Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor jmpforever » 17 Marzo 2009, 17:09

pero que fuerte me parece esto, entonces estan dando el mundial a los de siempre, en otras temporadas se lo estarian dando a mclaren o ferrari y al resto de equipos no harian falta ni que salieran a correr, por que que sentido tiene, gastar la cantidad de dinero que se necesita para cada gran premio si no van a aspirar a nada, antes por lo menos un equipo muy regular podia aspirar a conseguir un campeonato y todos ponian la ilusion en ello, ahora en vez de motivar mas a los equipos para que sus metas se vean mas cercanas hacen todo lo contrario, y mi pregunta es ¿que pasa que los de la Fia han visto que este año parece que vaya a ver mucha igualdad y esas decimillas que puedan tener los equipos punteros no van a ser suficientes y va a poner en peligro su ejemonia?, no se espero que esto no sea ofcial y que piensen mejor esto de las puntuaciones.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Adri_23 » 17 Marzo 2009, 17:10

Vaya desastre!!! :evil:

Osea ahora es mejor ganar una carrera y abandonar 3 que hacer 3 segundos puestos???buahhh a donde quedo el premiar la regularidad... :? ademas quita aun mas posibilidades a las escuderias medias que no puede luchar por las carreras,con esta medida se favorece a los coches mas fuertes,los demas ya poco pintan entonces.

Mala espina me da esto,dudo que a mucha gente le guste. :evil:
Avatar de Usuario
Adri_23
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Marzo 2009, 16:59
Ubicación: Málaga

Mensajepor Raikkonista » 17 Marzo 2009, 17:14

Bienvenido Adri, pásate por la sección de bienvenidos y preséntate, así te conoceremos mejor :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor jmpforever » 17 Marzo 2009, 17:21

bueno pues si que es oficial en Gpupdate.com tambien lo han puesto, osea que a no ser que se opongan los equipos no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 17:36

joe, ya vuelvo a ser la oveja negra del foro, a mi me parece acertada...

en otros hilos estamos hablando de que la f1 tiene una evolucion muy bonita hacia la igualdad entre equipos, y esto va a que el mundial sera para el mas regular... para poner un ejemplo, si el año pasado, Kubica, las 4 veces que no puntuo, hubiera echo un segundo dos 3º y un 4º, hubiera ganado el mundial ganando solo una carrera debido a su regularidad, lo mismo hubiera pasado con kimi ganando solo dos carreras... INJUSTO del todo.
pero ademas, seria muy claro que lo importante es terminar en los puntos y esperar los errores de los demás...es decir, CONFORMISMO, de esta manera, ademas de ir delante en los puntos, tienes que ganar carreras, es decir tienes que adelantar y jugártela.

el año pasado, hubiera ganado el mundial felipe Massa, por que gano la ultima carrera, lewis salio a pasearse y terminar y se llevo el campeonato ¿fue justo?

en el 2007 se llevo el mundial kimi Ray, habiendo ganado la ultima carrera y 6 gp sobre los 4 de alonso y hamilton, si Hamilton, hubiera terminado 4 en la ultima carrera se hubiera llevado el mundial con 4 vistorias sobre 7 de kimi,¿hubiera sido justo?
creo que no, hay que premiar al piloto mas rápido y después regular, no al revés...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2009, 17:40

Sí, esta muy bien mirar los 2 lados de la moneda, pero no todos los aficionados lo vemos como tu GTO, y mucho me temo que si esto se lleva a cabo esto va a ser un aburrimiento, puesto que en mitad de temporada puede estar todo decido, y la emocion desaparecera, eso sin mencionar la perdida de espectadores televisivos que va a tener el deporte...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Kurt » 17 Marzo 2009, 17:52

GTO escribió:joe, ya vuelvo a ser la oveja negra del foro, a mi me parece acertada...

en otros hilos estamos hablando de que la f1 tiene una evolucion muy bonita hacia la igualdad entre equipos, y esto va a que el mundial sera para el mas regular... para poner un ejemplo, si el año pasado, Kubica, las 4 veces que no puntuo, hubiera echo un segundo dos 3º y un 4º, hubiera ganado el mundial ganando solo una carrera debido a su regularidad, lo mismo hubiera pasado con kimi ganando solo dos carreras... INJUSTO del todo.
pero ademas, seria muy claro que lo importante es terminar en los puntos y esperar los errores de los demás...es decir, CONFORMISMO, de esta manera, ademas de ir delante en los puntos, tienes que ganar carreras, es decir tienes que adelantar y jugártela.

el año pasado, hubiera ganado el mundial felipe Massa, por que gano la ultima carrera, lewis salio a pasearse y terminar y se llevo el campeonato ¿fue justo?

en el 2007 se llevo el mundial kimi Ray, habiendo ganado la ultima carrera y 6 gp sobre los 4 de alonso y hamilton, si Hamilton, hubiera terminado 4 en la ultima carrera se hubiera llevado el mundial con 4 vistorias sobre 7 de kimi,¿hubiera sido justo?
creo que no, hay que premiar al piloto mas rápido y después regular, no al revés...



8) El tema de lo que es justo o no como todo depende del cristal con que se mire.

Creo que el que gane mas carrera seria sin duda el mejor piloto siempre que los monoplazas sean identicos para todos. Como no es el caso para mi si hubiera sido justa la victoria de Kubika si hubiera sacado esos resultados con un monoplaza muy inferior a ferrari y a Mclaren.
A mi en cambio me hubiera parecido mas injusta la victoria de Massa que la de Hamilton, Hamilton hizo grandes carreras y remontadas, Massa es un Pole -victoria, necesita salir primero para ganar y no es mejor piloto que Hamilton Alonso Kubika o Vettel aunque ganara mas carreras, simplemente llevaba el mejor monoplaza.

En todo caso no creo que sea bueno para el espectaculo, repito llevamos 3 años muy muy buenos en emocion, quizas haya mas pelea por ser 1º, pero la lucha por detras de la primera plaza sera ridicula, en toco caso creo que los equipos con pocas opciones deberan sacrificar carreras, es decir hacer motores mas explosivos para tener opcion a ganar alguna vez, y perder fiabilidad, y ya pueden empezar a copiar a los Brawn, 8)

(arreglado GTO)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor BASION » 17 Marzo 2009, 18:03

No creo que se apruebe, tiene más cosas en contra que a favor, si bien me parece que hay que favorecer ql que gana carreras, darle más puntos, no sé tres o cuatro más que al segundo, o como las motos, dar más puntos para que así el reparto sea más extenso... 25--15--10--07--05--4--3--2--1... de esta manera casi seguro que el que gana las carreras gana el mundial, pero es más justo. Otra cosa son las puntuaciones por Pole. VR y todo eso. sería bonito.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor paualon » 17 Marzo 2009, 18:20

GTO escribió:joe, ya vuelvo a ser la oveja negra del foro, a mi me parece acertada...

en otros hilos estamos hablando de que la f1 tiene una evolucion muy bonita hacia la igualdad entre equipos, y esto va a que el mundial sera para el mas regular... para poner un ejemplo, si el año pasado, Kubica, las 4 veces que no puntuo, hubiera echo un segundo dos 3º y un 4º, hubiera ganado el mundial ganando solo una carrera debido a su regularidad, lo mismo hubiera pasado con kimi ganando solo dos carreras... INJUSTO del todo.
pero ademas, seria muy claro que lo importante es terminar en los puntos y esperar los errores de los demás...es decir, CONFORMISMO, de esta manera, ademas de ir delante en los puntos, tienes que ganar carreras, es decir tienes que adelantar y jugártela.

el año pasado, hubiera ganado el mundial felipe Massa, por que gano la ultima carrera, lewis salio a pasearse y terminar y se llevo el campeonato ¿fue justo?

en el 2007 se llevo el mundial kimi Ray, habiendo ganado la ultima carrera y 6 gp sobre los 4 de alonso y hamilton, si Hamilton, hubiera terminado 4 en la ultima carrera se hubiera llevado el mundial con 4 vistorias sobre 7 de kimi,¿hubiera sido justo?
creo que no, hay que premiar al piloto mas rápido y después regular, no al revés...


el razonamiento que das esta muy bien, pero yo no creo que esta sea la solucion. si un piloto por que tiene el mejor coche se adjudica 6 carreras pero cuando le vienen mal dadas es un poco patan y no entra en los puntos, osea 6 victoria y 7 abandonos campeon del mundo acaso lo ves justo. o en 2005 Alonso creo que tuvo una victoria menos que kimi, tenemos que quitarle el mundial a Alonso aunque kimi en mas de una carrera no supo mantener la sangre fria y quedo fuera petando el coche o destrozando la suspension (por poner un ejemplo). Yo creo que un mundial se gana con regularidad y estando hay en todas las carreras no beneficiarte de tu super pepino ganar carreras y cuando no puedes ganar me voy a tomarme un vozca total esta carrera no cuenta para el campeonato ganare la siguiente.

no seria facil tampoco ver un coche de mitad de tabla con un trabajo bien hecho ganar el mundial, sus posibilidades son escasisimas. yo creo que se puede incentibar la ambicion por la victoria y evitar el conformismo (que es lo que nos quiere decir GTO) de otras maneras y no decidiendo tod el campeonato a la baza de ganar la carrera que para muchos coches es mision imposible o casi.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor enroba » 17 Marzo 2009, 18:24

con esta medida el mundial puede estar liquidado ha media temporada mas 1 carrera si ocuriera esto que va ha pasar con el resto del mundial , esto pasa cuando algo tan importante lo dirigen viejos chocheando.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2009, 18:29

GTO escribió:joe, ya vuelvo a ser la oveja negra del foro, a mi me parece acertada...

en otros hilos estamos hablando de que la f1 tiene una evolucion muy bonita hacia la igualdad entre equipos, y esto va a que el mundial sera para el mas regular... para poner un ejemplo, si el año pasado, Kubica, las 4 veces que no puntuo, hubiera echo un segundo dos 3º y un 4º, hubiera ganado el mundial ganando solo una carrera debido a su regularidad, lo mismo hubiera pasado con kimi ganando solo dos carreras... INJUSTO del todo.
pero ademas, seria muy claro que lo importante es terminar en los puntos y esperar los errores de los demás...es decir, CONFORMISMO, de esta manera, ademas de ir delante en los puntos, tienes que ganar carreras, es decir tienes que adelantar y jugártela.

el año pasado, hubiera ganado el mundial felipe Massa, por que gano la ultima carrera, lewis salio a pasearse y terminar y se llevo el campeonato ¿fue justo?

en el 2007 se llevo el mundial kimi Ray, habiendo ganado la ultima carrera y 6 gp sobre los 4 de alonso y hamilton, si Hamilton, hubiera terminado 4 en la ultima carrera se hubiera llevado el mundial con 4 vistorias sobre 7 de kimi,¿hubiera sido justo?
creo que no, hay que premiar al piloto mas rápido y después regular, no al revés...


Hombre si es así y la pugna por los puntos sigue como, al menos, hasta ahora, entonces no es tan grave...Creo que si este es el planteamiento mi posición varía, ya que hay que mirar por los que ganan, pero también por los que no aspiran al primer puesto del cajón. Sin embargo la noticia no da muchos detalles, de ahí la confusión, al menos a mí me ha dado a entender que solo se acudirá a los puntos en caso de empate...Si no es así, estamos de acuerdo GTO, darle una importancia mayor a la victoria hace que las luchas sean más encarnizadas, aunque esto se puede conseguir dándole más puntos al primero..., no ahora un nuevo sistema que hay que asimilar, entender etc, pero bueno es la FIA y ya sabemos de los bailes que se marcan y los mareos que producen.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Kurt » 17 Marzo 2009, 18:32

8) Yo creo que esta medida ademas se centra mucho en la victoria pero perjudicara a las luchas por atras y sobretodo a las grandes remontadas, olvdemonos de remotadas como las de kimmi o Alonso saliendo des de la 14 o 15 posicion o como la del año pasado de Hamilton en aquella carrera que gano vettel, pues para que va a exprimir el motor o jugartela para quedar cuarto si los punto no valen nada. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2009, 18:35

LA verdad que esta decision ***************......espero que los equipos y pilotos actuen ya y hagan algo apra cambiarlo,porque de lo contrario esto va a perder mucha emocion...OJALA SE DECLAREN EN HUELGA O ALGO LOS PILOTOS
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2009, 18:41

Es que yo creo que lo que pretenden hacer es algo parecido a poner por ejemplo 12 puntos para el primero y 8 para el segundo, darle una ventaja al primero y al más constante en dicho puesto, cosa que hace que los pilotos con nervio y garra para ganar luchen mucho más y los equipos se esfuerzen también por dárselo... Donde ahora mismo si se pueden ahorrar esfuerzos por que un quinto puesto les vale para llevarse el campeonato, se los ahorran... La cuestión es que una cosa y otra, aunque diferentes, hacen lo mismo: dificultar al segundo (Tercero cuarto, quinto, sexto), ganar el campeonato. Y recuerdo ahora una frase de mi ídolo: "El segundo es el primero de los perdedores"

Si es esto, tampoco es algo malo. Y si es esto, me retracto de lo primero que dije, claro está.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Wiltord » 17 Marzo 2009, 18:46

El año pasado a mitad de tempora cuantas victorias tenía Massa y cuantas Hamilton? La verdad es que si es una mierda, la han cagado... pero bueno, vamos a ver resultado da a lo largo de esta temporada y luego opinaremos. Lo que está claro es que si no sale bien esta propuesta, al año que viene la quitarán.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris
cron