El desarrollo precisamente se basa en la mejora de lo anterior. La base de un nuevo concepto siempre es mejor que lo anterior por muy desarrollado que lo anterior esté (por eso es el siguiente paso) si no es así, se vuelve atrás, o directamente no se aplica.
La ingeniería en cualquier caso, llegue a funcionar o no, siempre irá aplicando los desarrollos en cuanto los tenga, hoy por hoy la parte eléctrica (en F1) aporta 1/4 de la potencia total, dentro de unos años aportará la mitad del total y así sucesivamente...Como cuando el motor térmico desarrollaba 5 cv de potencia e incluso menos, sucesivamente vinieron aportando más y más y de manera más eficiente (hasta que la física les hizo tocar techo hace muchos años), que tiempos aquellos cuando el record de velocidad de aquellos automóviles eran los 40 km/h, e incluso menos, ¡de hecho los caballos eran capaces de correr más que eso!... según tú eso no podría existir, los records serían directamente 400kmh y más, porque claro, para qué aplicar mejores conceptos si deben desarrollarse..teniendo un concepto ya desarrollado que usar. Nadie vio lógico argumentar, es más nadie se planteó si quiera que la tecnología de los carruajes, donde ya había auténticas obras de ingeniería, por muy primitivos que con la óptica de hoy los veamos, estaba más desarrollada y había que esperar por ello para implementar los motores, de hecho los primeros coches eran apocalípticos, hacían cosas que eran inimaginables más allá de la tónica habitual con los carruajes (ruptura de ruedas, lesiones de los caballos etc), no arrancar, romperse continuamente, quemar radiadores a cascoporro que había que sustituír con todo lo que implicaba, e incluso en muchos casos ¡Ir a menos velocidad que los carruajes!, en cualquier caso si se continuó es porque se sabía que esos coches hacían algo que un caballo no, no descansar, no tener sed no tener la necesidad de dosificar su esfuerzo y no cagar en las calles, lo que en comparación hoy sería análogo a la mayor eficiencia de estos motores frente a los térmicos tradicionales... lo que hay que hacer sabiendo eso, es asegurarse de que lo nuevo funciona y es capaz de suponer un desarrollo en comparación a lo que se pretende sustituir, ambas cosas se comprobaron y despues de ello por eso se aplican...O no se aplican, siempre basandose en esos principios. Hoy por hoy, no pasa lo mismo, porque las carencias que pueda tener el motor eléctrico en cuestiones como la autonomía, se disimulan con el térmico, que no olvidemos se sigue usando...La hibridación no es más que una transición entre tecnologías.
En aquel caso ocurrió una auténtica revolución que lo cambió todo y no hubo más remedio que aplicarlo a cascoporro con todos los fallos que esos motores daban. Pero ni aun así se dudó en hacerlo...Lo que mejora lo anterior es mejor por muy nuevo que sea.
Claro que habría gente por entonces que diría "yo me quedo con mis caballos y mi diligencia"...Pero el tiempo acabó justificando el hecho de que por muy verde que esté una tecnología, siempre que de base es mejor que lo anterior, no hay que perder tiempo en aplicarla y en este caso, al no ser un cambio tan, tan drástico, es más fácil de aplicar en fases, precisamente porque tenemos una base muy sólida, aunque pretendamos cambiarla de forma, los caballos no podían combinarse con los motores, sin embargo los eléctricos sí se pueden combinar con los térmicos mientras los primeros se pulen y desarrollan, por eso mejor ponerlos ya... que no hacerlo y perder una característica que mejora al térmico puro...
Y así ha sido siempre y tecnológicamente hablando con esa concepción en marcha no es que nos vaya mal, precisamente.
¿Nueva tecnología?
La palabra "nueva" es polisémica.
¿Respecto a los motores térmicos no es una "nueva tecnología"? O donde me he perdido yo. Llamala distinta si quieres, pero vamos...A mí me pega perfectamente llamarla nueva, aunque no lo sea en el sentido de "recientemente conocida" lo es en el sentido de "distinta a lo aplicado por norma hasta el momento". Por ejemplo, el señor "abdul" puede llevar existiendo 40 años, pero si le tengo como compañero de piso desde ayer será nuevo para mí.
Nueva no será en cuanto a que ya se conoce o existe desde hace mucho tiempo. Abdul nació hace 40 años.
Pero es nueva en cuanto a que se empieza a aplicar de manera genérica en sustitución de lo normalmente aplicado y "viejo". Abdul sustituye a mi antiguo compañero de piso con el que viví tantos ratos buenos y malos.
Además, tambien es nueva, en el sentido de que es una tecnología poco desarrollada o usada. A Abdul le conozco poco, porque recientemente le he conocido. (es alguien nuevo para mí, aunque tenga 40 años).
Vamos, que aunque una tecnología se conozca desde hace mucho, no solo tiene esa manera de ser "nueva"...En ese aspecto será una vieja conocida, pero en los términos en los que hoy se desarrolla (y ni digamos en lo que está por venir), era una completa desconocida.