Traducción rapida de lo que comentan:
El gran premio de brasil, final de una emocionante temporada de F1, pero los equipos ya han tenido que ir colocando los raíles para la nueva temporada debido a los cambios ya anunciados. Desde principios del año los ingenieros de simulación y recogida de datos del equipo BMW-Sauber se centrando en los nuevos cambios. Las nuevas reglas afectan a los sectores, aerodinámica y neumáticos, que están pensadas para facilitar los adelantamientos en la F1. El chasis del monoplaza va a sufrir cambios importantes ya que se prohíben todo tipo de apéndices aerodinámicos, tanto aletines como "chimeneas". El alerón trasero será más estrecho y alto, mientras que el alerón delantero sera más ancho, estará colocado más bajo y el angulo podrá ser variado por el piloto, lo que propiciara el aprovechamiento máximo del rebufo para facilitar los adelantamientos.
Nick: "En la F1 de hoy en día la aerodinámica tiene un papel muy importante, lo hemos podido ir observando en los últimos años, aquellos que contaban con la mejor aerodinámica eran los que ganaban carreras. Con la aerodinámica se genera el agarre que en un utilitario normal solo obtenemos a través del propio neumático. Como el año que viene reducimos la aerodinámica, vuelve a cobrar importancia el agarre mecánico de los neumáticos y del coche."
En la próxima temporada la F1 recupera los neumáticos sin dibujo, los llamados slicks, estos se diferencian en que tienen una mayor superficie de contacto con el asfalto, así obtenemos un mayor agarre, que propicia una mayor propulsión y el aumento de la velocidad en el paso por curva.
Así que hasta el comienzo de la nueva temporada aun hay mucho trabajo para los equipos de F1 y eso que ya llevan varios meses preparando se mediante el estudio de datos.
Nick: "La obtención de datos y su estudios es sin duda uno de los pasos más importantes, ya que es el primer paso para saber por donde empezar el nuevo monoplaza. Almacenamos todos los datos de este año, y aunque el año que viene sea completamente distinto, ya nos proporciona datos de como debemos hacer y desarrollar el nuevo coche."
En unas semanas ya empiezan los tests para la nueva temporada y sera entonces cuando podamos ver cuales equipos son los que hayan sacado mayor provecho de los trabajos en los tuneles de viento y simuladores.