D. Chevrier: Alonso tiene una percepción técnica excepcional

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kaishen » 25 Octubre 2008, 19:29

Un amigo mio, mecánico de Opel, tuvo la suerte de estar en el equipo de unas 24 horas que se hicieron en Montmeló con Fernando Alonso hace ya unos cuantos años. Me dijo que era increible como Fernando les indicaba a los mecánicos la presión a la que tenía que estar cada rueda y como tenían que regular las suspensiones. El otro piloto que acompañaba a Alonso sólo se limitaba a conducir el coche que el asturiano ponía a punto. Cuando Alonso se ponía a los mandos sacaban unas ventajas acojonantes y evidentemente ganaron la carrera. Esto fue cuando Fernando era un chavalín, antes de ir a Minardi, osea que imaginaos ahora con la experiencia que tiene lo que puede ayudar a los mecánicos e ingenieros.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor doming33 » 25 Octubre 2008, 20:12

en esto se diferencia de un buen piloto a un gran piloto, como bien dice chevrier no todos los pilotos hacen eso,y yo digo que pilotos así te salen uno de época en época
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor meteoro » 25 Octubre 2008, 23:15

Mr.Fangio escribió:
Y Latigaso... creo que tubiste un lapsus, quien estubo en Jaguar fue De la Rosa.


y Fernando tambien estubo en jaguar.....pero un solo dia.

Lauda se lo pidio prestado a Briatore para meter algo de presion a sus chavales, y bien que lo hizo.

Imagen

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Fenix » 25 Octubre 2008, 23:38

Cierto, y no lo sabia, pero a raiz del post de Meteoro he mirado un poco y he visto esta noticia en un foro, no tiene la fuente d ela noticia, pero pondre la del foro. Mas que nada, a titulo informativo.

Fórmula 1

27 de Mayo de 2002

EN SILVERSTONE
Alonso probará el Jaguar R3

El próximo jueves, Fernando Alonso, piloto probador de Renault, se subirá a los mandos del Jaguar R3 de Eddie Irvine y Pedro de la Rosa en el circuito de Silverstone.

ELMUNDOMOTOR

MADRID.- Flavio Briatore, director general del equipo Renault F1, dio el visto bueno a la petición de Niki Lauda para que el asturiano probara el Jaguar R3 el próximo jueves en el circuito británico de Silverstone.
Niki Lauda quería tener más opiniones sobre el monoplaza de la firma británica, dados los problemas que está dando a lo largo de la temporada a los dos pilotos oficiales de la escudería, Eddie Irvine y Pedro Martínez de la Rosa, y por ello, pensó en Fernando Alonso, quien ha estado probando el monoplaza de Renault, uno de los que está dando mejores prestaciones durante la temporada.

Además de Alonso, Andre Loterrer y James Courtney, probadores de Jaguar, también realizar la sesión el Silverstone. Para el piloto español será el cuarto monoplaza que prueba, después de haber hecho en Minardi, Benetton y Renault.

Más experiencias

“Será otra experiencia más, y muy interesante. Poder comparar los dos coches y ver dónde está la diferencia entre ambos chasis y motores no es algo que ocurra todos los días”, comenta Fernando. “A nosotros nos han llamado para hacer esta prueba y yo soy piloto de Renault y como han llegado a un acuerdo, hago lo que me mandan”, explicó.

“En Renault opinan que esta prueba me beneficia y por eso han aceptado y así tendré más experiencia, que a mi edad es siempre importante. El miércoles viajo a Inglaterra para hacerme el asiento y el jueves rodaré en Silverstone. Solo deseo que todo vaya bien, y que haga un buen día en el que podamos aprovechar bien el tiempo para desarrollar el programa previsto”

Lauda sabe que Alonso es uno de los responsables de que los Renault estén funcionando cada día mejor y desea conocer su opinión sobre el R3. “Nuestro objetivo es llevar a cabo una prueba con James Courtney y Andre Loterer y encontrar nuevos talentos para la Fórmula 1. Estoy deseando verles comparados con un piloto de talento como Fernando Alonso, que por primera vez pilotará un Jaguar”, comentaba el ex campeón austriaco.

Flavio Briatore, que ha accedido a la petición de Lauda para prestar a Alonso para la prueba comenta: “Cuando Niki me pidió a Alonso para realizar esta prueba, me puse contento de poder ayudarle. Esto es una buena oportunidad para que Alonso aumente su experiencia. Estas pruebas son tan poco habituales que generan mucho interés, y eso es bueno para los jóvenes pilotos de la Fórmula 1”, comentó Briatore.

http://www.foroalonso.com/foro/formula- ... guar-3767/
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 01:14

meteoro macho tu es que eres un lince y no se te escapa nada, yo sabia que algo me sonaba, pero no estaba seguro, pero si es verdad que lo que quise poner primero era minardi y me equivoque, macho eres una base de datos de la formula uno.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 26 Octubre 2008, 01:49

La verdad es que yo ya no me acordaba de esto pero sí, Lauda quería comprobar el nivel de sus pilotos con el de Fernando, que era el probador de Renault aquel año...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor iekara » 26 Octubre 2008, 03:34

Que buena la foto con Jaguar, meteoro...¿sabeis por qué de los rayos en todos los cascos de Fernando? porque cuando era pequeño, su padre le regaló un coche teledirigido y el muñequito del coche los llevaba...y desde entonces él los copia en cada casco...

Volviendo al tema...el año pasado, en marzo tuvimos una comida en woking y le preguntamos a uno de los jefes de marketing de McLaren, Simon Points (tipo gris y aburrido donde los haya) qué tal el desembarco de Fernando en la escudería, y si había algo que les hubiera sorprendido...y ya entonces nos dijo que nunca, jamás, se había visto en McLaren un piloto que supiera tanto de mecánica y que fuera capaz de transmitirlo tan bien a los ingenieros. Que estaban "flipando" con Fernando...

Luego, claro, vino Monaco, Hungría y demás...lo que todos sabemos.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor kaishen » 26 Octubre 2008, 12:26

iekara escribió:Volviendo al tema...el año pasado, en marzo tuvimos una comida en woking y le preguntamos a uno de los jefes de marketing de McLaren, Simon Points (tipo gris y aburrido donde los haya) qué tal el desembarco de Fernando en la escudería, y si había algo que les hubiera sorprendido...y ya entonces nos dijo que nunca, jamás, se había visto en McLaren un piloto que supiera tanto de mecánica y que fuera capaz de transmitirlo tan bien a los ingenieros. Que estaban "flipando" con Fernando...


Gracias por contarnos esas cosas Iekara, eres un solete :wink: ...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sidney Watkins » 26 Octubre 2008, 12:30

iekara escribió:Que estaban "flipando" con Fernando...

Está claro que no flipaban "todos". :wink:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor sky » 26 Octubre 2008, 12:55

Sidney Watkins escribió:
iekara escribió:Que estaban "flipando" con Fernando...

Está claro que no flipaban "todos". :wink:

Muy agudo.

Está claro que si en vez de coincidir con Lewis hubiese coincidido con Montoya como le pasó a Kimi, por poner un ejemplo, alguno que otro no hubiese tenido más remedio que flipar.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 14:14

hombre montoya no era un hacha, esta claro, pero tampoco lo hacia tan mal, tenia un temperamento conduciendo bastante agresivo, lo que por un lado le hacia muy competitivo por otro lo hacia cometer muchos errores, el pobre en las nascar va de culo, pero no por el solamente sino por el equipo que no sabe si desaparece, cambia de director cada dos por tres, porbrecillo, cosa que ocurrió con hamilton y alonso, los errores los cometió a mi modo de ver mas hamilton que alonso, pero hamilton tuvo dos ayudas mas extras, la fia y su director de equipo, que apostaron al 100% por el en vez de por alonso. Pero no pasa nada a alonso le quedan muchos años para seguir ganando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 26 Octubre 2008, 14:23

alonsista escribió:jaguar???sera minardi no???


A ver, debutó con Minardi, (aunque ya tenía contrato con Benetton <como>) pero cuando era probador de Renault Briatore se lo cedió a Lauda para una jornada de tests.

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor sky » 26 Octubre 2008, 19:44

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:hombre montoya no era un hacha, esta claro, pero tampoco lo hacia tan mal

Mi comentario no iba encaminado tanto a definir la calidad de Juancho como piloto sino a reflejar que con el colombiano de compi de Fernando entonces RD no hubiese tenido tantas "dudas" el año pasado, tal y como le pasó con Kimi.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor iekara » 26 Octubre 2008, 21:13

Sidney Watkins escribió:
iekara escribió:Que estaban "flipando" con Fernando...

Está claro que no flipaban "todos". :wink:


Eran días de vino y rosas por aquel entonces... :roll:
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor alonsista » 26 Octubre 2008, 21:53

perdona iekara,pero como puedes saber tanto sobre mclaren y f1??me resulta fascinante todo lo que sabes,trabajas para mclaren o algo...es que me pica mucho la curiosidad cada vez que leo tus post jeje.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris