Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 07 Marzo 2013, 19:54

Creo que no me has entendido.
Mi opinión es que el propiciar ese cambio de normativa, se hace con la excusa de la ecología. No es que se haga para salvar al mundo.
Por mi, estupendo que se avance en conseguir energías alternativas que no contaminen y si pueden ser más baratas, mejor. Pero que quieran hacer de la F1 una especie de abanderado de la causa ecologista me parece una tomadura de pelo.
Hasta la fecha, hemos ido tirando con los derivados del petroleo y seguiremos tirando hasta que a los que manejan el cotarro les interese quelo hagamos.
Por lo que a mí respecta, estoy convencido de que, cuando llegue el momento (el momento que ellos quieran), todos tendremos a nuestra disposición vehículos alternativos y soluciones energéticas suficientes como para suplir una eventual (o definitiva) falta de Oro Negro. ¡Eso si! Nunca a precios más baratos.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 07 Marzo 2013, 20:30

carmelancias escribió:Creo que no me has entendido.
Mi opinión es que el propiciar ese cambio de normativa, se hace con la excusa de la ecología. No es que se haga para salvar al mundo.
Por mi, estupendo que se avance en conseguir energías alternativas que no contaminen y si pueden ser más baratas, mejor. Pero que quieran hacer de la F1 una especie de abanderado de la causa ecologista me parece una tomadura de pelo.


Hombre Carmelo, es que son una empresa, y como tal tienen que venderse. Yo cuando veo el anuncio de los nuevos Peugeot híbridos (es el primero que me ha venido a la cabeza) contándonos que puedes conectar sólo el motor eléctrico (tracción trasera), automático, o la tracción 4x4 que "cuida el medio" me descojono, es una tomadura de pelo, o una metedura de pata de alguien que no sabe de lo que habla, ya que la tracción 4x4 tiene muchas ventajas, pero ninguna de ellas es el cuidado del medio.

Pero no por eso critico los Peugeot Híbridos, que nos quieran vender la moto exagerando la verdad o incluso manipulándola no debe hacernos creer que el producto no sirve. Esto es lo mismo, a mi cómo nos lo quieran vender me da igual, hace mucho que dejé de prestar atención a las campañas publicitarias :wink: lo que me interesa es que se tomen este tipo de medidas, cómo quieran venderla luego me da igual


carmelancias escribió: estoy convencido de que, cuando llegue el momento (el momento que ellos quieran), todos tendremos a nuestra disposición vehículos alternativos y soluciones energéticas suficientes como para suplir una eventual (o definitiva) falta de Oro Negro.


Pues yo no estaría tan confiado, las cosas necesitan un desarrollo, nada nuevo brota del suelo como las setas cuando llueve, requiere una evolución por lo general lenta, por lo que para que un día tengamos esa alternativa en algún momento hay que empezar a desarrollarla
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Joselo » 07 Marzo 2013, 21:46

carmelancias escribió:Creo que no me has entendido.

Es cierto, no hay caso... todo lo expuesto está muy claro, el compañero Andres125sx no lo entiende y tampoco es cuestión de reiterar lo mismo una y otra vez :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 08 Marzo 2013, 11:01

Os entiendo perfectamente, símplemente que no estoy de acuerdo, como yo también he repetido hasta hartarme :wink:

Andres125sx escribió: que nos quieran vender la moto exagerando la verdad o incluso manipulándola no debe hacernos creer que el producto no sirve. Esto es lo mismo, a mi cómo nos lo quieran vender me da igual, hace mucho que dejé de prestar atención a las campañas publicitarias :wink: lo que me interesa es que se tomen este tipo de medidas, cómo quieran venderla luego me da igual
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 23:56

carmelancias escribió:. Pero que quieran hacer de la F1 una especie de abanderado de la causa ecologista me parece una tomadura de pelo.
.

La Fórmula E presenta su calendario provisional


Los organizadores de la competición de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, han presentado el calendario provisional para 2014 con los países que compondrán el primer campeonato de la nueva categoría.



Ocho ciudad componen por el momento el calendario de la Fórmula E. La competición intentará debutar como categoría mundial, por lo tanto a las carreras europeas en Roma y Londres, se unirán Los Ángeles y Miami en Estados Unidos; Beijing y Putrajaya en el continente asiático; además de Buenos Aires y Río de Janeiro en Sudamérica.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, se ha mostrado entusiasmado con la competición y su carácter innovador.

Una competición de automovilismo con cero emisiones es un concepto brillante y estoy enormemente interesado en que Londres participe en el nacimiento de la Fórmula E.

Pero los promotores aseguran que 23 ciudades se han interesado en el proyecto y que a este borrador inicial se le unirán dos citas más. Este calendario definitivo que deberá aprobar el Consejo Mundial del Motor, será presentado en septiembre.

Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, siente que la competición va tomando forma y agradece que tantas ciudades se hayan mostrado interesadas en este novedoso proyecto.

Estamos muy agradecidos a todos las ciudades que han expresado su disposición para acoger nuestras carreras. El hecho de que ciudades de todo el mundo estén interesadas en el campeonato es sumamente alentador y demuestra un compromiso mundial por una modelo de automovilismo sostenible. El calendario provisional que hoy publicamos se compone de ciudades de América, Europa y Asia,pero esperamos competir también en Australia y África en 2015.

Esta categoría eléctrica contará con la tecnología del equipo McLaren, quienes suministrarán algunos componentes a los diez equipos que formarán la parrilla de la categoría.
http://f1actual.com/2013/03/calendario- ... gn=Twitter

Hala, ya hay una formula 1 electrica...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 09 Marzo 2013, 00:28

GTO escribió:La Fórmula E presenta su calendario provisional


Los organizadores de la competición de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, han presentado el calendario provisional para 2014 con los países que compondrán el primer campeonato de la nueva categoría.

Hala, ya hay una formula 1 electrica...


Pos mu bien!! Me alegro, incluso si hubiera alguna retransmison echare un ojo a ver que tal.
Pero... La DTM es la DTM
La F3 es la F3.
La GP2 es la GP2.
La FE sera la FE....

Por favor, dejad que la F1 siga siendo la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor zabatxe » 09 Marzo 2013, 10:21

Pues yo tambien me alegro mucho. Ojala la retrasmitan porque siento mucha curiosidad. Sera interesante ver a coches yendo a mucha velocidad sin hacer casi nada de ruido, por lo menos curioso. Si puedo la seguire.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor meteoro » 09 Marzo 2013, 10:58

Chinchi escribió:
Pos mu bien!! Me alegro, incluso si hubiera alguna retransmison echare un ojo a ver que tal.
Pero... La DTM es la DTM
La F3 es la F3.
La GP2 es la GP2.
La FE sera la FE....

Por favor, dejad que la F1 siga siendo la F1.


una carrera por antonomasia como son las 24 Horas de Le Mans, a visto participar, y ganar, a todo tipo de motores. desde los mas comunes atmosfericos hasta los nuevos hibridos, y sigue siendo "la carrera".

hasta que veamos una inevitable F1 totalmente electrica queda un largo trecho, no negemos la necesaria evolucion y disfrutemos de lo que tenemos.
todos los años hay cambios mas o menos importantes,y todos los años hay detractores que ven un paso atras, para al final seguir siendo la Maxima

disfrutemos compañeros, disfrutemos...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 12:31

Chinchi escribió:
GTO escribió:La Fórmula E presenta su calendario provisional


Los organizadores de la competición de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, han presentado el calendario provisional para 2014 con los países que compondrán el primer campeonato de la nueva categoría.

Hala, ya hay una formula 1 electrica...


Pos mu bien!! Me alegro, incluso si hubiera alguna retransmison echare un ojo a ver que tal.
Pero... La DTM es la DTM
La F3 es la F3.
La GP2 es la GP2.
La FE sera la FE....

Por favor, dejad que la F1 siga siendo la F1.


Estoy de acuerdo contigo, en lo que se refiere a la actualidad, pero hasta el dia que la mayoría tengamos en los garajes coches electricos... Ese día, la F1 tendrá que ir de la mano con los tiempos... lo que no creo que deba ser la F1 es la vanguardia de un cambio...
Creo que la F1 se le pongan los motores eléctricos cuando los Ferraris de calle, los mc laren y los mercedes de alta gama los monten de forma asidua. La formula 1 no ha sido la cuna de los grandes inventos en los motores de calle, y no creo que eso deba cambiar, ni sea necesario, si no que al contrario, la F1 debe adoptar las soluciones que haya en otras disciplinas, sin tener que ser ella, quien pague los inventitos...

Tengo claro que la electricidad entrara en la F1, si los coches de calle, mayoritariamente se electrifican, es necesario, pero solo debe entrar cuando este mas que demostrado que es el futuro y que esos motores son mas rápidos, fiables y potentes, pero no creo que se deba usar la F1 como conejillo de indias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor goro » 09 Marzo 2013, 13:01

oponerse a los cambios es un trabajo vano e inútil, sucedió cuando renault introdujo el motor turbo, fue evolucionando hasta convertirse en el motor que todos terminaron llevando, también cuando se introdujo el control de tracción, al final lo permitió la fia por que era imposible controlar quien lo tenía, los cambios vendrán y habrá que adaptarse y quien más se resista más quedará relegado
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 13:22

Tanto el turbo, como el control de tracción se inventaron fuera de la F1 y se pusieron antes en la calle que en los circuitos...

El turbo ya estaba en un Oldsmobile Jetfire Turbo Rocket en 1962, mientras que Renault puso un turbo en un F1 en 1977 15 años despues...
Y los turbo desarrollados en la F1 , no tenian nada que ver con los que finamente llegaron de forma entendida a los coches de calle...

Boch puso en los mercedes de calle el control de tracción, antes que la F1.
Eso de que los desarrollos en la F1 terminan en los coches de calle es muy relativo... bonito, pero incierto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Andres125sx » 09 Marzo 2013, 14:07

GTO escribió:Estoy de acuerdo contigo, en lo que se refiere a la actualidad, pero hasta el dia que la mayoría tengamos en los garajes coches electricos... Ese día, la F1 tendrá que ir de la mano con los tiempos... lo que no creo que deba ser la F1 es la vanguardia de un cambio...
Creo que la F1 se le pongan los motores eléctricos cuando los Ferraris de calle, los mc laren y los mercedes de alta gama los monten de forma asidua. La formula 1 no ha sido la cuna de los grandes inventos en los motores de calle, y no creo que eso deba cambiar, ni sea necesario, si no que al contrario, la F1 debe adoptar las soluciones que haya en otras disciplinas, sin tener que ser ella, quien pague los inventitos...

Tengo claro que la electricidad entrara en la F1, si los coches de calle, mayoritariamente se electrifican, es necesario, pero solo debe entrar cuando este mas que demostrado que es el futuro y que esos motores son mas rápidos, fiables y potentes, pero no creo que se deba usar la F1 como conejillo de indias...



Es que nadie "usa" la F1 de conejillo de indias, son los equipos los que les da por probar cosas nuevas, por lo que no podría estar más en desacuerdo con esta respuesta....

¿Te suena de algo ver un coche con 6 ruedas, 4 delanteras? Se experimentó en la F1
¿Te suena la caja de cambios variable (no se el nombre técnico) sin marchas que fué prohibida antes de su debut? Se experimentó en la F1
¿Nunca has visto un F1 con un ventilador detrás? También experimento de la F1
¿Es que los F1 siempre han llevado alerones? Porque eso sí que fué un cambio radical...

Claro que la F1 en un banco de pruebas, y la verdad, que lo niegues me parece bastante ridículo... :roll: es la F1 la que tiene que demostrar qué es más rápido, y no porque lo quieran demostrar, sino porque son ellos los que quieren ser los más rápidos, y eso les lleva a probar cosas nuevas para intentar encontrar algo que les de ventaja repecto a sus rivales. Siempre ha sido asi, no es nada nuevo, y resulta bastante sorprendente que un aficionado a la F1 lo niegue
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2013, 14:38

Si, parece que va a volver a llover...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor carmelancias » 09 Marzo 2013, 14:40

Pero es que no es exactamente así, Andrés.
Una cosa es dejar que la F1 innove y presente ideas nuevas o soluciones nuevas a los retos que se marcan día a día para conseguir ser cada vez más rápidos y otra muy distinta es que, de forma...yo diría que caprichosa, la FIA les vete innovaciones que van por un derrotero determinado, forzándoles mediante normativas a desarrollarlos por caminos diferentes.
¿Somos la F1 no?. Pues dejemos que lo sea al menos como yo l entiendo. El escaparate de la máxima categoría del motor. Y cuando digo máxima, yo entiendo eso: MAXIMA.
Es una cuestión semántica: Si a algo le pones trabas y cortapisas, no puede decirse que sea lo MAXIMO.
Así lo entiendo yo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los motores V6 Turbo generarán entre 550 y 600 CV

Mensajepor Chinchi » 09 Marzo 2013, 14:47

Perdona Andres, pero el KERS como ahora el ERS no hay un invento de la F1, ya estaba siendo investigado por otros lares.
Y tampoco se les ha ocurrido a ellos usarlo, se los ha impuesto la FIA..... Yo no veo a Ferrari o Mercedes o ... pensar en ponerle baterias a su coche asi por intervencion divina. Quiza dentro de años, cuando los coches electricos sean una autentica realidad, pero ahora???

El BT46 y su ventilador, el control de traccion, el turbo........... todo eso ocurria en un momento en que la F1 era libre, los equipos investigaban como mejorar un coche de Formula 1. Ahora mismo es la FIA la que le exige unos metodos, congelando el alma de un F1, su motor. No hay tema que discutir.

Al igual que las 24h de Le Mans. Desde su incio han sido coche de calle adaptados a esa competicion. Tan solo ahora se han aerodinamizado (existe esta palabra jajaaj). la F1 jamas han sido coches adaptados, son coches especificos.
Hay cierta diferencia......
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron