Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor vx2war » 02 Noviembre 2012, 16:49

Otani escribió:Lo que Alonso dijo exactamente fue que hasta que los coches iban más o menos igual, luchaba contra Vettel, pero desde que el RBR pegó ese estirón, con quien luchan es con Newey.
Lo que yo entiendo es que dice que antes era una lucha igualada pero lo ha dejado de ser gracias/por culpa a/de Newey.
No hay por qué ver un menosprecio a Vettel en esas palabras, si la situación hubiese sido al revés y Alonso hubiese dado ese salto de calidad, ganando cuatro carreras consecutivas, copando varias primeras líneas de parrilla... estaría claro que ese cambio se habría debido a su coche.

Evidentemente, se seguiría reconociendo el mérito de Alonso, quizá de forma exagerada por cierto periodista; pero es que con Vettel también se está haciendo, se le está reconociendo su trabajo bien hecho en estas cuatro últimas carreras. Aún cuando su coche ha sido muy superior, ya que como todos sabemos las probabilidades de fallar se reducen cuando cuentas con un coche así.
No es restarle méritos a Vettel, mas teniendo en cuenta que esta temporada no siempre ha sido así, demostrando en varias carreras que es capaz de sacar buenos resultados aún cuando su coche no es el mejor.


Otani, hubiera coincidido en todo lo que dices si compartiera lo que pongo en negrita.
Yo a mi modo de entender, cuando dice que a igualdad de autos estaba por encima es decir que soy mejor que tu, y ahora añado lo de Newey para recalcar que los meritos son de el y no de Vettel. Esa es mi interpretación de las palabras, y como dice GTO las palabras de hoy en Italia no ayudan mucho a interpretar que no había desprecio por Vettel.

Estrategia? quizás
Desesperación? casi seguro
Son las formas correctas de competir? depende de cada uno como lo vea, para mi no.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor suomijon » 02 Noviembre 2012, 17:35

GTO escribió:'Alonso considera a Hamilton 'superior' como adversario que al líder del Mundial...


Probablemente Fernando tenga razón, es posible que Lewis sea mejor que Sebastian ..... y los dos a su vez sean mejores que él ....... De Newey ya mejor ni hablamos :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Maynard » 02 Noviembre 2012, 17:42

Otani escribió:Lo que Alonso dijo exactamente fue que hasta que los coches iban más o menos igual, luchaba contra Vettel, pero desde que el RBR pegó ese estirón, con quien luchan es con Newey.
Lo que yo entiendo es que dice que antes era una lucha igualada pero lo ha dejado de ser gracias/por culpa a/de Newey.


" Ahora mismo no luchamos contra Vettel, contra él luchamos cuando teníamos más o menos el mismo coche, cuando íbamos liderando el campeonato. Ahora luchamos contra Adrian Newey"


Te pongo eso en negrita porque si bien el resto para mi deja pocas dudas de por donde iban los tiros eso para mi no deja ninguna.

Si esto fuera un comentario aislado en una entrevista...no sé, hasta podría pensar que se expreso mal y que no estaba intentando dejar claro que es el mejor y que Vettel no es rival sin un coche superior. Pero esa no es la realidad, cuantas veces ha dicho Alonso que Vettel no esta a su nivel? cuantas veces nos ha recordado que el y Hamilton son los mejores? Cuantas veces lo ha nombrado como su rival? Cuantas nos ha relacionado el coche de Vettel con sus éxitos?. Desde que perdió de esa manera en 2010 ha dado sobradas muestras de que no encaja bien perder contra el y si las cosas no cambian seguirá dándolas.

Pero lo mejor es cuando y lo que dijo antes de eso. Venia de la clasificación, de quedar a una décima de los McLaren y donde el propio Massa afirmo que pudo clasificar mejor si no fuera por un error en una curva. Pero esto fue lo que dijo antes de la frase famosa::
"La sensación es muy buena. Creo que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar. Kimi -Raikkonen- ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Quinto es lo normal, pero hay que hacerlo; es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición por cualquier cosa que hagas mal"

Vamos que saco lo máximo y gracias a dios que conduce perfecto que podria caer a la 9ª posición con ese coche que cada 5 palabras nos recuerda lo malo que es.

Si alguien quiere señalarme que el resto de los pilotos no es mucho mejor no seré yo quien los defienda, pero que alguien se atreva hasta a decir que deberiamos de aplaudir las declaraciones de Alonso por alabar a su rival y hasta por motivar a su equipo... :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 19:17

Bueno pues está claro que Alonso lo ha clavado, no sólo ha conseguido picar a Vettel sino también a todos los que nunca le apoyan :lol: :lol: :lol:




Ahora resultará que no tiene razón, que el mérito de que Vettel esté líder es sólo de Vettel. El coche que les da Newey que le permite al segundo piloto subir al podio a pesar de tener problemas de KERS no tiene nada que ver y por lo tanto mencionar al diseñador no es propio de un caballero :roll:


¿Alguien se imagina a Massa en el podio en una carrera en la que tenga problemas de KERS? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Maynard » 02 Noviembre 2012, 21:02

Andres125sx escribió:Bueno pues está claro que Alonso lo ha clavado, no sólo ha conseguido picar a Vettel sino también a todos los que nunca le apoyan :lol: :lol: :lol:




Ahora resultará que no tiene razón, que el mérito de que Vettel esté líder es sólo de Vettel. El coche que les da Newey que le permite al segundo piloto subir al podio a pesar de tener problemas de KERS no tiene nada que ver y por lo tanto mencionar al diseñador no es propio de un caballero :roll:


¿Alguien se imagina a Massa en el podio en una carrera en la que tenga problemas de KERS? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Acaso discutimos alguno en este foro que RBR es el mejor coche desde Suzuka? Y lo del Kers y quedar tercero no lo comprendo, lo que impidio que quedara más atrás fue la falta de ritmo de McLaren pero no solo respecto al RBR si no también al Ferrari de Alonso.

Tampoco se discute la calidad de Newey, creo que todos lo valoramos como se debe, lo que se discute es porque Alonso soltó todo eso después de la calificación y si realmente era un alago al equipo rival :mrgreen:

Por cierto, Massa solo ha subido una vez al podium en 2 años no es muy facil imaginarselo quedando 3º ni con el coche bien :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor RO2 » 02 Noviembre 2012, 21:09

Maynard escribió:
Otani escribió:Lo que Alonso dijo exactamente fue que hasta que los coches iban más o menos igual, luchaba contra Vettel, pero desde que el RBR pegó ese estirón, con quien luchan es con Newey.
Lo que yo entiendo es que dice que antes era una lucha igualada pero lo ha dejado de ser gracias/por culpa a/de Newey.


" Ahora mismo no luchamos contra Vettel, contra él luchamos cuando teníamos más o menos el mismo coche, cuando íbamos liderando el campeonato. Ahora luchamos contra Adrian Newey"


Te pongo eso en negrita porque si bien el resto para mi deja pocas dudas de por donde iban los tiros eso para mi no deja ninguna.

Si esto fuera un comentario aislado en una entrevista...no sé, hasta podría pensar que se expreso mal y que no estaba intentando dejar claro que es el mejor y que Vettel no es rival sin un coche superior. Pero esa no es la realidad, cuantas veces ha dicho Alonso que Vettel no esta a su nivel? cuantas veces nos ha recordado que el y Hamilton son los mejores? Cuantas veces lo ha nombrado como su rival? Cuantas nos ha relacionado el coche de Vettel con sus éxitos?. Desde que perdió de esa manera en 2010 ha dado sobradas muestras de que no encaja bien perder contra el y si las cosas no cambian seguirá dándolas.

Pero lo mejor es cuando y lo que dijo antes de eso. Venia de la clasificación, de quedar a una décima de los McLaren y donde el propio Massa afirmo que pudo clasificar mejor si no fuera por un error en una curva. Pero esto fue lo que dijo antes de la frase famosa::
"La sensación es muy buena. Creo que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar. Kimi -Raikkonen- ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Quinto es lo normal, pero hay que hacerlo; es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición por cualquier cosa que hagas mal"

Vamos que saco lo máximo y gracias a dios que conduce perfecto que podria caer a la 9ª posición con ese coche que cada 5 palabras nos recuerda lo malo que es.

Si alguien quiere señalarme que el resto de los pilotos no es mucho mejor no seré yo quien los defienda, pero que alguien se atreva hasta a decir que deberiamos de aplaudir las declaraciones de Alonso por alabar a su rival y hasta por motivar a su equipo... :P



Soy muy nuevo en este foro, pero a pesar de entender que Fernando cae mal a determinada gente, no alcanzo a comprender que leches os ha hecho.
Cualquier cosa que dice y zas!! leche que te doy. Yo creo que dice lo que le parece y ya está. Que yo sepa nunca ha dicho que está triste, o cosas por el estilo.....

De cualquier forma está claro que tanto Vettel como Webber han mejorado muchisimo su conducción en los ultimos 4 grandes premios y esa es la explicación más logica porque con el paquete de ingeniero que tienen imaginate lo que han tenido que mejorar de subito. No me toqueis los......
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor zabatxe » 02 Noviembre 2012, 21:44

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes. :mrgreen:

Vettel tiene el mejor coche del momento, pero no ha sido asi en toda la temporada. Cuando le ha tocado sufrir tambien a minimizado los daños.

Mi opinion, Fernando lucha contra un equipo que ha dado un salto de calidad impresionante, no solo contra Newey.

Me parece una declaracion inapropiada decir que Hamilton es superior a Vettel. Vettel lleva dos mundiales, Hamilton uno, digo yo que malo no es. A una vuelta es muy, muy bueno, cosa que a mi parecer Alonso no es tan bueno. En carrera, si es superior Fernando.

pero a pesar de entender que Fernando cae mal a determinada gente, no alcanzo a comprender que leches os ha hecho.


Alonso no me cae ni bien ni mal. Como aficionado valoro su trabajo, pero si veo que se equivoca lo digo y si lo hace bien tambien lo digo


Lo mas triste de todo es que el foro esta tomando un cariz de "estas conmigo, o contra mi", esta es la sensacion que me esta dando :( :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2012, 21:53

zabatxe escribió:
Alonso no me cae ni bien ni mal. Como aficionado valoro su trabajo, pero si veo que se equivoca lo digo y si lo hace bien tambien lo digo


Lo mas triste de todo es que el foro esta tomando un cariz de "estas conmigo, o contra mi", esta es la sensacion que me esta dando :( :(


AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor DanielB » 02 Noviembre 2012, 22:06

GTO escribió:
zabatxe escribió:
Alonso no me cae ni bien ni mal. Como aficionado valoro su trabajo, pero si veo que se equivoca lo digo y si lo hace bien tambien lo digo


Lo mas triste de todo es que el foro esta tomando un cariz de "estas conmigo, o contra mi", esta es la sensacion que me esta dando :( :(


AMEN


Tal cual, y eso no gustar :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor meteoro » 02 Noviembre 2012, 22:17

RO2 escribió:no alcanzo a comprender que leches os ha hecho.......



facil, botin pego una patada en el culo a kimi y le regalo un motosi.... Digo... Le subenciono dos años de ralie al chaval.

Por supuesto esto es mi hipotesis y admito estar equivocado :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Maynard » 03 Noviembre 2012, 01:27

RO2 escribió:Soy muy nuevo en este foro, pero a pesar de entender que Fernando cae mal a determinada gente, no alcanzo a comprender que leches os ha hecho.
Cualquier cosa que dice y zas!! leche que te doy. Yo creo que dice lo que le parece y ya está. .


Yo entiendo que a determinada gente le caiga bien, pero no alcanzo a comprender que leches ha hecho para que diga lo que diga y haga lo que haga siempre lo defiendan :twisted:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor kito12 » 03 Noviembre 2012, 02:54

Maynard escribió:
RO2 escribió:Soy muy nuevo en este foro, pero a pesar de entender que Fernando cae mal a determinada gente, no alcanzo a comprender que leches os ha hecho.
Cualquier cosa que dice y zas!! leche que te doy. Yo creo que dice lo que le parece y ya está. .


Yo entiendo que a determinada gente le caiga bien, pero no alcanzo a comprender que leches ha hecho para que diga lo que diga y haga lo que haga siempre lo defiendan :twisted:



Buen corte xddd.

A ver RO2 es que defender lo que esta diciendo ultimamente alonso... no se que quieres que te diga. Yo no soy alonsista, mi piloto favorito es Webber, pero soy español y ahora mismo quiero que gane el el mundial por lo bien que lo hizo y se lo merece. Vale hasta ahi bien, pero de ahi a defenderlo por todo, decir que su coche es una bañera con ruedas y que Vettel esta ahi solo por su coche... ya es otra cosa.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor CED » 03 Noviembre 2012, 07:12

Que Hamilton sea mejor que Vettel.....Bueno, lo dice un doble campeón mundial y soy solamente un simple seguidor de eso en que el ya ha sido dos veces campeón.......pero me parece una desafortunada declaración y también muy lejos de lo que yo logro ver.
Es mas, no me gusta que un piloto haga declaraciones en que compare a sus rivales y peor aún, en este caso es una muestra para picar a su gran rival, Vettel, que ciertamente es inferior a quien no tiene posibilidades de ganar este torneo, Hamilton.
lo lamento, pero Fernando está preocupado de influir con declaraciones ante el alemán .....
.....Y por allí no creo consiga los puntos para vencerle.
Opino que un piloto no debe negarse a dar entrevistas, pero ¿ para qué referirse a los rivales?
Acerca que Lewis sea mejor que S. Vettel, no me parece para nada real, ni cerca a los resultados que podemos ver. Además Vettel es muchísimo mas consistente y me atrevo a afirmar que hoy por hoy, también llegó antes a la madurez como piloto de F1.
No podemos los aficionados mandar a callar a un piloto, sería faltarle el respeto, pero reconozco que quiero sea Alonso quien gane el torneo y para eso me parece mas prudente que se concentre y no haga declaraciones de éstas que nos ocupan.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor RO2 » 03 Noviembre 2012, 09:32

meteoro escribió:
RO2 escribió:no alcanzo a comprender que leches os ha hecho.......



facil, botin pego una patada en el culo a kimi y le regalo un motosi.... Digo... Le subenciono dos años de ralie al chaval.

Por supuesto esto es mi hipotesis y admito estar equivocado :mrgreen:



Meteoro, me gusta tu nick, espero que sea por los dibujos de los 70.
Es posible lo que dices, aunque un poco retorcido
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor RO2 » 03 Noviembre 2012, 09:35

CED escribió:Que Hamilton sea mejor que Vettel.....Bueno, lo dice un doble campeón mundial y soy solamente un simple seguidor de eso en que el ya ha sido dos veces campeón.......pero me parece una desafortunada declaración y también muy lejos de lo que yo logro ver.
Es mas, no me gusta que un piloto haga declaraciones en que compare a sus rivales y peor aún, en este caso es una muestra para picar a su gran rival, Vettel, que ciertamente es inferior a quien no tiene posibilidades de ganar este torneo, Hamilton.
lo lamento, pero Fernando está preocupado de influir con declaraciones ante el alemán .....
.....Y por allí no creo consiga los puntos para vencerle.
Opino que un piloto no debe negarse a dar entrevistas, pero ¿ para qué referirse a los rivales?
Acerca que Lewis sea mejor que S. Vettel, no me parece para nada real, ni cerca a los resultados que podemos ver. Además Vettel es muchísimo mas consistente y me atrevo a afirmar que hoy por hoy, también llegó antes a la madurez como piloto de F1.
No podemos los aficionados mandar a callar a un piloto, sería faltarle el respeto, pero reconozco que quiero sea Alonso quien gane el torneo y para eso me parece mas prudente que se concentre y no haga declaraciones de éstas que nos ocupan.
Saludos



Para mi sólo podreis intentar comparar a Vettel con ALO y HAM, cuando Button, y sobretodo Massa hagan un montón de primeras lineas seguidas en las clasificaciones como ha hecho Webber en los 3 o 4 últimos GP
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris