Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 04 Octubre 2012, 23:01

Pues andres, yo creo que el Ferrari esra ahi ahi. El mejor.el McLaren pero muchos problemas de fiabilidad y RB salgo picos.... bastante mal tambien.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Coke » 04 Octubre 2012, 23:39

meteoro escribió:
Coke escribió:
Sin duda, Vettel hizo una gran hazaña con un auto bastante malito, eso sí es algo superior a lo que te hace un buen piloto.


pues eso, el torito una bañera y el rinol un misil. Y el aleman un semidios


Mmmm, tampoco, no saques de contexto las palabras.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Octubre 2012, 01:48

Andres125sx escribió:Y lo de Vettel fué una hazaña, cualquiera que gane en lluvia es un crack y si tiene poca experiencia como tenía Vettel en ese momento más todavía, pero no nos olvidemos de que fueron los únicos que se la jugaron a reglajes de lluvia, y llovió. Su compañero clasificó 4º a pesar de ser un novato (y le echaron a final de año), eso te da una idea del nivel de ese Toro Rosso en esa carrera. De hecho todo el año rindieron mejor que Red Bull, también en seco, ya que en esa época el STR lo construía Red Bull, y además el motor Ferrari de STR era mejor que el Renault de Red Bull


De este párrafo saco dos cosas, la primera, es curioso como de un punto a otro los reglajes de lluvia pasan de no ser tan determinantes en el rendimiento a serlo.

La segunda, el motor Ferrari era mejor que el Renault, ¿en qué y por qué? Teniendo en cuenta que las características técnicas son las mismas para todos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 05 Octubre 2012, 09:30

Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:Y lo de Vettel fué una hazaña, cualquiera que gane en lluvia es un crack y si tiene poca experiencia como tenía Vettel en ese momento más todavía, pero no nos olvidemos de que fueron los únicos que se la jugaron a reglajes de lluvia, y llovió. Su compañero clasificó 4º a pesar de ser un novato (y le echaron a final de año), eso te da una idea del nivel de ese Toro Rosso en esa carrera. De hecho todo el año rindieron mejor que Red Bull, también en seco, ya que en esa época el STR lo construía Red Bull, y además el motor Ferrari de STR era mejor que el Renault de Red Bull


De este párrafo saco dos cosas, la primera, es curioso como de un punto a otro los reglajes de lluvia pasan de no ser tan determinantes en el rendimiento a serlo.

La segunda, el motor Ferrari era mejor que el Renault, ¿en qué y por qué? Teniendo en cuenta que las características técnicas son las mismas para todos.


Primera, no es lo mismo que todos tengan los mismos reglajes de lluvia, a que las previsiones de lluvia sean escasas y sólo STR se la juegue con esos reglajes.... y acierte :wink:

Y segundo, si la FIA permitió a Renault "retocar" su motor en 2009 a pesar de que estaban congelados, no sería porque fuese mejor que Ferrari precísamente :wink: :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Octubre 2012, 12:27

Andres125sx escribió:Primera, no es lo mismo que todos tengan los mismos reglajes de lluvia, a que las previsiones de lluvia sean escasas y sólo STR se la juegue con esos reglajes.... y acierte :wink:

Y segundo, si la FIA permitió a Renault "retocar" su motor en 2009 a pesar de que estaban congelados, no sería porque fuese mejor que Ferrari precísamente :wink: :wink:


Primera, si bien es cierto no es lo mismo uno con reglajes de lluvia y los demás de seco, todos con reglajes de lluvia, la contradicción no es menor. Ya que siguen siendo igual de determinantes, por eso se usan. :wink:

Segundo, sigues sin contestar las preguntas, en qué era peor y por qué lo era, teniendo en cuenta que las características técnicas en aquellos años ya eran las mismas para todos. :wink: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2012, 12:43

Hace un par de horas, Jaime Alguersuari comenzó a seguir en twitter al equipo Force India. Es curioso porque el catalán no sigue a ningún piloto ni a ningún equipo de F1 en twitter.

Y ahora está cobrando fuerza el rumor de que Nico Hulkenberg se iría a Ferrari y Jaime ocuparía su lugar en Force India.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor bio318 » 05 Octubre 2012, 13:12

ojala sea asi ,siempre defiendo a los debiles y jaime merece una venganza
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor DanielB » 05 Octubre 2012, 14:49

Marcos_F1 escribió:Hace un par de horas, Jaime Alguersuari comenzó a seguir en twitter al equipo Force India. Es curioso porque el catalán no sigue a ningún piloto ni a ningún equipo de F1 en twitter.

Y ahora está cobrando fuerza el rumor de que Nico Hulkenberg se iría a Ferrari y Jaime ocuparía su lugar en Force India.


Cuanto mas curioso. Quizá escuchemos noticias en breve. Me sorprendería no ver a Massa el próximo año, todo pareciera indicar eso; entiendo que hasta el propio Alonso lo desea, asi que si se viene Hulkenberg a Ferrari me pareceria una sorpresa grata.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Josef1 » 05 Octubre 2012, 16:33

Marcos_F1 escribió:Hace un par de horas, Jaime Alguersuari comenzó a seguir en twitter al equipo Force India. Es curioso porque el catalán no sigue a ningún piloto ni a ningún equipo de F1 en twitter.

Y ahora está cobrando fuerza el rumor de que Nico Hulkenberg se iría a Ferrari y Jaime ocuparía su lugar en Force India.

Y Fernando desde hace unas horas sigue a Nico Hulbenberg en Twitter :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor kito12 » 05 Octubre 2012, 16:37

Marcos_F1 escribió:Hace un par de horas, Jaime Alguersuari comenzó a seguir en twitter al equipo Force India. Es curioso porque el catalán no sigue a ningún piloto ni a ningún equipo de F1 en twitter.

Y ahora está cobrando fuerza el rumor de que Nico Hulkenberg se iría a Ferrari y Jaime ocuparía su lugar en Force India.


Ojala pase eso, Massa no se merece otra temporada en un.equipo puntero.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 05 Octubre 2012, 17:47

Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:Primera, no es lo mismo que todos tengan los mismos reglajes de lluvia, a que las previsiones de lluvia sean escasas y sólo STR se la juegue con esos reglajes.... y acierte :wink:

Y segundo, si la FIA permitió a Renault "retocar" su motor en 2009 a pesar de que estaban congelados, no sería porque fuese mejor que Ferrari precísamente :wink: :wink:


Primera, si bien es cierto no es lo mismo uno con reglajes de lluvia y los demás de seco, todos con reglajes de lluvia, la contradicción no es menor. Ya que siguen siendo igual de determinantes, por eso se usan. :wink:


No te entiendo. Yo decía que en Malasia todos llevaban reglajes de lluvia, mientras que en Monza 08 sólo STR llevaba reglajes de lluvia :wink:


Gerhard Berger escribió:Segundo, sigues sin contestar las preguntas, en qué era peor y por qué lo era, teniendo en cuenta que las características técnicas en aquellos años ya eran las mismas para todos. :wink: :wink:



Veo que tienes en gran estima mis conocimientos, pero lamento defraudarte, no se qué diferencias había entre los motores Ferrari y Renault de 2008. Ahora bien, ¿que tengan las mismas características técnicas significa que tienen que rendir igual? Gerhard, por favor, todos los motores de una categoría tienen las mismas características técnicas aunque sean de distintas marcas, y nunca ofrecen el mismo rendimiento

La FIA permitió retocar su motor a Renault para la temporada 2009, cuando estaban congelados, si no recuerdo mal porque había demasiada diferencia con los demás y la congelación de motores no les permitía igualarse. No se qué más datos necesitas :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Andres125sx » 05 Octubre 2012, 17:49

Marcos_F1 escribió:Hace un par de horas, Jaime Alguersuari comenzó a seguir en twitter al equipo Force India. Es curioso porque el catalán no sigue a ningún piloto ni a ningún equipo de F1 en twitter.

Y ahora está cobrando fuerza el rumor de que Nico Hulkenberg se iría a Ferrari y Jaime ocuparía su lugar en Force India.


¡Sería una grandísima noticia! Bueno no, ¡¡dos grandísimas noticias!! :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Octubre 2012, 18:09

Andres125sx escribió:No te entiendo. Yo decía que en Malasia todos llevaban reglajes de lluvia, mientras que en Monza 08 sólo STR llevaba reglajes de lluvia :wink:


Y tambien decías que los reglajes de lluvia no cambiaban en mucho el comportamiento del coche. Algo que no es correcto, si se usan es porque lo cambia, si no no tiene sentido usarlos. De hecho esa carrera de 2008 es una demostración.

Que todos los lleven, ya deja las diferencias a las distintas opciones de la configuración obviamente los reglajes de agua no se refieren a otra cosa que una configuración genérica, pero no significa que todos lo configuren igual, he ahí que siga existiendo un diferente rendimiento una mejor o peor adaptación y por tanto un mejor o peor resultado "per se".

Andres125sx escribió:Veo que tienes en gran estima mis conocimientos, pero lamento defraudarte, no se qué diferencias había entre los motores Ferrari y Renault de 2008. Ahora bien, ¿que tengan las mismas características técnicas significa que tienen que rendir igual? Gerhard, por favor, todos los motores de una categoría tienen las mismas características técnicas aunque sean de distintas marcas, y nunca ofrecen el mismo rendimiento

La FIA permitió retocar su motor a Renault para la temporada 2009, cuando estaban congelados, si no recuerdo mal porque había demasiada diferencia con los demás y la congelación de motores no les permitía igualarse. No se qué más datos necesitas :?:


Entonces no sé por que confirmas que los había. Si dos motores tienen el mismo régimen de revoluciones, la misma cilindrada, las mismas carreras de pistón, el mismo número de válvulas una misma restricción en su colocación, una misma restricción en la geometría, no sé que parámetro físico (obviando configuraciones en la caja de cambios, la labor de los lubricantes etc) puede variar el rendimiento.

En los periodicos Renault dijo eso porque interpretaba que Mercedes y Ferrari habrían aprovechado una "avería" para mejorar algún concepto que ahora no recuerdo, algo que les otorgaba más potencia y se pedía que la FIA levantara el sello del motor Renault para equipararlo de nuevo y evitar desventajas. Pero eso me parece que se debe más a un intento de justificación por el bajón brutal de rendimiento que mostró el R27 despues de dos mundiales seguidos para Renault ya que nadie podía concebir como un equipo bicampeón del mundo de pronto se hundía en la parrilla, es como en 2010 Red Bull, que volvio a decir que el motor Renault era problemático y a veces incluso menos potente para justificar sus faltas de fiabilidad y no dar ningún tipo de pista o explicación a ese tipo de lagunas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2012, 18:14

Josef1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Hace un par de horas, Jaime Alguersuari comenzó a seguir en twitter al equipo Force India. Es curioso porque el catalán no sigue a ningún piloto ni a ningún equipo de F1 en twitter.

Y ahora está cobrando fuerza el rumor de que Nico Hulkenberg se iría a Ferrari y Jaime ocuparía su lugar en Force India.


Y Fernando desde hace unas horas sigue a Nico Hulbenberg en Twitter :mrgreen: :mrgreen: .


Pues entonces esto es algo más que un rumor... :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari, preparada para anunciar la renovación de Massa

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Octubre 2012, 18:20

Aquí la imagen que lo corrobora...

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 175 invitados

Alojado en Castris