Horner: "Volvería a los motores V10"

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 23:02

Aboga por reducir la importancia de la tecnología en la F1
Horner: "Volvería a los motores V10"
Alonso se echa al monte y hace cima a 2.500 metros


Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó para ESPN, las cosas que cambiaría de la actual Fórmula 1. El de Red Bull no está muy de acuerdo con los actuales motores (V6 híbridos) ni con la excesiva importancia de la tecnología en la categoría reina del automovilismo.En estos momentos, la F1 debe decidir qué quiere hacer, si seguir por el camino de los motores híbridos o volver a los antiguos motores. Horner cree que los nuevos dueños tienen que decidirse "Los propietarios de los derechos comerciales tienen que decidirse porque tienen que vender un producto", comentó.Él lo tiene claro. "La F1 debería ser primero entretenimiento y en un papel secundario, la tecnología. Yo preferiría volver a un motor V10 con un sistema normal de aspirado y con un sistema estándar de recuperación de energía. Votaría por lo que fuera más atractivo para los fans y creo que sería eso", dijo.


"En estos momentos tenemos una tecnología tan compleja que la gente no la entiende. Y tampoco hacemos un buen trabajo de publicidad para explicar el buen trabajo que están haciendo estos coches". Expuso sobre exceso de tecnología. También se pronunció sobre uno de los aspectos más polémicos de estos motores, el sonido. "El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1. El año pasado en Suzuka se escuchó el motor V10 de McLaren Honda en unas vueltas de exhibición y todo el mundo dejó lo que estaba haciendo para verlo y escucharlo. Eso es lo que debería ser la F1. Los propietarios de los derechos deben decidir lo que quieren", avisó.
El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1"
El británico reivindicó más espectáculo. "La F1 es la plataforma deportiva más grande fuera de los JJOO y de la Copa del Mundo. Para marcas como Red Bull, el producto debe ser emocionante y accesible. Para nosotros, la tecnología es secundaria, queremos que la Fórmula 1 sea un espectáculo entretenido y en muchos aspectos, la tecnología es un mal necesario.", reconoce.
Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido"
"Evidentemente, no puede ser todo espectáculo y nada tecnología, se trata de encontrar el equilibrio. Prefiero tener coches que causen un fuerte impacto emocional y que convierta, a ojos de los espectadores, a los pilotos en héroes". confesóPara concluir habló sobre el coche de 2017. "El coche de 2017 pinta fantástico, como debería ser un coche de F1. Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido", dijo para concluir.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b457a.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2017, 08:39

Horner: "Volvería a los motores V10"


Absurdo. Pero viniendo de un equipo que no construye motores, lo comprendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 24 Enero 2017, 10:08

Trupon escribió:
Horner: "Volvería a los motores V10"


Absurdo. Pero viniendo de un equipo que no construye motores, lo comprendo.


Ciertamente Horner no sabe de esto :roll:

Yo no cambiaría ahora a los V10, ya estamos metidos aqui, lo mas caro ya esta pagado y cambiar ahora no es viable, pero coincido con Horner en una cosa, en la F1 los motores no deben ser lo que marque el liderazgo por separado como ha ocurrido en estos 3 años. Aunque es cierto el tema del sonido de los V10, precisamente por lo que creo que el motor no debe ser el elemento fundamental, creo que los V6t cuando sean muy parecidos entre ellos, me valdrán.

la F1 debe buscar un equilibrio entre chasis, motor y piloto en tercios mas o menos iguales. Solo se consigue que el piloto tenga mayor importancia cuando se equilibran los rendimientos del conjunto motor y chasis. En el ultimo cambio ha habido un despilfarro en alta tecnologia en el apartado motor, y eso no ha gustado ni ha servido de mucho como se prometía en los coches de calle.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2017, 07:57

GTO escribió:
Trupon escribió:
Absurdo. Pero viniendo de un equipo que no construye motores, lo comprendo.


Ciertamente Horner no sabe de esto :roll:

Yo no cambiaría ahora a los V10, ya estamos metidos aqui, lo mas caro ya esta pagado y cambiar ahora no es viable, pero coincido con Horner en una cosa, en la F1 los motores no deben ser lo que marque el liderazgo por separado como ha ocurrido en estos 3 años. Aunque es cierto el tema del sonido de los V10, precisamente por lo que creo que el motor no debe ser el elemento fundamental, creo que los V6t cuando sean muy parecidos entre ellos, me valdrán.

la F1 debe buscar un equilibrio entre chasis, motor y piloto en tercios mas o menos iguales. Solo se consigue que el piloto tenga mayor importancia cuando se equilibran los rendimientos del conjunto motor y chasis. En el ultimo cambio ha habido un despilfarro en alta tecnologia en el apartado motor, y eso no ha gustado ni ha servido de mucho como se prometía en los coches de calle.


Como ha dicho Albert Fabrega hace unas horas, las marcas no quieren motores que hagan mucho ruido, que gasten mucho y que no recuperen energía. Para ellos no es un laboratorio, es un escaparate. Para Red Bull no hay escapare, sí para Renault. He ahí la razón de que Horner desee volver a los V10. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 19:03

Los equipos y las marcas lo que quieren es que la gente se pare a ver ese escaparate. Marcas solo hay 2 y media, por que el que compra un mc laren o ferrari le gusta que suene... ;-) y el que se compra un Clio o un clase C , sabe que nada tiene que ver con un F1.

amos, digo yo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2017, 20:59

GTO escribió:Los equipos y las marcas lo que quieren es que la gente se pare a ver ese escaparate. Marcas solo hay 2 y media, por que el que compra un mc laren o ferrari le gusta que suene... ;-) y el que se compra un Clio o un clase C , sabe que nada tiene que ver con un F1.

amos, digo yo :wink:


No entiendo. En la F1 hay como mínimo 3 marcas: Ferrari, Mercedes y Renault. Honda y McLaren, por ejemplo, también son fabricantes de coches. La F1 es un escaparate para ellos. Para Red Bull también pero no desde el punto de vista automovilístico, pues no persigue vender coches de calle. Un Clio no tiene nada que ver con un F1, pero por si acaso Renault se ha hartado de poner su logo de F1, imágenes y demás en todos los talleres mecánicos y concesionarios.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 21:30

Trupon escribió:
GTO escribió:Los equipos y las marcas lo que quieren es que la gente se pare a ver ese escaparate. Marcas solo hay 2 y media, por que el que compra un mc laren o ferrari le gusta que suene... ;-) y el que se compra un Clio o un clase C , sabe que nada tiene que ver con un F1.

amos, digo yo :wink:


No entiendo. En la F1 hay como mínimo 3 marcas: Ferrari, Mercedes y Renault. Honda y McLaren, por ejemplo, también son fabricantes de coches. La F1 es un escaparate para ellos. Para Red Bull también pero no desde el punto de vista automovilístico, pues no persigue vender coches de calle. Un Clio no tiene nada que ver con un F1, pero por si acaso Renault se ha hartado de poner su logo de F1, imágenes y demás en todos los talleres mecánicos y concesionarios.

Te explico, digo que son 2 marcas y media por Mercedes, Renault y medio por Honda. Los clientes de Ferrari y Mc laren quieren que su v10 suene a V10 cuando pasa por el paseo maritimo de puerto Banus ;-)
Y dentro de Mercedes, honda y Renault, lo que les importa es que mucha gente vea su logo por la tele.
Albert Fabrega hace unas horas, las marcas no quieren motores que hagan mucho ruido, que gasten mucho y que no recuperen energía. Para ellos no es un laboratorio, es un escaparate


Alber Fabrega creo que se equivoca si cree que los espectadores prefieren que los Formula 1, coches de carrera, no tengan un buen sonido (que no es hacer mucho ruido) al espectador le preocupa que su clio Gaste poco para ir a la oficina, pero le importa un carajo que el coche de Hamilton gaste poco o recupere mucha energía al frenar. Fabrega, pobrecito mio, sigue en el mismo discurso del 2013.
Este ha sido el error de esa F1, que afortunadamente los equipos han desechado y por eso hay cambios. Esto es lo que se creia antes del 2014, cosas como que la F1 era una proyección para las marcas en sus coches, o que en la eficiencia estaba el futuro, o que lo que se aprendía en la F1 terminaria en los coches de calle.

La realidad ha sido que nuevas marcas de coches, siguen sin estar interesadas, y las que estan, prefieren que suban las audiencias por encima del postureo ecologico y eficiente, por que el escaparate se ve menos. Se ha llegado a la conclusión que el peso que imprime la recuperación y la energía extra que aporta, es caro y no llegara a un clio Jamas, no hay muchos pasos intermedios entre los coches de combustión y los electricos que sean realmente interesantes para el consumidor.
Lo que las marcas en las fabricas de coches de calle están investigando es como abaratar las baterías y que cualquiera no pueda fabricarlas.

Ahora se mantienen los motores que hay en la f1 por que hay que amortizarlos, y se centran en el espectáculo, saben ya por fin, que volveremos a tener coches de toyota, bmw, honda, etc, cuando las audiencias se disparen y en ello estamos, ya se han dejado de innovaciones y revoluciones, quieren volver a lo seguro. :wink:

Otra cuestión es si con estos cambios acertaran o no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2017, 22:20

GTO escribió:Alber Fabrega creo que se equivoca si cree que los espectadores prefieren que los Formula 1, coches de carrera, no tengan un buen sonido (que no es hacer mucho ruido) al espectador le preocupa que su clio Gaste poco para ir a la oficina, pero le importa un carajo que el coche de Hamilton gaste poco o recupere mucha energía al frenar. Fabrega, pobrecito mio, sigue en el mismo discurso del 2013..


Albert Fábrega no habla de lo que quieren los espectadores sino las marcas... :roll:

Toyota, BMW y Honda abandonaron cuando las audiencias eran muy buenas... por lo que creo que es más un asunto de viabilidad económica y de que las normas les permitan hacerlo medianamente bien (mira Honda por la congelación...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 26 Enero 2017, 00:05

Trupon escribió:
GTO escribió:Alber Fabrega creo que se equivoca si cree que los espectadores prefieren que los Formula 1, coches de carrera, no tengan un buen sonido (que no es hacer mucho ruido) al espectador le preocupa que su clio Gaste poco para ir a la oficina, pero le importa un carajo que el coche de Hamilton gaste poco o recupere mucha energía al frenar. Fabrega, pobrecito mio, sigue en el mismo discurso del 2013..


Albert Fábrega no habla de lo que quieren los espectadores sino las marcas... :roll:

Toyota, BMW y Honda abandonaron cuando las audiencias eran muy buenas... por lo que creo que es más un asunto de viabilidad económica y de que las normas les permitan hacerlo medianamente bien (mira Honda por la congelación...).


Este es tu error, las marcas quieren lo que quieran los espectadores. Asi sube la audiencia y mas gente ve el rombo de renault por el mismo dinero.

A mi modo de ver, Toyota, Bmw y Honda se fueron por que las audiencias comenzaron a bajar, y la intención de las 3 era dominar el campeonato, y llegaron a la conclusión que la F1 es un pozo sin fondo, que estaba a la baja, y que no podrían ganar la competición, gastaran lo que gastaran. Renault si se fue por problemas monetarios...

Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty
viewtopic.php?f=11&t=31595
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor mari » 26 Enero 2017, 20:00

Pues a Mercedes parece que le van más estos motores.

Esta preparando este regalito para este año.

http://www.elmundo.es/motor/2017/01/16/ ... b463a.html
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 26 Enero 2017, 21:59

mari escribió:Pues a Mercedes parece que le van más estos motores.

Esta preparando este regalito para este año.

http://www.elmundo.es/motor/2017/01/16/ ... b463a.html


El 'hypercar' de Mercedes, destinado a competir con los McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Bugatti Chiron o el Aston Martin RB-001, aportará algo especial respecto a todos estos grandes nombres: en su interior latirá un motor híbrido de Fórmula 1 ligeramente modificado para adecuarlo a las necesidades de un deportivo de calle. Algo que le convertirá para siempre en un icono de la automoción.


Una serie limitada de un hiper deportivo no es muy representativo. :wink:

Toyota ha evolucionado el propulsor del toyota Yaris, de un 1.3 a un 1.5 sin turbo de 111 cv las nuevas tecnologias parece que consigen mas eficiencia aumentando cilindrada sin turbo. :wink:
http://www.diariomotor.com/noticia/toyo ... t=Netvibes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor mari » 27 Enero 2017, 10:17

Un F1 tampoco es representativo. Pero estabamos hablando de lo que queria el comprador de Ferraris, etc ( tampoco son muy representativos del mercado del automovil) y un Merche o cualquier aleman de 1000 caballos a mi me llama mas la atencion que un italiano de 600....si tuviera la pasta. :Jejeje
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor GTO » 28 Enero 2017, 16:43

mari escribió:Un F1 tampoco es representativo. Pero estabamos hablando de lo que queria el comprador de Ferraris, etc ( tampoco son muy representativos del mercado del automovil) y un Merche o cualquier aleman de 1000 caballos a mi me llama mas la atencion que un italiano de 600....si tuviera la pasta. :Jejeje


Una serie limitada de un modelo de super lujo de mil caballos no es representativo dentro de la cantidad de modelos que comercializa mercedes, como para decir que "a Mercedes parece que le van más estos motores" . Mercedes esta monando motores 4l con turbo y 6 cilindros en linea y V8. Nada de V6 turbo.

http://www.autopista.es/tecnologia/arti ... olina-2017
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Volvería a los motores V10"

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2017, 16:50

Quisieron implantar motores 4 cilindros en línea en la F1, y Ferrari se plantó. Por algo sería...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron