Resolución FIA:Renault, dos años de sanción sin cumplimiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2009, 16:18

Tyrrell escribió:Claro, pero ellos (Renault) en esa frase lo que dicen es que -cito textualmente-

"... did not consider the telemetry 'conclusive if taken alone'..."

Es decir por si sola no es relevante ni permite extraer conclusiones, pero a la hora de "resolver el caso" hay que tener en cuenta no solo un factor suelto, sino la totalidad, es como un rompecabezas en el que una pieza sola no permite ver nada pero ayuda a montar la imagen completa. Cuando montas un rompecabezas si al coger una pieza no te dice nada, no la tiras por la ventana diciendo " esta pieza no me dice nada, luego la tiro" porque si haces eso jamas lograras resolver el acertijo. Hay que guardar todas las piezas e intentar lograr una vision de conjunto lo mas pronto posible.

Eso es lo que hace Renault, analiza los datos uno a uno pero luego los une y las cosas quedan bastante claras.

Para mi está mas haya de toda duda razonable, que:

- Se provocó un accidente deliberado
- Que Nelson Piquet, Flavio Briatore y Pat Symonds estaban envueltos en la trama.


El grado de implicacion de cada uno y la posibiidad de que alguien mas estuviera en el ajo, está -desde mi punto de vista abierta-, asimismo es discutible -y mucho- el tema de las sanciones, pero los hechos básicos estan bastante claros.


que Renault no llege al fondo de la cuestion, para mi, no autentifica nada, al contrario me da mas dudas de la veracidad de todo esto.

Renault le da en bandeja de plata lo que en principio buscaba la maFIA que no es otra cosa que la cabeza de Briatore, a cambio no recibe una sancion (probablemente justa) y desiste de seguir investigando en pos de la verdad.

a garganta profunda , si no es una invencion de la maFIA, deben conocerlo cualquiera de los tres implicados en el caso, tanto se estaba en alguna reunion como si se entero posteriormente por boca de alguno de los reos, y nadie hasta el otro dia a comentado nada de una tercera persona, ni paquetiño habla de el, que curiosamente es al que menos teniamos que creer, o al menos poner en cuarentena (al as y al marca por menos lo hacemos), solo la duda del despecho lo hace necesario.

y lo que ya clama al cielo es que el Witing de los cojones lo sabia desde hace un año, anda ya...

soy de la opinion de Rase o Marshall, no tienen nada concluyente, todo circustancial y ojala Briatore siga con esto en la justicia ordinaria, entonces sabremos la verdad.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Sami » 25 Septiembre 2009, 17:57

No me dejes fuera que yo también estoy en el ajo, no tienen nada, Briatore si decide acudir a la justicia ordinaria los va hacer picadillo, estamos de acuerdo que una cosa son los tribunales deportivos y otra los ordinarios.

Para Mosley lo que hay es mas que suficiente para cortar la cabeza a Briatore simplemente porque es lo que venía buscando, pero ante un juez de verdad la FIA va a necesitar mucho mas y de momento no lo tiene.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2009, 19:37

Sami escribió:No me dejes fuera que yo también estoy en el ajo, no tienen nada, Briatore si decide acudir a la justicia ordinaria los va hacer picadillo, estamos de acuerdo que una cosa son los tribunales deportivos y otra los ordinarios.

Para Mosley lo que hay es mas que suficiente para cortar la cabeza a Briatore simplemente porque es lo que venía buscando, pero ante un juez de verdad la FIA va a necesitar mucho mas y de momento no lo tiene.


disculpa Sami, tienes toda la razon, ademas de que casi eres el mas combatibo del sector "esceptico" :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Bobo » 25 Septiembre 2009, 19:54

GTO escribió:
... lo que no se puede entender es por que dudais de que el piloto lo ha hecho a proposito, si el mismo piloto lo asegura ¿?¿?¿? si el jefe de ingenieros lo asegura ¿?¿?¿?¿ si un 4 hombre te lo confirma, si la fia tambien.... y Flavio no lo niega.
...
pero lo que no entiendo es el negar lo evidente.
...


Pues dudo porque lo dice una persona que confiesa públicamente ser capaz de estrellar un coche que cuesta unas perrillas y es capaz de jugarse el tipo alegremente (descerebradamente quería decir), para falsear una competición deportiva, además de haber mentido durante un año no haciéndolo público, al igual que Symonds, lo cual ya dice mucho de su carácter. Personalmente, su palabra, la de los dos, ya no me vale nada.

Además dudo porque, repito, nadie se ha enterado de nada durante un año, ni se ha sospechado. Dudo porque si realmente se lo ha dicho (que no lo niego) a Charlie es para que se haga algo en contra de Renault y los que "le han inducido" a cometer la tropelía y cuando no lo consigue, no hace nada mas. ¿Veis lo efectivo que es decirlo en la prensa? ¿Por qué no lo hizo hace un año? Otro motivo mas para desconfiar de una persona de esa catadura

También dudo porque he leído que la reunión fue entre Pat, Flavio y Nelson antes de la carrera, para luego leer que fue la noche anterior y sólo con el ingés para luego comunicárselo al italiano y por fin que fue tras las calificaciones.

Y sobre todo, y eso disipa toda mi credulidad, dudo porque se ha dicho durante días por activa y por pasiva por los dos confesos que sólo estaban en conocimiento tres y ahora, me sale la FIA con un cuarto "amigo invisible" (¡ojo! digo invisible no inexistente)

Por todo eso dudo de lo que veo, oigo y leo al respecto y no niego lo que puede parecer evidente, únicamente, expongo mis dudas, cosas que no me cuadran. Nunca he dicho que Nelson sea un mentiroso pero proclamo que dudo de su palabra en vista de sus actuaciones y sus "evidentes" motivos para hacerlas.

Vuelvo a confesar que no veo "evidentes motivos" en Pat para mentir y autoinculparse.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Rase » 25 Septiembre 2009, 19:56

Flavio, que no está muerto:
"Al final, cuando haya ganado, haré una gran fiesta. Invitaré a todos los que están cerca de mí en estos momentos difíciles"


Como se va poner esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que conste que mi apuesta a que de aquí a ño y medio Mosley duerme entre cartones debajo del puente del reloj de Londres sigue en pie, si alguien me la quiere subir ya sabe 8)

Aunque yo si fuese Briatore invitaría también a los Piquet de mayordomos y a Mosley de conejita play boy saliendo de la tarta con el látigo. Entonces sí serían unas buenas risas :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Bobo » 25 Septiembre 2009, 20:06

Rase escribió:
Flavio, que no está muerto:
"Al final, cuando haya ganado, haré una gran fiesta. Invitaré a todos los que están cerca de mí en estos momentos difíciles"


Como se va poner esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que conste que mi apuesta a que de aquí a ño y medio Mosley duerme entre cartones debajo del puente del reloj de Londres sigue en pie, si alguien me la quiere subir ya sabe 8)

Aunque yo si fuese Briatore invitaría también a los Piquet de mayordomos y a Mosley de conejita play boy saliendo de la tarta con el látigo. Entonces sí serían unas buenas risas :mrgreen:


Por una vez y, sin que sirva de precedente, coincido contigo.
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2009, 20:39

@ Tyrrell....por si te ayuda para interpretar la telemetria.

Tyrrell escribió:Imagen

Este es importante porque nos permitira saber en cada una de las graficas posteriores en que parte del circuito estamos. Es un gráfico de cuatro vueltas diferentes de Piquet el dia 28/09, es decir, en carrera. Cada linea de un color distinto de este segundo gráfico es una vuelta y la vuelta del accidente es la de color azul oscuro. Como veis todas siguen un patron de comportamiento casi exacto (la famosa trazada) excepto en este punto en que se esta linea azul se distancia del resto en todos los parametros analizados en esta primera telemetria. Ya indica que algo ha pasado en esa vuelta.

Si miramos el cuadrado que dice [turn 15] y lanzamos una linea vertical desde ese punto hacia el eje nos indica el momento en cada telemetria posterior en que encontraremos esa curva. Y asi con el resto asi que

curva 15 aprox en 3860 del eje
curva 16 aprox en 3900
curva 17 aprox en 3960


Imagen

Esta otra vez nos muestra las mismas cuatro vueltas, pero esta vez con otras variantes. Otra vez cada color es una vuelta distinta y se ve el patrón constante excepto en una vuelta hacia la parte derecha de la gráfica.

Imagen

Otra vez lo mismo, y se repite la misma historia. Y aqui ademas se nos muestra el giro de volante y hay que destacar el volantazo justo despues del valor del eje 4.000 (eso es tras tomar la curva 17 que era en el 3960 del eje) y otro aproximadamente en el 4.027. Ese es el momento en que pierde el control y se va contra el muro.


Sobre los dos ultimos graficos reconozco no tener ni idea de lo que dicen, se admite ayuda

Imagen

Imagen


Esta es la comparativa entre Fernando (la primera de las dos) y Piquet ante una situación similar un momento en que Fernando sufrió una pequeña pérdida de agarre atras precisamente en la 17 (curiosamente hoy se ha accidentado en esa misma curva)
Si comparais la primera mitad de las dos graficas se ve que siguen el mismo patrón. Las lineas lila y azul claro son las ruedas traseras y delanteras respectivamente y la roja el acelerador. Si nos centramos en Fernando vemos que durante prácticamente toda la gráfica las lineas de la ruedas van a la par excepto en un pequeño punto marcado como "moderate wheel spin" después de salir de la 17. Ese es el "error" que Fernando subsana en seguida y las lineas siguen a la par hasta el final.
En la grafica de Piquet las ruedas siguen más o menos el mismo patron que las de Fernando pero cuando se produce la separación entre ambas lineas, al salir de la 17, esta separación es mayor y se mantiene mucho tiempo. Esto indica que la perdida de adherencia es muy fuerte. Ambas lineas ya no se vuelven a juntar y al final las dos marcan minimos....se ha espiñado.
Si miramos la linea roja, el acelerador, cuando salen de la curva 16 vemos que los picos de la gráfica son diferentes. Fernando con pequeños pisotones ( pequeños picos iniciales y otro más largo y progresivo en la grafica) y Nelson con dos zapatazos (dos picos muy verticales, que indica potencia, y el segundo mantenido más rato). Luego viene una fuerte frenada y la entrada en la curva 17 (eso lo indica el mínimo, el bajon de linea aproximadamente en el 3960 del eje).
Aqui viene la mayor diferencia entre ambos, mientras Fernando una vez más pisa el acelerador con suavidad (la gráfica roja sube pero de forma gradual, sin picos y sin mucha verticalidad hasta llegar al máximo), Piquet por el contrario da un primer aceleron (primer pico), y las ruedas empiezan a perder adherencia. Da un segundo acelerón (segundo pico) y las ruedas traseras aun pierden más agarre (la linea lila que se separa de la azul todavia mas ) y por ultimo un fuertisimo aceleron (linea roja practicamente vertical) que mantiene durante mucho rato a pesar de que no tiene adeherencia detras (la linea lila va por libre). Este punto coincide en el eje con el momento de más perdida de agarre y con el volantazo del que hablabamos antes poco despues del 4.000 en el eje. El accidente.

Perdón por el tochazo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Tyrrell » 25 Septiembre 2009, 20:41

Bueno, si Flavio me invita a la fiesta, soy capaz de cambiar de bando, porque lo de las fiestas de Flavio tiene que ser la leche


PD-- Gracias mari
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2009, 20:49

Estoy deseando que se vaya Mosley y ver que hace Flavio. Y sinceramente, espero que pegue duro.

Yo sinceremante sigo creyendo, que aunque ha habido una accion ilegal, queda mucha duda en la premeditacion de quien ha sido.
Repito que durante las reuniones, se diran monton de cosas, y de ese monton algunas seguro que ilegales. Otra cosa es que se ordenen, y que uno se estrelle, lo dudo, el ordenarlo como el hacerlo.
Las telemetrias no dicen nada aclaratorio (la FIA lo reconoce), la declaracion de Pat parece mas un "lo dije, pero no crei que lo hiciera ... hala, me como el marron por hablar", Flavio al final parece que algo sabia pero sin pruebas de su autoria (fuera cabeza), Whiting lo sabia pero da igual, aparece un mrX como aparecio Moises con los mandamientos solucionandolo todo (que para mi es mentira).... y asi todo.
Me sumo al sector espectico.
Que algo ilegal paso esta claro, pero la autoria y las sanciones son mas que dudosas. Lo unico claro es quien era el objetivo de todo esto.

Las telemetrias son interesantisimas, pero seguimos sin saber si es un error, una orden o una ida de olla del nene.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Sami » 25 Septiembre 2009, 21:06

Rase escribió:
Flavio, que no está muerto:
"Al final, cuando haya ganado, haré una gran fiesta. Invitaré a todos los que están cerca de mí en estos momentos difíciles"


Como se va poner esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que conste que mi apuesta a que de aquí a ño y medio Mosley duerme entre cartones debajo del puente del reloj de Londres sigue en pie, si alguien me la quiere subir ya sabe 8)

Aunque yo si fuese Briatore invitaría también a los Piquet de mayordomos y a Mosley de conejita play boy saliendo de la tarta con el látigo. Entonces sí serían unas buenas risas :mrgreen:


Rase, manda a Briatore todos los post del sector escéptico que nos vamos todos de fiestorra.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2009, 21:17

Chinchi escribió:Las telemetrias son interesantisimas, pero seguimos sin saber si es un error, una orden o una ida de olla del nene.


lo has resumido perfectamente, esta claro que en esa vuelta y en esa curva algo diferente hay, pero que?? y lo mas importante porque??


Sami escribió:
Rase escribió:
Flavio, que no está muerto:
"Al final, cuando haya ganado, haré una gran fiesta. Invitaré a todos los que están cerca de mí en estos momentos difíciles"


Como se va poner esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que conste que mi apuesta a que de aquí a ño y medio Mosley duerme entre cartones debajo del puente del reloj de Londres sigue en pie, si alguien me la quiere subir ya sabe 8)

Aunque yo si fuese Briatore invitaría también a los Piquet de mayordomos y a Mosley de conejita play boy saliendo de la tarta con el látigo. Entonces sí serían unas buenas risas :mrgreen:


Rase, manda a Briatore todos los post del sector escéptico que nos vamos todos de fiestorra.



donde hay que apuntarse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2009, 21:34

Tyrrell escribió:Bueno, si Flavio me invita a la fiesta, soy capaz de cambiar de bando, porque lo de las fiestas de Flavio tiene que ser la leche


PD-- Gracias mari


no te molestes, yo estube en la puerta de una fiesta privada que dio en Valencia 2008, y como que no hubo forma de colarse...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Bobo » 25 Septiembre 2009, 21:53

Muchas gracias Tyrrel por los gráficos y muchísimas gracias Mari por la explicación.
Lamento haber tardado tanto en agradeceroslo, pero, por lo zoquete que soy, lo he tenido que leer varias veces hasta que me enterado de algo. Ahora entiendo todo un poquito mucho mejor.
Última edición por Bobo el 26 Septiembre 2009, 12:45, editado 1 vez en total
Bobo
 
Mensajes: 50
Registrado: 04 Abril 2009, 12:16

Mensajepor Carballedo » 25 Septiembre 2009, 22:31

Tyrrell escribió:Bueno, si Flavio me invita a la fiesta, soy capaz de cambiar de bando, porque lo de las fiestas de Flavio tiene que ser la leche



Y en su superyate... sería la ostia 8)[/quote]
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron