La Fórmula Uno podría volver a los juzgados.

La Fórmula 1 al dí­a.

declaraciones de hoy mismo, de antonio lobato.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Marzo 2009, 19:27

La Guerra del difusor ha estallado y mañana el día va a ser muy ajetreado seguro. Red Bull ha puesto una queja a la FIA acusando a los difusores de Brawn, Williams y Toyota de ilegales.



Lo curioso es que los difusores de los dos últimos ya recibieron el visto bueno de la FIA hace semanas, pero ahora en el paddock todo el mundo quiere que la FIA se moje, especialmente con el caso de Brawn GP que se ha convertido en un enemigo incómodo para casi todos. El difusor que utilizan no es que sea ilegal, en realidad han encontrado una grieta en la norma y se han metido por ella hasta el fondo. Hoy he hablado con algunas personas en el paddock y todos coinciden en que BMW, Mclaren y Ferrari descartaron en su momento caminar en la dirección que lo ha hecho Brawn porque sabían que ese tipo de difusor sería prohibido por la FIA. Ellos directamente lo descartaron y ahora ven como Brawn, sin KERS, les moja la oreja a todos. Aquí habría dos opciones: 1 que la FIA pase del asunto y les deje correr con ese difusor y 2, que mañana cuando pasen la inspección técnica declaren el coche ilegal. En esta opción 2 habría otras dos posibilidades: A) Que Brawn corriese con el difusor bajo apelación, pero arriesgándose a que cuando decidiese la FIA sobre la apelación le quitasen todos los puntos y B) que pongan un difusor más normal y perder algo de rendimiento. Todo el mundo en el paddock cree que la FIA les va a declarar ilegales, pero no se tiene muy claro que decisión tomarán Brawn o incluso Toyota y Williams si ellos también son declarados ilegales. Si el difusor se declara legal, todos lo copiarán. Costará mucho dinero, pero lo copiarán. Sin embargo, en ese caso Red Bull tendría más problemas porque debido al sistema de suspensión trasera que lleva se vería obligado a remodelar su parte trasera.

Otra cosa graciosa es lo del KERS. Recordaréis que la FIA y la FOTA querían abrir más las puertas de la Fórmula 1 a los medios y a los espectadores. Más información, más colaboración, más datos puestos sobre la mesa... Bueno, pues la información sobre el KERS no se va a hacer pública. No se informará a nadie de qué equipos y qué coches lo llevan o no en una carrera. Qué diferente a lo que hacen en Estados Unidos en la Champ que ves en pantalla incluso quién lo ha accionado, quién no y cuantos push to pass le queda a cada piloto. Hoy he hablado con mi amigo Toni Cuquerella, ingeniero de pista de Robert Kubica y le he preguntado si era verdad eso de que podrían correr con KERS en un coche y el otro sin él. Toni me ha contestado: "no te lo puedo decir, si te lo digo tendría que matarte". Vale, he preferido que no me lo dijese.



http://www.formulalobato.com/home.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2009, 20:47

La verdad es que el secretismo de BMW es de lo mas absoluto, no echasteis de menos a Tony Cuqerella en los previos? pues no salía apenas porque BMW le prohibía hablar con la prensa. Y como esto muchisimos equipos. En este aspecto creo que es positivo que la FIA implante normas para que se dejen de tanto secretismo, es un deporte, no una guerra.

Estoy leyendo la página de Lobato, y aunque yo fui uno de los que le criticó en su día, tengo que reconocer que ha aprendido mucho, tiene mucho sentido lo que cuenta, en muchas cosas estoy de acuerdo con el, increíble, quien lo hubiera dicho. :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 25 Marzo 2009, 21:19

de momento lo que hay que ver, es lo que puede pasar mañana, redbull se ha visto superado por todos estos equipos en mi opinión, y se queja ante la imposiblidad de adelantarles... pero no sin razon
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carter18 » 25 Marzo 2009, 21:38

La verdad es que se verian truncadas de alguna forma las "aspiraciones" de Brawn GP a estar entre los mejores, si se les declara ilegal el difusor, y toyota y Williams 3/4 de lo mismo.

Respecto a lo de la informacion del KERS lo veo un absurdo completo, porque no mostrar quien lo lleva, quien lo utiliza, cuantas veces, etc... otra vez la FIA quedando en evidencia...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 98 invitados

Alojado en Castris
cron