Alonso habla sobre las evoluciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 29 Abril 2009, 19:23

8) Yo lo que creo que quiere decir alonso es que Renault seguro que va a mejorar, pero que esto no servira de nada si los otros tambien lo hacen. es evidente que Renault tiene mucho margen de mejora, ya que sin KERS y difusor pueden hacer un monoplaza nuevo, el problema es tener que hacerlo en dos meses cuando otros equipos han tardado mas de un año en parirlo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Tyrrell » 29 Abril 2009, 19:52

Kurt escribió:es evidente que Renault tiene mucho margen de mejora,


Ya lo dijo Joan Manuel Serrat

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando."
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

El análisis tras el GP de Bahrein

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Abril 2009, 20:11

El análisis tras el GP de Bahrein
Fernando AlonsoPregunta - ¿Cuáles han sido las claves del GP de Bahrein?
Respuesta - Ha quedado claro que los Brawn no son tan superiores como en otras carreras, aunque lleven cierta ventaja, y que los Red Bull son cosa seria, aún en seco. Encima de esos coches hay dos pilotos que van a seguir su inexorable camino hacia el triunfo: Button y Vettel.

P - A estas alturas de campeonato ¿Qué opciones reales tiene Fernando Alonso de ganar el Mundial? ¿Y de ganar una carrera?
R - Tal cual están las cosas hoy por hoy, diría que tiene más o menos las mismas opciones que a estas alturas del año pasado, lo cual es bastante malo. Renault irá poniendo poco a poco más mejoras y para Barcelona se esperan algunas más, y es posible que en estas dos semanas hasta Barcelona haya tiempo para que mejoren un poco más. Lo que pasa es que los rivales también van a hacerlo.

P - ¿Qué le pasa al R29?
R - El R29 es un coche diseñado para el KERS y por lo tanto, tiene el centro de gravedad diferente al de los coches que no lo llevan. Aparte de ello, las baterías están colocadas debajo del tanque de gasolina, y eso hace que aún cuando estas no están y se correr sin KERS, el peso del carburante sigue estando alto. Aparte, muchas soluciones aerodinámicas han estado supeditadas al KERS y son de traumática solución. Necesitaría más estabilidad, pero no es solo eso.

P - ¿Qué pensamientos tiene Alonso en estos momentos? ¿Está contento en Renault?
R - Con el equipo no tiene nada en particular, aunque sabe que después de las mejoras que hubo en China, lo que se vaya a introducir de aquí en adelante será progresivo, y mientras habrá otros equipos que muestren mejoras radicales –como Ferrari- ellos estarán más atrás. Lo de siempre, que Renault progresa, peor no a la altura de los rivales. Yo creo que es eso lo que le molesta.

P - Se está hablando mucho del futuro a corto plazo de Piquet ¿Qué crees que pasará con él?

R - Estoy convencido de que no durará muchas carreras más en el equipo junto a Alonso.

P - Cuando se vaya Piquet ¿Quién va a ser el piloto compañero de Alonso?
R - Ya se han barajado muchos nombres, aunque el más indicado sería un hombre que estuvo en el entorno de Renault hasta el año pasado, Lucas Di Grassi. Ahora se habla de que volvería a trabajar con ellos, y no es por otra razón de colocarle como titular.

Sebastian VettelP - ¿Estarán a la altura que se espera Ferrari y McLaren? De momento no lo están…
R - Pero lo estarán durante el año. Lo que sucede es que cuando lleguen a tener la competitividad necesaria, Brawn y quizás Toyota estén muy arriba en la tabla.

P - ¿Quién te está pareciendo la revelación de la temporada?
R - No descubro nada diciendo que Button, a pesar de llevar un gran coche, lo está bordando. Lo de Vettel es realmente increíble. Buen renacer de Trulli.

P - Hemos visto en Bahrein un duelo entre Ferrari y Renault ¿Quién está mejor? ¿Cuáles son las diferencias?
R - Hay circuitos en donde estuvieron unos mejor que otros, aunque en los cuatro primeros, Renault haya estado delante. En Barcelona, con las mejoras, Ferrari puede estar muy por delante.

P - ¿Quién es tu favorito para ser Campeón del Mundo esta temporada?
R - Vuelvo al mismo nombre, pero no descubro nada diciendo que Button es mi candidato.

P - ¿Qué opinión te merece la mala carrera de Kubica?
R - Tuvieron toda la mala suerte que podrían tener. Ambos coches de BMW dañaron sus morros en la salida y al llevar los depósitos tan cargados, no hubo posibilidades.

P - ¿Qué factor de importancia han tenido los neumáticos y el sistema de frenos en Bahrein?
R - Los neumáticos han sido menos dramáticos que en otras carreras, quiero decir que los superblandos no han dado problemas. Lo de los frenos se previno bien y no hubo grandes inconvenientes. Pero durante viernes y sábado si hubo temores.

P - ¿Qué futuro le depara al KERS? En Ferrari no acaba de funcionar, tampoco en Renault...
R - La FOTA y la FIA están discutiendo sobre el tema de forma constante, pero no hay acuerdo. Se debería llevar un dispositivo estándar en 2010, pero también hay jefes que quieren que se suprima definitivamente el sistema. En breve lo sabremos.

P - ¿A quién le beneficia más el circuito de Cataluña? ¿Quién es tu favorito? ¿Cómo es este circuito?
R - Que nadie tenga dudas de que los Brawn estarán adelante. Curvas de media y alta velocidad, ideales para su coche.

Jenson ButtonP - En breve sabremos la decisión de la FIA en relación a la posible sanción a McLaren ¿Qué crees tú que pasará?
R - Yo creo que habrá una sanción para el equipo, pero no para los pilotos. Una fuerte multa, creo yo.

P - ¿Qué hay de verdad en eso que han expulsado a Schumacher de Ferrari? No, no le han expulsado. Seguirá estando con ellos y lo que no tiene es su contrato firmado, pero no se moverá de allí…

P - ¿Qué opinión te merece Button como piloto?
R - Seguro, constante y aún conserva la garra de la juventud. Gran candidato capitaneado por Brawn.

P - La anécdota del fin de semana…
R - Todos pensaban que los Brawn iban a arrasar y que los Red Bull iban a estar detrás muy claramente de ellos, los Toyota y los Williams. Pero están mezclados entre ellos, lo que muestra que no solo de difusores viven estos coches…

P - El comentario sobre la carrera
R - Gran actuación de Buttton y Vettel, que están machacando a sus compañeros de equipo. Decepción, por ende, de Barrichello y Weber. Toyota está allí, pero le falta algo para ganar. Alonso, Ferrari y McLaren están al acecho, pero les costará mezclarse, sobre todo al R29. No incluyo a Piquet porque no termina de cuajar. En Barclona veremos aún mas cartas mezcladas. Muchos van a progresar.


http://www.clubf1alonso.com/blogvictorseara.htm
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 170 invitados

Alojado en Castris