Kubica: "Vettel fue demasiado optimista"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 10:52

Por cierto, según Lobato, Toni Cuquerella (ingeniero de pista de Kubica) le comentó que Robert iba a alcanzar a Button en la última vuelta si hubiese adelantado a Vettel en ese momento...y con la diferencia de rendimiento debido a los neumáticos le habría podido pasar ganando así la carrera.

De aquí se desprende la "impaciencia" que le tachais a Kubica.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 11:02

Ras escribió:Por cierto, según Lobato, Toni Cuquerella (ingeniero de pista de Kubica) le comentó que Robert iba a alcanzar a Button en la última vuelta si hubiese adelantado a Vettel en ese momento...y con la diferencia de rendimiento debido a los neumáticos le habría podido pasar ganando así la carrera.

De aquí se desprende la "impaciencia" que le tachais a Kubica.

no creo que una curva dependa de que hubiera cojido a button, por esperar unos metros y llegar a la recta para adelantar, quien dice que el impaciente no fue su ingeniero, ojo que yo no soy ingeniero, pero vamos que le quedava dos curvas para una recta, adelanta en esa recta y tira millas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 11:08

pues quizá, aunque quizá el único momento para adelantar era en curva, porque los neumáticos por destrozados que estén en recta tiran igual...acordaros de PDLR a schumacher cuando hizo 2º, Schumi con los neumáticos desintegrados y PDLR que en recta no podía con él, se la tuvo que jugar en curva. Si le pasa lo mismo a Kúbica, despues de constatar que en recta no podría ya sería tarde...si quería ganar, ese era el mejor momento. O eso creo. Yo tampoco soy ingeniero, pero Cuquerella si :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 11:18

creo que no ras, kubica le recorto un segundo en mil metros, era un ovus, date cuenta que a vettel le costaba traccionar muchisimo a las salidas de curva, se lo hubiera comido con papas fritas, es mas si fuese asi, con que conviccion hubiera ido a por button que estaba mucho mas lejos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 11:27

puede que tengas razón...who knows...nunca lo sabremos! :cry:

Igualmente la "impaciencia" de uno no justifica la falta del otro...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2009, 12:28

Para saber que Button tendría problemas no hace falta ser ingeniero, lo comenté en este mismo sin saber nada de las declaraciones del ingeniero de Kubica y lo hice por simple lógica, si Rosbert pierde todas las opciones, si Vettel entra en la misma situación el próximo y de forma inmediata iba a ser Button, esos neumáticos por llamarlos algo, son una auténtica porquería.

Sobre la impaciencia de Kubica me refiero a que la posición no era tan clara, no tenía ganada la posición, tenía superioridad manifiesta, pero no la posición y si entras en una curva y el coche de tu rival no tiene adherencia, lo normal es que no sea capaz de mantener la trazada porque no puede.

Kubica hubiera adelantado a Vettel al instante, solo había que ver como Alonso adelantó a Rosbert, este con seguridad que no hubiera podido terminar la carrera y dudo mucho que a falta de tres vueltas Vettel hubiera sido también capaz de terminar.

Vettel estaba muerto, pero si vas segundo y de pronto te empiezas ver fuera de la carrera, solo por instinto tratas de defender tu posición a sangre y fuego y en esas circunstancias no sé si en el mundo hay un piloto capaz de tomar la decisión correcta, cedes ante lo inevitable, cuando ya te han adelantado, pero antes, se lucha hasta la muerte.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Manito 34 » 30 Marzo 2009, 12:50

Sidney Watkins escribió:También creo que Robert pecó de impaciente. Tenía velocidad y tiempo de sobra; de las dos cosas de sobra. De todos modos el que pide disculpas por la radio (se le oye bien después del incidente) es Vettel a su ingeniero. Vamos, que Vettel tampoco sale indemne.

Si se veìa venir, y Kubica un caballero sin 8 puntos, ya veriamos còmo se lo hubiesen tomado otros.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor carter18 » 30 Marzo 2009, 14:52

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:Por cierto, según Lobato, Toni Cuquerella (ingeniero de pista de Kubica) le comentó que Robert iba a alcanzar a Button en la última vuelta si hubiese adelantado a Vettel en ese momento...y con la diferencia de rendimiento debido a los neumáticos le habría podido pasar ganando así la carrera.

De aquí se desprende la "impaciencia" que le tachais a Kubica.

no creo que una curva dependa de que hubiera cojido a button, por esperar unos metros y llegar a la recta para adelantar, quien dice que el impaciente no fue su ingeniero, ojo que yo no soy ingeniero, pero vamos que le quedava dos curvas para una recta, adelanta en esa recta y tira millas.


Bueno teniendo en cuenta que faltaban 5 vueltas (o 4) y que estaba a unos 7 segundos de Button.... la urgencia era mucha, puesto que por vuelta le podria haber recortado unos 2 segundos (por los neumaticos de Button claro), asi que la urgencia era mucha, y tenia que pasar cuanto antes a Vettel que lo estaba taponando y haciendole perder tiempo valioso. Que porque no espero a otra curva, bueno yo tambien pienso que debio haber esperado, pero claro eso te digo yo sentado aqui en el escritorio escribiendo tan campante, que habrias hecho tu o yo en el coche y sabiando que faltaban tan pocas vueltas? Claro ahora me diras... esperar otra curva :lol: :lol: :lol: venga ya....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 14:59

carter18 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:Por cierto, según Lobato, Toni Cuquerella (ingeniero de pista de Kubica) le comentó que Robert iba a alcanzar a Button en la última vuelta si hubiese adelantado a Vettel en ese momento...y con la diferencia de rendimiento debido a los neumáticos le habría podido pasar ganando así la carrera.

De aquí se desprende la "impaciencia" que le tachais a Kubica.

no creo que una curva dependa de que hubiera cojido a button, por esperar unos metros y llegar a la recta para adelantar, quien dice que el impaciente no fue su ingeniero, ojo que yo no soy ingeniero, pero vamos que le quedava dos curvas para una recta, adelanta en esa recta y tira millas.


Bueno teniendo en cuenta que faltaban 5 vueltas (o 4) y que estaba a unos 7 segundos de Button.... la urgencia era mucha, puesto que por vuelta le podria haber recortado unos 2 segundos (por los neumaticos de Button claro), asi que la urgencia era mucha, y tenia que pasar cuanto antes a Vettel que lo estaba taponando y haciendole perder tiempo valioso. Que porque no espero a otra curva, bueno yo tambien pienso que debio haber esperado, pero claro eso te digo yo sentado aqui en el escritorio escribiendo tan campante, que habrias hecho tu o yo en el coche y sabiando que faltaban tan pocas vueltas? Claro ahora me diras... esperar otra curva :lol: :lol: :lol: venga ya....



esperar a salir de la curva y entrar en la recta :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 30 Marzo 2009, 15:18

Mr. Fittipaldi escribió:
carter18 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:[quote="Ras"]Por cierto, según Lobato, Toni Cuquerella (ingeniero de pista de Kubica) le comentó que Robert iba a alcanzar a Button en la última vuelta si hubiese adelantado a Vettel en ese momento...y con la diferencia de rendimiento debido a los neumáticos le habría podido pasar ganando así la carrera.

De aquí se desprende la "impaciencia" que le tachais a Kubica.

no creo que una curva dependa de que hubiera cojido a button, por esperar unos metros y llegar a la recta para adelantar, quien dice que el impaciente no fue su ingeniero, ojo que yo no soy ingeniero, pero vamos que le quedava dos curvas para una recta, adelanta en esa recta y tira millas.


Bueno teniendo en cuenta que faltaban 5 vueltas (o 4) y que estaba a unos 7 segundos de Button.... la urgencia era mucha, puesto que por vuelta le podria haber recortado unos 2 segundos (por los neumaticos de Button claro), asi que la urgencia era mucha, y tenia que pasar cuanto antes a Vettel que lo estaba taponando y haciendole perder tiempo valioso. Que porque no espero a otra curva, bueno yo tambien pienso que debio haber esperado, pero claro eso te digo yo sentado aqui en el escritorio escribiendo tan campante, que habrias hecho tu o yo en el coche y sabiando que faltaban tan pocas vueltas? Claro ahora me diras... esperar otra curva :lol: :lol: :lol: venga ya....



esperar a salir de la curva y entrar en la recta :lol: :lol:[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor MagicNano » 30 Marzo 2009, 18:51

BASION escribió:Sí es verdad que Robert pecó de impaciente, pero Vettel tenía que frenar más fuerte porque estaba por la parte interna de la curva, y no lo hace, simplemente aguanta la frenada comiendose la curva, el interior y el exterior,si encima luego le sancionan es porque fue culpa suya....

También hay que pensar que los que pusieron un stint largo con superblandas no lo habrían hecho tan bien como parecía que lo estaban haciendo ( rosberg, vettel y Buemi) si al principio de la carrera hubieran cargado más gasolina para prevenir el stint de superblandas largo, sus coches no hubieran sido tan rápidos, sino más bien como el Renault de Alonso, claro, cuando todo pasa parece que les han "robado" la posición... No señores, ha sido un error de cálculo de los ingenieros y de los pilotos, se la jugaron pensando que al final de la carrera los neumáticos aguantarían por la cantidad de goma acumulada.. si a mi hasta me parece que Fernando podría haber ido a una parada,,, montó blandas para ocho vueltas....

Kubica, con Hamilton y los Ferraris, montaron las blandas al principio, les salió bien por el SC , luego hubo suerte diversa... Robert podría haber ido a por la victoria...


me quitas las palabras basion +1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BMWFAN » 30 Marzo 2009, 20:30

Sami escribió:Vettel no tiene porqué dejarse adelantar, con los neumáticos en el estado que los tenía es imposible que hiciera otra cosa, Kubica tendría que haber medido mejor el adelantamiento porque tampoco tenía ganada la posición de forma clara.

Era mas rápido y eso no te da derecho a nada, espera una posición mas favorable, le pudo la impaciencia.


opino lo mismo que tu sami. ya veremos si los BMW estan en punta para ganar carreras xq esta la ganaba seguro! :wink:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris
cron