La FIA sanciona a Hamilton y da el triunfo a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kamikaze666 » 08 Septiembre 2008, 23:10

Sami escribió:Vale, si en bélgica en lugar de la chicane, hubiera un muro como un castillo similar a los que hay en Mónaco o Canadá ¿Hamilton hubiera hecho lo que hizo? ni de coña ¿verdad? se hubiera quedado tranquilito detrás de Kimi o se hubiera comido el muro.

Al salir de la chicane ¿le hubiera adelantado como le adelantó? ni de coña ¿verdad? el primer coche que sale de la chicane es el primero en acelerar y esa pequeña ventaja en F1 son muchos metros.

¿Que estuvo bonito? sin duda
¿Que fue espectacular? sin duda
¿Es sancionable? no lo se
¿Que tomo ventaja al salir por fuera? desde luego
Si lo hace Shumacher ¿le sancionan ? no
Si lo hace Alonso ¿diría algo distinto? por supuesto
¿Hamilton hubiera ganado la carrera (sin sanción) si espera un poco? con total seguridad
¿Lo siento por Hamilton? si
¿Lo siento por la prensa inglesa y su padre? no, que les den


mas claro y a la vez acertado no has podido ser :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Marshall » 09 Septiembre 2008, 00:11

"De aquellos barros vienen estos lodos".

La posibilidad de cortar recta una chicane trae estas cosas.
Las chicanes deberían ir cerradas con protecciones (ruedas amontonadas), y el que se la salta se estrella. Punto.

Pero aquí todos vieron como Schumi se la saltaba una y otra vez en Hungría 2006 para conservar posición y como tenía que por narices llevarse el campeonato en su despedida, aquello no fue sancionable y desde entonces hay una gran ambigüedad con el tema de las chicane.

Hamilton se dejó adelantar como marca el reglamento al adelantar cortando la chicane. El problema para los comisarios es que no se dejó adelantar sino que dejó pasar delante al coche de Kimi pasando inmediatamente al lado interior de la primera curva para adelantar.

A mi esto me parece un error por parte de Hamilton. Dio pie a que pasara lo que pasó.

Personalmente si fuera comisario no habría sancionado a Hamilton, pero en estos casos la balanza se inclina hacia los intereses generales de la F1 y como la F1 es un negocio, va a ser más rentable tener a Hamilton y Massa a solo dos puntos que tener a Hamilton ahí arriba en solitario y "el peligro" para Bernie y todos los cobradores de derechos de TV y carreras de F1 de que esto ya no tenga emoción a falta de tres carreras.
Ya lo vimos en 2006 con la lucha Alonso-Schumacher y también el año pasado en donde había que tener al primer campeón negro por narices.

Habiendo visto todo lo que ya vimos, la sanción a Hamilton me sigue pareciendo injusta, pero la picardía que le sobró a Hamilton para adelantar a Kimi le faltó para darle unos metros antes de intentar un nuevo adelantamiento. Ahí Hamilton volvió a pecar de precipitación.

Este es mi análisis en frío. En frío muy frío, porque estas decisiones de la FIA minan la moral de los aficionados.
Marshall
 

Mensajepor Marteta » 09 Septiembre 2008, 00:55

Bueno si todo queda así, habrá que reponerse. Sigue delante en el campeonato y si sigue como hasta ahora lo tiene hecho. Vienen pistas que se le dan bien como demostró el año pasado.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2008, 01:18

Marteta escribió:Bueno si todo queda así, habrá que reponerse. Sigue delante en el campeonato y si sigue como hasta ahora lo tiene hecho. Vienen pistas que se le dan bien como demostró el año pasado.


Eres demasiado optimista, la primera Monza, territorio Ferrari, es donde va a tener que pelear mas, puede ganar, claro que si, pero va a ser donde encuentre la máxima resistencia.
Luego Singapur carrera nocturna, una incógnita para todos, aquí no está ni en ventaja ni en desventaja.
Después Japón y China, en Japón es favorito pero China no le va a traer precisamente buenos recuerdos.
Por último Brasil, madre mía Brasil, ¿te imaginas Massa y él mas o menos igualados? la que se puede montar en Brasil.
Está con todas sus opciones intactas, desde luego, pero yo diría cualquier cosa menos hecho.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 09 Septiembre 2008, 01:58

Mclaren ha ganado 2 de las últimas 3 carreras en monza, y en los tests han sido muy fuertes. Si se lo toma en serio puede lograrlo.

China se le dió muy bien hasta que se quedó sin gomas, lideró toda la carrera hasta esa controvertida y tardía entrada en boxes. Pero el circuito se le da bien, hizo pole y VR? La VR no la recuerdo.

Y en brasil despues del botoncito demostró que puede ir muy fuerte, haciendo una remontada muy heavy.

En todas tiene serias opciones, menos en singapur, que está por ver. Que siga como hasta ahora, que se olvide de las sanciones...todo se puede hacer todavía.

En cambio a massa no le quedan circuitos a su gusto, tipo barcelona, bahrein o valencia. Circuitos largos con curvas medias y rápidas.
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crackissimo » 09 Septiembre 2008, 02:07

Marteta escribió:Mclaren ha ganado 2 de las últimas 3 carreras en monza, y en los tests han sido muy fuertes. Si se lo toma en serio puede lograrlo.

China se le dió muy bien hasta que se quedó sin gomas, lideró toda la carrera hasta esa controvertida y tardía entrada en boxes. Pero el circuito se le da bien, hizo pole y VR? La VR no la recuerdo.

Y en brasil despues del botoncito demostró que puede ir muy fuerte, haciendo una remontada muy heavy.

En todas tiene serias opciones, menos en singapur, que está por ver. Que siga como hasta ahora, que se olvide de las sanciones...todo se puede hacer todavía.

En cambio a massa no le quedan circuitos a su gusto, tipo barcelona, bahrein o valencia. Circuitos largos con curvas medias y rápidas.
Es lo que hay, sino comete errores del pasado...está claro que tiene el mundial en su mano...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor snakemaq » 09 Septiembre 2008, 04:08

Hago una pregunta a ver si alguien puede responderla

En un momento Kimi se va afuera por una de las escapatorias, en lugar de buscar el sitio mas corto para volver al circuito, abre una parabola amplia y continua acelerando como un demonio para incorporarse al circuito a pocos metro de Hamilton, para superarlo metros despues

Es eso legal?? eso no es sancionable??? Usar una trayectoria totalmente externa a la pista para ganar metros y velocidad??
(Obvio que no lo hizo a proposito eso esta claro, agua, gomas de seco, solo es una consecuencia) pero... ya que somos tan pero tan rigidos con el reglamento

(Aclaro que no estoy de acuerdo con una sancion a Kimi y Hamilton. Sancionarlos a uno o a otro es sancionar lo poco que le queda de espectaculo a este... depor.. mmm en que categoria entra esto de las carreras fraguadas?)

Esa maniobra no es sancionable??

Esto lo que es, es un flor de curro, la F1 no existe mas . Yo particularmente no la miro mas. El domingo que viene en lugar de mirar Monza, jugare con la play a las carreras que es mas productivo o mirare al correcaminos y al coyote que es mucho mas imprevisible. Mientras este fosil, corrupto y repugnante de Mosley dando vueltas y su fiel amigo Bernie. Se han cargado la F1 totalmente. Para que seguir un campeonato que esta totalmente fraguado??. Yo les digo el resultado. Gana Ferrari. Me paso a otra categoria, esto de automovilismo no le queda nada es una burla en plena cara a los aficionados. Por dinero joden el deporte, por dinero ponen circuitos aburridos como Valencia y Hungria y sacan leyendas como Estoril, San Marino, A-1 o Nurbugring . Que Mosley y compañia se metan estas pseudocarreritas bien profundo en el .......
Alguien tiene una categoria linda para recomendar?? DTM, Indy, alguna cosita donde se pueda disfrutar de autenticas carreras de coches?? y no peliculas con libreto escrito como 60 segundos, o la de Stallone que corria por la ciudad con un monoplaza. Entre eso y la F1 moderna no hay nada. Ahh si por lo menos en la pelicula no te tratan de idiota y sabes lo que vas a ver. En esto cada 15 dias te toman el pelo tratando de venderte algo que no existe. Y nosotros compramos..



Saludos

PD: Gana ferrari (perdon por contarles e final)
snakemaq
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Marzo 2008, 11:31

Mensajepor Ras » 09 Septiembre 2008, 09:53

si ves un video que hay onboard verás como se pega Kimi con el volante y no tiene más remedio que hacer lo que hizo...no es lo mismo de hamilton, que se ve claramente como corta la chicane a propósito.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2008, 10:34

snakemaq estás muy cabreado y lo entiendo, pero tranquilízate un poco hombre, Kimi no adelanta a Hamilton, llegan los dos a la curva y se encuentran con Nico casi parado, no se pegan la piña de casualidad y salen de la situación como pueden, Kimi queda delante porque Hamilton se va por la hierva.

La sanción es por maniobra antideportiva, en otro hilo han colgado las declaraciones de Felipe, procura leerlas con calma, verás como ese tipo de situaciones las tratan en las reuniones de pilotos, que Hamilton las respete es otro cantar y en cuanto a la maniobra en sí, lo que dice Felipe es lo que yo estoy defendiendo todo el rato y desde un primer momento.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 09 Septiembre 2008, 10:48

puede ser que el guión del campeonato este escrito y guardado en un despacho,pero siempre queda la opción de los espectadores,y de la plebe.algo así ocurrió en la pelicula gladiator(gladiador),cuando el emperador comodo descubre que el hispano es el general maximo (Russel Crowe).en ese instante el emperador comodo(joaquin phoenix), pensó en la idea de eliminar el mito que tanto le perturbaba.pero en ese intento el emperador se percató que estaba en un escenario donde los espectadores,y la plebe,jugaban un papel impotante,y que protegian a el gladiator,por que este se habia ganado a los espectadores.eso mismo puede volver a ocurrir si apartir de ahora hamilton,y su equipo se comprometen a modificar ese guion,haciendo
un trabajo limpio y digno,para no dar motivos a las dudas.

desde el dia que se impuso esa sanción, yo tenia asumido que ibamos a presenciar una batalla muy igualada entre hamilton y massa,es decir, que no contaba con el veredicto de la apelación.he leido todo tipo de comentarios,algunos acertados,otros un poco menos,pero por eso no dejan de ser comentarios.pero sin embargo no he visto hablar de la falta de etica profecional que han tenido los jueces para condenar tal espectaculo.los jueces no han valorado que todo lo que ocurrió en medio de esa batalla por el primer puesto,es lo que hace grande la competición.por eso veo normal que hamilton no pensara en esos momentos que si le dejara un par de metros más a raikkonen hubiese sido suficiente para evitar ese drive-through,que a pesar que no lo es,tambien me pareció innecesario para ese momento,en primero por la lluvia,la intensidad de la pelea,y en segundo por que con el abandono de carrera de kimi,ya habia perdido la batalla con el ingles.siempre pensaré que si kimi hubiera aguantado hasta el final,y con ello hubiera ganado la carrera,no habria tal sanción para lewis hamilton.por eso es cierto lo que se dice por ahí,que el titulo del mundial saldrá de los despachos.yo pienso que no será así,en la pista mclaren no lo permitirá.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Posti » 09 Septiembre 2008, 10:53

En los demás circuitos puede haber de todo, pero lo que tengo clarísimo prácticamente es que en Brasil Ferrari vuela. Solo hay que ver los últimos años... Massa en el 2006 ganando y Schumi con un avión, Kimi y Massa el año pasado como aviones sin oponentes y este año... lo veo igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor amadeust » 09 Septiembre 2008, 11:00

sí,pero solo hace falta un poco de agua,y esa velocidad de massa se reduce a la mitad.tendrá que llover en algunas de las carreras que quedan.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Kurt » 09 Septiembre 2008, 11:49

sí,pero solo hace falta un poco de agua,y esa velocidad de massa se reduce a la mitad.tendrá que llover en algunas de las carreras que quedan.


jjajaaj ni k lo digas io apuesto por Hamilton en monza y en japon y en el campeonato.



Vale, si en bélgica en lugar de la chicane, hubiera un muro como un castillo similar a los que hay en Mónaco o Canadá ¿Hamilton hubiera hecho lo que hizo? ni de coña ¿verdad? se hubiera quedado tranquilito detrás de Kimi o se hubiera comido el muro.

Al salir de la chicane ¿le hubiera adelantado como le adelantó? ni de coña ¿verdad? el primer coche que sale de la chicane es el primero en acelerar y esa pequeña ventaja en F1 son muchos metros.

¿Que estuvo bonito? sin duda
¿Que fue espectacular? sin duda
¿Es sancionable? no lo se
¿Que tomo ventaja al salir por fuera? desde luego
Si lo hace Shumacher ¿le sancionan ? no
Si lo hace Alonso ¿diría algo distinto? por supuesto
¿Hamilton hubiera ganado la carrera (sin sanción) si espera un poco? con total seguridad
¿Lo siento por Hamilton? si
¿Lo siento por la prensa inglesa y su padre? no, que les den


Sin que sirva de precedente, amen 8)

Yo creo que ademas que el segundo implicado Raikkonen fue un poco pardillo porque no tapo bien el hueco, y debio esperar a pasar a Hamilton hasta la curva, ya que Kimmi debia saber que Hamilton le tenia que dejar pasar y e podia haber elegido el momento mas adecuado y no en medio de la recta con maxima aceeracion 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor MagicNano » 09 Septiembre 2008, 12:31

bueno pues sin que sirva de precedente, y perdon por usar mayusculas

MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO, Y SE LO HAN ROBADO A HAMILTON QUE ME CAE COMO UNA PATADA EN LOS MISMISIMOS PERO ES UN ROBO

Bueno pues yo desde mi punto de vista, hamilton intenta adelantar a kimi en la chicane por donde es practicamente imposible, pero bueno igual en la play lo hace, pero en la vida real es más facil por el otro lado,

se salta la chicane, bien, creo que fue debido al choque con kimi y no le quedaba más remedio si no los dos a la calle y posible sancion a hamilton por llevarse a kimi como hizo en canada

bien le deja pasar, linea de meta decis que hamilton lleva la trazada, yo creo que la trazada la lleva kimi y que si hamilton le hacelanto al final fue por picardia y fallo de kimi, kimi tenia que seguir por donde iva y ponerse delante de hamilton y empezar a mover el coche como lo hizo, le abrio la puerta y hamilton se metio......

en cuanto a lo que comentais de schumi y de la rosa, no es lo mismo no se ni para que lo mencionais, schumi se saltaba la chicane para no ser adelantado..... lewis se salta la chicane por que si no se la pega y se van los dos la mierda.......

y sami..... respeto tus argumentos si tu viste algo sancionable, lo viste y punto, quien soy yo para decirte lo contrario, yo solo te doy mi punto de vista y no quiero que lo compartas, solo que lo respetes.......

bueno te he cogido de ejemplo espero que no te importe, me ha gustado este hilo salvo un par de subidas de tono todos habeis sido respetuosos con todos, me ha gustado si llega a ser hace unos meses estarias tirandoos los trastos a la cabeza.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2008, 13:12

MagicNano escribió:
y sami..... respeto tus argumentos si tu viste algo sancionable, lo viste y punto, quien soy yo para decirte lo contrario, yo solo te doy mi punto de vista y no quiero que lo compartas, solo que lo respetes.......


Los respeto al cien por cien, lo único que digo es que vi una maniobra irregular, tampoco tengo muy claro si es sancionable o no, lo que si tengo claro es que las dos opciones, por curioso que parezca me parecen válidas, las circunstancias de carrera son tan complejas y la línea que separa la posibilidad de sancionar tan pequeña que caiga por donde caiga la pelota no seré yo quien ponga el grito en el cielo.

Solo un detalle, un piloto Massa, un comisario Verdegay y una minoría del foro entre los que me encuentro opinamos que la sanción no es algo descabellado y desde luego muy alejada de tu opinión (y de la mayoría del foro) de que es un robo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris