En vista de los precios está bastante claros que son prohibitivos para mucha gente. Y me explico:
- Dado que hay que pagar otro pastizón por ver los partidos de fútbol de tu equipo (yo pago 60€ al mes de Digital+), ¿va a pagar la gente casi 80€ por ver Fórmula 1 y motos? Dado que este es un país donde el fútbol es el deporte más seguido, creo que está bastante claro el paquete que la mayoría va a elegir. Habrá pocos que se gasten 150€ al mes por ver fútbol, motos y Fórmula 1.
- ¿Qué pasa con la gente que tenga otra compañía de ADSL y no quiera cambiarse? Si estás satisfecho con el servicio de Ono o Jazztel, ¿la gente se va a dar de baja y se va a ir a otra compañía solo para ver F1 y motos? Tampoco lo creo. ¿Y si resulta que en tu zona te llega la fibra óptica de Ono pero no la de Teléfonica? Otro punto menos para cambiarse de compañía.
- Para mi el punto más negativo de todos es que tengas que contratar fijo y ADSL (o fibra óptica si te llega) para poder acceder al paquete de F1 y motos. Si no he leído mal, solo pagarías al mes 20€ y podrías ver la F1 y las motos. Pero claro, pagar eso al mes teniendo en cuenta el coste de los derechos y la infraestructura limitada de buena cobertura que tiene Telefónica en España hace que sea casi un suicidio para la empresa que adquiere los derechos de la F1. Como hay pocos clientes, quieren el máximo beneficio y por ello te obligan a contratarlo todo.
- ¿Es rentable esto de MovistarTV teniendo en cuenta que durante un par de meses no hay F1 y motos? Si yo me abonara, a mi me interesaría solo el paquete durante la temporada. ¿Por qué tengo que pagar el canal cuando no haya F1 ni motos? No me compensa pagar 80 y pico euros al mes y que me pongan resúmenes y documentables cuando no hay carreras. Yo cuando acaban las competiciones del fútbol me doy de baja de todos los paquetes que puedo y cuando empiezan los vuelvo a contratar. ¿Se podrá hacer eso con MovistarTV? No me importa pagar de marzo a noviembre, pero diciembre, enero y febrero no (el ahorro es de 261€, que no es poca cosa).
- Y termino. ¿Qué compañía se arriesga tanto con esto de la F1 y de las motos teniendo en cuenta la escasa infraestuctura con buena cobertura de ADSL que hay en España? He leído que aunque tu conexión sea de 30MB, MovistarTV no irá de la forma más óptima porque el cable que llega a tu casa no está preparado para llevar al mismo tiempo teléfono, ADSL y televisión. ¿Quién se arriesga a pagar 80€ al mes y ver a tirones la tele en ciertos momentos? Pero ya lo que colma al cielo es que hayan empezado el proyecto sabiendo que la F1 va a seguir siendo en abierto en 2014 y 2015. Da igual que el producto de MovistarTV sea cojonudo. La gente quiere comodidad, y Antena 3 va a ofrecer toda la F1 y gratis. Y dado que no sobra el dinero en este país, dudo que haya gente que haga el cambio antes de 2015.