"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Marzo 2011, 17:32

En esa foto el coche está girando, anda que no ha habido alerones rozando el suelo por eso.

Rase escribió:Si torsiona es ilegal, mas que nada porque el límite es 0.


La torsión no es lo mismo que la flexión, hablo del límite de flexión.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 17:51

Gerhard Berger escribió:En esa foto el coche está girando, anda que no ha habido alerones rozando el suelo por eso.

Rase escribió:Si torsiona es ilegal, mas que nada porque el límite es 0.


La torsión no es lo mismo que la flexión, hablo del límite de flexión.


estoy contigo algún limite tienen que tener porque si los coches tienen que ser rígidos como una roca (limite 0) pues todos son ilegales con esta parte del reglamento en la mano o no?
porque cuando pasan por los pianos los alerones se mueven arriba y abajo hasta estabilizarse algo normal por el material que utilizan.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Marzo 2011, 18:10

En torsión tambien habrá un rango de tolerancia, por que igual que con otros fenómenos físicos, está presente aunque sea por 1 milímetro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 18:50

Gerhard Berger escribió:En torsión tambien habrá un rango de tolerancia, por que igual que con otros fenómenos físicos, está presente aunque sea por 1 milímetro.


Mi conclusión: laguna en el reglamento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 20:16

Gerhard Berger escribió:En esa foto el coche está girando, anda que no ha habido alerones rozando el suelo por eso.

Rase escribió:Si torsiona es ilegal, mas que nada porque el límite es 0.


La torsión no es lo mismo que la flexión, hablo del límite de flexión.


Y en la foto en plena recta donde está más bajo que el fondo plano también está girado? :roll: Tú fíjate donde está ese alerón y dodne el del Ferrari, y sobre todo donde están los extremos del alerón

La torsión se refiere al morro, es nula completamente, lo pone claro, que no puede haber ningún dispositivo que varíe la distancia entre la parte fijada al monoplaza y el suelo, y ahí vemos como ese alerón sí lo hace. De todas formas os estoy explicando una y otra vez lo que pone en ese artículo del reglamento que os he puesto. Si no lo entendéis ya lo traducí unas páginas atrás.

Laguna en el reglamento ninguna, ahí os lo he puesto y bien claro lo dice. Laguna en las pruebas de la FIA, sí, y bastantes.

Leed el artículo que os he puesto antes y saldréis de dudas, porque repito que estáis preguntando cosas que os salen ahí mismo respondidas.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor bio318 » 30 Marzo 2011, 21:39

las pruebas estan en la television solo hay que analizarlas igual que ferrari en 2006
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Josef1 » 30 Marzo 2011, 23:57

Si alguien ah visto hoy Marca motor habra visto las fotos del Red Bull y el Ferrari en plena recta!!
Ferrari:Aleron dalantero ah 8 centimetro del suelo - Parte trasera del coche ah 11 centimetros del suelo!!
Red Bull Aleron delantero ah 4 centimetros del suelo - Parte trasera del coche ah 16 centimetros del suelo!!

A que se debe que la parte de atra del coche aumente de altura?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 31 Marzo 2011, 00:38

Josef1 escribió:A que se debe que la parte de atra del coche aumente de altura?


Hombre Webber y Vettel hasta donde sabemos son de sexo masculino, no? Si no no descartaría el freno de mano puesto :mrgreen:

Que no se me echen las damas encima que es un chiste :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Hudson » 31 Marzo 2011, 09:21

Josef1 escribió:Si alguien ah visto hoy Marca motor habra visto las fotos del Red Bull y el Ferrari en plena recta!!
Ferrari:Aleron dalantero ah 8 centimetro del suelo - Parte trasera del coche ah 11 centimetros del suelo!!
Red Bull Aleron delantero ah 4 centimetros del suelo - Parte trasera del coche ah 16 centimetros del suelo!!

A que se debe que la parte de atra del coche aumente de altura?


Probablemente el truco de Red Bull no consista en que el alerón se doble sino en que el coche se "encabrite", es decir suben la trasera para bajar el morro y ya tienes el alerón pegado al suelo pasando alegremente las pruebas de flexión. Porque por lo que se ve en las imágenes frontales el alerón no se dobla mucho, es todo el morro el que se pega al suelo.

¿Cómo lo hacen? qué se yo... :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor goro » 31 Marzo 2011, 09:26

Gerhard Berger escribió:En torsión tambien habrá un rango de tolerancia, por que igual que con otros fenómenos físicos, está presente aunque sea por 1 milímetro.

es el limite elastico, una vez sobrepasado ese umbral la deformacion o rotura no tiene solucion posible
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor fertahur » 31 Marzo 2011, 11:52

Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo. Mi enhorabuena a los moderadores y a los foreros por el contenido constructivo de los mensajes.

Estoy dándole vueltas a como se puede producir una flexión del morro del RB y tengo una teoría de como se conseguiría ese objetivo, aunque no se si pasaría las inspecciones de la FIA. Por las fotos posteadas por rase que son muy buenas, por cierto, y deberían ser prueba suficiente para declarar este coche ilegal, se ve que es todo el morro el que flexa. Al parecer, durante las pruebas de carga de la FIA no se observa ninguna irregularidad, por lo que la flexión podría no deberse a la presión aerodinámica sino a algún dispositivo insertado en la estructura que provoque la flexión de forma controlada.

A mí se me ocurre que si se introduce en la estructura del morro unas secciones metálicas con determinado indice de dilatación y controlando la temperatura de estas, o bien ventilando el compartimento, o bien con aire de refrigeración o algún dispositivo eléctrico (como resistencias calefactoras o refrigeración por efecto peltier) se podría poner el alerón en la posición deseada en cualquier momento y no afectar a las pruebas de carga del alerón.

Puede que no sea más que una paja mental, pero me parece razonable.
fertahur
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Marzo 2011, 11:28

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Luna » 31 Marzo 2011, 12:40

Hudson escribió:Este tema es muy delicado, porque por un lado Red Bull pasa las verificaciones así que ahí no hay nada que objetar, por otro se ve (o estamos decididos a ver, que el poder de la sugestión es grande) que flexan bastante... y sabemos que es una ventaja importante.

Esto es como circular por una autopista... ¿quién ha seguido las normas? ¿El que ha circulado todo el tiempo a 110 (sigh) ? ¿o el que ha circulado a 150 excepto en el punto del radar que ahí circuló a 110 y no le pillaron?

Vete tú a saber cómo lo hacen... si lo hacen... mientras no se demuestre nada habrá que aplaudirles por hacer un coche tan bueno.








Quizás parte del secreto pueda estar en los " composites " , es posible que en Red Bull hayan dado con un tipo de material aún más ligero, con mejores propiedades que la fibra de carbono y que les permite llevar mucho más lastre en el fondo del coche. Aunque parece una solución simple, eso podría explicar que esa ventaja en calificación, en parte se vaya en carrera con depósito lleno, al subirles el centro de gravedad y digo sólo en parte, porque Vettel cargado voló en la 1ª vuelta de Australia, sacándole 2,5 segundos a Lewis, así que algún truquillo más tiene que haber. :lol:
Aunque también es posible que Sebastian utilizara el mini kers en la salida como se llegó a comentar, no quedó claro si lo llevaron ó no, y si lo usaron ó no. Jugaban al despiste, primero dijeron que no lo llevaron y luego que sí y no lo usaron.

El resto de equipos, y la escudería deberían mirar un poco hacia afuera, y recurrir a terceros, gente que se dedica específicamente a este tema.




Hudson escribió:Por cierto ¿se ha discutido en algún lado el agujero que hace el capó trasero en el Red Bull? Ningún otro coche lo lleva

Imagen

¿Qué función puede tener? parece una tobera de avión... ¿llevarán un motor a reacción y por eso son tan rápidos? :lol:
No, en serio, hace tiempo que me tiene mosca ese agujero circular... :roll:
Si son capaces de desviar aire de alguna forma (recordad que Newey es ingeniero aeronaútico) y acelerarlo por ese agujero... teniendo en cuenta que apunta sobre el alerón secundario de la zona trasera, a lo mejor aumenta el agarre con la velocidad y por eso son tan rápidos en curva rápida... ¿no? :roll:

Saludos 8)





Necesitan una salida de refrigeración, sin necesidad de otras branquias y lo que han hecho es escoger una forma que les reduce el drag. Yo creo que sirve para enviar el aire caliente a la zona que menos molesta, como consecuencia de un empaquetamiento tan comprimido.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2011, 14:24

Hudson escribió:
Josef1 escribió:Si alguien ah visto hoy Marca motor habra visto las fotos del Red Bull y el Ferrari en plena recta!!
Ferrari:Aleron dalantero ah 8 centimetro del suelo - Parte trasera del coche ah 11 centimetros del suelo!!
Red Bull Aleron delantero ah 4 centimetros del suelo - Parte trasera del coche ah 16 centimetros del suelo!!

A que se debe que la parte de atra del coche aumente de altura?


Probablemente el truco de Red Bull no consista en que el alerón se doble sino en que el coche se "encabrite", es decir suben la trasera para bajar el morro y ya tienes el alerón pegado al suelo pasando alegremente las pruebas de flexión. Porque por lo que se ve en las imágenes frontales el alerón no se dobla mucho, es todo el morro el que se pega al suelo.

¿Cómo lo hacen? qué se yo... :roll:

Saludos 8)



pero esto no es contraproducente?? vale qe acercas el ala al suelo y ganas en apoyo, pero a su vez alejas el difusor del suelo perdiendo apoyo por este lado... :roll:

Luna, este ao la ditribucion de peso es estandar para todos. eso casi elimina el poder jugar con los lastres y no se hasta que punto seria valio un aleron asi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2011, 14:33

Yo pienso que en el morro está el secreto de ese alerón, el alerón al sentir la presión del aire se flexa, pero al estar más bajo se acerca más al suelo, como meteoro no creo que levanten la trasera, sería absurdo ganar por un lado y perder por el otro carga aerodinámica, mejor dicho, mejorar el flujo de aire por un lado y empeorarlo por el otro, a alta velocidad lo que más renta es que el aire pase con la mayor rapidez y menor molestia posible y levantar la trasera sería hacer su paso más lento. De hecho en las fotos de perfil se puede notar perfectamente la curva hacia abajo que dibuja el morro, ya de por sí el alerón de RB es más bajo que los demás, lo que ayuda a llevarnos a engaño y a ellos a mantener una posición del alerón mejor para el paso del flujo de aire.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Luna » 01 Abril 2011, 11:13

Luna escribió:
Hudson escribió:Por cierto ¿se ha discutido en algún lado el agujero que hace el capó trasero en el Red Bull? Ningún otro coche lo lleva

Imagen

¿Qué función puede tener? parece una tobera de avión... ¿llevarán un motor a reacción y por eso son tan rápidos? :lol:
No, en serio, hace tiempo que me tiene mosca ese agujero circular... :roll:
Si son capaces de desviar aire de alguna forma (recordad que Newey es ingeniero aeronaútico) y acelerarlo por ese agujero... teniendo en cuenta que apunta sobre el alerón secundario de la zona trasera, a lo mejor aumenta el agarre con la velocidad y por eso son tan rápidos en curva rápida... ¿no? :roll:

Saludos 8)





Necesitan una salida de refrigeración, sin necesidad de otras branquias y lo que han hecho es escoger una forma que les reduce el drag. Yo creo que sirve para enviar el aire caliente a la zona que menos molesta, como consecuencia de un empaquetamiento tan comprimido.






Foto del Viernes, en donde se ve la tobera ó salida de aire grande, probaban el Kers

Imagen



Foto del domingo en donde no usaron el Kers

Imagen


Ya podemos estar atentos en Malasia para saber si llevarán ó no Kers.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron