El simulador de Renault no es más que un simple videojuego

La Fórmula 1 al dí­a.

El simulador de Renault no es más que un simple videojuego

Mensajepor dani_f1 » 22 Septiembre 2008, 23:17

Ayer visitando el blog del aficionado profesional de Fernando Alonso hubo una foto que me llamó muchísimo la atención. Se trata de un centro de Renault con un “potente” simulador, donde tanto Alonso como Piquet le dan al volante y se aprenden los circuitos y las estrategias que usarán en la carrera.

Imagen

Pues bien, la foto lo dice todo. Justo detrás del monoplaza se puede ver una pantalla donde ¡¡están jugando a un videojuego!!

Y ese videojuego no es otro que el rFactor. Un videojuego desarrollado por la marca ISI, que tengo yo y más de uno en nuestros ordenadores. Es uno de los videojuegos más reales, pero no deja de ser eso, un videojuego.

¿Está Renault “pobre” en lo que a tecnología se refiere? Por ahora viendo los avances que tienen en simuladores yo diría que si, y me atrevo a decir que la parte de millones que se tendrían que invertir en avances tecnológicos se lo esta llevando Alonso a su “buchaca”.

¿Veremos dentro de poco a Nelson con mandos de la play? pues que no les extrañe, dado el interés que tiene Renault por las nuevas tecnologías quizas le veamos dentro de poco con una “Game Boy”, todo se andará.

¿No había alquilado Renault un centro tecnológico super moderno? Pues sí es ese apaga y vamonos, que se vengan a mi casa, que les sale más barato, que yo, y miles como yo, también tenemos ese “potente” (como lo denomina el aficionado profesional) simulador.

http://laf1blog.es/2008/09/22/el-simula ... ideojuego/
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2008, 23:35

Por favor...es evidente que ese no es un simulador, eso lo primero. Un simulador de Fórmula 1 vale millones y tienen dinámica de fluidos y demás...

Eso es un simple videojuego, el rFactor para ser exactos que está ahí para aficionados...

El aficionado profesional de Renault está loco perdido o algo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 22 Septiembre 2008, 23:37

Crackissimo escribió:Por favor...es evidente que ese no es un simulador, eso lo primero.

Un simulador de Fórmula 1 vale millones y tienen dinámica de fluidos y demás...

Eso es un simple videojuego, el rFactor para ser exactos que está ahí para aficionados...

Crack, pero ese simulador que tu dices solo lo utiliza McLaren. Renault se ha quedado atrás tecnologicamente hablando. No se si será el rFactor, pero si no lo es no creo que sea mucho mejor que este videojuego

De todas maneras el aficionado profesional comenta que ese sí que es el simulador, lo llama potente y todo :lol:
Última edición por dani_f1 el 22 Septiembre 2008, 23:46, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2008, 23:38

Lo que mas me gusta es la ubicacion del trasto....sobre esa especie de bandera americana parece un stand de feria al mas puro estilo tanga de leopardo Briatore.
¿cobrara a los pilotos 4 euros por probarlo como en las ferias? Asi podra costear el novedoso tunel de viento....que como sea como el supuesto simulador ya me veo a pat symonds and cia soplando por el otro extremo.
Un poco cutrillo no??
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Crackissimo » 22 Septiembre 2008, 23:41

Na, un equipo de Fórmula 1 por pobre que sea no puede andar así por dios :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2008, 23:42

Fernando se quejaba que el simulador de Renault comparado con el de McLaren no era mas que un juguete, hasta ahí de acuerdo, pero decir que ese es el simulador de Renault... hombre, tampoco es eso.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2008, 23:49

Que si Sami....no ves lo que se parece al R28? Yo creo que hasta corre lo mismo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor kamikaze666 » 22 Septiembre 2008, 23:50

yo no me creo que usen el rfactor... si es asi, yo propongo echarle una carrera a alonso, que muchos lo tenemos xD
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 22 Septiembre 2008, 23:51

Ni de coña ese es el simulador de Renault, que el de McLaren sea Dios en cuanto a simulación no quiere decir que Renault tenga esa miseria, el de Renault tranquilamente le habrá costado 10 millones de € y eso de la foto no cuesta ni 150.000€....

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2008, 23:52

ING Renault tiene este espectacular simulador para que sus invitados hagan sus pinitos y emulen a Fernando y a Piquet. La conducción en un videojuego se parece muy remotamente a la de un monoplaza de verdad, pero no se puede negar que el habitáculo es igual de incómodo...

Bueno, aclarado el tema, el trasto no es mas que un juguete que ponen a disposición de sus invitados para que disfruten un rato.

Todo parecido con el simulador "real" de Renault no es ni tan siquiera coincidencia.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2008, 00:00

Ese simulador es el que tiene Renault en su motorhome para que los invitados a cada gran premio se echen una partida.
¿Es un rFactor?
Posiblemente lo sea, ¿por que no?..... pero de ahí a que sea el que usen Fernando y Nelsinho para entrenar....

Ya sabemos todos que los pilotos Renault van a un mega-simulador en Inglaterra.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 23 Septiembre 2008, 00:01

Creo que Sami y yo curzamos los comentarios. Bueno, pues eso, es un juguete para el Motorhome de Renault.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2008, 00:03

eso es una grandisima tontería...
este es un simulador de f1 que podéis encontrar en varios barcos de la cia Costa cruceros... aparte del tener imágenes muy reales, las sensaciones de los movimientos imitan bastante bien las G´s de aceleración, levantando el morro, y levantando la cola en las frenadas...



me imagino que Renault tendrá mucho mas potencial como para tener eso...
yo creo que es un juguete para visitantes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Septiembre 2008, 00:18

Esto es lo que pasa cuando hay un tío que se gana 2000 €uros por la patilla y no tiene ni idea.

Alma de cántaro, como va a ser eso el simulador de una escudería profesional....En fín, que se vaya a su casa "El Aficionado """""""profesional"""""""" xDDD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor infermera » 23 Septiembre 2008, 00:25

mari escribió:Lo que mas me gusta es la ubicacion del trasto....sobre esa especie de bandera americana parece un stand de feria al mas puro estilo tanga de leopardo Briatore.
¿cobrara a los pilotos 4 euros por probarlo como en las ferias? Asi podra costear el novedoso tunel de viento....que como sea como el supuesto simulador ya me veo a pat symonds and cia soplando por el otro extremo.
Un poco cutrillo no??


todavia me parto de la risa!!! muy buenooo :lol:
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris