GP de Italia - Sebastien Vettel hace historia

La Fórmula 1 al dí­a.

GP de Italia - Sebastien Vettel hace historia

Mensajepor amadeust » 14 Septiembre 2008, 19:37

GP de Italia - Sebastien Vettel hace historiaImagen


El piloto alemán Sebastien Vettel (Toro Rosso) se lleva la victoria en Monza y, con 21 años, se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Kovalainen y Kubica han completado el podio y Alonso ha terminado en la cuarta plaza.

Más noticiasASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
Alonso: "Tomamos la decisión acertada"
El alemán Sebastien Vettel ha vivido el día más feliz de su vida en el circuito de Monza. El joven piloto teutón se ha adjudicado la primera victoria de su carrera en la F1 y, con 21 años, se ha convertido en el piloto más joven de la categoría reina del automovilismo mundial en ganar un Gran Premio.

La lluvia marcó la carrera en Monza desde su inicio, de hecho, la dirección de carrera decidió que se diera una salida neutralizada, para evitar posibles incidentes en el primer paso por la variante. Esto benefició a Vettel, que cuando el safety car abandonó la pista, aprovechó para fugarse del resto de pilotos, al ser el único que tenía cierta visibilidad en un trazado anegado por el líquido elemento. En esos primeros compases, Fernando Alonso agunató los ataques de Timo Glock, que llegó a superarle, pero que tras saltarse la chicane dejó pasar de nuevo al asturiano. Glock no cejó en su empeño y en una peligrosa maniobra casi saca a Alonso de la pista; el español se salvó por milímetros del trompo del Toyota y, desde entonces, no volvió a sufrir su presión.

Entonces, Lewis Hamilton se convirtió en el protagonista de la carrera. Cuando Raikkonen superó a Giancarlo Fisichella el británico supo que no podía dormirse y comenzó un remontada impresionante que le llevó incluso a rodar en la segunda posición -habiendo partido desde la 15ª plaza-. Hamilton superó a Fisichella y se lanzó en pos de Raikkonen, al que despegó los adhesivos de su Ferrari cunado le adelantó. Después, el británico utilizó la recta de meta para dar cuenta de un rival tras otro, hasta alcanzar la cabeza de carrera, cuando estaba a la estela del líder Vettel, el inglés tuvo que pasar por boxes para repostar su McLaren; pero Massa estaba ya cerca y la zona de puntos practicamente asegurada.

Superado el ecuador de la prueba y con el asfalto secándose por momentos, llegó la hora de tomar una decisión comprometida, que iba a decidir la clasificación final en Monza: cambiar los neumáticos para lluvia extrema por las gomas intermedias. Fernando Alonso y Robert Kubica fueron los primeros en jugársela con los mixtos y el beneficio fue máximo: pasaron de luchar por entrar en los puntos a disputarse el último puesto del podio, pues su decisión les hizo rodar más rápido en un asfalto semiseco y sus rivales tardaron en tomar la misma decisión.

Así, Vettel y Kovalainen mantuvieron las dos primeras plazas, pero Kubica y Alonso quedaron intercalados en la tercera y la cuarta. Heidfeld aguantó los ataques de Massa y Hamilton llegó a la cola del brasileño, pero ninguno logró alterar las posiciones. Con Massa sexto y el británico séptimo cuando apareció la bandera a cuadros, el Ferrari del piloto carioca se queda a un solo punto del McLaren del inglés en el Mundial, dejando toda la emoción para las cuatro últimas pruebas de la temporada.

Pero el domingo fue el día de Vettel, que con su triunfo hizo historia y le dio el primer triunfo al segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso. El piloto joven alemán está avisando de lo que es capaz, un magnífico futuro le espera en la Fórmula 1, ésta es sólo la

http://es.eurosport.yahoo.com/14092008/47/gp-italia-sebastien-vettel-historia.html
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 14 Septiembre 2008, 19:46

Gran carrera de Vettel y muy buena noticia, un piloto joven y con talento, eso siempre es bueno, no estoy muy seguro si la decisión de Ferrari de renovar a Kimi si hubieran esperado a esta carrera, si sería la misma.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor dulcewawas » 14 Septiembre 2008, 19:48

Bravisssimo Vettel, que se lo merecia sin duda alguna!!
Me alegro un monton por el.
Y me encantó que F. Alonso lo abrazara de esa manera!Muy emocionante!

Imagen
Avatar de Usuario
dulcewawas
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abril 2008, 18:51

Mensajepor amadeust » 14 Septiembre 2008, 20:14

buen trabajo de vettel,nos ha dado una leccíón de todo lo que se puede hacer con un coche poco competitivo,cuando se sabe aprovechar bien las oportunidades.estuvo fantastico en todo el gran premio,la historia de monza lo absorberá.hamilton tambien estuvo genial,me hizo disfrutar del espectaculo como a un niño,que remontada más espectacular nos ha ofrecido el piloto ingles.ha sido una lastima que el equipo no hubiese acertado con los neumaticos que se debia de adecuar para la pista en esos momentos,pero bueno,es dificil predecir con exactitud el tiempo meteorologico,es una loteria predecir el tiempo.massa una vez más ha demostrado que es un contrincante muy duro de vencer,no tuvo una grandicima actuación en monza,pero supo mantener el ritmo sobre la lluvia,agarrandose a la estrategia de que su maximo rival tendria que remontar,y podria cometer una grave error en esa remonanda.hay que reconocer tambien,el grandicimo trabajo que han hecho otros pilotos,kubica,alonso,kovalaine,este ultimo estuvo magnifico.

este gran premio ha sido uno de los más espectaculares que se han visto este año.en ningún momento ha sido una carrera aburriada.se ha visto de todo un poco,muchos adelantamientos,remontadas,incertidumbre de estrategia,cambios de tacticas.en reumen, este ha sido un gran premio.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Septiembre 2008, 21:37

Grande Vettel.....como dicen en alemania, ya esta aqui el sustituto de schumi....lo mejor de todo oir el himno aleman seguido del italiano, cuanto tiempo....grande vettel, no ha fallado en nada....a disfrutar y a seguir por ese camino....hueco en ferrari seguro que tiene en un futuro para cumplir su sueño ;-)...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor sagittariusjgd » 14 Septiembre 2008, 22:33

gran carrera espectacular carrera un vettel muy unico muy a lo shumi me gusto eso demuestra q hay un gran futuro de la formula 1. ya desde hoy lo digo y no es q me halla cambiado pero me volvi medio fanatico de vettel muy pronto tentra contrato con ferrari.igual como hizo shumi con kimi lo va hacer con vettel meterselo por los oidos a ferrari par q le haga un precontrato.ya ahora si alonso no puede pensar en ferrari.soy fan de kimi hasta q se retire es un piloto q tiene q recuperar su chispa y lo va hacer no tengo duda. y vettel ha hecho algo q no haria hamilton con un carro en igual condiciones.una nueva generacion se perfila ya kimi alonso y massa parecen viejos, vettel kubica, rosberg(con un buen auto) y hamilton son los q va a pelear ahora yvamos a ver quien va ser el mejor de ellos, me inclino x vettel
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
sagittariusjgd
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Abril 2008, 21:55

Mensajepor Depeche Mode » 14 Septiembre 2008, 23:06

Bueno, hace poco que llegué de Italia de asistir al GP y que decir...nunca me equivoqué con Sebastian y ha sido de os mejores dias de mi vida en la F1 restando los éxitos de Michael.

Impresionante.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Ras » 15 Septiembre 2008, 09:14

Excelente Hamilton, un 10 para él si no fuese porque en ciertas acciones me ha recordado lo peor de Schumi, por lo que en mi escala personal le doy un 9. No debería quejarse en Spa de que Kimi no le dejó sitio cuando él ha hecho lo mismo hoy con glock y Webber; por lo demás excelente carrera.

Enhorabuena a Vettel, que fue el más grande ayer, al igual que a Alonso y Kúbica.

Otros como Kimi, Massa y Kovalainen, en mi opinion hicieron una carrera tirando a mala. Los tres tenían coche para más.

Un saludo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marteta » 15 Septiembre 2008, 11:01

Es emocionante ver a un chaval con esa luz en los ojos tars ganar su primer gp. Es un chico que transmite muchas cosas buenas y ojalá llegue a la cumbre. Me alegro mucho por él.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor dr_skunk » 15 Septiembre 2008, 11:05

Al igual que en Belgica 1992 o Hungria 2003, el Gp de Italia de 2008 será recordado como el "nacimiento" de un grande mas de la F1. Auguro un gran futuro para Vettel, un gran piloto, joven y con mucho que aprender y un con un gran talento para conducir sobre agua. Ademas es humilde, buen chico, no es egocentrico.... Tienen un buén futuro en la f1 este chico.

Otra cosa, la antigua Minardi ganando una carrera. Cuantas veces soñaron con eso, o tan solo con pisar el podio en ese gran equipo que fué Minardi. Como Minardista que fuí me alegro por Toro Rosso, ya que muchos de sus mecanicos, instalaciones y demás son los mismos que tenia Minardi.
Imagen
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor kaishen » 15 Septiembre 2008, 12:40

sagittariusjgd escribió:espectacular carrera un vettel muy unico muy a lo shumi


Un Vettel muy a lo Alonso diría yo, con un coche inferior ganar su primera carrera, te recuerdo que el anterior record lo tenía el asturiano y en condiciones muy similares,... no entiendo a que viene lo de "a lo Schumi".

Enhorabuena al jovencísimo piloto alemán, un trabajo magnífico.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Depeche Mode » 15 Septiembre 2008, 13:03

kaishen escribió:
sagittariusjgd escribió:espectacular carrera un vettel muy unico muy a lo shumi


Un Vettel muy a lo Alonso diría yo, con un coche inferior ganar su primera carrera, te recuerdo que el anterior record lo tenía el asturiano y en condiciones muy similares,... no entiendo a que viene lo de "a lo Schumi".

Enhorabuena al jovencísimo piloto alemán, un trabajo magnífico.


Pues que Vettel es el próximo Schumacher, es alemán, recuerda en el pilotaje más a Michael que a Alonso y con un año de experiencia en carrera ganó al igual que Schumacher? Un año exacto y pum...Alonso tardó 3 años y el Benetton del 92 no es que fuera un misil que digamos...

Además, si se ha de comparar se ha de comparar con los mejores, Schumacher, Prost y Senna...le pese a quién le pese Alonso no está en ese podio todavía.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Septiembre 2008, 13:11

Para los alemanes, tifosis, etc...ya es el proximo schumi....los tifosis ya lo ven como el relevo y le han hecho ya hueco en sus corazones rojos XD....sobre todo tras las declaraciones de este, que dijo que queria ser piloto ferrari...y por ganar en monza con un coche italiano haciendo sonar asi tras mucho tiempo el himno aleman seguido del italiano (que por cierto, no me parece demasiado bien que se le haga la entrevista a fernando mientras suenan los himnos, en otros paises hay mas respeto por esto, pero bueno :roll:).....y encima el ejemplo a seguir e ídolo de vettel es schumi....no se, yo lo veo mas parecido a schumi que a alonso....pero eso da igual, no habria ni que compararlo, es el proximo Vettel que ayer empezo a escribir su propia historia ;-)..
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor juanubas » 15 Septiembre 2008, 13:20

Grandísimo Vettel. Enhorabuena por él y por su equipo, que recordemos, era el antiguo Minardi...

Y un podio para soñar y recordar:

1º Vettel

2º Kovalainen

3º Kubica

¡¡¡¡¡¡ Los tres que subieron al podio han ganado su primera carrera este año !!!!!!

Ayer no me podía creer lo que estaba viendo: Un Toro Rosso ganó la carrera!! Y además un chaval de 21 años. Muy grande.

PD: Alonso estuvo fenomenal tanto dentro como fuera de la pista, al elegir muy bien los neumáticos al final de la carrera (se arriesgó y le salió bien) y al pasar el testigo a Vettel, siendo el primer piloto que fue directamente a saludar a Vettel para darle la enhorabuena.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor kaishen » 15 Septiembre 2008, 13:22

Depeche Mode escribió:Pues que Vettel es el próximo Schumacher, es alemán, recuerda en el pilotaje más a Michael que a Alonso y con un año de experiencia en carrera ganó al igual que Schumacher? Un año exacto y pum...Alonso tardó 3 años y el Benetton del 92 no es que fuera un misil que digamos...
Además, si se ha de comparar se ha de comparar con los mejores, Schumacher, Prost y Senna...le pese a quién le pese Alonso no está en ese podio todavía.


Schumacher ganó su primera carrera con un coche que acabó tercero del mundial, tan malo no sería.
Alonso tardó tres años porque estuvo uno con Minardi (imposible ganar en aquellos tiempos con este coche) y al año siguiente estuvo de piloto probador. En cuanto le dieron un coche minimamente decente ganó su primer gran premio. Las cosas hay que explicarlas bién.
Le pese a quien le pese Ferando es de los mejores y como bien apuntas no está en el podio TODAVIA, es muy joven, no os penseis que ha dicho todo en la Formula1.
Vettel es un magnífico piloto, pero ha ganado su primer gran premio en condiciones de lluvia, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris