OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2017, 08:45

OFICIAL: Ross Brawn es el director general deportivo de Liberty Media

Sean Bratches será el responsable del apartado comercial de la categoría reina

MARTÍ MUÑOZ | 23 ENE 2017

Liberty Media ha confirmado los nombramientos de Ross Brawn como director general de motor y de Sean Bratches como director general de operaciones comerciales. El grupo americano ha cerrado hoy la compra de la Fórmula 1, en una operación que ha ascendido hasta los 8.000 millones de dólares.

Liberty es la nueva propietaria de la Fórmula 1 y desde hoy actúa como tal. Bernie Ecclestone ha sido obligado a dimitir y su puesto será ocupado por Chase Carey, que se convertirá en presidente y director ejecutivo de la categoría reina.

Ahora, los estadounidenses han anunciado el fichaje de dos directivos de primer calibre para ocupar puestos estratégicos en su nuevo organigrama.

"Es fantástico volver al mundo de la Fórmula 1. Me lo he pasado bien asesorando a Liberty Media estos últimos meses y tengo ganas de trabajar con Chase, Sean y el resto del Equipo Fórmula 1 para ayudar a que el deporte evolucione".

"Tenemos una oportunidad sin precedentes de trabajar juntos con los equipos y los promotores por una Fórmula 1 mejor para ellos y, más importante, para los fans", ha declarado Ross, que regresa al paddock tras dejar la dirección deportiva de Mercedes AMG F1 en 2013.
"Estoy encantado de darle la bienvenida de nuevo a la Fórmula 1", ha dicho Chase Carey, presidente y nuevo director ejecutivo de la categoría reina. "En sus 40 años en el deporte ha aportado su tacto mágico a todos los equipos con los que ha trabajado, con un conocimiento técnico, experiencia y contactos prácticamente sin parangón. Yo ya me he beneficiado de su consejo y saber".

"Estoy encantado de que Sean se una a la Fórmula 1", ha añadido Carey. "Sean fue una fuerza motriz en la construcción de ESPN en una de las franquicias deportivas líder a nivel mundial. Su conocimiento y experiencia en ventas, marketing, prensa digital y distribución será de un valor incalculable en nuestro crecimiento de la Fórmula 1".

"Tengo ganas de trabajar con Ross y con Sean, así como los actuales directivos Duncan Llowarch, nuestro CFO, y Sacha Woodward Hill, nuestra Consejera General, la FIA, Bernie y Liberty. Trabajaremos juntos para que la Fórmula 1 sea lo mejor que pueda ser para los equipos, promotores y los fans en los años que están por venir".

Bratches también ha pronunciado sus primeras palabras. “Estoy entusiasmado por unirme a la Fórmula 1 y contribuir al crecimiento continuado de este deporte y marca internacionales. Me animan las oportunidades de crecimiento del negocio, el trabajar codo con codo con los patrocinadores presentes y futuros, los circuitos de carrera y los propietarios de los derechos de televisión, así como crear experiencias in-situ y digitales para la nueva generación, y servir así a los fans de la Fórmula 1”.

http://www.laf1.es/noticias/oficial-ros ... dia-928839
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2017, 08:45

Gran fichaje, tiene muchísimo que contribuir a la F1. Es el elemento tranquilizador, y espero que le dejen margen de maniobra. Y ahora sí que sí, nunca volverá a un equipo...
Última edición por Trupon el 24 Enero 2017, 08:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2017, 08:48

Los tres hombres que suceden a Ecclestone: Chase Carey, CEO, Ross Brawn (der), Director Deportivo, Sean Bratches (izq), Dir. Comercial

Imagen

Tres tipos haciendo lo que antes hacía uno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor DGoliath » 24 Enero 2017, 09:48

Trupon escribió:Tres tipos haciendo lo que antes hacía uno


Bueno, tal vez el especializarse en un apartado, y tener 3 opiniones para "debatir" de un mejor resultado que el sistema "dictatorial" de Ecclestone. :P

Por otra parte, la F1 en los últimos 15-20 años ha ido de culo y cuesta abajo, así que este cambio no debería ser necesariamente hacia peor. :mrgreen:

Se abre una nueva etapa, y hay que darles un margen de confianza (a Ecclestone se le ha dado cancha durante décadas).. yo lo veo positivo e interesante. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2017, 11:15

me parece bien que hagan esto, Ross Brawn, un tipo que sabe mucho de F1 para especializarse con el trato a equipos y, supongo que para ayudar con las normas, el otro ex de ESPN para las televisiones y Carey un poco en el centro, para controlar la armonía de todo, creo que 3 personas pueden hacerlo mucho mejor que 1 y mas si saben lo que hacen.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2017, 19:42

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Tres tipos haciendo lo que antes hacía uno


Bueno, tal vez el especializarse en un apartado, y tener 3 opiniones para "debatir" de un mejor resultado que el sistema "dictatorial" de Ecclestone. :P


Estoy de acuerdo. Considero que es mejor que haya más personas en la dirección, y lo digo por experiencia propia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor mari » 24 Enero 2017, 19:43

Bueno, no me gusta mucho que gente que está muy ligada a un equipo históricamente hablando manejen el cotarro. Prefiero gente más imparcial, pero al menos, que los de la tele dejen los aspectos técnicos a alguien que entienda y no sea sólo un maniquin. Si las decisiones las sigue tomando la tele....estaremos igual.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor Jorge_MX » 25 Enero 2017, 02:25

Me agrada la idea, veo con buenos ojos estos cambios que Liberty a traído.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 19:46

Jorge_MX escribió:Me agrada la idea, veo con buenos ojos estos cambios que Liberty a traído.


Sobre el papel si parece un buen cambio. Brawn es un tío que en lo deportivo puede ser la mejor opcion posible, sabe mucho de esto.

Mary, no me preocupa que haya pasado por Ferrari o Mercedes, lo de ferrari fue hace mucho y luego ha competido contra ellos, y con mercedes salio a patadas, y no ha querido vincularse con otro equipo desde entonces. Tiene la experiencia pero no le creo comprometido con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor mari » 25 Enero 2017, 19:49

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Me agrada la idea, veo con buenos ojos estos cambios que Liberty a traído.


Sobre el papel si parece un buen cambio. Brawn es un tío que en lo deportivo puede ser la mejor opcion posible, sabe mucho de esto.

Mary, no me preocupa que haya pasado por Ferrari o Mercedes, lo de ferrari fue hace mucho y luego ha competido contra ellos, y con mercedes salio a patadas, y no ha querido vincularse con otro equipo desde entonces. Tiene la experiencia pero no le creo comprometido con ellos.


Ya, pero a mi estas cosas me repelen. Como escribió Plutarco ""No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 19:56

Pues a mi me da que lo va a parecer tambien...


Los 5 pilares de la nueva Fórmula 1 de Ross Brawn

Mercedes
En su libro 'Total Competition: lecciones de estrategia desde la Fórmula 1', el nuevo director deportivo avanzaba sus propuestas para mejorar la competición


Ross Brawn es una de las puntas del tridente que va a controlar la Fórmula 1 a partir de ahora, y no es un personaje baladí. El ex jefe de Mercedes ya llevaba tiempo sonando como posible sustituto de Bernie Ecclestone, aunque en solitario, y por eso cada declaración suya empezó a tomar un peso mayor.

Por eso, hoy, cobra mucha más importancia su libro ‘Total Competition’, escrito a medias con Adam Parr (ex de Williams). En él, establece unas líneas maestras con las que él mejoraría la Fórmula 1, y que ahora tendrá mando en plaza para llevarlo a cabo.

REGLAS MÁS SIMPLES

El proceso de regulación de la Fórmula 1 es uno de los asuntos más farragosos para los fans. Muchos han desconectado de la competición porque, simplemente, no entienden qué pasa, por qué sanciona y a qué se debe. “Creo saber lo que quieren los fans”, afirmaba Brawn este martes en BBC 5. “Quieren entreteniniemo, quieren competición más igualada y quieren ser capaces de entender qué está ocurriendo en pista”. Otro asunto es que esto sea fácil de llevar a cabo.

CONTROLAR GASTOS

La Fórmula 1 se ha convertido en un pozo sin fondo para cualquiera que quiera entrar. Sea un equipo nuevo, sea un piloto, la inversión es millonaria y el posible retorno es, si hay suerte, a varios años vista y con suerte. El mejor ejemplo es la escudería Manor, que tras cambiar de manos a principios de 2016, vuelve a estar en el alero de cara a 2017, en pleno proceso de venta. Estas necesidades de los equipos traen como consecuencia la llegada de pilotos cuyo máximo argumento para estar en la Fórmula 1 es el peso de los maletines que traen bajo el brazo (casos de Pastor Maldonado, Jolyon Palmer o Lance Stroll), mientras otros con innegable talento (el español Roberto Merhi, por ejemplo) se ven sin hueco.

MÁS IGUALDAD DE RECURSOS

Esta es la parte más complicada, y va unida a la anterior. Brawn apuesta por un modelo en el que la mayor parte de los equipos cuenten con un apoyo económico más o menos estable y similar al de sus rivales. No obstante, en la práctica, siempre será más fácil para equipos de fábrica como Renault, Mercedes o Ferrari tener mayor fuentes de ingresos que, por ejemplo, Williams o Force India, que son equipos privados. El reparto de los beneficios por los derechos televisivos entrará en juego en este aspecto.

MÁS EQUIPOS

Si entrar en la Fórmula 1 es más fácil y la competición se hace más atractiva, podrán entrar más escuderías y, por tanto, más competidores. Antes de la llegada de Ecclestone y las duras condiciones que fue implantando poco a poco, era habitual ver bastantes más equipos que los once actuales, aunque muchos de ellos estaban de manera casi testimonial y no llegaban a clasificarse para las carreras. Por ejemplo, en la temporada 1974 (dos años antes de que Ecclestone se hiciese jefe de equipo de Brabham), hubo hasta 20 escuderías y 62 pilotos.

VISIÓN DE FUTURO

Todas las decisiones que se vayan a tomar a partir de ahora en la Fórmula 1 se resumen en una filosofía, según avanzaba hace meses Ross Brawn: tener una visión de futuro. No en vano, el subtítulo del libro es “Lecciones de estrategia desde la Fórmula 1”. La estabilidad reglamentaria, la búsqueda de nuevos nichos de público (por aquí pasa la definitiva apuesta por lo digital), la cercanía con el público y la accesibilidad para los competidores deben ser claves para garantizar la viabilidad de una competición que, en los últimos años, ha recibido críticas y palos desde todos los frentes, tanto externos como internos a la propia competición. Que pilotos como Mark Webber hayan huido (y otros como Fernando Alonso se lo piensen) hacia el Mundial de Resistencia habla muy mal de la competición. Que el vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, se retire, peor aún.

https://www.sportyou.es/noticias/propue ... awn-677172

A mi estos 5 puntos me parecen fruto de mucho sentido comun y no veo que vaya a favorecer a los grandes si no mas bien lo contrario...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor mari » 25 Enero 2017, 20:19

Si te gusta un deporte las reglas no te parecen complicadas. Y de hecho no lo son tanto. Si te paras a mirar en el plano tecnologico de construccion del monoplaza es otra cosa, pero es no forma parte del show. Al espectador no le afecta.
Lo que no se entiende es la arbitrariedad. Eso es lo que hay que trabajar No puede ser que se apliquen las normas en funcion del piloto afectado o en finción de los comisarios dd turno.
Y sobretodo, no se puede variar un reglamento porque, por ejemplo, un piloto (el que sea) se ha quedado varado en el trafico en una carrera decisiva. Este tipo de cosas si hacen daño. Esa misma temporada eso habra pasado cientos de veces en las 20 carreras anteriores. El resultado fue el botoncito.....parche!!!!
No se puede cambiar el reglamento porque el Barça domina la competicion cinco años. Eso si que vuelve loco al espectador habitual.... Que el resto mejore. Pero cambiar las normas para "igualar" o "variar" el dominio de un lado a otro habla muy mal de que en realidad solo importa la pasta a los dirigentes (Bernie) y no la calidad de la competicion, que es lo que ha estado pasando en los ultimos 10 años. Eso no es igualdad es adulterar la competicion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 20:50

mari escribió:Si te gusta un deporte las reglas no te parecen complicadas. Y de hecho no lo son tanto. Si te paras a mirar en el plano tecnologico de construccion del monoplaza es otra cosa, pero es no forma parte del show. Al espectador no le afecta.
Lo que no se entiende es la arbitrariedad. Eso es lo que hay que trabajar No puede ser que se apliquen las normas en funcion del piloto afectado o en finción de los comisarios dd turno.
Y sobretodo, no se puede variar un reglamento porque, por ejemplo, un piloto (el que sea) se ha quedado varado en el trafico en una carrera decisiva. Este tipo de cosas si hacen daño. Esa misma temporada eso habra pasado cientos de veces en las 20 carreras anteriores. El resultado fue el botoncito.....parche!!!!
No se puede cambiar el reglamento porque el Barça domina la competicion cinco años. Eso si que vuelve loco al espectador habitual.... Que el resto mejore. Pero cambiar las normas para "igualar" o "variar" el dominio de un lado a otro habla muy mal de que en realidad solo importa la pasta a los dirigentes (Bernie) y no la calidad de la competicion, que es lo que ha estado pasando en los ultimos 10 años. Eso no es igualdad es adulterar la competicion.


Pues si liberty viene con ideas Nascar, prepárate, por que tengo entendido que allí se para la carrera por nada y menos, con la unica finalidad de agrupar a los coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2017, 20:54

GTO escribió:
mari escribió:Si te gusta un deporte las reglas no te parecen complicadas. Y de hecho no lo son tanto. Si te paras a mirar en el plano tecnologico de construccion del monoplaza es otra cosa, pero es no forma parte del show. Al espectador no le afecta.
Lo que no se entiende es la arbitrariedad. Eso es lo que hay que trabajar No puede ser que se apliquen las normas en funcion del piloto afectado o en finción de los comisarios dd turno.
Y sobretodo, no se puede variar un reglamento porque, por ejemplo, un piloto (el que sea) se ha quedado varado en el trafico en una carrera decisiva. Este tipo de cosas si hacen daño. Esa misma temporada eso habra pasado cientos de veces en las 20 carreras anteriores. El resultado fue el botoncito.....parche!!!!
No se puede cambiar el reglamento porque el Barça domina la competicion cinco años. Eso si que vuelve loco al espectador habitual.... Que el resto mejore. Pero cambiar las normas para "igualar" o "variar" el dominio de un lado a otro habla muy mal de que en realidad solo importa la pasta a los dirigentes (Bernie) y no la calidad de la competicion, que es lo que ha estado pasando en los ultimos 10 años. Eso no es igualdad es adulterar la competicion.


Pues si liberty viene con ideas Nascar, prepárate, por que tengo entendido que allí se para la carrera por nada y menos, con la unica finalidad de agrupar a los coches.


Me gustaría poco o nada, porque son medidas que persiguen adulterar la competición. Yo estoy de acuerdo con lo planteado por mari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media

Mensajepor iAlefun » 25 Enero 2017, 22:09

En este vídeo de abajo trata el tema desde el punto de vista de las consecuencias que habrá en la F1, parece bastante interesante!!
spam
iAlefun
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 46 invitados

Alojado en Castris