Desde Alemania cuentan que Mercedes mueve hilos para que la suspensión activa se reintroduzca en la Fórmula 1. Hace meses el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, estaba en búsqueda de mecanismos para hacer que los adelantamientos no fueran tan difíciles y entre ellos mencionó esta solución.
Desde Sttutgart han recordado el empleo de "trucos" en la parrilla para reducir la altura del monoplaza en las curvas. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, hubo varios equipos que usaban una serie de sistemas inteligentes, entre ellos Red Bull.
Esta queja de Mercedes podría haber sido uno de los puntos de choque en la última reunión del grupo de trabajo técnico de Fórmula 1, de la que han salido dos propuestas sobre cómo debería de ser la suspensión de los monoplazas.
La primera se basa en una vuelta al pasado y en volver a introducir diseños simples de suspensión, con amortiguadores y muelles. La segunda idea, planteada por los de Brackley, es la reintroducción de una "suspensión activa" radical, que se vio por última vez en la temporada 1993.
Los vigentes campeones del mundo defienden que esto no sería un paso atrás, sino más bien una nueva forma de ahorrar dinero. Además, facilitará el control de la suspensión por parte de la FIA y evitará que los equipos encuentren lagunas en el reglamento respecto a esta área.
De momento la idea ha cuajado bien entre los equipos y el único que se habría mostrado contrario a introducir esta regla nueva sería Ferrari. "Es más barato porque puedes desarrollar el sistema una vez y luego congelarlo. Ahorrarás un millón de euros al año y no habrá más áreas grises", cuenta un ingeniero del equipo alemán.
"Sería mucho más fácil para la FIA controlar y ayudaría a adelantar porque puedes programar el sistema para minimizar el impacto de la turbulencia en la parte trasera del monoplaza", expresa el mismo para finalizar.
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