FIA saca a concurso proyecto motores estándar

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA saca a concurso proyecto motores estándar

Mensajepor infermera » 17 Octubre 2008, 11:55

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este viernes en Shanghai que ha sacado a concurso el proyecto para motores estándar en la Fórmula Uno a partir del año 2010.

La decisión de la FIA ha tomado por sorpresa a muchos dado que los directores de las escuderías de la Fórmula Uno y el organismo tenían previsto reunirse en Ginebra, Suiza, para hablar sobre el tema.

En su comunicado, la FIA confirma que hoy "ha puesto a concurso el proceso para nombrar un tercer suministrados de motores y sistemas de transmisión que los competidores usarán en los campeonatos de Fórmula Uno de los años 2010, 2011 y 2012".

La FIA publicará en breve en su página web el sumario y requisitos para todos aquellos que quieran presentar sus ofertas.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -estandar/
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 11:59

Triste noticia para lo que representa la Fórmula Uno, me acabas de hundir en la miseria :cry: ...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marshall » 17 Octubre 2008, 12:25

Es ridículo. Que igualen las potencias por reglamento esta bien, y que luego quien tenga más par-motor lo disfrute, y que aumenten los grandes premios que tiene que aguantar un motor también, pero un único suministrador de motores es absurdo. No creo que Mercedes, Ferrari y BMW acepten esto.
Marshall
 

Mensajepor infermera » 17 Octubre 2008, 12:28

se pierde la esencia de la escudería
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 13:19

esto no puede ser, y que pasa con las marcas, con mercedes, bmw, ferrari, renault, algo tendrán que decir no?. esto es un desastre, vamos a asistir a fin de la formula uno, y todavía queda capa de ozono.

entonces si no hay aerodinámica, los motores seran los mismos y los neumáticos también, que coñ... van a aportar los equipos a los mono plazas, ¿las pegatinas?. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿se acabaron las evoluciones, toda la tecnología que representa la formula uno? :?: :?:

¿que coñ.. quiere este berny?¿en que quiere convertir esto?, tanto dinero quiere ese tio que es capaz de llevar esto al total desastre.¿que herencia va a dejar en la formula uno? :oops: :oops: :oops: :oops:

o esto se ponen manos a la obra las marcas, y los pilotos y to dios o esto va de culo. :twisted: :evil: :twisted:

como piensan en atraer los equipos a los pilotos para que firmen en un futuro,a base de pasta y solo pasta, por que ya no valdrá eso de "yo te ofrezco un coche competitivo y con un motor 10". :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor BMWFAN » 17 Octubre 2008, 14:57

Si aprueban esto,,, se acaba la F1.Yo particualrmente no la veria mas!!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2008, 15:25

Esto no lo aceptará ningun proveedor de motores, a lo sumo por interés, por ejemplo que sean ellos los que suministren el motor único.

Pero vamos, esto sería acabar con la F1, los equipos van a salir por banda en menos que canta un gallo y en ese momento adios dinero Bernie.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sidney Watkins » 17 Octubre 2008, 15:29

Entonces, por ende, desaparece el Campeonato del Mundo de Constructores, ¿no?

Sí, definitivamente se han vuelto locos; todos: Max por lanzar la propuesta, y los equipos si aceptaran.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor Marteta » 17 Octubre 2008, 15:49

Si no desaparece el de constructores ya sabemos en que apostar nuestro dinero, no hay equivocación posible. :lol:
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 15:50

este berny hace y deshace lo que le da la gana, sin contar con nadie, y sin pensar en nada. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

echa por que le sale de sus santo cojon.... cambia de un dia pa otro la formula uno y aqui todos nos tenemos que callar y conformar, si esto sigue así, brindo desde aqui mi apoyo al que quiera crear algun tipo de blog o algo parecido en protesta por los atropellos que se están cometiendo de forma acelerada en la formula uno de unos años acá. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 17 Octubre 2008, 15:58

Venga va, empieza la ruleta de la suerte, presentada por Jorge Fernández, esta vez en vez de premiar a los concursantes con dinero, les premiaremos con motores, no te digo :lol:

Ahora enserio, la crisis esta llegando poco a poco a la F1, y antes de que llegue quieren 'solucionarlo' de alguna manera.

Pero leche, de aquí a 2010 hay tiempo de solventar la crisis económica, e igual no haría falta un suministrador oficial de motores.

De todas maneras ¿Os imagináis a McLaren con motor Ferrari? ¿O a Toyota con motor BMW? Las escuderías abandonarían la máxima competición, no tengo ninguna duda de eso, y por tanto se acabaría la Fórmula 1
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2008, 16:30

Siempre hablamos dde Bernie por que se beneficia directamente y es afectado de igual manera por las decisiones, pero el promotor de la idea es Max Mosley, quiero incidir en esto por que si no nos cebamos con Ecclestone y por una vez que recibe o pierde sin que sea decisión suya...xd
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 17 Octubre 2008, 17:22

La mayor gilipollez de la FIA quizá en toda su historia, constructores como Toyota, Honda, Renault, BMW o Mercedes que están en la Fórmula 1 para hacerse de notar y vender vehiculos de calle van a aceptar llevar el motor de otra compañía? Yo no se que se toma esa gente pero la verdad que hasta un chimpancé haría mejor trabajo que la FIA y la FOM juntas...

Vivan las medidas absurdas, la hipocresía constante de la FIA y sus tonterias que nadie entenderá.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor doming33 » 17 Octubre 2008, 17:30

en otras noticias estoy viendo que se esta favoreciendo la idea de ser un motor standar ,, si eso al fianal lo aceptan, los equipos pondran otro nombre , no me imagino que por ejemplo sea el nombre BMW-SAUBER FERRARI, y terminando de escribir esto, no creo que esto se afirme, porque, de que le sirve a bmw trabajar un ferrari si no le sirve para sus vehiculos, las escuderias a la larga aplican sus desarrollos a sus vehiculos, no entiendo mucho esta norma del coche standar
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2008, 17:33

Pregúntale a un ingeniero y verás como te dice cualquier cosa menos para que Renault venda más coches de calle, eso de vender más coches de calle es parte de la directiva no del equipo en sí, no mezclemos churras con merinas, por que en ese caso Ferrari tambien vende más por el marketing que supone estar en el deporte Rey, el único que no se beneficiaría de algo así es Williams y Force India, aquí todos son empresarios y están ligados a grandes marcas de coches de calle, que Ferrari es para la competición, vale, pero que dejen entonces de vender coches de calle, son esos empresarios quienes cortan el cacho y desde luego lo que quieren es maximizar ingresos, Ferrari incluida. Y como que a Ferrari no le jodería que le impusieran otro motor, seguro que abandona la categoría antes que rendirse a otro motorista, como cualquiera, el orgullo propio es impepinable..


En esto hay un asunto claro, va a haber desbandada multitudinaria de aprobarse esto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris