Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolorosa

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolorosa

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2016, 15:43

Raikkonen define la actual situación de Ferrari como "dolorosa"
El finés confía en que los de Maranello puedan dar un paso adelante en 2016
La primera mitad de año no coincide con las aspiraciones de Ferrari, ni mucho menos. Por ello, Kimi Raikkonen está dolido con sus actuales resultados. Sin embargo, cree que pueden desafiar tanto a los Red Bull como a los Mercedes pronto y espera que puedan encontrar las herramientas para hacerlo.


La crisis del equipo Ferrari se intensificó el pasado fin de semana cuando por tercera carrera consecutiva no lograron sumar un podio y en estas tres pruebas, el equipo Red Bull les sacó 30 puntos más, que han sido suficientes como para arrebatar a los italianos la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, Kimi Raikkonen se ha mostrado optimista con el futuro de la Scuderia y no pierde la esperanza de poder luchar contra los Red Bull y los Mercedes a final de año. El finés cree que aunque es verdad que deben mejorar mucho y rápido, las cosas pueden variar de circuito a circuito y de esta forma, verse beneficiados en algunos fines de semana.

"Todo el mundo puede ver en qué posición estamos y obviamente es un poco doloroso para todos nosotros. Pero así es como son las cosas ahora mismo y vamos a tener que trabajar duro para mejorar. Obviamente queremos ganar y superar a todo el mundo, dado que ese es el objetivo de la competición. Antes estábamos por delante de los Red Bull, y ahora lo están ellos. Espero que podamos superar a ambos (Red Bull y Mercedes) pronto, pero no será fácil", ha reconocido Raikkonen.

"Ojalá podamos encontrar las herramientas para hacer a nuestro coche más rápido. Obviamente, Spa será totalmente diferente porque el trazado tiene una naturaleza diferente, así que los resultados pueden variar. Pero debemos trabajar para volver a la posición en la que queremos estar. Debemos mejorar. Todos (en Ferrari) queremos mejorar el ritmo de carrera, pero desafortunadamente es tan simple como que no somos suficientemente rápidos", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2016, 15:52

Arrivabene: "Vamos a reorganizarnos, que no cunda el pánico"
Asegura que está preocupado por el poco progreso en aerodinámica
Tres carreras seguidas sin subir al podio, en las que Ferrari no ha mostrado un ritmo nada brillante y con los Red Bull Racing ya claramente por delante. Este es el breve resumen de la situación actual de los de Maranello, que una temporada más, parecen involucionar conforme pasan los GPs en vez de avanzar desde la primera cita de la temporada. Según su jefe, Maurizio Arrivabene, deben progresar en la parte aerodinámica y lo harán tras el parón.


Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha admitido que su equipo necesita progresar en el área de aerodinámica del monoplaza. Con James Allison fuera de la escudería, con Sebastian Vettel cuestionando la estrategia del equipo en las carreras y Red Bull claramente por delante en el último Gran Premio, la prensa italiana habla cada vez más de crisis en la Scuderia.

Arrivabene admitió tras el GP de Alemania que no había "ninguna duda" de que los de Milton Keynes habían hecho un mejor progreso en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, se negó a hablar sobre la figura de Allison.

"Por razones personales, no quiero hablar sobre James. Nos reorganizamos sin pánico, pues sabemos exactamente lo que tenemos que hacer. y sabemos exactamente las áreas del coche que tenemos que mejorar. Desde Barcelona se ha avanzado muy poco en cuanto a la carga aerodinámica, el motor no es mi principal preocupación. Ahora el trabajo se detendrá durante las vacaciones de verano, pero luego vamos a tener que ir a toda velocidad", ha añadido.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, sin embargo, cree que la salida de Allison es más alarmante de lo que el equipo de Maranello admite. "En medio de la temporada, un cambio de este tipo no es una buena noticia y sólo trae confusión y debate, en particular en Ferrari", señaló el austriaco en Hockenheim para el periódico Welt.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -el-panico
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor DGoliath » 03 Agosto 2016, 12:44

" Ahora el trabajo se detendrá durante las vacaciones de verano, pero luego vamos a tener que ir a toda velocidad", ha añadido.


Pues si con la que tienen encima se toman vacaciones.... :mrgreen:

Espero que tengan de verdad todo tan claro de donde mejorar y como hacerlo y que en 2017 estén de nuevo en al pomada, a nadie se le escapa que sin Ferrari las carrreras pierden... color :mrgreen: (es que el plata de Mercedes es muy soso :lol: :lol: :lol: )

Aunque coloristicamente hablando, RedBull es precioso 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor mari » 03 Agosto 2016, 18:39

Lo dicho.....Ferrari a lo suyo....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor suso » 04 Agosto 2016, 00:09

DGoliath escribió:
" Ahora el trabajo se detendrá durante las vacaciones de verano, pero luego vamos a tener que ir a toda velocidad", ha añadido.


Pues si con la que tienen encima se toman vacaciones.... :mrgreen:

Espero que tengan de verdad todo tan claro de donde mejorar y como hacerlo y que en 2017 estén de nuevo en al pomada, a nadie se le escapa que sin Ferrari las carrreras pierden... color :mrgreen: (es que el plata de Mercedes es muy soso :lol: :lol: :lol: )

Aunque coloristicamente hablando, RedBull es precioso 8)

y la historia se repite, como en los ultimos 7 años
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor Trupon » 08 Agosto 2016, 20:48

GTO escribió:Raikkonen define la actual situación de Ferrari como "dolorosa"


Lo es y mucho. Sabíamos que Ferrari tenía que mejorar en chasis, pero tanto... No descarto la hipótesis de que estén centrados en 2017 desde hace tiempo. Me mosquea muchísimo que no hayan introducido mejoras aerodinámicas desde hace bastante tiempo.

Por cierto, enhorabuena a Kimi, que se ha casado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2016, 15:26

Solo desarrollan el coche hasta el final de temporada si tienen opciones de campeonato, si no pasan pagina.

Es practico, pero no parece muy efectivo. Y no creo que sea por una falta de presupuesto para llevar adelante los dos proyectos como hace mercedes o RBR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor bigbossf1 » 09 Agosto 2016, 15:46

GTO escribió:Solo desarrollan el coche hasta el final de temporada si tienen opciones de campeonato, si no pasan pagina.

Es practico, pero no parece muy efectivo. Y no creo que sea por una falta de presupuesto para llevar adelante los dos proyectos como hace mercedes o RBR


El problema de esto no es el presupuesto, sino que tienes una limitación de horas en el túnel del viento (creo que son 40 horas semanales, no estoy 100%seguro de la cifra), compensa mucho mas usar esas horas para el proyecto 2017 que no partirlo por la mitad, precisamente por tener presupuesto pueden permitirselo, porque a nivel de dinero les da prácticamente igual quedar segundos o terceros, a nivel de imágen quizás no, pero aun así, es mejor dedicar todos los recursos al 2017.

Ferrari ya hace años que tiene el mismo problema, se estancan, no evolucionan, es un echo que Red Bull los ha superado ya, solo en circuitos menos propicios para los Austriacos pueden ganarles
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2016, 15:51

El problema de esto no es el presupuesto, sino que tienes una limitación de horas en el túnel del viento (creo que son 40 horas semanales, no estoy 100%seguro de la cifra), compensa mucho mas usar esas horas para el proyecto 2017 que no partirlo por la mitad,

Bueno, no creo que sea un problema si RBR y Mercedes tienen la misma restriccion. El tema esta en que los platas y azules trabajan de otra forma mejor, y adaptada a la carencia de horas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor bigbossf1 » 09 Agosto 2016, 20:24

GTO escribió:
El problema de esto no es el presupuesto, sino que tienes una limitación de horas en el túnel del viento (creo que son 40 horas semanales, no estoy 100%seguro de la cifra), compensa mucho mas usar esas horas para el proyecto 2017 que no partirlo por la mitad,


Bueno, no creo que sea un problema si RBR y Mercedes tienen la misma restriccion. El tema esta en que los platas y azules trabajan de otra forma mejor, y adaptada a la carencia de horas. :wink:


Bueno, en realidad tampoco sabemos cuantas horas destinan cada equipo a cada proyecto, yo creo que ahora mismo lo mas inteligente es meterle horas al coche del año que viene, ya que dudo que ninguno de los dos equipos pueda ya no ganar el campeonato, sino ni siquiera acercarse, claro que cada equipo trabaja a su manera y no soy yo nadie para decir que tienen que hacer xD igual si esos equipos tienen una forma mas eficiente de trabajar aprovechando mas esas horas, aún así pienso que deberían centrarse mas en 2017 a estas alturas ya si no lo están haciendo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2016, 23:10

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Bueno, no creo que sea un problema si RBR y Mercedes tienen la misma restriccion. El tema esta en que los platas y azules trabajan de otra forma mejor, y adaptada a la carencia de horas. :wink:


Bueno, en realidad tampoco sabemos cuantas horas destinan cada equipo a cada proyecto, yo creo que ahora mismo lo mas inteligente es meterle horas al coche del año que viene, ya que dudo que ninguno de los dos equipos pueda ya no ganar el campeonato, sino ni siquiera acercarse, claro que cada equipo trabaja a su manera y no soy yo nadie para decir que tienen que hacer xD igual si esos equipos tienen una forma mas eficiente de trabajar aprovechando mas esas horas, aún así pienso que deberían centrarse mas en 2017 a estas alturas ya si no lo están haciendo.


Tradicionalmente RBR mejora a mitad de temporada, y tradicionalmente Ferrari empeora a mitad del campeonato, por lo que no es dificil suponer que RBR no pasa pagina hasta el final, y sin embargo Ferrari a mitad de temporada no evoluciona mas. No sabemos cuantas horas se dedican a cada proyecto, pero si cuando se deja de evolucionar cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor bigbossf1 » 10 Agosto 2016, 15:05

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Bueno, en realidad tampoco sabemos cuantas horas destinan cada equipo a cada proyecto, yo creo que ahora mismo lo mas inteligente es meterle horas al coche del año que viene, ya que dudo que ninguno de los dos equipos pueda ya no ganar el campeonato, sino ni siquiera acercarse, claro que cada equipo trabaja a su manera y no soy yo nadie para decir que tienen que hacer xD igual si esos equipos tienen una forma mas eficiente de trabajar aprovechando mas esas horas, aún así pienso que deberían centrarse mas en 2017 a estas alturas ya si no lo están haciendo.


Tradicionalmente RBR mejora a mitad de temporada, y tradicionalmente Ferrari empeora a mitad del campeonato, por lo que no es dificil suponer que RBR no pasa pagina hasta el final, y sin embargo Ferrari a mitad de temporada no evoluciona mas. No sabemos cuantas horas se dedican a cada proyecto, pero si cuando se deja de evolucionar cada uno.


así es, Ferrari para ganar tal y como están hoy deberían hacer un coche dominante para poder vivir de las rentas, ya que por el motivo que sea no pueden/saben evolucionar durante el año, por ese motivo, si sigue así la cosa (y no es algo que cambie de un segundo a otro) lo veo muy mal para Ferrari, no se si lo he dicho ya por aquí, pero tengo la manía que será Red bull quien domine el año que viene, o al menos, el que mas acertará con la nueva normativa.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Raikonen define la actual situación de Ferrari como dolo

Mensajepor zabatxe » 20 Agosto 2016, 14:15

Esto es lo de todos los años, a preparar el coche del año que viene. El año que viene también prepararan el coche del siguiente año a mitad de temporada. Si no empiezan desde el principio a ganar se vienen abajo. Creo que tienen que reestructurar muchas cosas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris
cron