"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Abril 2011, 22:15

Aunque cueste creérselo, el alerón es 100% legal. Si no fuera legal, mucho me temo que las oficinas de la FIA se habrían llenado de reclamaciones por parte de los equipos.

Y ahora bien, ya que es un elemento legal, ¿a qué esperan los equipos para copiarlo? Me extrañaría mucho que Ferrari no lo estuviese copiando en vista de que la FIA recalca de que es un elemento legal...
Marcos_F1
 

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2011, 22:18

Marcos_F1 escribió:Aunque cueste creérselo, el alerón es 100% legal. Si no fuera legal, mucho me temo que las oficinas de la FIA se habrían llenado de reclamaciones por parte de los equipos.

Y ahora bien, ya que es un elemento legal, ¿a qué esperan los equipos para copiarlo? Me extrañaría mucho que Ferrari no lo estuviese copiando en vista de que la FIA recalca de que es un elemento legal...


esto no es como en el colegio...."quita la mano para que me copie".....aqui si cambias el aleron delantero puede que te cambie la aerodinamica del resto del coche....hay que probarlo antes....y de una semana para otra no es tan facil.....lo que es seguro es que todos los punteros estaran rompiendose la cabeza en que hace RB para ser lo rapidos que son....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Abril 2011, 22:20

FERRARI.FOREVER escribió:
Marcos_F1 escribió:Aunque cueste creérselo, el alerón es 100% legal. Si no fuera legal, mucho me temo que las oficinas de la FIA se habrían llenado de reclamaciones por parte de los equipos.

Y ahora bien, ya que es un elemento legal, ¿a qué esperan los equipos para copiarlo? Me extrañaría mucho que Ferrari no lo estuviese copiando en vista de que la FIA recalca de que es un elemento legal...


esto no es como en el colegio...."quita la mano para que me copie".....aqui si cambias el aleron delantero puede que te cambie la aerodinamica del resto del coche....hay que probarlo antes....y de una semana para otra no es tan facil.....lo que es seguro es que todos los punteros estaran rompiendose la cabeza en que hace RB para ser lo rapidos que son....


Si yo lo se Rafa, pero mira como en 2009 cuando la FIA declaró legal el difusor de Brawn, todos los equipos lo copiaron y fue Brawn el que perdió el monopolio...

Sin duda que acoplar un nuevo alerón al coche es difícil, pero para eso están los entrenamientos libres... Para probar innovaciones.
Marcos_F1
 

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2011, 22:37

Marcos_F1 escribió:Si yo lo se Rafa, pero mira como en 2009 cuando la FIA declaró legal el difusor de Brawn, todos los equipos lo copiaron y fue Brawn el que perdió el monopolio...

Sin duda que acoplar un nuevo alerón al coche es difícil, pero para eso están los entrenamientos libres... Para probar innovaciones.


ya ...pero tampoco fue de una carrera para otra...eso ya comenzo a copiarse en la pretemporada y hasta despues de unas carreras creo que no se vio montado en otros monoplazas.....lo que tenemos claro es que al igual que los escapes de renault, todo el mundo va a probar todo lo que les parezca que de algo de beneficio
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Posti » 04 Abril 2011, 22:39

Marcos_F1 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
esto no es como en el colegio...."quita la mano para que me copie".....aqui si cambias el aleron delantero puede que te cambie la aerodinamica del resto del coche....hay que probarlo antes....y de una semana para otra no es tan facil.....lo que es seguro es que todos los punteros estaran rompiendose la cabeza en que hace RB para ser lo rapidos que son....


Si yo lo se Rafa, pero mira como en 2009 cuando la FIA declaró legal el difusor de Brawn, todos los equipos lo copiaron y fue Brawn el que perdió el monopolio...

Sin duda que acoplar un nuevo alerón al coche es difícil, pero para eso están los entrenamientos libres... Para probar innovaciones.


No conozco mucho de aerodinámica/técnica/mecánica de F1, pero creo que un difusor es bien distinto a la hora de cambiar para un coche, no así una parte delantera del coche que compromete a todo lo que viene detrás. Las evoluciones que hacen cada equipo en los morros siempre van en concordancia con el resto del coche, y sacar algo radicalmente distinto... uff hay que replantearse muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2011, 22:40

Creo que el problema es que los equipos no disponen de pruebas para demostrar que el morro del RB7 flexiona, por lo que no pueden reclamar, si bien podrían solicitar una investigación a la FIA. Pero claro, aquí está el segundo problema, que al parecer en la FIA están vagos y no quieren analizar el morro, porque me cuesta creer que no dispongan de los medios técnicos para hacerlo. El tercer problema puede ser que los equipos no saben realmente qué es lo que tiene Red Bull, y por eso les cuesta copiarlo, y también lo comentado por FF. Es por esto que no han montado la solución en los monoplazas de 2011, teniendo en cuenta que Red Bull ya la tenía en 2010 y le daba mucha ventaja.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 04 Abril 2011, 22:42

Marcos_F1 escribió:Aunque cueste creérselo, el alerón es 100% legal.


No, es 100% Ilegal.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.


Otra cosa es que la FIA se pase el reglamento por el forro de los cojones, como tantos otros años, sin ir más atrás los difusores de 09' y 10', y que los equipos no puedan alzar mucho la voz por miedo a que la FIA cante sobre otras cosas.

Que va hablar, Ferrari luego de una década de favores, Mclaren luego del favor del espionaje, Renault luego del favor dle carshgate, Force India después del regalo que se les hizo en 09' en Spa, Mercedes luego de regarles un mundial en bandeja permitiendo algo a todas luces ilegal, Sauber y Wiliams que les deben dinero al viejo, o las 3 pequeñas que le deben a Bernie estar aquí aparte de que esta polémica se la debe de sudar bastante?

La FIA hace mucho tiempo que ha adulterado el campeonato y según intereses premia a un equipo o a otro, como para que ahora a alguno se le ocurra alzar la voz. Ya lo dijo Alonso cierto día, esto de deporte tiene poco, o mas bien nada, todos son intereses.

Pero lo cierto es que si el reglamento pone claramente que no puede haber un dispositivo que torsione o mueva el morro, y en esa foto lo vemos claramente, es que a todas luces es ilegal, diga lo que diga la FIA, que para eso ha hecho un reglamento aunque lo tenga ahí de Biblia, se mira cuando cuadre.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Maynard » 05 Abril 2011, 13:31

Rase escribió:
Marcos_F1 escribió:Aunque cueste creérselo, el alerón es 100% legal.


No, es 100% Ilegal.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.


Otra cosa es que la FIA se pase el reglamento por el forro de los cojones, como tantos otros años, sin ir más atrás los difusores de 09' y 10', y que los equipos no puedan alzar mucho la voz por miedo a que la FIA cante sobre otras cosas.

Que va hablar, Ferrari luego de una década de favores, Mclaren luego del favor del espionaje, Renault luego del favor dle carshgate, Force India después del regalo que se les hizo en 09' en Spa, Mercedes luego de regarles un mundial en bandeja permitiendo algo a todas luces ilegal, Sauber y Wiliams que les deben dinero al viejo, o las 3 pequeñas que le deben a Bernie estar aquí aparte de que esta polémica se la debe de sudar bastante?

La FIA hace mucho tiempo que ha adulterado el campeonato y según intereses premia a un equipo o a otro, como para que ahora a alguno se le ocurra alzar la voz. Ya lo dijo Alonso cierto día, esto de deporte tiene poco, o mas bien nada, todos son intereses.

Pero lo cierto es que si el reglamento pone claramente que no puede haber un dispositivo que torsione o mueva el morro, y en esa foto lo vemos claramente, es que a todas luces es ilegal, diga lo que diga la FIA, que para eso ha hecho un reglamento aunque lo tenga ahí de Biblia, se mira cuando cuadre.



Vamos que nos estan vendiendo una pelicula? todo el mundo esta actuando. Ferrari, McLaren y Renault saben que es ilegal y no lo copian ni lo denuncian a la opinión publica, solo esperan su turno para los favores de la FIA y Bernie...Es decir que los 2 campeonatos de Renault y Alonso fueron otro regalito? Tenían una superioridad clara en algunos temas, su pieza polémica y Bernie no es la primera vez que dice que el fue el primer interesado en que Alonso ganara el Mundial, supongo que multiplicaría por 10 sus ingresos en España...

Es que parece como si la FIA pudiera dejar mal a los equipos destapando cosas, cuando seria completamente al reves, que clase de amenaza es esa? Es como que un juez te amenace con contar que lo sobornaste , el primero en salir perdiendo seria el.

LA verdad es que la FIA apesta y su falta de claridad da lugar a todo esto, pero si yo llego a pensar por un momento algo parecido a lo que dices dejo de ver la F1 al momento.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 05 Abril 2011, 14:22

Maynard escribió:Es decir que los 2 campeonatos de Renault y Alonso fueron otro regalito? Tenían una superioridad clara en algunos temas, su pieza polémica y Bernie no es la primera vez que dice que el fue el primer interesado en que Alonso ganara el Mundial, supongo que multiplicaría por 10 sus ingresos en España...


Tú tienes un serio problema con Alonso.... lo ves en todas partes aunque se hable de física nuclear. Para tu información decirte que no soy aficionado de Alonso si querías tirar por ahí.

Me puedes decir quién ha dicho que todos los campeonatos de la FIA han sido regalos? Ahora que no ha habido casos donde han ido a favor de un equipo o piloto es de risa, que se lo digan a Senna, a Hill, a Schumacher, a Hakkinen, a Alonso, a Hamilton, a Newey...
Por exponerte esos casos, a Senna le robaron el mundial del 89' por pura política, a Schumacher en el 94' para intentar mantener la emoción del campeonato lo descalificaciron de un porrón de carreras, pero a su vez corría con un monoplaza ilegal (dicho por la propia FIA al final de temporada) y no le sancioanron en Adelaida, en el 99' para mantener la emoción hasta la última carrera dejaron que los Ferrari se saltasen las normas aunque anteriormente los habían descalificado, en 03' nos encontramos el tema de los neumáticos Michelín y la descalificación de Montoya, en 06' ya vimos las sanciones absurdas a Alonso, en 07' Hamilton tuvo vía libre ya que su título podía dar mucha más fama a la F-1, en 08' en plena guerra personal entre Dennis y Mosley, Hamilton fue sancionado un montón de veces durante la temporada, muchas de ellas injustas, en 09' le dieron vía libre a Brawn con el difusor que estaba completamente perdido, algo que perjudicó de lleno a Red Bull que sin el difusor eran de largo el mejor monoplaza, y ahora parece que le han devuelto el favor.
Pero no, la FIA es pulcra e igualitaria, faltaría.

Que si la FIA destapa cosas la perjudicada sería ella? Sí, sí, ya se vió el año pasado como los equipos no tuvieron webos a largarse y crear un campeonato paralelo.

Y repito, lo único cierto de este caso, es que ese morro con reglamento en mano es 100% ilegal, y ahí tenéis el reglamento y la foto. Así que algo habrá para que sigan con él como si nada pasase.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Maynard » 05 Abril 2011, 15:33

Rase escribió:
Maynard escribió:Es decir que los 2 campeonatos de Renault y Alonso fueron otro regalito? Tenían una superioridad clara en algunos temas, su pieza polémica y Bernie no es la primera vez que dice que el fue el primer interesado en que Alonso ganara el Mundial, supongo que multiplicaría por 10 sus ingresos en España...


Tú tienes un serio problema con Alonso.... lo ves en todas partes aunque se hable de física nuclear. Para tu información decirte que no soy aficionado de Alonso si querías tirar por ahí.



Primero que tu mismo citas a Alonso como si fuera una muestra de algo con su famoso "F1 is no longer a sport"....y segundo, ni que lo estuviera afirmando :D, eres tu el que afirma que existen esta clase de ayudas de la FIA - Bernie y creo que esos 2 años de Renault tuvieron bastante semejanzas con el ´09 ´10 que has tachado de regalos de la FIA, como te indique habia intereses economicos, superioridad del coche y una pieza polemica.....Y degraciadamente cuando empece a ver la F1 seriamente ya estaba MS en Ferrari, no te puedo poner ejemplos del '94 ni de Senna ni cosas asi...

Y el ejemplo aun era mejor si eras aficionado de Alonso, si no lo eres mis disculpas, pero en un momento le has quitado merito a practicamente todos los titulos de los ultimos 10 años sacando los de Alonso y el de Kimi, cuando creo que los años de Renault entran de lleno en tus teorias...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 05 Abril 2011, 15:45

Maynard escribió:
Rase escribió:
Tú tienes un serio problema con Alonso.... lo ves en todas partes aunque se hable de física nuclear. Para tu información decirte que no soy aficionado de Alonso si querías tirar por ahí.



Primero que tu mismo citas a Alonso como si fuera una muestra de algo con su famoso "F1 is no longer a sport"....y segundo, ni que lo estuviera afirmando :D, eres tu el que afirma que existen esta clase de ayudas de la FIA - Bernie y creo que esos 2 años de Renault tuvieron bastante semejanzas con el ´09 ´10 que has tachado de regalos de la FIA, como te indique habia intereses economicos, superioridad del coche y una pieza polemica.....

Y el ejemplo aun era mejor si eras aficionado de Alonso, si no lo eres mis disculpas, pero en un momento le has quitado merito a practicamente todos los titulos de los ultimos 10 años sacando los de Alonso y el de Kimi, cuando creo que los años de Renault entran de lleno en tus teorias...


Aquí ya paré de leer. Si los casos de 05' y 06' son clavados a los del 09' y 10', recogemos las cosas que nos vamos, impresionante hasta donde llega el fanatismo de algunos.

Por cierto, el Mass Damper, lo tenían TODOS los equipos, me refiero lógicamente a los de cabeza, Mclaren, Ferrari, y Renault, así que si eso los descalificamos a todos y le damos el mundial a Button, fíjate, uno por otro. Aunque la diferencia es que este dispositivo se prohibió a mitad de temporada, cosa que no ocurrió con el difusor y el alerón-morro de Red Bull, mas que nada porque si se diese el caso dado como quedó de apretado el mundial, directamente lo habrían perdido de no contar con estas ventajas.
Y lo de tu antialonsismo es de traca, comparar los mundiales de Renault con los de Brawn y Red Bull, madre de dios... claro en 05' los de Renault le saboteaban el motor a Mercedes, y en el 06' las decisioens de la FIA iban a favor de Fernando claro que sí hombre, claro que sí.

Y yo no le he quitado mérito a ningún mundial, si no que digo que en muchos casos tuvieron los intereses a su favor, y eso es un hecho completamente comprobado.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 05 Abril 2011, 18:10

Rase pues sí que parece que le quites méritos a los mundiales de la mayoría de pilotos de la última década exceptuando a los de Alonso.
yo lo veo así: la FIA tiene fallos, siempre los tuvo y siempre los tendrá, y el que mejor sabe aprovecharse de estos fallos (lagunas en los reglamentos o tests) al final suele llevarse el gato al agua, pero de ahí a pensar que la FIA a principio de temporada elige a quien va beneficiar este año porque le pudo haber perjudicado en otro....
si es así le preguntamos a Todt directamente quien va ganar este año que ya lo deben saber digo yo no?? jejje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 06 Abril 2011, 01:29

Que parece que le quito mérito a todos menos los de Alonso... y 4 de los 5 de Michael, y el de Kimi, y el de Hamilton que digo que lo ganó pese a las sanciones... que yo sepa he puesto en duda sólo 3, pero vosotros a lo vuestro, a vueltas con Alonso.

Tú sólo respóndeme a una pregunta, eran legales el morro ese y el difusor? No, esa es la única verdad, luego cada uno que se imagine el resto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor alonsoesmidios » 06 Abril 2011, 03:03

Rase escribió:Que parece que le quito mérito a todos menos los de Alonso... y 4 de los 5 de Michael, y el de Kimi, y el de Hamilton que digo que lo ganó pese a las sanciones... que yo sepa he puesto en duda sólo 3, pero vosotros a lo vuestro, a vueltas con Alonso.

Tú sólo respóndeme a una pregunta, eran legales el morro ese y el difusor? No, esa es la única verdad, luego cada uno que se imagine el resto.


+1
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor GTO » 06 Abril 2011, 09:28

Yo no soy un ingeniero como para poder asegurar que el difusor de Brawn era ilegal, ni tengo el nivel suficiente como para con las reglas en mano poder decir lo contrario, lo que si se es que casi todos los coches de ese año corrieron con doble difusor, asi que no me vale decir que fue inmerecido,el mismo caso que el F duck.
Al igual que tampoco se decir si el Mass Dumper del renault 06 era ilegal o no, se que se prohibio y Alonso gano para mi un merecido campeonato, aunque en Europa digan que hizo trampas, tampoco sere yo el que asegure por falta de nivel tecnico que aquello era trampa, se que se prohibio y el Renault nunca corrio con el, estando prohibido, por lo tanto, estubo en la legalidad.

La fia se equivoca en estos casos, cuando son cosas tecnicas no lo puedo asegurar, por que no tengo los conocimientos ni de las reglas, ni tecnicos...
Seguramente la fia se equivoca, o mejor dicho, cunado no esta claro, falla a favor del espectaculo, es decir, si los demas no son capaces de desarrollar rapidamente un mass Dummper, lo prohibo, pero si es facil copiar el doble difusor, o el F pato, pues legal, esto es muy parecido a "la ley de la ventaja " en el futbol, una norma que favorece el espectaculo, y como decia aquel, si el arbitraje en el futbol, no fuera como es, no seria futbol.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron