Los Brawn podrían ganar todas las carreras - Alonso.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 31 Marzo 2009, 11:25

carter18 escribió:
Respecto a lo que dice Depeche, completamente en desacuardo, lo que queremos es emocion, no monotonia.... no se cambiaron las reglas para que no pasara eso que dices?


Por el amor de Dios... si un equipo hace mejor su faena por que cojones le tienen que joder y hacer que tenga que esperar que los demás se igualen?

Pongamos que tu en clase siempre sacas 10, y tus compañeros 5-6...los profesores, para igualar la cosa te ponen un examen más dificil para que bajes el nivel y a los demás uno más fácil, ¿Tu lo ves lógico?

En los deportes como en la vida, gana el mejor, si ahora son los mejores no nos queda más que aguantarnos, y los demás equipos intentar hacer algo...si ahora un equipo de fútbol gana todos los partidos de liga, ¿Que debería hacer la federación? Joderle arbitralmente para que no ganen?

Venga hombre...si nos ha tocado ver esto, pues nos aguantamos, como nos aguantamos en el 88 con McLaren, 92 con Williams y 2002 y 2004 con Ferrari, que hubieran trabajado más los demás.


Y te lo dice alguien que desaría ver esto de otra manera, pero al igual que se ganar, se perder y no me voy a poner a llorar pidiendo igualdad...eso lo veo absurdo y encima adultera la competición lo quieras ver o no, la F1 ha de ganar el mejor, el que mejor trabajo haya hecho, no me parece bien hacer de esto algo igualadisimo, con los mismos coches y adulterada para que ninguno se escape...eso es de perdedores.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2009, 12:15

La F1 es demasiado dinámica y cambiante como para asegurar algo desde la primera carrera, los Brawn ahora son superiores pero no creo que les dure mucho y estoy seguro que sin necesidad de que la FIA la arme dentro de poco veremos un mundial muy igualado.

Para empezar, si Kubica no tiene el accidente según sus simulaciones terminarían ganando la carrera, así que la superioridad de los Brawn no parece tan abismal.

Las mejoras aerodinámicas ya las tienen listas todos los equipos y vamos a ver un avance considerable del resto de los equipos a pesar de las dificultades técnicas que plantea la introducción de un nuevo difusor, pero no nos olvidemos que aquí están los mejores ingenieros.

El Kers lo tienen que evolucionar, ahí también hay campo de mejora.

Y por último, el Brawn es un buen coche pero sus pilotos no son precisamente la crème de la crème Barrichelo tiene poco que decir (todos vimos como Vettel le dió una lección en el último repostaje) y Button veremos si no se le aflojan las canillas cuando sienta el aliento detrás suyo de Kimi, Alonso o Hamilton.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2009, 12:51

Depeche Mode escribió:
carter18 escribió:
Respecto a lo que dice Depeche, completamente en desacuardo, lo que queremos es emocion, no monotonia.... no se cambiaron las reglas para que no pasara eso que dices?


Por el amor de Dios... si un equipo hace mejor su faena por que cojones le tienen que joder y hacer que tenga que esperar que los demás se igualen?

Pongamos que tu en clase siempre sacas 10, y tus compañeros 5-6...los profesores, para igualar la cosa te ponen un examen más dificil para que bajes el nivel y a los demás uno más fácil, ¿Tu lo ves lógico?

En los deportes como en la vida, gana el mejor, si ahora son los mejores no nos queda más que aguantarnos, y los demás equipos intentar hacer algo...si ahora un equipo de fútbol gana todos los partidos de liga, ¿Que debería hacer la federación? Joderle arbitralmente para que no ganen?

Venga hombre...si nos ha tocado ver esto, pues nos aguantamos, como nos aguantamos en el 88 con McLaren, 92 con Williams y 2002 y 2004 con Ferrari, que hubieran trabajado más los demás.


Y te lo dice alguien que desaría ver esto de otra manera, pero al igual que se ganar, se perder y no me voy a poner a llorar pidiendo igualdad...eso lo veo absurdo y encima adultera la competición lo quieras ver o no, la F1 ha de ganar el mejor, el que mejor trabajo haya hecho, no me parece bien hacer de esto algo igualadisimo, con los mismos coches y adulterada para que ninguno se escape...eso es de perdedores.


Mal perdedor :? :? :? yo simplemento quiero ver algo divertido, no 2 coches en las extratosfera y 18 peliando detras... eso de saber perder y ganar te lo guardas...

Nadie esta hablando de adulterar nada tampoco, si ya los equipos los van a copiar como quiera, asi que...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 31 Marzo 2009, 13:01

carter18 escribió:Mal perdedor :? :? :? yo simplemento quiero ver algo divertido, no 2 coches en las extratosfera y 18 peliando detras... eso de saber perder y ganar te lo guardas...

Nadie esta hablando de adulterar nada tampoco, si ya los equipos los van a copiar como quiera, asi que...


Es de mal perdedor cuando pides que este todo más igualado cuando un equipo ha hecho un trabajo estupendo y los demás no.

Igualdad? Que NUNCA va haber igualdad en la F1, ni en las temporadas anteriores ha habido igualdad, siempre habrá uno mejor que otro, ya que por eso es un deporte, y lo que no se puede permitir es que ahora jodan a BGP solo para ayudar a los demás como hicieron con estúpidas medidas para joder el dominio de Ferrari...eso es injusto.

Si quieres igualdad mirate la GP2 o campeonatos monomarca y olvida la F1, porque pedir que esto sea igualado y lamentarse pq un equipo haya hecho un trabajo perfecto y otro no...es tristisimo.

Y me apuesto lo que sea, que darias lo que fuera para ver a Alonso ganar como ganaba Schumacher muchos años, no nos engañemos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Depeche Mode » 31 Marzo 2009, 13:19

Campeonatos igualados al final de temporada con una igualdad en los equipos;

2003
2007
2008

Campeonatos igualados al final de temporada sin igualdad en equipos;

1990
1994
1997
1999

Los igualados han sido por demeritos de los equipos que la cagaban y la volvian a cagar.

Los no igualados (equipos) eran porque un equipo con mayor nivel no aprovechaba o aprovechaba esa ventaja...

Para hacer eso igualado lo que no se puede hacer es joder a unos porque hayan hecho su trabajo y ayudar a otros (como ha hecho la FIA estos últimos años, caso Ferrari, caso Renault y otra vez caso Ferrari)...para que esa igualdad sea notable, han de dejar via libre a los equipos (dentro de las normas) y que cada equipo haga SU TRABAJO, no que la FIA le ayude a hacerlo...

Así que o la cosa cambia, o BGP se merecerá el respeto de todos por el trabajo hecho como lo hicieron McLaren, Williams y Ferrari. Y los demás equipos o se ponen las pilas o se han de aguantar, pero reclamar y reclamar no lo veo bien, eso es victimismo, y me avergüenzo que Ferrari haya reclamado después de todas las veces que le han reclamado desde el 96 hasta 2006...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2009, 13:26

Depeche Mode escribió:
carter18 escribió:Mal perdedor :? :? :? yo simplemento quiero ver algo divertido, no 2 coches en las extratosfera y 18 peliando detras... eso de saber perder y ganar te lo guardas...

Nadie esta hablando de adulterar nada tampoco, si ya los equipos los van a copiar como quiera, asi que...


Es de mal perdedor cuando pides que este todo más igualado cuando un equipo ha hecho un trabajo estupendo y los demás no.

Igualdad? Que NUNCA va haber igualdad en la F1, ni en las temporadas anteriores ha habido igualdad, siempre habrá uno mejor que otro, ya que por eso es un deporte, y lo que no se puede permitir es que ahora jodan a BGP solo para ayudar a los demás como hicieron con estúpidas medidas para joder el dominio de Ferrari...eso es injusto.

Si quieres igualdad mirate la GP2 o campeonatos monomarca y olvida la F1, porque pedir que esto sea igualado y lamentarse pq un equipo haya hecho un trabajo perfecto y otro no...es tristisimo.

Y me apuesto lo que sea, que darias lo que fuera para ver a Alonso ganar como ganaba Schumacher muchos años, no nos engañemos ;)


Claro que me gustaria verle ganar, pero no asi... que pelee la victoria, como en Nurburgring 2007 o en Hungria 2006 (aunque no gano, ya sabemos porque), asi que ya sabes mi opinion respecto a eso.

Lo de BGP... ya veo por donde vas XD, quieres ver el reflejo de la era Ferrari 2000 - 2004 XDXDXDXDXXDXD ya que ellos no pueden, pos que lo hagan otros :lol: :lol: :lol: te digo en este año hay la mayor igualdad jamas vista desde los 80s o 90s, y que un equipo en mi opinion estropee esta temporada, aburriendonos en su mayoria, porque seguro que no soy el unico que no piensa asi. Pero nada, que si ganan bien por ellos, y no mantengo esta discucion disque porque Fernando estuvo atras, sino porque nadie le pelio la victoria a Button ( al menos de tu a tu).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Depeche Mode » 31 Marzo 2009, 13:33

No, a mi ese equipo me importa lo mismo que Toyota, o sea nada.

Yo quiero ver ganar a mi equipo o a Vettel, pero lo que no haré es pedir igualdad ni nada.

En 2005 la FIA jodió a Ferrari, Michael no pudo hacer nada y lo único que hice es sentarme y esperar que acabara el año, no me ponía a pedir igualdad ni nada, como digo, hay que saber ganar y perder, y en este momento perdemos todos, pero no pasa nada, así son las carreras y pedir igualdad en este deporte es una utopia por muchas medidas que pongan.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2009, 14:00

Depeche Mode escribió:No, a mi ese equipo me importa lo mismo que Toyota, o sea nada.

Yo quiero ver ganar a mi equipo o a Vettel, pero lo que no haré es pedir igualdad ni nada.

En 2005 la FIA jodió a Ferrari, Michael no pudo hacer nada y lo único que hice es sentarme y esperar que acabara el año, no me ponía a pedir igualdad ni nada, como digo, hay que saber ganar y perder, y en este momento perdemos todos, pero no pasa nada, así son las carreras y pedir igualdad en este deporte es una utopia por muchas medidas que pongan.


Pues yo si pido algo de igualdad, no quiero que pase como en la era Ferrari!

Pero como te dije, la caballeria viene en camino, ya para China algunos equipos estaran en posicion de peliarle la victoria o al menos estaran mas cerca, asi que...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tyrrell » 31 Marzo 2009, 16:10

De cualquier manera, todo suena un poco a excusas de mal pagador. Segun lei en un reportaje (si encuentro el link lo pondre mas abajo) el Sr. Brawn consultó con la FIA antes de empezar el asunto y les preguntó si ese difusor era o no legal. La respuesta fué que si, que era legal.

En resumidas cuentas, el trasto es legal hasta que no se diga lo contrario y los que no hayan hecho los deberes, pues ajo y agua.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 31 Marzo 2009, 18:33

Tyrrell escribió:De cualquier manera, todo suena un poco a excusas de mal pagador. Segun lei en un reportaje (si encuentro el link lo pondre mas abajo) el Sr. Brawn consultó con la FIA antes de empezar el asunto y les preguntó si ese difusor era o no legal. La respuesta fué que si, que era legal.

En resumidas cuentas, el trasto es legal hasta que no se diga lo contrario y los que no hayan hecho los deberes, pues ajo y agua.


llamale tonto a brawn, como que en el 2007 ya sabía el que era legal, como que se tomo un año sabatico, y la fia le pidio colaboración para las ayudarles en las reglas del 2009, o sea reduccion del 50% de aerodinamica, alerones delanteros, mas bajos y anchos, traseros mas altos y estrechos etc.............,

ayer lei en el marca, que en el pasado siempre estubo al borde del limite, con benneton sufrieron una sanccíon por el fondo plano en el año 94, con ferrari alguna que otra, y aparte honda fue sancionada en el 2005 por el doble deposito.......

así que empiezo a creerme que el difusor es más ilegal que los sin papeles (que nadie se ofenda)......

pero la f1 uno es así los pilotos conducen al limite de la pista, y los ingenieros etc. al limite de las normas (y esto lo hacen todos los 10 equipos...... :wink: )
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tyrrell » 31 Marzo 2009, 20:26

Ya encontré el link del artículo que decía antes; es el siguiente, sacado del diario EL PAIS de ayer lunes 30 de marzo

Las partes en negrita indican la parte que concierte al asunto de si se ocultó o no información y demas historias.

Cómo modificar el difusor
firmado por
Imagen
Joan Villadelprat

"La evidencia de la superioridad que da a sus coches el difusor de los Brawn GP, Toyota y Williams ha llevado ya a las demás escuderías a comenzar a trabajar en cambiar esas piezas en sus monoplazas. No es fácil, porque el difusor es uno de los elementos más complejos del vehículo y el que concede más carga aerodinámica. Como consecuencia es fundamental para lograr más tracción y para conseguir calentar bien los neumáticos. Su aportación es trascendental porque, además, no crea resistencia al aire como ocurre con los alerones, cuya función es sólo balancear el coche.

Por su complejidad, modificar un difusor lleva su tiempo. Pero la mayor parte de las escuderías están convencidas de que la Corte de Apelación, que investigará el caso el próximo día 14, no fallará contra la interpretación de estas tres escuderías porque antes de ponerse a trabajar en sus difusores pidieron a la FIA si estaban dentro de la legalidad y obtuvieron una respuesta afirmativa. McLaren ya probó en Jerez, hace 15 días, un nuevo difusor que le ofreció una mejora importante en el rendimiento de su coche. Y Renault está también trabajando en modificar el suyo y ha anunciado que podría tenerlo a punto para Barcelona.

Frente a esta situación hay dos planteamientos: realizar un difusor completamente nuevo o modificar simplemente la parte central -la que está debajo de la luz roja trasera- y encontrar allí la carga aerodinámica que ahora les falta. En el primer caso, la solución es mucho más compleja y el resultado tardaría entre tres semanas y un mes en poder aplicarse al coche. En el segundo, bastarían entre 20 y 25 días. En ambos casos, lo primero que hay que hacer son estudios aerodinámicos en el túnel de viento partiendo de un modelo al 60% de la pieza real. Y después hacer un molde para crear el difusor a escala real. Si lo que se modifica es sólo la parte central del difusor -la fundamental en Toyota, Brawn y Williams- no será necesario cambiar los puntos de anclaje de la suspensión ni de la carrocería. Todo el suelo del coche forma parte del difusor, pero no habrá que tocar más que la rampa trasera y adaptar la parte central a las nuevas exigencias del difusor.

Pero si se pretende hacerlo nuevo, entonces el trabajo se multiplica porque hay que rediseñar partes muy importantes del coche, entre ellas la suspensión trasera, los anclajes de la carrocería y todo el suelo. Ross Brawn, que es un analista muy frío y calcula hasta el último detalle, lleva ventaja a todos los demás porque buscó los límites reglamentarios y consultó sus dudas a los técnicos de la FIA. Mientras los demás técnicos pensaron que el reglamento de 2009 obligaba a hacer un difusor uniforme y con el mismo perfil, Brawn partió de la normativa de 2008 para aplicar la nueva y comprobó que la de 2009 era poco concreta en la parte central de esta pieza. La función principal del difusor es extraer el aire a la máxima velocidad posible para conseguir una depresión debajo del coche y una succión al suelo.

La lectura de las normas que realizó Brawn fue brillante, porque conocía el reglamento mejor que nadie. Por eso su coche es el mejor diseñado de la parrilla. Su ventaja sobre los demás no proviene sólo del difusor, que es una parte muy importante, sino también de lo innovadores que son algunos de sus planteamientos. Por ejemplo, no hay ningún alerón delantero tan trabajado a nivel aerodinámico. Todos los detalles de los contornos, de la parte central, del morro han requerido de muchas horas en el túnel de viento y de constantes pruebas en la pista. Ahora, en cambio, los equipos que necesiten cambiar sus difusores no podrán probarlos en la pista porque los tests han sido prohibidos durante la temporada. Las piezas deberán pasar del túnel de viento al coche de los viernes de carrera, porque el simulador no ayuda en este aspecto. Y eso puede acarrear un retraso notable."


el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes


En resumidas cuentas, lo dicho, que unos han hecho bien los deberes y otros no.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Depeche Mode » 31 Marzo 2009, 20:33

Exacto, asi que menos llorar los equipos y a trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2009, 20:37

Vamos a ver Honda en 2008 vivía en 2009, con eso lo digo todo...Ahora a los equipos solo les queda evolucionar ser más cucos que Brawn y ya está, quien lo consiga, luchará contra Brawn, quien no no. Es simple.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2009, 22:44

Gerhard Berger escribió:Vamos a ver Honda en 2008 vivía en 2009, con eso lo digo todo...Ahora a los equipos solo les queda evolucionar ser más cucos que Brawn y ya está, quien lo consiga, luchará contra Brawn, quien no no. Es simple.


Exacto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tifosi_22 » 31 Marzo 2009, 22:47

[quote="Depeche Mode"]
Por el amor de Dios... si un equipo hace mejor su faena por que cojones le tienen que joder y hacer que tenga que esperar que los demás se igualen?quote]

No se puede estar mas de acuerdo... si han trabajado y los resultados llegan justos vencedores serán entonces.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 106 invitados

Alojado en Castris
cron