Martin Whitmarsh : “Kovalainen debe mejorar su rendimiento”

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2009, 10:51

Este domingo Pedro de la Rosa comentó que el coche de Luis era diferente aerodinámicamente al de Kova, eso pasa en todas las escuderías, los coches van evolucionando y es imposible que esa mejora llegue a los dos coches a un tiempo, tienen que elegir a quien se las aplican y lo normal es que lo hagan con el piloto que mas confían.

En Renault también lo han hecho aunque no siempre, ha habido carreras (pocas) donde Piquet llevaba un coche mas evolucionado que Fernándo, aunque lo normal era que las evoluciones casi siempre se las aplicaban primero al coche de Alonso.

Eso no significa que se está beneficiando a un piloto sobre otro, simplemente no se puede hacer otra cosa y se busca lo mejor para la escudería aunque un piloto quede perjudicado.

Este año posiblemente en McLaren sea igual, simplemente porque Kova está demostrando un nivel inferior a Luis, si Kova mejora su nivel de pilotaje y pone en peligro la hegemonía de Luis entonces ya veríamos en donde queda esa igualdad porque la experiencia anterior demuestra por activa y por pasiva que la igualdad en McLaren no existe y no tienen reparo en favorecer a "su" piloto por los métodos que sea.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 26 Agosto 2009, 11:03

Sami escribió:
amadeust escribió:otani ¿como se te ocurre decir esa barbaridad?.kova tiene libertad absoluta para pilotar,es estos momentos el equipo tiene que darle riendas para ver lo que es capaz de hacer,de eso se trata.seguramente martin querrá despejar todas las dudas que tiene con el finlandes.la una forma de comprobar que kova pueda asegurar el puesto para la proxima temporada,es igualando los monoplazas al 100%,y dar libertad de competición.así es como unico se puede comprobar si se merece una renovación.


Te voy hacer una pregunta muy simple, muy sencilla sin doble fondo ni trampas (palabrita de niño Jesus)

¿Y tu como lo sabes? ¿como sabes que en McLaren hay libertad e igualdad absoluta entre los dos pilotos y los dos monoplazas son iguales?

Porque la experiencia me ha demostrado y no porque lo diga yo, porque lo han dicho ellos, que la igualdad en McLaren brilla por su ausencia.


hola sami,para ti tambien van dirigidos mis saludos,una cosa no tiene que ver con la otra,deberías aprenderte esa lección.
estoy encantado de responder a tu pregunta.
bueno,gracias a dios domino bastante bien el ingles,y de esta forma me puedo informar en la pagina web del equipo,en la sesion tecnica sigo el desarrollo del coche y de la escudería desde allí.por eso puedo decir con total convencimiento que el plan de desarrollo del monoplaza de heikki es exactamente igual que el de hamilton,lo que no implica,ni quiere decir que los coches salgan exactamente igual,siempre habrá una pequeña diferencia que se puedan beneficiar tanto el uno como el otro.ya lo he dicho en el post anterior,algunas veces heikki ha tenido mas desarrollo en su monoplaza que hamilton,aunque apenas se haya notado la diferencia por su bajo poder de competitividad.

preguntale a barrichello,a piquet,a nakajima,a webber,etc etc si la igualdad brilla por su presencia en sus respectivas escuderias.te puedo asegurar sami que en mclaren se trabaja duramente para que las estrategias y desarrollo de las maquinas esten equilibradas,y den los mismos frutos.está claro sami,y entiendo que no lo veas así,como detractor que eres del equipo entiendo tu postura.pero te pido por favor,que por lo menos tengas un poco más de respeto por el deporte y la competición.no estaría mal que empesaras a dejar al lado tus diferencias,y que hicieras de este foro algo especial como un lugar donde se hable de la competición y del espectaculo sin caer en el oscurantismo deportivo.nunca es tarde para poner mano a la obra.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2009, 12:43

amadeust escribió:hola sami,para ti tambien van dirigidos mis saludos,una cosa no tiene que ver con la otra,deberías aprenderte esa lección.
estoy encantado de responder a tu pregunta.
bueno,gracias a dios domino bastante bien el ingles,y de esta forma me puedo informar en la pagina web del equipo,en la sesion tecnica sigo el desarrollo del coche y de la escudería desde allí.por eso puedo decir con total convencimiento que el plan de desarrollo del monoplaza de heikki es exactamente igual que el de hamilton,lo que no implica,ni quiere decir que los coches salgan exactamente igual,siempre habrá una pequeña diferencia que se puedan beneficiar tanto el uno como el otro.ya lo he dicho en el post anterior,algunas veces heikki ha tenido mas desarrollo en su monoplaza que hamilton,aunque apenas se haya notado la diferencia por su bajo poder de competitividad.

preguntale a barrichello,a piquet,a nakajima,a webber,etc etc si la igualdad brilla por su presencia en sus respectivas escuderias.te puedo asegurar sami que en mclaren se trabaja duramente para que las estrategias y desarrollo de las maquinas esten equilibradas,y den los mismos frutos.está claro sami,y entiendo que no lo veas así,como detractor que eres del equipo entiendo tu postura.pero te pido por favor,que por lo menos tengas un poco más de respeto por el deporte y la competición.no estaría mal que empesaras a dejar al lado tus diferencias,y que hicieras de este foro algo especial como un lugar donde se hable de la competición y del espectaculo sin caer en el oscurantismo deportivo.nunca es tarde para poner mano a la obra.


En general a lo que planteas sobre el desarrollo del coche mi postura queda clara en el post anterior y creo que manifiesto estar de acuerdo contigo, es normal las pequeñas diferencias porque no puede ser de otro modo, solo al final introduzco una matización con la cual doy por sentado que no estás de acuerdo.

Que soy detractor de McLaren es evidente, tengo sobrados motivos para ello y en cuanto al respeto por el deporte y la competición, la verdad, no se como puedes decir eso ¿quien espió a Ferrari? los que lo hicieron no parece que tuvieran mucho respeto por el deporte, ¿quien ninguneó a uno de sus pilotos afirmando que no les preocupaba el rival (Kimi) que les preocupaba Alonso? a sido McLaren la escudería a la que admiras la que no tuvo ningún respeto por la competición ni por su piloto, no yo.

De todas formas el máximo responsable no está (Ron Dennis) agua pasada no mueve molino y comparto contigo al 100% la idea de hacer de este foro el mejor del mundo y dejar de lado posturas ya pasadas.

Estamos en otro momento y te puedo asegurar que solo deseo ver competir a Luis y Alonso junto con el resto de pilotos en las mejores condiciones posibles y que las victorias o derrotas se den "solo" en la pista sin elementos extraños que desvirtúen la competición.

Me gusta la F1 mas de lo que te crees y me pesó bastante el fallo de McLaren que nos privó de un final de carrera en Valencia de infarto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 26 Agosto 2009, 13:13

ok sami,me alegra que coincidamos en un mismo objetivo.si eres tan amante de este deporte,y te gusta tanto la competición como dices,entonces te exhorto a que te des una vuelta por este link,si no lo has visto aún claro.me gustaría que le echaras un simple vistazo,y analises si tanta gentes trabajando para un unico objetivo,y con una gran infraestructura para hacer coches completamente ganadores, estén escatimando recursos en un monoplaza,y derrochandolo en otro.mclaren ha ofrecido la oportunidad que le puedan ver por dentro,es un proyecto unico.nadie ha tenido esa iniciativa.

http://www.clearspring.com/widgets/48bff14ebebb6525
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 26 Agosto 2009, 13:48

Tomo nota, ahora no tengo tiempo (me voy al curro) en cuanto pueda lo haré.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor MagicNano » 26 Agosto 2009, 15:11

amadeust escribió:saludos magic nano,no he dicho que tu has dicho que el mclaren no ha evolucionado,he dicho en pocas palabras que cuando no habia evolucionado,a penas sus detractores pensaba en la diferencia que se dice que podría separa a sus dos monoplazas.pretendes sacar tajadas de todo esto,no hay más vuelta de hoja,lo de heikki es que su rendimiento es muy bajo.es imposible que los monoplazas puedan estar igualado al 100%,eso es dificil de conseguir.siempre habrá algunas diferencias.era a eso a lo que me referia en el post anterior cuando decia que el equipo tendrá que tratar de equilibrarlo a la perfección para poder tener un total convencimiento de donde pueda estar originado el problema de heikki. posiblemente en el desarrollo de ambos coches,y en varias ocaciones quizás el coche de heikki podria haber tenido mas aerodinamica,mas rapidez,mejor control,aúnque no se haya notado por su poco poder de competitividad.el equipo de mclaren está siendo bastante consecuente con el finlandes.tengo el presentimiento que heikki renovará su contrato,tendrá otra oportunidad.sin embargo otros equipos no han tenido la misma paciencia.por ejemplo renault no pudo soportar el bajo rendimiento de piquet,él tambien se quejaba de la poca igualdad de competición que habia en el equipo.seguramente magic has hecho oido sordo con este tema,pra tí mclaren es el unico equipo que tiene irregularidades,me parece que lo tuyo es más personal que deportivo.

ya se que te gusta dar caña,pero no que te la dan a tí.acudes ha decir que se le tiene odio a tu piloto.por cierto me gustaría felicitarlo,este año está haciendo un gran papel de cara a los medios.la temporada pasada no estuvo muy acertado.



aun lo tengo como un problema personal, pero lo voy superando poco a poco, solo que algunas veces me enciendo

en cuanto a piquet nunca lo vi buen piloto, vale que el coche no era ninguna maravilla, pero podía haberlo echo mejor......

y la verdad es que me gustaría que todos los equipos tratasen igual a sus dos pilotos pero se ve que es algo imposible :wink: :wink: :wink:


al igual que lewis que tambien esta mejorando en ese sentido, lo veo más maduro este año, y siempre lo considere un buen piloto, solo hay que ver como empezo en el 2007 (Polemicas aparte ) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor amadeust » 26 Agosto 2009, 19:49

de eso se trata,todos debemos evolucionar, ellos como pilotos,y nosotros como aficonados.la fia y la fota han firmado el acuerdo de la concordia,eso es indicio que se está evolucionando en todos los sentidos.la mayor beneficiada de tanta evolución es la formula 1,el espectaculo y la competición tambien se satisfacen de cualquier evolución.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 27 Agosto 2009, 00:41

amadeust escribió:ok sami,me alegra que coincidamos en un mismo objetivo.si eres tan amante de este deporte,y te gusta tanto la competición como dices,entonces te exhorto a que te des una vuelta por este link,si no lo has visto aún claro.me gustaría que le echaras un simple vistazo,y analises si tanta gentes trabajando para un unico objetivo,y con una gran infraestructura para hacer coches completamente ganadores, estén escatimando recursos en un monoplaza,y derrochandolo en otro.mclaren ha ofrecido la oportunidad que le puedan ver por dentro,es un proyecto unico.nadie ha tenido esa iniciativa.

http://www.clearspring.com/widgets/48bff14ebebb6525


Acabo de echar un vistazo, muy completo y muy interesante, me parece un gran acierto acercar el equipo de una forma tan directa a los aficionados.

Nadie duda en el foro que McLaren es un gran equipo, sin duda los mejores junto con Ferrari y comprenderás que si soy detractor de McLaren es por otras razones.

Como te he comentado Ron Dennis ya no está, para mi el principal responsable de todo lo que ha pasado, no tiene sentido entonces volver de nuevo a remover cosas que poco a poco se van quedando en el tiempo, aunque la lista que tengo es demasiado amplia.

Alonso ya ha fichado por Ferrari (solo falta la confirmación oficial) y el año que viene seguro que veremos duelos mas que interesantes entre las dos escuderías y nuestros pilotos, solo deseo que la lucha sea donde tiene que ser y aunque no pienso ni por asomo guardar los cuchillos y tirar a degüello, puedes estar segura que va a ser únicamente en el ámbito deportivo y manteniendo la educación y las formas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 27 Agosto 2009, 08:56

muy bien sami,no guardes los cuchillos,mantenlo bien conservadito para que lo puedas utilizar con precisión en el momento oportuno.no me gustaria que no hicieses uso de el,todo lo contrario,cuando tengas que criticar hazlo,las criticas tambien forman parte del especatuculo,pero siempre y cuando sean criticas completamentes equilibradas, y necesarias.

yo no me atrevería afirmar que ya fernando forma parte de los rojos,¿pero por que no te tengo que creer?,hay un refrán que dice que cuando el rio suena,es por que piedras trae.algún dia tiene que terminar este rumor,ojalá que fuese pronto.ferrari necesita de un buen piloto desde hace varios años,indiscutiblemente fernando es una buena opción. si recae en ferrari,estará servido el duelo para la proxima temporada,eso sí, ferrari tendrá que trabajar duramente para poder poner un coche competitivo en la pista,aúnque se este notando progresivamente las mejoras en cada carrera,aún le queda bastante para conseguir lo que mclaren ha conseguido en estos dos últimos encuentros,casi dos victorias consecutivas,y tener listo un buen coche competitivo para la proxima temporada, que serán las mismas normas,y el mismo reglamento de este año.por logica parece ser que la temporada 2010 tendrá desde el comienzo toda la emoción que nosotros los aficionados queremos.habrá que esperar,pero por lo menos eso es lo que parece.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Sami » 27 Agosto 2009, 10:45

Para la temporada que viene será un coche completamente nuevo, no te olvides que no habrá repostajes, el coche será mucho mas pesado, le han aumentado por tanto el límite de peso, cambian los centros de gravedad y como consecuencia los ingenieros a trabajar y mucho.

Le queda a todas las escuderías mucho trabajo por delante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor amadeust » 27 Agosto 2009, 14:22

es evidente que cada año los coches tengan que ser nuevos.,exceppto al tanque de combustible que tendrá que ser de mayor tamaño,lo demas no varía.me refería en mi argumento anterior que para el proximo campeonato las normativas de competición y los regalamentos tecnicos de los monoplazas serán exactamente igual que el de esta temporada,como he dicho antes,lo unico que cambia es el tamque de combustible.ha simple vista no parece ser un gran problema modificarlo,será dificíl repartir el peso para no perder estabilidad aerodinamica.pero se queda corto el trabajo que se le avecina a los mecanicos e inginieros, si lo comparamos con la introdución del kers,la modificación del alerón trasero,los difusores,y todo esto sin mencionar los cambios que tambien se habian hecho el la temporada 2008.si no me equivoco,y corrigeme si lo hago,creo que lo unico que cambiará para esta proxima temporada es que se suspende parte del espectaculo,el repostaje.de todas formas sami,gracias por recordarme lo del tanque de combustible,a la verdad que no me acordaba de este detalle.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Ras » 27 Agosto 2009, 14:27

Aunque las normas aerodinámicas no varíen los coches van a cambiar bastante me imagino...primero de todo que ese tanque no entra en estos coches actuales, tendrán que redistribuir o yo que sé, pero vamos, no creo que ahora mismo tengan muchos huecos ahí dentro...

Y tambien hay que contar que ahora los equipos saben dónde han fallado, el año que viene me imagino que los diseños de los diferentes monoplazas tenderán a un punto común, ya que ahora mismo hay distintas escuderías con conceptos distintos de coches...el concepto que mejor esté funcionando es el que tratarán de adoptar y mejorar me imagino, incluyendo la adopcion y creación del coche alrededor del doble difusor, cosa que sólo 3 coches hicieron para este año...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron