Bridgestone abandonará la F1 a finales de 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 02 Noviembre 2009, 20:19

Ras escribió:Por mucho que le tires de las orejas si la diferencia es grande no hay mucho que hacer...Te joden la temporada entera habiendo hecho tu (el equipo) los deberes...

Sigo sin ver por qué los equipos deben pagar los pecados de un suministrador menos competitivo...es algo fuera de su alcance.


Exacto, toda la razón.

El F2005 por ejemplo, fue un gran coche y no pudo luchar por el título por culpa del bajísimo rendimiento de Bridgestone, los equipos que llevaban neumáticos japoneses, ¿Que culpa tenían de que su suministrador hiciera neumáticos tan malos?

Todos iguales, y que se peleen de tu a tu en las mismas condiciones.

Luego otros piden que la F1 sea más como la GP2 de estandar...si, pidiendo dos suministradores de neumáticos van a conseguir mucha igualdad :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 02 Noviembre 2009, 21:22

¿Los Bridgestone en 2004 arrasaron y en 2005 se deshacían solo con mirarlos?
Me temo que la historia estuvo en un grandísimo salto cualitativo de los Michelín.


Tengo curiosidad por saber quien reemplazará a Bridgestone. Me sorprende mucho su marcha. Tal vez la FOTA pueda asumir algunos costes por los neumáticos y Bridgestone pueda seguir en F1.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2009, 21:44

Depeche Mode escribió:
El F2005 por ejemplo, fue un gran coche y no pudo luchar por el título por culpa del bajísimo rendimiento de Bridgestone, los equipos que llevaban neumáticos japoneses, ¿Que culpa tenían de que su suministrador hiciera neumáticos tan malos?

Todos iguales, y que se peleen de tu a tu en las mismas condiciones.

Luego otros piden que la F1 sea más como la GP2 de estandar...si, pidiendo dos suministradores de neumáticos van a conseguir mucha igualdad :roll:


os recuerdo que el 2005 fue el año que la fia cambio el reglamento descaradamente para que Michael lo tuviera mas difícil, fue el año que se prohibió el cambio de gomas en carreras y los BS no aguantaban la carrera entera, excepto claro en indianapolis, que solo corrieron ellos ;-)

totalmente de acuerdo, en que un solo proveedor de gomas, iguala mucho las cosas y facilita el trabajo a las escuderias pequeñas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ras » 02 Noviembre 2009, 22:11

juanubas escribió:¿Y si le sale malo el motor que han contratado? Por esa regla de tres casi que se podría decir que también haya un sólo fabricante de motores para todos los equipos.



Para nada, todos los equipos tienen en su mano crear un departamente de motores si les da la gana y correr con los propios. Sin embargo no pueden fabricarse sus neumáticos...por lo que no es el mismo ejemplo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 02 Noviembre 2009, 22:23

para igualdad ya esta la GP2 o las WS, la F1 siempre fue una lucha del mejor, y asi deberia seguir siemdo.

a ver si esta espantada sirve para que se recapacite sobre esta medida y vuelvan varios suministradores de neumaticos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 02 Noviembre 2009, 22:29

meteoro escribió:para igualdad ya esta la GP2 o las WS, la F1 siempre fue una lucha del mejor, y asi deberia seguir siemdo.



Yo no estoy pidiendo igualdad...pero me gusta que las diferencias las marquen el conjunto equipo-piloto, que para algo son los que ganan los puntos...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor VonKaiser » 02 Noviembre 2009, 22:59

Ras escribió:
meteoro escribió:para igualdad ya esta la GP2 o las WS, la F1 siempre fue una lucha del mejor, y asi deberia seguir siemdo.



Yo no estoy pidiendo igualdad...pero me gusta que las diferencias las marquen el conjunto equipo-piloto, que para algo son los que ganan los puntos...


+1

(aunque he de admitir que me encantaban esas carreras en las que no sabia que neumatico se degradaba antes...como desfallecian etc etc) La diferencia como dices, debe marcarla el conjunto.

SALUDOS
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Mensajepor isuki » 02 Noviembre 2009, 23:37

Yo tb pensaba que era mas emocionante y mejor que hubiera dos suministradores, pero despues de leer las distintas opiniones me decanto por la opinion de Ras. Al haber un solo proveedor de neumaticos el quedar mas alante o mas atrás depende del coche y del piloto, del motor que lleve, de la aerodinamica del coche, amortiguadores, etc. y por supuesto del piloto.
Aun falta para la temporada 2011.

Saludos
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Mensajepor juanubas » 02 Noviembre 2009, 23:59

Ras escribió:
juanubas escribió:¿Y si le sale malo el motor que han contratado? Por esa regla de tres casi que se podría decir que también haya un sólo fabricante de motores para todos los equipos.



Para nada, todos los equipos tienen en su mano crear un departamente de motores si les da la gana y correr con los propios. Sin embargo no pueden fabricarse sus neumáticos...por lo que no es el mismo ejemplo.


[Ironic]Sí, jeje. Que vayan tomando nota los equipos pequeños...[/Ironic] :D :D

TODO, incluído los neumáticos forman parte de los monoplazas y de su rendimiento. Es muy fácil achacar ciertos fallos a los neumáticos, pero precisamente para ello está el espíritu de evolución y de competición. Lo siento por los que elijan mal sus neumáticos, pero la F1 debería tener varios suministradores de gomas, porque si no, es menos F1...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 00:00

Pues curiosa noticia...

Bueno, pues ahora pensar si mono o bimarca... Pues dos cosas:
Si es MONO iriamos en contra de la filosofia F1 no? donde la mayor regla es que los equipos sean distintos. Que diriamos si se llevara a cabo la burrada del "monoMotor"? ... o si a partir de ahora todos llevaran el mismo chasis? ...

Si es BI volveriamos a las miles de escusas de que si esta goma es y la otra no? a ver como los test privados se convierten en duelos de despachos? ...

Yo creo que el actual gran error no es el monomarca respecto a neumaticos, si no a la eleccion por parte del fabricante del neumatico a elegir.
Creo que es mejor una sola marca para que haya un equilibrio en este tema, pero que el que elija el compuesto sea el equipo, asi si podria haber esa diferencia que identifica a la F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2009, 00:44

meteoro escribió:para igualdad ya esta la GP2 o las WS, la F1 siempre fue una lucha del mejor, y asi deberia seguir siemdo.

a ver si esta espantada sirve para que se recapacite sobre esta medida y vuelvan varios suministradores de neumaticos.


pues desde que se quedo un solo proveedor, hemos tenido los mejores campeonatos en cuanto a emoción y espectaculo... 2006 - 07 - 08
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor juanubas » 03 Noviembre 2009, 14:31

GTO escribió:pues desde que se quedo un solo proveedor, hemos tenido los mejores campeonatos en cuanto a emoción y espectaculo... 2006 - 07 - 08


¿2006? Creo que Fernando ganó su segundo mundial calzado con Michelín.... :D :D

Tengo el sentimiento, cuando veo que hay otras categorías de competición donde hay varios suministradores de neumáticos mientras que en la F1 hay sólo una... que es un paso atrás en tecnología.

Y de espectáculo... pufff. Pues qué quieres que te diga... Salvo Spa 2008, Nurburgring 2007 y a lo mejor las ediciones del GP de Brasil o alguna de Australia... Nanain, haya uno o dos proveedores de gomas...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 16:47

Tampoco le echemos la culpa ahora a los neumaticos la falta de espectaculo o emocion... por que para nada.

Y en el tema tecnologia que quereis que os diga? que me da exactamente igual, es mas, me sobra. Mi utilitario jamas usara NADA que provenga de la tecnologia F1, asi que menos historias... :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MagicNano » 03 Noviembre 2009, 16:54

Chinchi escribió:Tampoco le echemos la culpa ahora a los neumaticos la falta de espectaculo o emocion... por que para nada.

Y en el tema tecnologia que quereis que os diga? que me da exactamente igual, es mas, me sobra. Mi utilitario jamas usara NADA que provenga de la tecnologia F1, asi que menos historias... :P


que utilitario usas, supongo que no tendra ABS, Control de Tracción, etc jajajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 16:57

No ... ajajaajaja se lo arranacaria si lo llevara!! jajaajaja
aparte que eso no viene de la F1 :)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron