Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu Dabi

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu Dabi

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Noviembre 2016, 21:01

Imagen

Niki Lauda ha confirmado que Mercedes no impondrá órdenes de equipo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi, la carrera en la que ambos se disputarán el título de campeón del mundo de Fórmula 1.
Mercedes se ha caracterizado históricamente por dar libertad a los suyos, si bien accidentes como los de España o Austria les obligaron a imponer un ultimátum a mitad de temporada. Desde entonces no se ha repetido ningún episodio polémico y ahora las flechas de plata viajan a los Emiratos Árabes totalmente despreocupadas.
Lauda asegura que Abu Dabi será “igual que cualquier otra carrera”, en el sentido de que no intervendrán para condicionar el pilotaje de sus hombres. Al caer la bandera cuadriculada, uno de ellos será proclamado campeón.
"No les diremos cómo correr, a pesar de la clasificación. No habrá ningún acuerdo sobre cómo tienen que llegar a la primera curva. Es lo mismo que cualquier fin de semana. Tienen libertad para correr", ha dicho al rotativo británico Daily Mail.
"Los dos querrán tener la Pole Position y ganar. Trabajarán en los reglajes y trabajarán duro para ser el más rápido. Cuando lleguen las últimas vueltas, si Nico es segundo o tercero estará rezando para que el coche no se le detenga".
"No hay ningún favoritismo. Toto (Wolff) y yo hemos dejado claro desde el principio que eso se lo dejamos a los pilotos. En la fábrica, hemos hecho todo lo posible para que ambos coches terminen la última carrera. Nos hemos fijado en cada detalle, porque cuando llega la última carrera todo el mundo presta especial atención a esto".

http://www.laf1.es/noticias/lauda-rosbe ... abi-926860
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2016, 09:57

si se encuentran en la primera curva, Rosberg tiene que saber que si se tocan, no pueden salir vivos. Los dos fuera le beneficia a el. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2016, 22:56

Espero, GTO, que no haga una tontería así. Sería una desilusión para quienes queremos verle ganar el torneo de forma sana.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor DGoliath » 22 Noviembre 2016, 09:23

GTO escribió:si se encuentran en la primera curva, Rosberg tiene que saber que si se tocan, no pueden salir vivos. Los dos fuera le beneficia a el. :wink:


En ese caso, mejor que Nico se asegure que el "culpable" parezca Lewis, no sea que se quiera hacer un Schumacher '97 y se quede sin título.

Espero de ambos una lucha deportiva, que gane el mejor, pero que no haya maniobras que tengan que interpretar los comisarios, porque con las declaraciones del Bernie diciendo que no es bueno que Rosberg gane para la F1... lo mismo la decisión es algo "discutible" :mrgreen: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2016, 10:13

DGoliath escribió:
GTO escribió:si se encuentran en la primera curva, Rosberg tiene que saber que si se tocan, no pueden salir vivos. Los dos fuera le beneficia a el. :wink:


En ese caso, mejor que Nico se asegure que el "culpable" parezca Lewis, no sea que se quiera hacer un Schumacher '97 y se quede sin título.

Espero de ambos una lucha deportiva, que gane el mejor, pero que no haya maniobras que tengan que interpretar los comisarios, porque con las declaraciones del Bernie diciendo que no es bueno que Rosberg gane para la F1... lo mismo la decisión es algo "discutible" :mrgreen: :lol: :lol:
´
Que me vas a contar, yo estaba en el circuito de Jerez ese dia, y no me podia creer lo que vimos.

Ced, compay, por supuesto que queremos una carrera limpia y un campeonato trasparente.
Pero sabes que si en la primera curva se encuentran, Hamilton le metera el coche y normalmente Rosberg se quitaba por que es el que mas tiene que perder, en este caso es Hamilton el que buscara el contacto y el que tiene mas que perder.

Yo estoy seguro que lo que pasara es que Rosberg dejara que Lewis gane la carrera y el recogera los 18 puntos que le hacen campeón y listo. Pero queria destacar de que en caso de contacto, Rosberg no puede repetir lo de salir mal parado y Lewis de rositas, por que es la combinación perdedora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor tatostrom » 22 Noviembre 2016, 13:10

Lo cierto es que las declaraciones de Bernie, lo único que consiguen es "enmierdar" la competición. Generar morbo artifical para hacer esto un poco más televisivo. Patético!

Respecto a la carrera, yo creo que Nico va a intentar evitar a toda costa el enfrentamiento, y de Hamilton me puedo esperar muchas cosas, desde que gane limpiamente y pierda el campeonato, hasta que haga "un Melandri-Alzamora" para intentar forzar a Nico a que cometa algún error.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor CED » 22 Noviembre 2016, 16:29

GTO escribió:
DGoliath escribió:
En ese caso, mejor que Nico se asegure que el "culpable" parezca Lewis, no sea que se quiera hacer un Schumacher '97 y se quede sin título.

Espero de ambos una lucha deportiva, que gane el mejor, pero que no haya maniobras que tengan que interpretar los comisarios, porque con las declaraciones del Bernie diciendo que no es bueno que Rosberg gane para la F1... lo mismo la decisión es algo "discutible" :mrgreen: :lol: :lol:
´
Que me vas a contar, yo estaba en el circuito de Jerez ese dia, y no me podia creer lo que vimos.

Ced, compay, por supuesto que queremos una carrera limpia y un campeonato trasparente.
Pero sabes que si en la primera curva se encuentran, Hamilton le metera el coche y normalmente Rosberg se quitaba por que es el que mas tiene que perder, en este caso es Hamilton el que buscara el contacto y el que tiene mas que perder.

Yo estoy seguro que lo que pasara es que Rosberg dejara que Lewis gane la carrera y el recogera los 18 puntos que le hacen campeón y listo. Pero queria destacar de que en caso de contacto, Rosberg no puede repetir lo de salir mal parado y Lewis de rositas, por que es la combinación perdedora.


Así también pienso, GTO.
Incluso, puede salir en tercer lugar y también se lleva el torneo.
Un Rosberg frío debería intentar ganar el torneo sin arriesgarlo. Si puede ganar la carrera, puede ser una más en su trayectoria, pero si gana el torneo....puede ser el único.

Conclusión, debe hacer lo posible por llevarse el torneo y si además logra ganar la carrera, mejor aún.

No sabía que estuviste en Jerez para ese GP histórico. Eso es algo para atesorarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2016, 17:14

CED escribió:
GTO escribió:´
Que me vas a contar, yo estaba en el circuito de Jerez ese dia, y no me podia creer lo que vimos.

Ced, compay, por supuesto que queremos una carrera limpia y un campeonato trasparente.
Pero sabes que si en la primera curva se encuentran, Hamilton le metera el coche y normalmente Rosberg se quitaba por que es el que mas tiene que perder, en este caso es Hamilton el que buscara el contacto y el que tiene mas que perder.

Yo estoy seguro que lo que pasara es que Rosberg dejara que Lewis gane la carrera y el recogera los 18 puntos que le hacen campeón y listo. Pero queria destacar de que en caso de contacto, Rosberg no puede repetir lo de salir mal parado y Lewis de rositas, por que es la combinación perdedora.


Así también pienso, GTO.
Incluso, puede salir en tercer lugar y también se lleva el torneo.
Un Rosberg frío debería intentar ganar el torneo sin arriesgarlo. Si puede ganar la carrera, puede ser una más en su trayectoria, pero si gana el torneo....puede ser el único.

Conclusión, debe hacer lo posible por llevarse el torneo y si además logra ganar la carrera, mejor aún.

No sabía que estuviste en Jerez para ese GP histórico. Eso es algo para atesorarlo.
Saludos


Si, lo he comentado muchas veces por aqui... vi aquel Gp y ese dia deje de ser seguidor de Miichael y de cualquier piloto en concreto. Creo que en su dia subi fotos muy malas que tengo en papel, Tuve la suerte de ir invitado por el ayuntamiento de Jerez y vi la carrera desde la torre Tio Pepe.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2016, 21:32

Yo todavía tengo la esperanza de que Nico consiga el campeonato ganando.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda: Nico y Lewis tienen libertad para luchar en Abu D

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2016, 01:06

scuderia ferrary escribió:Imagen

Niki Lauda ha confirmado que Mercedes no impondrá órdenes de equipo a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi, la carrera en la que ambos se disputarán el título de campeón del mundo de Fórmula 1.

http://www.laf1.es/noticias/lauda-rosbe ... abi-926860

Definirán un Campeonato Mundial de F1 en la última competencia de la temporada y vaya aclaración que hace :!:

Si no fuera así entonces nos tendríamos que cortar los testículos con una bola de billar :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron