Massa: "Hamilton ha tenido un coche mejor que el mío"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Hamilton ha tenido un coche mejor que el mío"

Mensajepor Crackissimo » 19 Octubre 2008, 13:55

Imagen

Felipe Massa no pudo disimular su decepción en el podio del Gran Premio de China, en donde ocupó la segunda posición por detrás del británico Lewis Hamilton, tras ver cómo su rival en la lucha por el título aumentaba en dos puntos su ventaja a una carrera del final de la temporada.

El piloto de Ferrari declaró en la rueda de prensa tras la carrera en Shanghai que desde el comienzo vio que el piloto de McLaren Mercedes "era mucho más fuerte y comenzó a alejarse dos o tres décimas de segundo por vuelta, lo que hizo que él tuviese una carrera mucho más cómoda".

Massa admitió que corrió al limite para intentar reducir la distancia respecto a su rival, "pero fue imposible. Hoy, desafortunadamente, Lewis tuvo un coche mucho mejor que nosotros".

Sobre su estrategia de carrera, el brasileño explicó que comenzaron con los neumáticos blandos y ya sabíamos que la mayoría de gente lo haría con los duros. Nuestro monoplaza funciona de una forma diferente a los de los otros, en particular los McLaren, y para nosotros las gomas duras no tenían adherencia".

"Era muy complicado conducir con los neumáticos duros, así que nuestra única opción para las dos primeras partes de la carrera fueron las gomas más blandas. Salimos con ellas al comienzo y creo que fue la decisión acertada".

"La parte final fue la mejor para mí y pude pillar a Kimi y adelantarlo. Esa ha sido la parte buena de la carrera, pero no fue lo suficiente porque estamos luchando contra los McLaren y hoy uno de ellos estaba por delante. Por lo menos acabamos en segunda y tercera posición".

"Nuestro resultado de hoy es fantástico para el campeonato de constructores, pero no lo es tanto para el campeonato de pilotos".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... ue-el-mio/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor kamikaze666 » 19 Octubre 2008, 14:34

ala, si claro, y raikkonen tambien y te ha tenido que dejar pasar, y a un poco y te coge heidfield y alonso, eso me parece escusa malisima
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor doming33 » 19 Octubre 2008, 14:46

la vuelta de clasificación fue penosa, yo pensando que hamilton entraría el primero en boxes, y veo que es massa, no tiene excusa, raikonen mucho mas rápido que massa, y suerte tiene que le dejo pasar raikonen,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Encima !!!

Mensajepor yess » 19 Octubre 2008, 14:54

Si claro que corre al límite... pero de su límite no el del ferrari. No me lo puedo creer como se nos escapa el mundial de pilotos.

Suerte que el de escudería lo llevamos bien, en realidad es lo que me importa ya que si esperan que crea en los pilotos, ni de coña, no he visto yo algo tan inconstante que me tienen con el corazón en la boca hasta el final. Esto quiere decir que no confío ni en uno ni en otro para nada.

Buena carrera de Lewis y magnífica de Fernando, luchando hasta el final con el cuchillo en los dientes y vacilando en cada curva, vacilando ó divirtiendose como quieran.

Otra cosa es que para el año que viene, cada vez tengo menos ilusión viendo lo que veo.

Cada cual piense lo que quiera pero jooo, donde está la rabia de schumi ó de Alonso, ó Kubi, por ejemplo, no veo nada de eso ahora en ferrari.

Un saludo
Avatar de Usuario
yess
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mayo 2008, 16:00

Re: Massa: "Hamilton ha tenido un coche mejor que el mío"

Mensajepor Ras » 19 Octubre 2008, 17:06

Crackissimo escribió:"La parte final fue la mejor para mí y pude pillar a Kimi y adelantarlo. Esa ha sido la parte buena de la carrera, pero no fue lo suficiente porque estamos luchando contra los McLaren y hoy uno de ellos estaba por delante. Por lo menos acabamos en segunda y tercera posición".



Pues si la mejor parte de carrera es aquella en la que tu compañero ha tenido que desplegar un paracaidas para frenarse lo suficiente como para que lo pases....Sigue así Felipe, sigue así.

Si soy Kimi y escucho esto se me habría escapado una carcajada... :roll:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 19 Octubre 2008, 17:25

alguien más se ha fijado en que Kimi no llevaba la Aleta de Tiburon y Massa si? A ver si este elemento perjudicaba el pilotaje de Kimi...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marteta » 19 Octubre 2008, 17:49

No creo en lo que dice Felipe. Raikkonen iba mucho más rápido que él, y creo que Hamilton no se habria descolgado tanto si Kimi no hubiera cortado el ritmo adrede. Acabar 15 segundos detrás no es para culpar solo al coche.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Marshall » 19 Octubre 2008, 18:53

Massa dice la verdad. El McLaren en China fue mejor coche, traccionó mucho mejor y como dijo De La Rosa, los de Bridgestone llevaron compuestos medio y duro que favorecen a McLaren.

La diferencia entre Massa y Raikonen hoy es que uno salía por delante del otro por detrás, y que además Ferrari no acertó con la estrategia de neumáticos para Massa montándole blandos para el segundo stint.

De hecho Massa hizo mejores tiempos en el último stint ya con duros.

Esta es la carrera que vi yo.
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Octubre 2008, 22:57

no macho el no ha tenido un coche mejor que el tuyo, el ha tenido:

-un ingeniero mas inteligente que el tuyo.

-mas concentración que tu.

-mas cojon......s que tu de aquí a pekin, por lo menos hoy.

-mas ritmo de carrera que tu, tu es que no lo has tenido.

-etc, etc, etc.................................................................

te vas arrepentir de la carrera que has echo hoy y del espíritu que has tenido hoy, toda tu vida macho. definitivamente, tu no eres piloto para ferrari, y tu compi, ufffffffffffffffff
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor oscuro » 20 Octubre 2008, 11:00

El intermitente de Kimi y la mano diciendo pasa ,pasa , dios por lo menos disimular un poquito
Avatar de Usuario
oscuro
 
Mensajes: 32
Registrado: 16 Octubre 2008, 19:07

Mensajepor kaishen » 20 Octubre 2008, 11:34

Es posible que Hamilton tuviese un coche superior al de Massa, la pregunta sería: ¿Kovalainen lleva el mismo coche que Hamilton?,... yo creo que no.
Massa lo que tendría que reconocer es que sólo tiene buenas actuaciones cuando el Ferrari se muestra muy superior al resto de coches, él por sí solo nunca marca la diferencia. Está donde está gracias al pepino que lleva, él como piloto es de mediocre para abajo.

P.D: Espero que no vuelvan a aparecer los defensores del bién y de los derechos humanos recriminando a cualquier forero que opina que un piloto es mediocre.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Kurt » 20 Octubre 2008, 12:03

kaishen escribió:Es posible que Hamilton tuviese un coche superior al de Massa, la pregunta sería: ¿Kovalainen lleva el mismo coche que Hamilton?,... yo creo que no.
Massa lo que tendría que reconocer es que sólo tiene buenas actuaciones cuando el Ferrari se muestra muy superior al resto de coches, él por sí solo nunca marca la diferencia. Está donde está gracias al pepino que lleva, él como piloto es de mediocre para abajo.

P.D: Espero que no vuelvan a aparecer los defensores del bién y de los derechos humanos recriminando a cualquier forero que opina que un piloto es mediocre.


8) Yo creo que no podemos decir que Kovalainen no lleva el mismo coche que Hamilton hasta que lo diga Kovalainen, simplemente hay pilotos que llevan mejor el mismo coche o que el monoplaza se ajusta mejor a su pilotaje, vease Alonso Piquet, Wetel Bourdais, este año Massa a Kimmi y Kubika a Heifeld. Se que a mucha gente no le gusta Hamilton, pero igual tambien tiene alguna cosa buena y ojo que yo creo que tambien tiene cosas malas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor kaishen » 20 Octubre 2008, 12:07

Kurt escribió:
kaishen escribió:Es posible que Hamilton tuviese un coche superior al de Massa, la pregunta sería: ¿Kovalainen lleva el mismo coche que Hamilton?,... yo creo que no.
Massa lo que tendría que reconocer es que sólo tiene buenas actuaciones cuando el Ferrari se muestra muy superior al resto de coches, él por sí solo nunca marca la diferencia. Está donde está gracias al pepino que lleva, él como piloto es de mediocre para abajo.

P.D: Espero que no vuelvan a aparecer los defensores del bién y de los derechos humanos recriminando a cualquier forero que opina que un piloto es mediocre.


8) Yo creo que no podemos decir que Kovalainen no lleva el mismo coche que Hamilton hasta que lo diga Kovalainen, simplemente hay pilotos que llevan mejor el mismo coche o que el monoplaza se ajusta mejor a su pilotaje, vease Alonso Piquet, Wetel Bourdais, este año Massa a Kimmi y Kubika a Heifeld. Se que a mucha gente no le gusta Hamilton, pero igual tambien tiene alguna cosa buena y ojo que yo creo que tambien tiene cosas malas. 8)


Ya empiezan a oirse rumores del malestar de Kovalainen en el equipo, y cuando el rio suena...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marteta » 20 Octubre 2008, 12:28

Yo creo que en esta parte final del campeonato, cuanto mejor coche lleve kovalainen, más opciones de titulo de pilotos y de constructores tienen en mclaren. No creo en sabotajes ni en malestares teniendo esto en cuenta.

Lo mejor para Hamilton el pasado domingo hubiese sido compartir linea con Heikki, no que él saliera 5º. Así no ayuda al equipo de ninguna manera. Deja a Lewis solo contra los Ferrari y pierden distancia en el mundial de equipos.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sidney Watkins » 20 Octubre 2008, 14:31

Dennis no opina igual que tú Marteta:
No nos importa un doblete de Ferrari en Brasil

Leyendo sus declaraciones, parece que solo corran con un coche en el equipo.
En este mismo hilo de noticias la puedes leer; la colgó Raikkonista.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 28 invitados

Alojado en Castris