Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

La Fórmula 1 al dí­a.

Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:42

A vueltas con los circuitos clásicos de la Formula 1

Silverstone es el último circuito en salir a la palestra de un tema cíclico que acompaña al gran circo.

Por Sergio Martínez
10 ENE 2017

Y una vez más, se vuelve a repetir el tema. Un circuito clásico amenaza con tener que abandonar el calendario de la Formula. En esta ocasión, ha sido Silverstone quién ya ha declarado tener problemas para hacer frente al canon que la FOM exige a los circuitos que quieran albergar una de sus carreras y que supone una de las grandes fuentes de ingresos de este organismo.

En principio no se tratan más que un clásico mensaje de alerta que trata de decantar la balanza de la opinión pública para que a su vez presione a las administraciones locales con el fin de que se hagan cargo de una mayor parte del pago que ya acostumbran a desembolsar, pero no deja de resultar curiosa que se llegue a esta situación.

Principalmente por el protagonista, el circuito de Silverstone, que tiene como norma tener sus gradas repletas, lo que con el alto precio de las entradas de Formula 1 debería ser suficiente como para que ecuación registre un balance positivo y el público pueda seguir disfrutando de un evento que se prolonga desde hace tanto tiempo.

Sin embargo la FOM aprieta. Aprieta y ahoga. La gestora de los derechos de la Formula 1 no solo exige el canon para llevar el circuito, sino que se asegura un porcentaje de las entradas, que no se trata del total, sino de un primer tanto por ciento que se venda, así como auto gestionar la publicidad, merchandaising, palcos privados y zonas VIP's. En resumen, un pellizco muy pequeño para el circuito, llene o no llene. De hecho, que no llene, acostumbra a ser indiferente para la FOM.

Silverstone, Monza, Spa-Francorchamps, Hockenheim, Nürburgring, Montmeló, Interlagos... ninguno parece escapar a esta situación que sin embargo parece no preocupar a la FOM que acostumbra a transmitir a través de sus voceros tranquilidad así como la existencia de principios de acuerdos con varios circuitos de la zona.

Como digo, es una situación cíclica que no parece que vaya a desaparecer. Al fin y al cabo no son más estrategias de negociación y presión ante una situación a la que realmente no se debería llegar. Sin embargo, hay motivos para la esperanza. Y es que uno de los máximos responsables de Liberty Media ya declaró que carecía de sentido que precisamente estos circuitos clásicos repletos de aficionados tuvieran problemas para mantenerse en el calendario, especialmente cuando las alternativas son circuitos en países exóticos donde apenas se llena una tribuna. Ahora toca esperar para ver si Liberty Media es consecuente con sus declaraciones y los circuitos clásicos dejan de sufrir estos problemas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:42

Me cambia Silverstone por un GP urbano en Londres y me parecería una vergüenza!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2017, 19:25

De todas formas, lo único que le queda a Silverstone de circuito histórico es el nombre, porque hace varios años que su dibujo es una porquería y si no está más al menos yo no lo extrañaré en lo absoluto :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2017, 20:07

Joselo escribió:De todas formas, lo único que le queda a Silverstone de circuito histórico es el nombre, porque hace varios años que su dibujo es una porquería y si no está más al menos yo no lo extrañaré en lo absoluto :roll: .


pues que quieres que te diga, para mi el Silverstone actual es el mejor, no hace mucho probé en el Project Cars una versión antigua, no se cual sería exactamente, pero es mejor la actual.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2017, 22:41

Actual :

Imagen
© Motor Racing Circuit


1952 a 1974 :

Imagen
© Motor Racing Circuit


Para mí no hay comparación posible, los dibujos antiguos (y sobre todo éste), al que conducía le hacía elevar sus testículos a su garganta y al que lo veía circular por esas trayectorias quedaba maravillado... hoy día es un triste "mamarracho" comparado con un venerable circuito que se ganó su fama gracias a aquello y no a esta porquería actual :roll: .



PD : ¿Qué es un "Project Cars ", compañero?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2017, 10:09

Joselo escribió:Actual :

Imagen
© Motor Racing Circuit


1952 a 1974 :

Imagen
© Motor Racing Circuit


Para mí no hay comparación posible, los dibujos antiguos (y sobre todo éste), al que conducía le hacía elevar sus testículos a su garganta y al que lo veía circular por esas trayectorias quedaba maravillado... hoy día es un triste "mamarracho" comparado con un venerable circuito que se ganó su fama gracias a aquello y no a esta porquería actual :roll: .



PD : ¿Qué es un "Project Cars ", compañero?


Para mi es mejor el actual, que no quiere decir que fuera malo, para nada digo esto,claro que estas cosas dependen mucho de los recuerdos, vivencias, etc... El Project Cars es un videojuego de coches.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor KoKiNa » 11 Enero 2017, 14:34

Totalmente de acuerdo con Joselo. De todas formas el que decís que es el actual, tampoco estaba mal, el que no me gusta nada es el verdadero actual, cuando se cambiaron los boxes y la linea de salida al otro extremo de la pista. Vamos de mal en peor... :roll:

Imagen
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor CED » 11 Enero 2017, 19:53

Me gusta el actual Spa, sin embargo el antiguo de los sesentas me parece una maravilla y nunca me he cansado de correr en él en simuladores o juegos de carreras.
En Monza me pasa algo similar. El trazado de 10 kilómetros con óvalo peraltado en juegos en una maravilla.
El actual Silverstone me gusta y el antiguo me sigue encandilando.....
Creo que el Hockenheim de los setentas y sesentas poco tiene que ver con con el castrado Hock actual, cuyo trazado no deja de ser interesante.
En fin, ejemplos hay varios.
Del Nurburgring antiguo al actual, mejor ni comentar. Aunque el actual es un excelente trazado.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2017, 00:28

Cuando termine con esta tarea en la que me metí (la de la web), me parece que en algún momento me compro algún simulador de esos que tienen pistas antiguas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los circuitos clásicos de la F1 siguen sufriendo...

Mensajepor Otani » 12 Enero 2017, 01:55

Yo también creo que desde la remodelación de 2010 Silverstone perdió como circuito, parecido a lo que le hicieron a Montmeló con la chicane esa.

En el caso de Silverstone al menos ha tenido una utilidad porque hemos visto duelos como por ejemplo el de Alonso y Vettel en 2014 que con la anterior configuración quizá no se habría dado, hay que mirar el lado positivo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron