Michael Schumacher: "Ferrari trató justamente a Barrichello"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 18 Noviembre 2008, 16:43

Depeche, cada vez que dicen algo de Schumi saltas como si le tocaran el culo a tu novia.

Mira, todos los equipos tienen sus intereses, y unos pilotos más y otros menos sienten el deber de servir con total suminisión a los intereses del equipo y no a los suyos propios.
Entender esto es entender como funciona la F1 desde siempre.

Por tanto, negar que hubo total sumisión de Barrichelo en favor de los intereses de Ferrari (que fuera Schumi quien ganara) roza lo absurdo.

Y fue Barrichello en el corralito de pilotos tras la carrera de Austria quien dijo que se dejó ganar porque así estaba establecido en contrato.

Otro tema es como suceden estas cosas.
En general los equipos son honestos con los pilotos y les explican cuales son las prioridades. Si Schumi es más competitivo que Barrichelo, Schumi es la apuesta de Ferrari, la garantia de exito. Si Alonso es más regular y competitivo que Fisichella, este último no puede estorbar a su compañero, etc.

La complicación llega cuando tienes a un bicampeón como Prost y Alonso y tienes pilotos nuevos que solo son promesas como Senna o Hamilton.
¿Vas a decirle a un bicampeón que la prioridad del equipo es que gane el novato?

En un equipo sensato, la apuesta sería apostar o dar prioridad en estrategia de carrera para el bicampeón, pero Ron Dennis no es así.
En primer lugar Dennis carece de la honestidad e integridad de la que tanto presume, y tanto con Prost como con Alonso fueron TRAICIONADOS por sus equipos. Fueron engañados, aislados dentro del equipo, fueron maltratados y también limitados mecanicamente.

Así que casi todos preferimos la filosofía de la mayoría de equipos: La honestidad... y luego algunos aficionados prefieres los métidos traidores de Dennis, eso si, acompañados de ese slogan de la "igualdad de trato entre sus pilotos" que no se la cree ni el que asó la manteca.

Pero negar la naturaleza de las cosas es aburdo. A Barrichelo le tocó servir de escudero de Schumi y no pudo hacer otra cosa.
Marshall
 

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 16:50

Marshall escribió:
Por tanto, negar que hubo total sumisión de Barrichelo en favor de los intereses de Ferrari (que fuera Schumi quien ganara) roza lo absurdo.

Y fue Barrichello en el corralito de pilotos tras la carrera de Austria quien dijo que se dejó ganar porque así estaba establecido en contrato.



Punto uno, yo nunca he dicho que Rubens no fuera sumiso.

Punto dos, tu lo has dicho, "Estaba establecido en contrato"
Que yo sepa, un contrato se ha de firmar por ambas partes, empresa y empleado, ergo Ferrari y Rubens...

Si lo firmó sabía perfectamente que tenía que hacer, así que...¿Tu ves lógico que luego, años después vaya llorando por el trato de Ferrari?

Yo no, ya que, si lo firmó, lo cumple y sino, que se marche, así son los contratos..........

Y como has dicho, Alonso y Prost fueron traicionados por el señor Dennis, Rubens sabía perfectamente a que se enfrentaba FIRMANDO ese contrato con Ferrari, por lo que según la ley, no tiene derecho a criticar el contrato ya que lo firmó.

Es que no hay más, a mi Rubens no me gusta? Cierto, por su victimismo, pero es que no hay que darle más vueltas, si tu firmas una cosa asume las consecuencias y no vayas un tiempo después criticando eso que has firmado, con un contrato firmado no puedes hacer lo que está haciendo el señor Rubens...pero eso si, todos a compadecerse de el.

_________________

Imagen

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 18 Noviembre 2008, 16:54

Yo lo que veo lógico es que escriba un libro como hacen muchos deportistas al retirarse y que además NO DIGA MENTIRAS.

El problema para algunos idólatras y adoradores de Schumi, es que diga LA VERDAD, porque claro, algunos adormilados podrían despertarse en la pesadilla de ver que Schumi ganó en gran parte gracias al sumiso trabajo y en alguno ocasión "oscuro juego" de su escudero.

Hablar no es de cobardes, es de valientes, y en su retirada es el momento idoneo.
¿O como Ferrarista habrías visto mayores beneficios para Ferrari que Barrichelo hubiera largado por la boca cuando era su piloto?
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2008, 17:02

Pero que tenga peores resultados ahora es muy relativo, primero por que tenía a Schumi de compañero, segundo por que es más malo que Schumi y tercero por que entró (sabiendo o sin saber que nadie tiene el contrato en la mesa para afirmar nada, lo más probable es que no lo supiese, por que leer 2º piloto por lógica no debería ser sinónimo de reventar carreras automovilísticas xD) por que entró en el equipo que Schumacher estaba haciendo grande de nuevo, se entiende que las miradas vayan para él, pero no se entiende un trato de favor desde un primer momento, no entiendo que de pronto llegues a tu casa veas a tus padres y vayan a adorar a tu hermano por que es quien saca mejores notas y quien encima trae el trabajo a casa, eso es despreciar a una persona y eso es lo que hacen en cada equipo que da trato de favor sin remiros a alguien.

Eso es criticable y es el mayor fallo humano de Ferrari, de lo que conozco en toda su historia, negarlo es negar que tienes sentido común. En todo caso está claro que muchos equipos, el que más destaque por ello a mí ver quizá sea McLaren de sobra, han tenido muchos deslices de este tipo y eso es lo malo. Tambien es malo fijarse más en unos que en otros incluyendo los que apoyas, pero no es un arma de batalla que haya que sacar desde el comienzo como has hecho solo por que la gente ha dado su opinión y no te ha gustado. De los que han hablado aquí, no veo a nadie no crítico en mayor o menor medida con la situación de McLaren, por ejemplo.

Pero vamos, ni aunque Barrichello lo diga, no me creo que en el contrato venga especificado "serás el segundón y no ganarás", sería tonto por que iría hasta contra los propios principios teóricos de la scudería, él no es un negrito al que callan con 1 céntimo de € todas las vejaciones explotadoras de las empresas multinacionales.


Añado a esto que en un equipo sensato y siempre sensato, se deja que gane el mejor. Ni bicampeón ni novato ni historias que hay por ahí montadas, aún, dando bombo a muchas más historias más ficción que realidad. Pero hay equipos menos sensatos en los que siempre hay preferencias solo por "título", por cuestiones personales o lo que sea, lo que importa de las preferencias es que sean justas es decir que se apliquen cuando se hace necesario y se amparen en una verdad visible y no refutable y eso los hay que no lo hacen, pero no es algo que pase solo en un lugar de mucho dinero como la F1, es que pasa en muchos otros trabajos. ¿De que se sorprende la gente? El dinero es lo que les mueve, el dinero hace que olvides a tu madre, el dinero hace que pierdas la visión crítica, el dinero ha conseguido muchas más cosas en la tierra que el hombre en el espacio y en su existencia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 17:05

Marshall escribió:Yo lo que veo lógico es que escriba un libro como hacen muchos deportistas al retirarse y que además NO DIGA MENTIRAS.

El problema para algunos idólatras y adoradores de Schumi, es que diga LA VERDAD, porque claro, algunos adormilados podrían despertarse en la pesadilla de ver que Schumi ganó en gran parte gracias al sumiso trabajo y en alguno ocasión "oscuro juego" de su escudero.


Claaaaaaaaro, si el lo escribe en un libro ya es verdad absoluta, ¿Cierto?

Tu como sabes que dice la verdad y no lo escribe desde el resentimiento?

Ross Brawn ya lo dejó claro hace no muchos meses que Ferrari estaba dónde estaba otra vez gracias a Michael y no gracias a Rubens, y que los títulos de Michael los ganó el solito con la ayuda del equipo de ingenieros...que ayuda ha hecho Rubens en la carrera de Michael? El único aplauso que le puedo dar es en 2003 que gracias a que terminó por delante de Kimi, Michael ganó el título (aunque es de chiste que Kimi con una sola victoria llegara a la última carrera con opciones de ganar xDD...medidas de la FIA para acabar con el dominio de Ferrari-Michael :lol: ).

Por lo demás, los resultados están ahí bien claros, 9 victorias cuando podría haber ganado muchas más por el coche (y no por potencial suyo) y no hizo...o la de puntos que le sacaba año tras año Michael a Rubens en el campeonato final.

Felipe en un año con Michael ganó una tercera parte de los 5 años de Rubens con Ferrari...cuando Michael se jugaba el título también...

Y sinceramente, lo que ha conseguido Michael sea o no con la ayuda de otros pilotos estará en el palmarés y la historia le recordará a el y no a gente como Rubens, por lo que estoy muy tranquilo y más cuando Ross Brawn ya dejó bien claro quién se rompía los cuernos 24 horas al día.

Pero bueno, si Rubens es feliz haciendo ese libro criticando la mano que le dió de comer, bravo.
Pero a ti nadie te dice que lo que escriba sea la verdad, ya que la verdad nunca saldrá a la luz tal y como es este deporte, pero ya hay varias personas de una gran importancia en Ferrari (2000-2005) posicionadas hacia una banda...y no es precisamente en la banda de Rubens :roll:

_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Noviembre 2008, 17:24

Marshall escribió:Totalmente de acuerdo con el post de Sami. Carreras como aquella en Austria hubo docenas, pero de desenlace más discreto.


me podrias ir nombrando esas 12 carreras una a una??....creo que como mucho en la 3 paramos de contar :roll: :wink:

El problema para algunos idólatras y adoradores de Schumi, es que diga LA VERDAD, porque claro, algunos adormilados podrían despertarse en la pesadilla de ver que Schumi ganó en gran parte gracias al sumiso trabajo y en alguno ocasión "oscuro juego" de su escudero.


no si ahora va a resultar que schumi gano sus 7 titulos gracias a sus escuderos....en 2002 austria, schumi gano con 67 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado que era el mismo barri, creo que si, esos 2 puntos que le regalaron en austria le hubieran servido a barri para hacerse con la corona.....y encima en este año nadie se acuerda que mas tarde en el gran premio de EEUU fue michael el que dejo pasar a barri en esa famosa foto finish, asi que todo igualado.....
como ya he comentado tengo unas ganas enormes de leer ese libro de ver todas las malades que ha tenido que hacer por el equipo ......
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Marshall » 18 Noviembre 2008, 17:30

Si Schumacher hubiera tenido un compañero competitivo y rival de verdad, como algunos pregonan para la gran masa de aficionados de pacotilla, posiblemente Kimi sería bicampeón ahora mismo y Montoya tendría un mundial..... o no.

Lo de enumerar las carreras estuvo bueno. No tengo yo ahora otro pito que tocarme, no te jode....
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2008, 17:37

Kimi hubiese sido Bicampeón de todas todas, estuviese Schumi o no con un rival digno o no, con el pedazo pepino que cargaba Kimi...Pero la mala pata y el fallo que tuvieron desde la ingeniería, se lo impidieron. Kimi tenía el mejor coche, pero tambien el coche más frágil. Incluso en 2005, podría haber sido tricampeón, McLaren esos dos años estaba cargando un cochazo, más en 2006, pero 2005 fué una de aviso que tambien salió mal. El mayor rival de Schumi fué el propio coche y el mayor aliado, paradójicamente fué el coche contrario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Noviembre 2008, 17:42

Marshall escribió:Si Schumacher hubiera tenido un compañero competitivo y rival de verdad, como algunos pregonan para la gran masa de aficionados de pacotilla, posiblemente Kimi sería bicampeón ahora mismo y Montoya tendría un mundial..... o no.


ya, un compañero competitivo....como fisi??? :lol: ....a no, uno como lewis??? :wink: ...pues puede que entonces kimi fuese bicampeon y montoya tuviera su titulo.....barri para lo que ha servido es para llevarse el titulo de constructores 6 veces y por eso yo le estoy eternamente agradecido, pero que no me venga con cosas asi, logicamente schumi se llevo sus titulos gracias a los puntos que barri recorto pero para eso esta un segundo piloto...si kova este año no le hubiera quitado en algun gp por lo menos 2 puntos a massa pues ahora el campeon del mundo seria ese, pero de ser el "escudero" a ser un candidato al mundial hay mucho....por mi ferrari podria sacar las telemetrias de ambos pilotos para ver los puntos de frenada de uno y otro, no estaria mal esto

Lo de enumerar las carreras estuvo bueno. No tengo yo ahora otro pito que tocarme, no te jode....


:wink: ......pues ya esta tio, es muy facil decirme que me puedes enumerar 12 carreras a lo asutria si luego no me comentas ni 3.... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris
cron