M.zemolo "A los pilotos los elige el equipo, no los patrocin

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Chinchi » 10 Septiembre 2009, 21:07

Yo creo que todas y a todas las escuderias les pasara lo mismo. Unas a un nivel y otras a otro.
Si F.India le llega "sanitarios Lopez" y le da 100.000.000€ y le dice que tiene que meter a su hijo, es muy probable que lo haga. Si ese mismo llega a Ferrari le sacaran a patadas.
Ahora bien, si en vez de a su hijo trae al bicampeon del mundo, Luca no tardara mucho en hacerlo pasar.
Tan sencillo como esto. Hay una diferencia de nivel y eso debe notarse.

Que Santander haya exigido a Alonso? no creo, pero no por que tenga que exigirlo, si no por que Ferrari ya lo queria (esto estara pactado desde hace 2 años por lo menos (uy, estoy dando por hecho que Alonsin va a Ferrari jejeje)). Pero aqui seguro que hay un: "tu quieres a Alonso? pues me tienes que firmar a mi. Tu quieres al Santander? pues me tienes que llevar a mi". Esto seguro.

Vosotros creeis que si llega un jeque y a Ferrari le pone un talon de 100, 200 o lo que sea en M€ pero como condicion debe meter a un piloto que ha ganado la F3000 en 3 paises, la WSeries y la GP2 ... Ferrari no lo mete?
Me gustaria verlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2009, 21:27

La única diferencia entre Ferrari y el resto de las escuderías es la calidad del piloto y sus patrocinadores.

Ferrari es la élite de la élite y quien quiera estar ahí tiene que estar a su altura, solo eso,pero el patrón de funcionamiento es el mismo.

Durante muchos años Ferrari no tenía publicidad, mientras otros iban hasta las trancas Ferrari seguía con su coche limpio como una patena, pero al final si querían seguir compitiendo no les quedó mas remedio que pasar por el aro.

De acuerdo que está "la clase" "el orgullo" a Ferrari no se la puede tratar como a Toro Rosso claro que no, no va a llegar nadie a Ferrari imponiendo nada, así no se hacen las cosas, los negocios son los negocios y hay que mantener las formas cuando se trata de grandes, pero en el fondo todo es lo mismo, negocio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor meteoro » 11 Septiembre 2009, 21:15

magic alonso escribió:
Fisichela no era fisichela cuando ferrari ficho a massa?
que diferencia puede haber entre massa y fisichela antes de que este hubiese pilotado para ferrari?



te vale que el representante de Massa es el Hijo de Todt??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor magic alonso » 11 Septiembre 2009, 21:42

no no vale porque me acabas de dar la razón. Massa entro por todt no por dinero de ningún patrocinador. fisichela en cambio era italiano igual que ahora y en aquel momento con más filon mediatico que massa.
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Marshall » 12 Septiembre 2009, 00:16

Los pratocinadores no eligen los pilotos, los patrocinadores pueden recomendar a un piloto, y si es un patrocinador es importante , puede pactar esto con el equipo.
Pero logicamente un equipo siempre tiene que decir lo que en esta ocasión dijo Montezemolo.

Por cieto, ¿alquien cree que Williams tendría a Nakajima si no fuera piloto patrocinado por Toyota?
Marshall
 

Mensajepor Manito 34 » 12 Septiembre 2009, 06:29

Bueno lo que si yo creo que la cosa ahora si que esta màs que hecha y los dos tan contentos(Ferrari y Santander), bueno y yo.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2009, 12:19

Marshall escribió:Los pratocinadores no eligen los pilotos, los patrocinadores pueden recomendar a un piloto, y si es un patrocinador es importante , puede pactar esto con el equipo.
Pero logicamente un equipo siempre tiene que decir lo que en esta ocasión dijo Montezemolo.

Por cieto, ¿alquien cree que Williams tendría a Nakajima si no fuera piloto patrocinado por Toyota?


Toyota no es que patrocinara a Nakajima, fue un requisito para que Toyoya vendiera motores a Williams. Quieres mis motores? pues toma, piloto.

Lo de la recomenadcion correcto, solo que depende del peso del talon bancario la "fuerza" de la recomendacion :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor meteoro » 12 Septiembre 2009, 13:32

magic alonso escribió:no no vale porque me acabas de dar la razón. Massa entro por todt no por dinero de ningún patrocinador. fisichela en cambio era italiano igual que ahora y en aquel momento con más filon mediatico que massa.


correcto, pero fisico no tenia ni dinero ni al hijisimo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor meteoro » 12 Septiembre 2009, 13:37

en un deporte donde el presupuesto es tan alto, el dinero manda y mucho, pone y quita pilotos incluso a sabiendas de que no son buenos.
igual pasa en la parte tecnica, fabricantes de algun sistema han tenido que pagar para que se los montaran en los monoplazas, un ejemplo es Mclaren, que se quedo con el dinero de Peugeot en vez de con la potencia de Lamborguini.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 12 Septiembre 2009, 15:41

Bueno no es que los Lamborghini fueran muy buenos la verdad, estallaban (literalmente) en pocas vueltas.

Chinchi escribió:Toyota no es que patrocinara a Nakajima, fue un requisito para que Toyoya vendiera motores a Williams. Quieres mis motores? pues toma, piloto.


¿Entonces cómo le llamas a eso? Porque es patrocinio puro y duro o crees que Toyota lo pone ahí porque le da pena. Nakajima es un piloto Toyota desde hace años, es una de sus promesas. Es un caso parecido al de Alguersuari con Red Bull
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor BASION » 12 Septiembre 2009, 22:48

Yo no sé vosotros... pero los patrocinios españoles suelen "perseguir" a los pilotos españoles. El que diga que esto no es interesante ni para la escudería ni para el piloto es que no lo quiere ver....

Mutua madrileña. Alonso
Repsol Jaime y sobretodo Pedrosa
Santande Alonso... lo que pasa es que se peleó con Mclaren y el santander siguió un par de años porque cumplió su contrato.Ahora a Ferrari ¿qué raro?
FIAT Valentino Rossi ¿ Qué hace una marca de coches afín a Ferrari patrocinando a una moto Yamaha?.. es raro ¿no? solo que está Rossi

Y estos son sólo a bote pronto.... Sí.. ya sé que rossi no es Spangolo, lo que pasa es que tb me he acordado de su patrocinio y lo he puesto...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron