Raikkonen: "Alonso ha pagado su volante en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor amadeust » 16 Octubre 2009, 16:17

Marshall escribió:
amadeust escribió:tampoco se puede negar que ferrari nunca hizo todo lo posible para acaparar a alonso, hasta la llegada de emilio botín para hacerse cargo del patrocinio, conjuntamente con el fichaje.


Una cosa es que Ferrari no diese a conocer su absoluto interés por Alonso y otro que no tuviera un interés absoluto por el asturiano, dejando al margen cuestiones como la de tener a dos pilotos con contrato en vigor a los que no se les puede desmotivar ni distraer con nada.

De tu comentario deduzco de que F1 sabes bien poco tirando a nada.


estaría bien que intentaras mirar más cosas con objetividad, no solo las que te conviene. claro que se bastante poco de f1, por eso estoy aquí. lastima que no veo información suficiente para aprender todo lo que me gustaría.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

....

Mensajepor Gotrek_1 » 16 Octubre 2009, 17:42

Buenas
Esta claro que alonso se ha comprado (en realidad él no, ha sido el santander) su asiento en ferrari, eso es indiscutible. Al final el peso de los billetes ha podido de nuevo.

No se que cantidad astronomica habra tenido que desembolsar el santander, pero vamos que alonso puede dar las gracias por tener un padrino tan poderoso.

A kimi, le duele quehaya sido asi, pero es lo que hay, y en F1 se mueve muchisimo dinero, ¿como se cree kimi que sufragan los altisimos gastos las escuderias? pues con dinero de los patrocinadores. Y si un patrocinador pone mucha pasta es con una serie de condiciones.

Ahora kimi esta fuera, pero tambien en parte porque se ha dormido en los laureles, si hubiese estado mas espabilado (ahora esta siendo competitivo) con anterioridad (el año pasado estuvo faltal) quizá la firma con el santander hubiese sido aplazada un año o dos.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Mensajepor Marshall » 16 Octubre 2009, 18:55

A mi me parece una completa grosería insinuar que Alonso es un piloto-cliente que pilotará en Ferrari por la pasta que Ferrari recibe a cambio.
Una completa grosería.

Ferrari ya tenía firmado a Alonso para 2011, con o sin el Santander, entre otras cosas porque el mediocre rendimiento de Kimi y por la poca colaboración que recibían de este en la preparación de los coches en pretemporada. Kimi es rápido pero no encajó en la filosofía Ferrari.

Se adelanta un año la llegada de Alonso a Ferrari GRACIAS a que hay pasta para largar a Kimi un año antes. Punto. Si eso da pie a algunos para decir que Alonso es un piloto cliente, pues simplemente puedo decir que me parece penosa esa manera de pensar.

Amadeust,
Tengo la objetividad necesaria como para ser el primero que en este post dijo que efectivamente la llegada anticipada de Alonso fue propiciada por la pasta del Santander. Ahora bien, si para ti la objetividad es caer en el odio y rencor infantil que le tienes a Alonso, pues dios me libre de ella.
:wink:
Marshall
 

Mensajepor Chusquero » 16 Octubre 2009, 19:30

Yo creo que la frase que define todo es "el santander ha comprado el adelanto de un año en la sucesión de acontecimientos" y en esto creo que todos estamos de acuerdo.

Ferrari queria a Alonso al margen de patrocinadores, le pese a quien le pese es el mejor piloto de la parrilla y ferrari le deseaba y muxo y estaba previsto que fuese el pxmo año.

El santander ha puesto muxa pasta y le interesaba que Alonso estuviera lo antes posible en ferrari y ha pagado el finiquito de kimi.

Fin de la historia, dejaos de pajas mentales que todos sabemos que ha pasado
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2009, 20:37

Yo no sé que entiende la gente por finiquito XD, se creen que Alonso necesita comprar asientos. En fín, luego verán a otro Bicampeón y dirán "es incapaz de comprar asientos" así funciona este país.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Chusquero » 16 Octubre 2009, 21:11

Gerhard Berger escribió:Yo no sé que entiende la gente por finiquito XD, se creen que Alonso necesita comprar asientos. En fín, luego verán a otro Bicampeón y dirán "es incapaz de comprar asientos" así funciona este país.


No seais ciegos gerhard, que el santander ha pagado el año de contrato que le quedaba a kimi es mas que obvio, sino seguramente alonso hubiera ido un año mas tarde a ferrari, y finiquito es una expresión coloquial, no lo tomes al pie de la letra, sino como loq viene a significar y me entiendes perfectamente.

Yo soy fan de alonso xo no voy con una venda puesta, no he querido decir que haya comprado un asiento, de ninguna manera, sino que el santander ha hecho que llegase un año antes.

Que ferrari estaba interesado en alonso muxo antes, todos lo sabemos tambien, que alonso hubiera ido a ferrari aunque les penalizasen con 10 millones de euros cada temporada aparte del sueldo, pues también, xo creo que he expresado bastante claro loq creo que ha ocurrido
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2009, 21:58

¿? Que me replicas a mí si se puede saber XD Para mí es como pagar un finiquito, aunque no sea un finiquito como en el entorno laboral se conoce, sí es un FINI QUITO, "terminó tu contrato, te quito de enmedio" en pocas palabras, cualquiera que sepa que es un finiquito oficialmente sabrá diferenciarlo de lo que decimos y a que nos referimos. ¿Pues que estoy diciendo diferente a tí sin ser fan de Alonso?

Creí expresarme claramente tambien, pero ya ves, a veces nada es perfecto, con lo que pido disculpas por haberte hecho malinterpretar mis palabras.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dani_f1 » 16 Octubre 2009, 22:31

Repito lo mismo. Alonso ficho ANTES que el Santander. A-N-T-E-S. Lo que si que es cierto es que fichó para 2011, pero como Raikkonen no ha dado las expectativas que recalaron sobre el, y Fernando a vuelto a demostrar al mundo la clase de piloto que es, se ha adelantado su llegada a Ferrari.

Si no hubiera estado el Santander lo hubiera pagado cualquier otro patrocinador de Ferrari. Imaginaos que el Santander paga veinte millones a Ferrari (ni lo se ni me importa, porque como ahí se habla de muchos millones uno no se aclara...) una de esa parte ha sido destinada al finiquito del finlandés. Si no hubiera sido el Santander hubiera sido cualquier otro.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2009, 22:56

Chusquero escribió:Yo creo que la frase que define todo es "el santander ha comprado el adelanto de un año en la sucesión de acontecimientos" y en esto creo que todos estamos de acuerdo.

Ferrari queria a Alonso al margen de patrocinadores, le pese a quien le pese es el mejor piloto de la parrilla y ferrari le deseaba y muxo y estaba previsto que fuese el pxmo año.

El santander ha puesto muxa pasta y le interesaba que Alonso estuviera lo antes posible en ferrari y ha pagado el finiquito de kimi.

lo veo sactamente igual, y debo añadir de que eso es de lo mas normal, no entiendo a que viene tanto revuelo, en el fútbol hacer cosas de estas todos los días y se acepta como algo normal.... ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 16 Octubre 2009, 23:12

Si el rendimiento de Kimi hubiera sido simplemente el que se esperaba de él en ese supuesto ¿Hubiera fichado Ferrari a Fernándo?

Yo creo que no, las decisiones importantes nunca obedecen a una sola razón.

Si sumamos, la calidad de Alonso, el patrocinador fuerte y el bajo rendimiento de Kimi ya tenemos los elementos necesarios para que Alonso esté en Ferrari.

Decir que Alonso compró el volante en Ferrari es un insulto para Ferrari y Alonso.

Kimi, que hubiera hecho bien su trabajo y nadie le hubiera echado de Ferrari.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Carballedo » 16 Octubre 2009, 23:23

Lo que tiene Kimi es envidia. Como será a él a quien se lo carguen...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2009, 23:25

eso si, las palabras d Kimi, si realmente son suyas¿? la verdad es que sobran, reflejan cierto resentimiento...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chusquero » 16 Octubre 2009, 23:48

Gerhard Berger escribió:¿? Que me replicas a mí si se puede saber XD Para mí es como pagar un finiquito, aunque no sea un finiquito como en el entorno laboral se conoce, sí es un FINI QUITO, "terminó tu contrato, te quito de enmedio" en pocas palabras, cualquiera que sepa que es un finiquito oficialmente sabrá diferenciarlo de lo que decimos y a que nos referimos. ¿Pues que estoy diciendo diferente a tí sin ser fan de Alonso?

Creí expresarme claramente tambien, pero ya ves, a veces nada es perfecto, con lo que pido disculpas por haberte hecho malinterpretar mis palabras.


Perdon si he sonado un poco brusco gerhard, lo siento de veras, no era mi intencion ponerme en ese plan xq despues releyendolo sonaba un poco arisco, además no entendí bien loq querias decir, perdon mio no tuyo jejeje :wink:
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor Rase » 17 Octubre 2009, 00:06

1º.- Lo de Kimi es totalmente cierto:

"Usually, the beginners are paying to drive F1 car. But this, this is the first time I see a double world champions who pays." said Raikkonen.

http://www.skynet.be/actu-sports/sports/formule1/detail_raikknen-alonso-paye-son-volant-chez-ferrari?id=576378


2º.- Es de la última persona de la F-1 de la cual me esperaba un comentario así.
3º.- Alonso ya tenía firmado el contrato con Ferrari antes ni siquiera se le hubiese pasado por la cabeza a Botín irse a Ferrari. En tal caso quien viene de la mano de Alonso al igual que sucediera en Mclaren es el Santander, no al revés.
4º.- El Santander le paga a Ferrari 40 millones por año, lo que haga Ferrari con ese dinero es única y exclusiva culpa suya, como si lo quiere quemar.
5º.- Alonso no va ni pagar ni correr gratis para Ferrari si no que va salir mas que bien alimentado de ahí.
6º.- El único culpable de la salida de Kimi de Ferrari es la propia Ferrari, salvo que penséis que ahora el que manda en Ferrari es Botín.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Weiss » 17 Octubre 2009, 00:27

Momento cizañero :
Si Alonso/Botín/B. Santander tiene el "poder" de comprar un asiento y "sacar" a un piloto de éste.....

¿ Porque no lo hicieron con Hamilton ?.


El Santander patrocina ( -ba ) MacLaren en 2007 y tranquilamente podía haber "comprado" el asiento para otro piloto...o "beneficiar" al asturiano.


Momento cizañero finalizado


Pd. Kimi seguro que no ha dicho eso.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron