Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año.

La Fórmula 1 al dí­a.

Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año.

Mensajepor stick » 30 Enero 2018, 14:28

McLaren ha confirmado que Fernando Alonso competirá en las próximas pruebas del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 de Le Mans, tras haber llegado a un acuerdo con el propio piloto y con Toyota Gazoo Racing.
McLaren ha anunciado, este martes, la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia 2018, incluidas las 24 horas de Le Mans, aunque han insistido en que la prioridad del español seguirá siendo la Fórmula 1.

De esta manera, Alonso disputará cada cita del Mundial de Resistencia de 2018, salvo la de Fuji, que se celebra el 21 de octubre y coincide con el GP de Estados Unidos de F1. Toyota competirá con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en su TS050 Hybrid número 7 y con Sébastien Buemi, Kazuki Najajima y Alonso en el número 8.

Anthony Davidson, excompañero de Buemi y Nakajima, seguirá en el equipo como piloto de desarrollo y reserva y Alex Wurz continuará como consejero y embajador del conjunto.

Hay que recordar que Alonso tuvo la oportunidad de probar el LMP1 de Toyota al finalizar la temporada 2017, en Baréin, y el pasado fin de semana ha completado una carrera de resistencia en Daytona. De este modo, Alonso se suma a la lista de pilotos de F1 que también se han atrevido con el WEC, en la que están Mark Webber, Alex Wurz y Allan McNish.

"Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó", ha destacado Alonso en declaraciones para la web de McLaren.

"Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo, preparado y tengo muchas ganas de luchar", ha añadido.

http://soymotor.com/coches/noticias/alo ... ota-945066
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Otani » 30 Enero 2018, 15:52

Seguirá diciendo que su prioridad es la F1, pero creo que esto deja claro que su prioridad real es volver a ganar este año, tal y como dijo el año pasado. Lo siento, pero no me parece posible compaginar 2 campeonatos de esta magnitud y pretender dar el 100% en los dos. Alguno se resentirá, imagino que será la F1 pues él sabe, como sabemos todos, que no va a ganar este año.

No sé qué pensar. Me parece que McLaren le necesita ahora mismo, si Alonso se retira les deja muy en la estacada porque Vandoorne no está preparado para liderar el equipo y ningún piloto top querría ir a McLaren ahora mismo (pudiendo ir a otro equipo mejor). En ese sentido hace bien en seguir pero, por otro lado, se hace extraño que haya asumido lo de correr por correr, por otros motivos que no sean ganar o pensando en ganar. Todos estos años de humillación con Honda tenían sentido porque quizá algún día darían con la tecla, pero ahora con Renault, compaginando con el WEC, corriendo en Daytona... creo que es evidente que ganar en F1 no es su prioridad absoluta.

Veremos cómo le sale, por otro lado hace bien en ir preparando lo que será el inicio de una nueva fase de su trayectoria al retirarse de la F1. Espero también que no sea otro caso de abarcar mucho y apretar poco.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2018, 19:50

Pues en las 24 h de Le Mans debería de tener posibilidades de victoria, porque Toyota es puntero y Porsche ha dejado la categoría, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor wdf » 31 Enero 2018, 12:03

Otani escribió:Seguirá diciendo que su prioridad es la F1, pero creo que esto deja claro que su prioridad real es volver a ganar este año, tal y como dijo el año pasado. Lo siento, pero no me parece posible compaginar 2 campeonatos de esta magnitud y pretender dar el 100% en los dos. Alguno se resentirá, imagino que será la F1 pues él sabe, como sabemos todos, que no va a ganar este año.

No sé qué pensar. Me parece que McLaren le necesita ahora mismo, si Alonso se retira les deja muy en la estacada porque Vandoorne no está preparado para liderar el equipo y ningún piloto top querría ir a McLaren ahora mismo (pudiendo ir a otro equipo mejor). En ese sentido hace bien en seguir pero, por otro lado, se hace extraño que haya asumido lo de correr por correr, por otros motivos que no sean ganar o pensando en ganar. Todos estos años de humillación con Honda tenían sentido porque quizá algún día darían con la tecla, pero ahora con Renault, compaginando con el WEC, corriendo en Daytona... creo que es evidente que ganar en F1 no es su prioridad absoluta.

Veremos cómo le sale, por otro lado hace bien en ir preparando lo que será el inicio de una nueva fase de su trayectoria al retirarse de la F1. Espero también que no sea otro caso de abarcar mucho y apretar poco.


+1

lo mismo he pensado yo, esto confirma que no tiene grandes esperanzas con Mclaren. Lo cual es lógico, tienen que ganar a Mercedes, Ferrari y a RBR con el mismo motor. Creo que a lo que aspira es a dejar la F1 con una imagen mejor que la de estos últimos años, luchando por el podio en algunas carreras.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor wdf » 31 Enero 2018, 13:37

Trupon escribió:Pues en las 24 h de Le Mans debería de tener posibilidades de victoria, porque Toyota es puntero y Porsche ha dejado la categoría, ¿no?


según tengo entendido Toyota es ahora mismo el único equipo oficial en los LMP1 no? con lo cual... si ahora no gana Toyota en Le Mans no sé que más harán los japoneses por ganar :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor bigbossf1 » 31 Enero 2018, 14:40

wdf escribió:
Trupon escribió:Pues en las 24 h de Le Mans debería de tener posibilidades de victoria, porque Toyota es puntero y Porsche ha dejado la categoría, ¿no?


según tengo entendido Toyota es ahora mismo el único equipo oficial en los LMP1 no? con lo cual... si ahora no gana Toyota en Le Mans no sé que más harán los japoneses por ganar :mrgreen: :mrgreen:


Toyota es la única marca, pero en LMP1 de momento hay 9 coches confirmados, y ACO va a balancear los híbridos con los no híbridos para que estén parejos, aún así, Toyota es la máxima favorita a ganar.

Yo estoy encantado de la vida con esto, no va a hacer nada en F1? Pues se hace el wec también, maravilloso, además, esta tamporada es de transición para el wec, a partir de ahora pasa a ser un campeonato invernal, empezar en octubre y terminar en Junio con Le Mans, esta temporada, la llaman la supertemporada, empieza en Mayo con las 6h de Spa y termina en las 24h de Le Mans de 2019,o sea, tendrá 2 ediciones de Le Mans.

Donde voy con esto? Que en 2018 solo hay 5 carreras, en 2019 3,por lo que, siendo exigente no lo es tanto.

El problema es, las 6h de Fuji coinciden con el gp de EEUU, por lo cual, Alonso no luchará por el campeonato, eso si, hay rumores de que quieren cambiar la fecha de Fuji para no coincidir con F1 y que Alonso pueda estar y creo que es probable ya que rl circuito es de Toyota
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor GTO » 31 Enero 2018, 22:24

Yo hago la siguiente lectura...
2017 cameo Indianapolis Alonso.
Mc laren no queria perder a Alonso por nada del mundo.
Alonso no se jugaba nada en la F1 2017
Indianapolis es un gran deseo de Alonso.
Mc laren cede para conservar a Alonso
mc laren sale beneficiada por que contenta a sus patrocinadores.
La indY sale muy beneficiada por la expectación extra que generó la participación de Alonso.
La perjudicada es la formula uno, que un campeon del mundo prefiera perderse Monaco para ir a otra categoria.

2018 cameo Lemans y WEc

Si Alonso no se juega nada en la F1 2018, todas las demás premisas se repiten.
Solo sale perdiendo la F1, pero esta F1 que permite que un equipo puntero y uno de los mejores pilotos de los ultimos tiempos, se aburran, se lo merece. Gracias Todt. :roll: eres un maquina, pensaran los de Lemans, la Indy, o Daitona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2018, 08:54

GTO escribió:Solo sale perdiendo la F1, pero esta F1 que permite que un equipo puntero y uno de los mejores pilotos de los ultimos tiempos, se aburran, se lo merece. Gracias Todt. :roll: eres un maquina, pensaran los de Lemans, la Indy, o Daitona.


Ahora va a tener la culpa la F1 de que el McLaren no chute y de las malas decisiones de Alonso... :roll: Hay una veintena de pilotos y sólo uno al que le apetece hacer cameos. No aproveches la ocasión, va.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor suso » 01 Febrero 2018, 12:28

Trupon escribió:
GTO escribió:Solo sale perdiendo la F1, pero esta F1 que permite que un equipo puntero y uno de los mejores pilotos de los ultimos tiempos, se aburran, se lo merece. Gracias Todt. :roll: eres un maquina, pensaran los de Lemans, la Indy, o Daitona.


Ahora va a tener la culpa la F1 de que el McLaren no chute y de las malas decisiones de Alonso... :roll: Hay una veintena de pilotos y sólo uno al que le apetece hacer cameos. No aproveches la ocasión, va.

uno hacer cameos? te recuerdo que hay 4 pilotos activos de f1 corriendo otras pruebas de otras competiciones
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2018, 17:28

Trupon escribió:
GTO escribió:Solo sale perdiendo la F1, pero esta F1 que permite que un equipo puntero y uno de los mejores pilotos de los ultimos tiempos, se aburran, se lo merece. Gracias Todt. :roll: eres un maquina, pensaran los de Lemans, la Indy, o Daitona.


Ahora va a tener la culpa la F1 de que el McLaren no chute y de las malas decisiones de Alonso... :roll: Hay una veintena de pilotos y sólo uno al que le apetece hacer cameos. No aproveches la ocasión, va.


A ver, porque tu defensa FIA no te deja ver el bosque.
la culpa de que los no motoristas no puedan ganar ¿de quien es? del que impuso contra a la FOm y a los equipos no Estratégicos esta payasada de la f1 de los motores...
El responsable final de que Alonso y los aficionados nos aburrimos con la F1 actual es quien impuso los cambios que nos han traido aqui. Alonso necesita retos que en la F1 no tiene. Tu quieres culparle a el por equivocarse a elegir, pero yo creo que la culpa de que los no motoristas no tengan opciones, es de el que tomó malas decisiones que ha provocado que los no motorizados están lastrados. .
¿en qué disciplina deportiva, uno de los mejores atletas o el mejor, no puede optar a nada por culpa de la normativa?
Un año malo lo puede tener cualquier equipo pero es que van 4 seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2018, 20:04

GTO escribió:
Trupon escribió:
Ahora va a tener la culpa la F1 de que el McLaren no chute y de las malas decisiones de Alonso... :roll: Hay una veintena de pilotos y sólo uno al que le apetece hacer cameos. No aproveches la ocasión, va.


A ver, porque tu defensa FIA no te deja ver el bosque.
la culpa de que los no motoristas no puedan ganar ¿de quien es? del que impuso contra a la FOm y a los equipos no Estratégicos esta payasada de la f1 de los motores...
El responsable final de que Alonso y los aficionados nos aburrimos con la F1 actual es quien impuso los cambios que nos han traido aqui. Alonso necesita retos que en la F1 no tiene. Tu quieres culparle a el por equivocarse a elegir, pero yo creo que la culpa de que los no motoristas no tengan opciones, es de el que tomó malas decisiones que ha provocado que los no motorizados están lastrados. .
¿en qué disciplina deportiva, uno de los mejores atletas o el mejor, no puede optar a nada por culpa de la normativa?
Un año malo lo puede tener cualquier equipo pero es que van 4 seguidos.


Me comparas el aburrimiento de ALGUNOS aficionados con el posible aburrimiento de Alonso???
Alonso no puede optar a nada por varios motivos, y la normativa no me parece que sea el primero.
Puestos a sacar conclusiones (y me refiero a la primera frase), yo creo que tú estás utilizando esto de Alonso de forma interesada para tu causa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor bigbossf1 » 01 Febrero 2018, 22:17

GTO, tu obsesión por culpar a Todt de todo me fascina, Todty habrá echo cagadas, ya hemos hablado de ello en otras ocasiones,pero no tiene culpa de todos los males de la F1,ni es el responsable de que Alonso haga el WEC, si por mi fuera, ojalá Alonso se retirara de la F1 para centrarse en el WEC, porque no se hasta que punto rendirá bien estando en ambos sitios, pero es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor Trupon » 01 Febrero 2018, 23:40

bigbossf1 escribió: es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.


Para el que sea seguidor de Alonso y del WEC seguro que sí bigboss :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 00:51

bigbossf1 escribió:GTO, tu obsesión por culpar a Todt de todo me fascina, Todty habrá echo cagadas, ya hemos hablado de ello en otras ocasiones,pero no tiene culpa de todos los males de la F1,ni es el responsable de que Alonso haga el WEC, si por mi fuera, ojalá Alonso se retirara de la F1 para centrarse en el WEC, porque no se hasta que punto rendirá bien estando en ambos sitios, pero es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.


¿¿¿El presidente de la Fia no es responsable de los males de la F1????
Me parto y me mondo. ¿quién será pues? los aficionados que no les gusta lo que ven???.

Joe, en las empresas, si el negocio va mal, el maximo responsable es el director general, en el gobierno el maximo responsable es el presidente del gobierno, pero en la fórmula uno, resulta que no... anonadado me hallo. La F1 esta en sus peores momentos, ¿quien es el responsable de las decisiones que la han traído aqui?

Responde a estas preguntas

¿Es bueno que digamos, el mejor piloto de la parrilla, deje de correr en Monaco para correr en otra categoria?
NO
¿Es bueno que el historicamente segundo mejor equipo de la disciplina este donde este?
NO
¿sin el cambio de Motores, honda tendría un buen motor V8?
SI
¿Quien se emperro en cambiar a V6T pese a tener a la FOM y a la mitad de la parrilla en contra?
TODT

ojalá Alonso se retirara de la F1 para centrarse en el WEC, porque no se hasta que punto rendirá bien estando en ambos sitios, pero es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.


Eso es una barbaridad, seria lo peor que le podría pasar a la F1. El wec no necesita a pilotos como Alonso, la F1 si, y lo que dices seria nefasto para la F1.
Si no aprecias esto, no creo que entiendas lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Oficial:Alonso correra Le Mans y WEC con Toyota este año

Mensajepor suso » 02 Febrero 2018, 01:28

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió: es una cosa que me parece maravillosa y que ojalá lo hicieran mas pilotos, es una pasada ver algo así.


Para el que sea seguidor de Alonso y del WEC seguro que sí bigboss :wink:


y de hulkenberg, y de stroll, y de kubica...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron