Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2017, 22:16

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor mari » 02 Enero 2017, 22:31

Significativo.

Using the criteria, there have been 14,914 passes since 1983, with nearly a third of those - 4462 - occurring in the last six seasons when DRS has been available.


A ver la temporada que viene....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2017, 22:40

mari escribió:Significativo.

Using the criteria, there have been 14,914 passes since 1983, with nearly a third of those - 4462 - occurring in the last six seasons when DRS has been available.


A ver la temporada que viene....


Sí, y me gustaría destacar también estas dos estadísticas, sin DRS, en 16 carreras:

4 Michael Schumacher 2003 / 60 / 3.75 por carrera
5 Niki Lauda 1984 / 60 / 3.75 por carrera
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 16:52

Top 10 F1 drivers with most overtakes

Based on overtaking statistics from 1984-2016

DRIVER YEAR OVERTAKES AVERAGE PER RACE
1 Max Verstappen 2016 78 3.71
2 Daniel Ricciardo 2016 61 2.90
3 Sebastian Vettel 2012 60 3.00
4 Michael Schumacher 2003 60 3.75
5 Niki Lauda 1984 60 3.75
6 Felipe Massa 2013 59 3.10
7 Mark Webber 2013 59 3.10
8 Jean-Eric Vergne 2012 58 2.90
9 Sergio Perez 2016 56 2.66
10 Kimi Raikkonen 2013 56 2.95


Que bueno, ¿por que no ponen la estadistica de Adelantamientos por carrera de Schumacher de 2004 o de 2002 :lol: :lol: :lol:
resulta que Michael mantiene el record de tener mas Hat trick, con 22, el siguiente es Jim Clark, con 11. Pero es curioso que le pongan de ejemplo de adelantamientos por 2003 para demostrar que sin DRS habia mas adelantamientos. :lol: :lol: :lol: Esto si es sesgar la información ;-)

la pregunta que me parece lógica, para mi seria ¿ cuantos adelantamientos habría si no hubiera DRS hoy en dia...? Y es muy facil de Saber, que saquen el nº de adelantamientos de 2010 sin DRS y años anteriores y entonces veríamos que lo que supuestamente Sesga los adelantamientos no es el DRS, si no mas bien lo contrario.
Los records no son un dato fiable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor mari » 03 Enero 2017, 18:23

Que tendra que ver el Hat Trick con los adelantamientos????
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 19:34

mari escribió:Que tendra que ver el Hat Trick con los adelantamientos????

Pues que si sales el primero y ganas la carrera, pocos adelantamientos hay...
relajate Mari que es Navidad ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor mari » 03 Enero 2017, 20:11

GTO escribió:
mari escribió:Que tendra que ver el Hat Trick con los adelantamientos????

Pues que si sales el primero y ganas la carrera, pocos adelantamientos hay...
relajate Mari que es Navidad ;-)


Relajate tu que solo pregunto....educado....

Si sales primero y como dices ganas de calle, tu estadistica suma poco al computo general de adelantamientos. Esto es algo que pasa casi cada año que hay superioridad manifiesta de un monoplaza. Por eso Schumi aparece en la lista en el año 2003 en que realmente tuvo pelea por el titulo hasta la ultima carrera.

Es llamativo que sólo dos de los primeros de la lista pertenecen a epocas no DRS y curiosamente tienen el porcentaje más alto de adelantamientos con 3.75 adelantamientos por carrera en 16 carreras y no en 22 como hay ahora. El unico que se acerca es Verstappen con 3.71.

En el año 2003 hay un pequeño repunte del numero de adelantamientos totales (mucha igualdad) hasta los 303, que supone algo más de 18 por carrera, pero por lo general no solian llegar a esa cifra. En el primer año de DRS se pasa a más de 450 y a partir de ahí se llegan a cifras de más de 800 adelantamientos por temporada....más de 40 adelantamientos por carrera. Da una idea de la importancia del botoncito y lo fácil que resulta adelantar con estos monoplazas.

Y otra cosa llamativa es que cada vez que hay un cambio de regulacion importante los números bajan.

Using the criteria, there have been 14,914 passes since 1983, with nearly a third of those - 4462 - occurring in the last six seasons when DRS has been available.


Es decir, se ha pasado de 387 adelantamientos por temporada de media entre 1983-2010 a 743.5 adelantamientos por temporada entre 2011-2016.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 20:55

GTO escribió:Que bueno, ¿por que no ponen la estadistica de Adelantamientos por carrera de Schumacher de 2004 o de 2002 :lol: :lol: :lol:


¿Hola? ¿...porque es el "top 10 F1 drivers with most overtakes"??? lo pone en el artículo... :roll: No hay nada sesgado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 21:26

Trupon escribió:
GTO escribió:Que bueno, ¿por que no ponen la estadistica de Adelantamientos por carrera de Schumacher de 2004 o de 2002 :lol: :lol: :lol:


¿Hola? ¿...porque es el "top 10 F1 drivers with most overtakes"??? lo pone en el artículo... :roll: No hay nada sesgado.


A ver, el articulo tiene un titulo muy concreto "Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos"

Como he dicho, los records no son el espejo de la realidad. El DRS comenzó en 2011, y casi duplica el nº de adelantamientos con respecto a 2010.
Por eso la pregunta es ¿como estariamos sin DRS. El titulo culpa al DRS de sesgar los record de adelantamientos, y se basa en un dato rebuscado de un record, que no refleja la realidad de la epoca en que se hizo, en vez de hablar que el DRS ha duplicado el nº de adelantamientos.

La informacion de los records es sesgada, por que Schumi hizo 3.75 adelantamientos de media en 2003, frente a los 3.71 de Max en 2016. pero los adelantamientos de media por carrera de 2003 fue de 18.9 frente a los 41.2 del 2016. Esta es la info buena, la que dice que con DRS tenemos el doble de adelantamientos.
En 2002 el numero de adelantamientos por carrera era de 13.8 y en 2001 fue de 13.5.... en 2009, estabamos en 13.2 y en 2010 fue de 23. Con el DRS se paso en 2011 a 43 adelantamientos por carrera. Y en estos años de dominio absoluto de un coche como han sido estos ultimos 4 años, el DRS nos ha garantizado no bajar de 26.8 adelantamientos por carrera, en 2015.

No quiero ni pensar que hubiera sido de estos 4 ultimos años sin DRS. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 21:36

La media de adelantamientos por carrera también aparece GTO, desde 1990 hasta 2006, en una tabla y en un gráfico... :wink:

Precisamente lo que el artículo trata de explicar es que los récords pueden verse adulterados por ciertos elementos, en este caso el DRS, que sin duda ha aumentado la acción en pista pero ha disminuido la calidad de los adelantamientos, y el valor de los récords...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 21:59

Trupon escribió:La media de adelantamientos por carrera también aparece GTO, desde 1990 hasta 2006, en una tabla y en un gráfico... :wink:

Precisamente lo que el artículo trata de explicar es que los récords pueden verse adulterados por ciertos elementos, en este caso el DRS, que sin duda ha aumentado la acción en pista pero ha disminuido la calidad de los adelantamientos, y el valor de los récords...


Ya compay, los datos los he sacado del articulo, pero no me negaras que el titulo es capcioso.

Creo que confundes dificultad con calidad.
Que Verstappen no haya llegado al dichoso record de Schumi, no le resta en calidad a los mismos. Te diria mas, muchos de los adelantamientos de Verstappen me han parecido mas creativos y complicados que los de Schumi.
El DRS hace que la F1 sea mas justa, equilibrando la ventaja del que defiende frente al que ataca, no regala nada. Lo injusto era caer detrás de Heidfield después de una parada en Box, y pese a ser mas rapido y mejor, no había forma de pasar. Ahora si tienes mas ritmo, tienes oportunidad de pasar sin tener el mejor coche como le pasaba a Schumi. El DRS ha traido mas adelantamientos, pero seguimos viendo adelantamientos que no son a final de recta, con una calidad asombrosa como algunos de este año de Alonso, Vettel, Sainz o el mismo Max... eso es lo que me ha mantenido viendo las carreras estos ultimos años, eso y discutir contigo :-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 22:11

Pero no me negarás que, en general, hacer un adelantamiento en la época pre-DRS era más difícil que hacerlo en la época DRS.

GTO escribió:eso es lo que me ha mantenido viendo las carreras estos ultimos años, eso y discutir contigo


Hubiera preferido que disfrutaras un poco de la lucha por el título de pilotos, pero gracias hombre! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 22:46

Trupon escribió:Pero no me negarás que, en general, hacer un adelantamiento en la época pre-DRS era más difícil que hacerlo en la época DRS.

GTO escribió:eso es lo que me ha mantenido viendo las carreras estos ultimos años, eso y discutir contigo


Hubiera preferido que disfrutaras un poco de la lucha por el título de pilotos, pero gracias hombre! :wink:


Yo tambien hubiera preferido haber disfrutado mas de esa lucha, ni si quiera la sorpresa de que al final Rosberg se alzara con el titulo se me puede comparar a la tension cuando Alonso peleo con Schumi, o contra Kimi y Hamilton, o esas ultimas carreras de Hamilton vs Massa, o las luchas Vettel Alonso.

No te negare que en la epoca pre DRS los adelantamientos eran mas dificiles, pero eso no significa que este año, hemos visto adelantamientos magistrales con o sin DRS. Te hablo de maniobras magistrales de Alonso, Vettel, Sainz y sobre todo de Verstappen. Menos no significa mejor, menos significa eso, menos.
Si de algo he disfrutado este año, mas que el duelo entre Mercedes, ha sido de esos adelantamientos, y de ver como Verstappen cayo definitivamente las bocas de sus detractores.
Y te reconozco que discusiones como las que hemos echado esta tarde, me han mantenido pegado a la F1, por que en 2015 fue un numero alarmante de grandes premios que me perdi, y otros tantos que me dormia viendo las carreras. Las he disfrutado y te las agradezco. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2017, 23:29

Habría que comparar la época en que el regulador de incidencia variable del alerón trasero en la F1 estuvo permitido de forma breve en la categoría allá por finales de los '60, antes de que la CSI lo prohibiera.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Cómo el DRS ha sesgado los récords de adelantamientos

Mensajepor CED » 06 Enero 2017, 01:52

Joselo escribió:Habría que comparar la época en que el regulador de incidencia variable del alerón trasero en lañ F1 estuvo permitido de forma breve en la categoría allá por finales de los '60, antes de que la CSI lo prohibiera.

.
Joselo, creo que muy poquito, seguramente tú sabes cuánto duró.
Cuando se implementaron alerones, fue una revolución y esos alerones elevados eran todo un peligro, hasta que vino un accidente en Montjuich 1969 en su inauguración con F1, creo que estuvo Graham Hill involucrado y entonces se tomaron medidas al respecto, bajándolos en su altura cerca a lo que conocemos hoy.
Ahora en cuanto a su movilidad, permitida o no, ando muy perdido.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 154 invitados

Alojado en Castris
cron