Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2017, 13:06

Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
2017-02-10

La diferencia de rendimiento entre los equipos de Fórmula 1 se espera mayor este año como resultado de la revisión radical del reglamento de 2017, según los expertos.

Los equipos están dando los últimos retoques a sus nuevos monoplazas, que se espera que sean un gran paso adelante en rendimiento. Los coches más anchos, con mayores alerones y ruedas más grandes, han sido desarrollados para hacer que los coches de F1 parezcan más espectaculares y volver a los récords de velocidad del pasado.

Una de las consecuencias de este ajuste reglamentario es que los equipos más ricos será más capaces a la hora de desarrollar sus coches, lo que podría significar grandes diferencias entre los equipos de la parte alta los de la parte baja de la parrilla.

El antiguo Director técnico de Williams, Patrick Head, comento a The Guardian que “sí alguien pensó estas reglas con el objetivo de reducir las distancias es que tiene la cabeza hueca. Cada vez que haces cambios significativos es una ventaja para los equipos grandes, porque tienen mayores recursos y más capacidad de trabajar en paralelo con el coche actual y el del año siguiente. Cuando tienes 750 empleados, o más, contra digamos los 300 de Force India, por supuesto que los equipos más grandes pueden hacer más cosas. La idea de que vamos a ver menores diferencias no tiene ningún sentido”.

Grupos de equipos

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, a cuya compañía le han servido datos os equipos para ayudarles a preparar sus especificaciones, cree que los equipos se diseminarán, aunque uno o dos podrían estar más cercanos.

“Tenemos algunas estimaciones y creo que lo comprobaremos en Melbourne” dio Hembery a Motorsport.com. “Hay algunos que están muy cerca, pero hay una diseminación. Es un reto muy duro para los equipos. Incluso desde el punto de vista de los motores, habrá más drag (resistencia al avance) y algunos están preocupados por el consumo en algunas carreras, así que están trabajando en ello. Si tienes mucho drag necesitas un motor potente para minimizar el impacto. El motor seguirá jugando un papel importante, pero los cambios aerodinámicos son tan grandes que podemos imaginar que habrá sorpresas. Alguno podrá venir con un concepto como el del doble difusor de Brawn que nadie más haya visto en las reglas. Pero eso no lo sabremos hasta que no empecemos a correr. Habrá una gran pelea para estar en el top diez ¿Habrá alguno que vaya a estar un paso por delante? diría que sí, siempre ha ha habido un cambio grande del reglamento ha pasado así que tenemos que pensar en que va a suceder de nuevo.

Potencia de los motores

Patrick Head está de acuerdo en que aunque el foco del cambio de reglamento ha estado en la aerodinámica, la potencia de los motores será incluso más importante este año.

“No hay dudas de que el nivel de drag en los coches será mayor” dijo, “pero lo que hace que el motor vaya a ser más importante es que con mayor carga aerodinámica, el porcentaje de ir con el acelerador a fondo será mayor, así que si tienes más potencia también tienes un poco más de ventaja.

Head es escéptico, en cualquier caso, sobre sí la competición será mejor con estas reglas. “ Si quieren una fórmula que permita más adelantamientos sin usar cosas artificiales como el DRS, tienes que buscar algo que reduzca los niveles de carga aerodinámica, pero han ido en la dirección opuesta” dijo, “habrá que esperar y ver que pasa. Si no es exitoso, probablemente tendrán que cambiar”.

http://es.motorsport.com/f1/news/las-di ... 17-872665/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2017, 15:41

50 caballos de potencia para compensar el drag de los F1 2017

Los coches generarán más resistencia al avance por su superior aerodinámica
El peso mínimo se ha incrementado 26 kilos respecto a 2016


MARTÍ MUÑOZ | 11 FEB 2017

Las primeras simulaciones indican que los coches de Fórmula 1 necesitarán 50 caballos de potencia más sólo para neutralizar la resistencia al avance que generarán su nueva aerodinámica y sus neumáticos, que serán un 25% más anchos y siete kilos más pesados que en 2016.

Faltan poco más de tres semanas para que los coches rujan sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, que será la sede única de la pretemporada. Los entrenamientos comenzarán el 27 de febrero y terminarán el 10 de marzo, con un receso de cuatro días entre el 3 y el 6 de marzo.

La edición italiana del portal americano Motorsport.com aporta nuevos datos que permiten hacerse una idea de las prestaciones de esta nueva generación de monoplazas, que promete ser cinco segundos por vuelta más rápida que su predecesora.

Se estima que en Montmeló la velocidad punta será de 317 kilómetros/hora, 20 kilómetros/hora menos que en 2016. Sin embargo, los coches frenarán un 27% más tarde y eso, sumado al ya anunciado incremento de 30 kilómetros/hora en el paso por curva, supondrá una ganancia sustancial en rendimiento.

Las frenadas serán más cortas, lo que puede comprometer la eficacia de uno de los componentes de las unidades de potencia: el MGU-K. Éste aprovecha la energía cinética y la transforma en potencia eléctrica para el monoplaza.

Los equipos esperan compensar esta situación de dos formas. Una: reforzando en un 20% la eficiencia del sistema. Dos: maximizando el tiempo que el MGU-K es capaz de 'procesar' energía derivada del MGU-H. Este año los coches irán a fondo más tiempo y en consecuencia eso aumentará la relevancia del MGU-H, que transforma en energía eléctrica el calor del turbo.

http://soymotor.com/noticias/50-caballo ... 017-929474
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron