Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Sami » 16 Julio 2013, 18:51

Sin duda que cuando alguna de nuestras jóvenes promesas se sienten a los mandos de un F1 entonces volveremos a ver retransmisiones pero para eso todavía falta mucho tiempo, por eso espero que Alonso continúe unos cuantos años más para disgusto de los puristas que nos tienen que aguantar unos cuantos años más. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor lewis hamilton » 16 Julio 2013, 18:52

paualon escribió:
suomijon escribió:aunque se agradecería mucho una actitud más abierta por parte de muchos fanáticos que se han enganchado a la F1 gracias a Alonso.


no es que me de por aludido, mas bien me da igual, pero seras tu el que tiene la actitud mas abierta no? jajaja en fin...

puede que la presencia de alguna de las jovenes promesas que tenemos en este pais salve la retrasmision de la F1 en españa Sami. si no tranquilo que a veces creo que es lo que esperan ciertos aficionados a la F1 (que parece que se engancharon a la F1 por arte divina :roll: ) y que asi vuelvan a tener su redil privado de deporte sin la marabunta de gente que se engancho gracias al fenomeno alonso. seguro que prefieren verlo en internet que por la tele con previos y demas.


en general en internet se consiguen streams de fox sports con previos de una y 2 horas, dependiendo el canal. casi nunca retransmiten desde el circuito pero es una salida para no caer en transmisiones en ingles....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 16 Julio 2013, 22:11

Sami escribió:¿Alguien se creé que cuando se retire Alonso se va a seguir televisando la F1? cuando se vaya Alonso se acabó, el que tenga satélite se buscará la vida y escuchará las retransmisiones en alemán o brasileño, el resto a verlas a saltos en Internet y nada más, si todo un deporte como el ciclismo hay que verlo en una cadena secundaria mientras que las marujas ven sus telenovelas en la uno con la F1 que es minoritario ni te cuento. Cuando se retire Alonso se retransmitirá como máximo una temporada más y hasta lo pongo en duda.

Al irse Alonso se irán algunos de sus seguidores y muchos de los que tanto le critican, pero que le vamos a echar de menos todos de eso podéis estar seguros, si aquí se está televisando F1 es solo gracias a él y a nadie más, tiempo al tiempo.


En varias ocasiones en la historia de las motos, nos hemos quedado sin pilotos con opciones a la victoria, y sin embargo nunca nos hemos quedado sin carreras.
He visto muchos finales de Winbeldom o Rollan Garros sin españoles, o tour de francia sin opciones a ganar, o mundiales de futbol que no llegabamos a cuartos... y se han retransmitido... y se han retrasmitido en directo los all star que me imagino no sera barato...

No se por que os empeñáis en que después de Alonso llega el apocalipsis, y no habrá retransmisiones.
¿creeis que vale lo mismo los derechos de la F1 en Alemania que en rumania? por su puesto que no.
Tito Bernie no es tonto y conoce perfectamente las leyes de la oferta y la demanda, si en España no tubiéramos pilotos en la f1, el precio bajara lo suficiente para que sea atractivo para alguna cadena, el precio sera adecuado a la audiencia, osea a lo que las cadenas esten dispuestos a pagar, es decir lo mismo que la desproporción que hay ahora... . :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Otani » 16 Julio 2013, 22:54

Ojalá que esteis exagerando y que el "poso" de aficionados que queden después de Alonso sean suficientes como para hacer rentable la F1 en abierto. Decís que cuando Alonso se retire se volverá a la situación anterior pero hay una diferencia, la gente antes de Alonso no conocía la F1, no sabía cómo era. Ahora ya lo saben, y a los que les haya agradado seguirán viéndola, es de cajón. Otra cosa es que exista una gran parte de la audiencia que se dedique a ver las carreras por la moda y que cuando deje de serlo pierdan el interés. Pero esperemos que esa sea una minoría y no la gran parte.

Hace un tiempo, me acuerdo hablando con un chaval que conozco, salió el tema de Alonso-Hamilton y todo eso. Y él, que no es para nada un aficionado a la F1, más bien todo lo contrario, me dijo: qué bien estaba la F1 en esos años, todo el mundo hablaba de ella y del pique de Alonso-Hamilton, ahora ya mola tanto. Y es verdad, si lo piensas fríamente el boom de la alonsomanía ha perdido mucho y aún así, seguimos teniendo un número alto de aficionados que hacen que las cadenas sigan apostando por esto.
Por eso, hay motivos para creer que hay vida después de Fernando, no pongamos la venda antes de la herida.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor paualon » 17 Julio 2013, 09:23

esperemos que tengais razon y despues de alonso si no tenemos pilotos españoles en la parrilla sigamos teniendo F1 en abierto... :roll: . yo de momento me mantengo exceptico con este tema, asi que de momento me apunto los consejos del forero Lewis Hamilton, gracias por la info :wink: .

yo solo digo que si ahora con toda la repercusion mediatica que tiene tener al asturiano en la parrilla alguna vez se ha rumoreado la posibilidad de que se deje de emitir en abierto y pase a ser de pago. esta claro Otani que muchos no conocian la F1 antes de el Fenomeno alonso y que ahora estan enganchados, pero cuantos crees que seran esos?ahora yo alguna vez hablo de F1 con algun compañero, pero solo por que esta alonso y segun va perdiendo opciones de ganar el mundial estos tambien pierden su interes. luego volveresmos a tener solo conversaciones de futbol :wink: . yo ojala me equivoque, pero en cuantos bares crees que pondran la F1 cuando alonso lo este?bajara mucho la audiencia y eso hara que por lo menos en abierto la perdamos o eso creo yo. esta claro que el tito Berni no va a cobrar por los derechos tanto como ahora, pero sera suficientemente barato como para salir rentable?

asi que GTO apocalipsis no pero si una pequeña crisis :wink:

de momento me mantengo exceptico como digo, tengo la esperanza que la cantera nos de muchas alegrias y que mantengan la ilusion por la F1 entre la gente. ojala acabara siendo la F1 como lo es actualmente las motos, con muchos pilotos ganando mundiales y asi tendriamos las retrasmisiones mas que aseguradas, pero si no...no se no se me cuesta ver que sigamos difrutando de la F1 de manera gratuita, pero ya digo que espero equivocarme.

y Sami no tanto que las jovenes promesas empiezan a pegar fuerte en la puerta de la F1, ademas a Alonso le quedan unos añitos mas dando guerra :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Sami » 17 Julio 2013, 09:56

Las TV ahora mismo sólo entienden de una cosa, audiencia, por lo tanto la pregunta es, cuando se vaya Alonso ¿cuanta gente va a seguir viendo F1? Y la respuesta a esa pregunta es la que nos va a decir si seguiremos viendo F1 en abierto, de pago o nos tendremos que buscar la vida con los satélites.

Ojalá pilotos como el hijo de Carlos lleguen pronto a la F1 sería la continuidad y nos aseguraríamos seguir viendo F1 aunque sea de pago, aquí sólo nos queda esperar, pero no nos olvidemos lo que pasó con los cochecitos de juguete de McLaren, se fue Alonso y se los comieron con patatas, quien vende es el Carbayon y si pensáis que Bernie va a bajar sus precios lo tenéis claro, si sobran manzanas se tiran a los vertederos, pero los precios se mantienen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor luisete185 » 17 Julio 2013, 13:27

Pues yo tengo mis dudas de si seguira la formula 1 en abierto cuando Alonso ya no este en activo. Algunas veces sigo ademas de las carreras el twiter de Antena3.
En la carrera de Malasia, me dió verdadera pena y vergüenza ajena ver como los "aficionados", practicamente la totalidad, escribian que se volvian a la cama, que total como ya no estaba Alonso corriendo la carrera no valia la pena. Ver para creer :shock:
Si esta muestra representa un porcentaje considerable del público que ve las carreras ya podemos despedirnos de las emisiones en abierto. :(
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Maynard » 17 Julio 2013, 14:53

Que sea o no en abierto no depende tanto del numero de espectadores, o acaso el futbol es en abierto?.

A3 quiere tener "su" deporte y han pagado una autentica fortuna por tener los derechos sobre otras cadenas y punto. El día que no este Alonso bajaran los aficionados, el interés de las cadenas y por tanto el precio final. Quien pagara más? pues a saber .....Las cadenas de pago en España centran su oferta de Deportes en el futbol, no van a pagar demasiado.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 17 Julio 2013, 16:17

Maynard escribió:Que sea o no en abierto no depende tanto del numero de espectadores, o acaso el futbol es en abierto?.

A3 quiere tener "su" deporte y han pagado una autentica fortuna por tener los derechos sobre otras cadenas y punto. El día que no este Alonso bajaran los aficionados, el interés de las cadenas y por tanto el precio final. Quien pagara más? pues a saber .....Las cadenas de pago en España centran su oferta de Deportes en el futbol, no van a pagar demasiado.


Muy de acuerdo, el futbol puede ser un ejemplo de por que un deporte se ve PPV. por que tiene mucha audiencia y la gente es capaz de pagar por ello.
Y vosotros me estais diciendo que la F1 sera justo al reves... :roll: :roll: :roll:
Vamos a estudiar lo que decis.
- Si Alonso se retira, la audiencia bajara...
- Solo los verdaderos aficionados seguiran la F1, yo me considero uno de ellos.
- Segun vosotros, sin Alonso la F1 sera automáticamente de pago.
- Yo sigo la F1 desde hace mas de 20 años con parentesis, si la ponen de pago, no pagare por verla.
Resultado, la audiencia bajara el doble...

Y de verdad pensáis que Tito Bernie es tonto...
La F1 tiene una audiencia de digamos de 5 mill por decir una cifra...
Si después de Alonso, bajara a la mitad, 2.5 mill por decir otra cifra que dudo mucho, pues la F1 bajara al precio de 2.5 mill de audiencia...
Creo que no tomáis en cuenta que el precio tan brutal que tiene la F1 en España, esta engordado artificialmente, telecinco, compro los derechos a precio de saldo en 2004 luego la compro media pro, que se la vendió a precio de oro la Sexta, y A3 aprovecho la compra de esta cadena, para que la sexta renunciara, y pujo de nuevo por ella hasta el precio de hoy...

¿alguien cree acaso que TV3 paga lo mismo que A3? no, tiene un precio en proporción a la audiencia de cataluña, ¿acaso no es rentable para ellos?
La F1 vale lo que las cadenas pueden pagar, y a diferencia del futbol, tiene pausas de publicidad en medio, por lo que no necesita del PPV al nivel de audiencias en la que esta.

Que A3 se le fue la pinza cuando pago casi 50 mill de € esperando que el binomio Alonso Ferrari dispararía las audiencias al nivel del 2006, cuando llego al 53 % de Share, no significa que pasada esta fiebre, no baje el precio a niveles adecuados...
Canal + ya tuvo un autentico fiasco con la F1 y no volveran a picar, dieron la carrera en 10 canales a la vez, la mayor calidad de todos los tiempos, y solo los veíamos los piratas, fue la ruina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor luisete185 » 17 Julio 2013, 16:17

Maynard escribió:Que sea o no en abierto no depende tanto del numero de espectadores, o acaso el futbol es en abierto?.

A3 quiere tener "su" deporte y han pagado una autentica fortuna por tener los derechos sobre otras cadenas y punto. El día que no este Alonso bajaran los aficionados, el interés de las cadenas y por tanto el precio final. Quien pagara más? pues a saber .....Las cadenas de pago en España centran su oferta de Deportes en el futbol, no van a pagar demasiado.


Tienes razón, pero hay que tener en cuenta que en los partidos de futbol no cortan la emisión para irse a publicidad. Si la formula 1 pierde share ya no existirá interes publicitario y a las cadenas económicamente no les saldrá rentable.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor luisete185 » 17 Julio 2013, 16:25

GTO escribió:
Maynard escribió:Que sea o no en abierto no depende tanto del numero de espectadores, o acaso el futbol es en abierto?.

A3 quiere tener "su" deporte y han pagado una autentica fortuna por tener los derechos sobre otras cadenas y punto. El día que no este Alonso bajaran los aficionados, el interés de las cadenas y por tanto el precio final. Quien pagara más? pues a saber .....Las cadenas de pago en España centran su oferta de Deportes en el futbol, no van a pagar demasiado.


Muy de acuerdo, el futbol puede ser un ejemplo de por que un deporte se ve PPV. por que tiene mucha audiencia y la gente es capaz de pagar por ello.
Y vosotros me estais diciendo que la F1 sera justo al reves... :roll: :roll: :roll:
Vamos a estudiar lo que decis.
- Si Alonso se retira, la audiencia bajara...
- Solo los verdaderos aficionados seguiran la F1, yo me considero uno de ellos.
- Segun vosotros, sin Alonso la F1 sera automáticamente de pago.
- Yo sigo la F1 desde hace mas de 20 años con parentesis, si la ponen de pago, no pagare por verla.
Resultado, la audiencia bajara el doble...


Y de verdad pensáis que Tito Bernie es tonto...
La F1 tiene una audiencia de digamos de 5 mill por decir una cifra...
Si después de Alonso, bajara a la mitad, 2.5 mill por decir otra cifra que dudo mucho, pues la F1 bajara al precio de 2.5 mill de audiencia...
Creo que no tomáis en cuenta que el precio tan brutal que tiene la F1 en España, esta engordado artificialmente, telecinco, compro los derechos a precio de saldo en 2004 luego la compro media pro, que se la vendió a precio de oro la Sexta, y A3 aprovecho la compra de esta cadena, para que la sexta renunciara, y pujo de nuevo por ella hasta el precio de hoy...

¿alguien cree acaso que TV3 paga lo mismo que A3? no, tiene un precio en proporción a la audiencia de cataluña, ¿acaso no es rentable para ellos?
La F1 vale lo que las cadenas pueden pagar, y a diferencia del futbol, tiene pausas de publicidad en medio, por lo que no necesita del PPV al nivel de audiencias en la que esta.

Que A3 se le fue la pinza cuando pago casi 50 mill de € esperando que el binomio Alonso Ferrari dispararía las audiencias al nivel del 2006, cuando llego al 53 % de Share, no significa que pasada esta fiebre, no baje el precio a niveles adecuados...
Canal + ya tuvo un autentico fiasco con la F1 y no volveran a picar, dieron la carrera en 10 canales a la vez, la mayor calidad de todos los tiempos, y solo los veíamos los piratas, fue la ruina.


Ojala GTO tengas razón y solo baje la audiencia a la mitad, pero aun sin querer ser pesimista, creo que todavía bajará mas. No creo que haya tantos verdaderos aficionados a la F1. :roll:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor GTO » 17 Julio 2013, 16:37

Yo creo que la mitad es demasiado...
a dia de hoy, y este foro es un fiel espejo de la realidad, muchos de los aficionados de ocasión que siguieron a Alonso por sus mundiales, ya hace tiempo que desaparecieron en el desierto de su regreso a Renault...
Yo creo que los Alonsistas que siguen fieles a las carreras, son aficionados a la F1 y cuando Alonso no este, ya están tan enganchados a este espectáculo que no dejaran fácilmente de ver las carreras cada domingo.
El foro es un fiel reflejo de lo que digo, tenemos alonsistas que ya, y por encima de su filia a Alonso, son grandesaficionados a la formula uno, y despues de la era Alonso, seguiran este deporte, se engancharan a otro piloto, aunque no sea español, ;-) aunque todavia no lo saben. :lol: :lol: :lol:

Todo esto sin contar que cuando a los españolitos nos da por un deporte, nos da por hacer circuitos, certámenes inferiores y ponemos en marcha un mecanismo que fabrica cantera...
Tenemos muchos ejemplos de pioneros que triunfaron y nos aficionaron a un deporte para siempre... Santana, Orantes, Ballesteros, Bahamontes, Nieto, y ademas curiosamente en deportes individualistas que mejor encajan con nuestro carácter latino, como es la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor paualon » 17 Julio 2013, 17:34

yo ojala tengais razon y cuando alonso se retire sigamos teniendo la oportunidad de ver la F1 en españa y espero que sea en abierto (si no yo buescaria la forma de verlo por internet, no contemplo poder dejar de verla GTO :wink: ).

lo que describes de la carrera de malasia luisete yo lo vivi en directo en montemelo 2008, cuando alonso rompio (da una curva mas y rompe delante de mi :cry: ) y mucha gente se levanto y empezo a abandonar el circuito...yo me quedaba atonito. no se yo creo que si que bajara bastante la audiencia cuando alonso se retire si no tenemos a alguno de nuestros javenes dando guerra en la parrilla.

creo como GTO, que no todos lo dejaran que hay quien gracias a alonso se ha enganchado a este deporte y ya no lo va a dejar por que el no este. como el mismo dice el foro es fiel reflejo de ello y de quien se mantiene fiel a su pasion y no solo una moda pasajera (que si que es cierto que cada vez hay mas). pero creo GTO que para que acabe calando en el pais, como lo ha hecho las motos por ejemplo, necesitamos un poco de continuidad...muchos si que seguiremos fieles a nuestra pasion por este deporte, pero muchos muchos otros si no empiezan a ver que tenemos cantera, que llegan a la F1 y que en ocasiones ganamos yo creo que la gente acabara dejandolo de ver. aunque yo tengo la esperanza de que asi sea y de momento no va por mal camino, se empieza a tener mas jovenes luchando en categorias inferiores, que tienen mucho talento. hay mas aficion al mundo del karting y cada vez los padres llevan mas al circuito a los hijos :wink: .

pero sin todo eso creo que al final volvera a ser una minoria quien siga la F1, en lugar de ser cuatro seremos ocho, pero minoria seguro...

lo de que sigamos pudiendolo ver en abierto...no se yo de momento lo pongo en duda, pero realmente seria una autentica pena que perdieramos todo lo que tenemos ahora para difrutar de la F1. se que lobato es un pesado y que a veces escucharle daña el oido, pero el formato que tienen de dar la F1 es muy bueno (bueno la publicidad no tanto jejeje) y si lo perdemos estoy seguro que lo echaremos mucho de menos.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor elmusiloco » 17 Julio 2013, 17:37

Para volver un poco a lo que comentaba antes, también se me olvidó decir que en Argentina cuando Reuteman dejó la categoría, también desapareció una revista muy buena de automovilismo.
Por otro lado, también hay que mencionar que la F1 volvió a la TV argentina, incluso en TV abierta en algún momento y mi experiencia es que el duelo Senna - Prost en particular revivió a la audiencia. Inclusive se volvió a correr el GP de Argentina en más de una temporada y al día de hoy se sigue empujando por volver a tenerlo. En contrapartida, podrán confirmarlo más en detalle quienes viven allí, crecieron mucho más las categorías de coche turismo (con techo) locales que las de monoplazas al punto que pocos pilotos están dispuestos a cruzar el charco por lo costoso de la incierta aventura europea y por lo suficientemente lucrativo y seguro de las categorías populares argentinas.

En conclusión, la pasión sembrada por el exito de pilotos del pasado (en el caso argentino desde antes de que la F1 fuera oficial como tal) sigue existiendo y las similitures culturales de Argentina con España me hacen pensar que también van a perdurar en la península ibérica, con cierta merma, claro está. Los primeros años sin un héroe local se me ocurren que son los más críticos. Afortunadamente España esta en Europa y no son pocos los pilotos que se aventuran a soñar con la F1 y una continuidad de representantes locales es mucho más posible. Lo que es difícil para cualquier país (ejemplo Italia o Alemania antes de Schumacher) es tener uno de primerísimo nivel. Mi consejo es que disfruten de su piloto exitoso local mientras dure, que no es algo común tenerlo más allá de que a veces se saturen un poco de él
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Tenemos que ganar 3 ó 4 carreras seguidas"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Julio 2013, 22:59

luisete185 escribió:Ojala GTO tengas razón y solo baje la audiencia a la mitad, pero aun sin querer ser pesimista, creo que todavía bajará mas. No creo que haya tantos verdaderos aficionados a la F1. :roll:


¿A quién llamas tú verdaderos aficionados a la F1? ¿A los no-alonsistas? Porque si es así, soy alonsista y me considero verdadero seguidor de la F1. Yo por un tío no me levanto a las 5 de la mañana a ver unos libres.

Ya está bien de calificar el grado de afición a la F1 de las personas. Cada uno ve y disfruta la F1 como le de la gana. Te recuerdo que también hay ultras de Hamilton y Vettel. ¿Esos sí son verdaderos aficionados a la F1? Resulta que los ultras y fanáticos sólo están a un lado. El otro lado es objetivo, puro y razonable. Vamos, hombre.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris