Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Posti » 27 Diciembre 2009, 14:43

Depeche, si hay una frase que dijo Prost y que hay que admirar es la siguiente:

"¿Eres fanático de Senna? Me parece bien, pero por favor no me odies"

Se debería de aplicar, no solo en esa rivalidad, sino en todas...

EDIT: Lo digo como algo general, no dirigiéndome a ti Depeche, que no haya confusiones :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mekola » 27 Diciembre 2009, 14:53

En lo personal, y a pesar de haber sido un antischumi durante años, creo que Michael sí tiene un aura, y se la ha creado sobre todo en sus años ferraristas. Hay que reconocer que le costó varios años forjarla.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2009, 14:55

Posti escribió:Depeche, si hay una frase que dijo Prost y que hay que admirar es la siguiente:

"¿Eres fanático de Senna? Me parece bien, pero por favor no me odies"

Se debería de aplicar, no solo en esa rivalidad, sino en todas...

EDIT: Lo digo como algo general, no dirigiéndome a ti Depeche, que no haya confusiones :lol:


Y así debería ser, yo ante todo primero la F1, después ya tendré mis gustos personales, pero nunca he odiado a un piloto, Hill, me caía mal, pero jamás le odié, Senna, no me acabó de gustar nunca ya que me llamaba más Prost, pero no por ello los odiaba o intentaba desprestigiarlos, pero claro, si se coge la manía de perseguir a Schumacher si o si, con argumentos invalidos ya que otro piloto ha hecho más o menos lo mismo...pues no me parece bien.

Como digo, si se ha de criticar, que se haga en valor a que otro piloto no haya hecho lo mismo o algo similar, y en ese sentido, es imposible porque por A o por B, el mismo Prost o sobretodo Senna han cometido acciones parecidas a Michael al límite de la legalidad.

Por ejemplo, en el fútbol, todo el mundo (a menos que se sea un fanático) respeta el palmarés del Real Madrid o Barcelona independientemente de acciones ilegales o ayudas (que como todos sabemos, han tenido más de 1 o 2 veces...) y no por ello, se le resta mérito a lo conseguido porque le hayan beneficiado, hayan cometido una irregularidad...entonces, ¿Por qué si en la F.1? ¿Que Schumacher ha sido ayudado y ha hecho trampas? Si, soy el primero en decirlo, porque como fan que he sido de el y de Prost, debería ser el primero en ser critico, pero como digo, otros pilotos también han cometido cosas similares y nadie dice nada, al contrario, hay alguno que está mítificado...algo de aquí no es justo.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 15:31

Perdona Depeche Mode,me parece que no estamos en sintonía.Es un post abierto para hablar sobre MS.Creo que no es el caso repasar la historia,por que no acabaríamos nunca...Cuándo toque hablar de otros,ya lo haremos.
Y una opinión,la que sea,expresada con respeto,no debe molestar a nadie.Otra cosa es compartirla ó no.
No creo que mi opinión,sea ninguna campaña de descrédito,ni nada parecido.Es una opinión y nada más.Me gusta ver a Shumacher en pista,como a cualquier buen amante de la F.1.Eso no implica, que tenga que aparcar mi espíritu crítico,suelo serlo con todo.Marcas,pilotos,directivos... Y sí ahora toca hablar de MS,pués eso.
De todas formas,una cosa te diré.Hubo una época,en la que MS,hizo "aburrida" la F.1...por muy Ferrarista que fueras.
Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2009, 16:19

GRANDPRIX escribió:Perdona Depeche Mode,me parece que no estamos en sintonía.Es un post abierto para hablar sobre MS.Creo que no es el caso repasar la historia,por que no acabaríamos nunca...Cuándo toque hablar de otros,ya lo haremos.
Y una opinión,la que sea,expresada con respeto,no debe molestar a nadie.Otra cosa es compartirla ó no.
No creo que mi opinión,sea ninguna campaña de descrédito,ni nada parecido.Es una opinión y nada más.Me gusta ver a Shumacher en pista,como a cualquier buen amante de la F.1.Eso no implica, que tenga que aparcar mi espíritu crítico,suelo serlo con todo.Marcas,pilotos,directivos... Y sí ahora toca hablar de MS,pués eso.
De todas formas,una cosa te diré.Hubo una época,en la que MS,hizo "aburrida" la F.1...por muy Ferrarista que fueras.
Saludos.


Se que es un post que se habla sobre MS, no se cuanto tiempo llevas aqui, pero repasa cualquier post que se hable de el y la gran mayoría son criticas basadas en acciones que no solo el cometía.

Por lo que como digo, otro post más para desprestigiar lo que ha conseguido...pero ya se sabe, el nombre Schumacher siempre trae esto aún no siendo el único.

Como leí por ahí; "vuestra envidia es nuestro orgullo" y creo que tiene toda la razón ya que cuando alguien arrasa en un deporte siempre, absolutamente siempre hay una seria de detractores que intentan desprestigiar esos éxitos, vease Armstrong por poner un ejemplo...

¿Y por que crees que la era que arrasaba era aburrida? Entiendo que si te pareció aburrida, 1988 por poner un ejemplo o 1992 también fue aburrida por el claro dominio de McLaren o Williams...
Una supremacia no quiere decir aburrimiento, es el claro ejemplo de que haciendo bien las cosas una persona, un equipo, etc...pueden arrasar y eso, es parte del deporte, cada X años hay un ciclo de deportistas que consiguen arrasar, y solo he visto criticas con la era Schumacher-Ferrari.

Nadie dice que lo de Usaint Bolt sea aburrido, ni cuando Armstrong ganó sus tours sin parar o lo de Michael Phelps...estos son ejemplos de que la gente no ha dicho nunca que sea aburrido y contrariamente a Schumacher lo aplauden sin parar, en cambio cuando Schumacher arrasó con Ferrari la gente dice que fue aburrido (generalmente, gente nueva y que siempre ponía como excusa; "Schumacher gana porque lleva un Ferrari" primero, que se mire como estaba Ferrari y luego que se diga realmente eso si es cierto), pero nunca he visto a nadie decir que el dominio de McLaren o el dominio de Williams fue aburrido...y yo, aun siendo rivales no me aburrí, todo lo contrario, ni tan siquiera este año con el dominio de Brawn GP...eso es simplemente para quitarse el sombrero y reconocer el trabajo de todo un equipo llevado casi a la perfección.

Pero bueno, que como he dicho, que cada uno diga lo que quiera,pero siempre con el fundamento y demostrando que a quien se critica ha sido el único que ha cometido X cosa.
Yo, mientras tanto, se llame Schumacher, Prost, Senna o Pepe...disfrutaré de los éxitos de cualquier piloto (aunque obviamente, me gustaría que ganara a quien tengo más estima), porque ante todo, es el deporte, y luego la afición a X piloto o X equipo...y todo lo digo desde la envidia sana y entendiendo lo dificil que es conseguir cualquier éxito, porque yo me he dedicado al deporte profesional, en mi familia hay deportes familiares...y se lo que cuesta conseguir CUALQUIER éxito, desde una pole, a rebajar tu marca en media maratón en 20 segundos a rebajar tu marca en 100 metros mariposa en 2 décimas....
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 17:00

Depeche Mode escribió:[quote

Se que es un post que se habla sobre MS, no se cuanto tiempo llevas aqui, pero repasa cualquier post que se hable de el y la gran mayoría son criticas basadas en acciones que no solo el cometía.

Por lo que como digo, otro post más para desprestigiar lo que ha conseguido...pero ya se sabe, el nombre Schumacher siempre trae esto aún no siendo el único.

Como leí por ahí; "vuestra envidia es nuestro orgullo" y creo que tiene toda la razón ya que cuando alguien arrasa en un deporte siempre, absolutamente siempre hay una seria de detractores que intentan desprestigiar esos éxitos, vease Armstrong por poner un ejemplo...

¿Y por que crees que la era que arrasaba era aburrida? Entiendo que si te pareció aburrida, 1988 por poner un ejemplo o 1992 también fue aburrida por el claro dominio de McLaren o Williams...
Una supremacia no quiere decir aburrimiento, es el claro ejemplo de que haciendo bien las cosas una persona, un equipo, etc...pueden arrasar y eso, es parte del deporte, cada X años hay un ciclo de deportistas que consiguen arrasar, y solo he visto criticas con la era Schumacher-Ferrari.

Nadie dice que lo de Usaint Bolt sea aburrido, ni cuando Armstrong ganó sus tours sin parar o lo de Michael Phelps...estos son ejemplos de que la gente no ha dicho nunca que sea aburrido y contrariamente a Schumacher lo aplauden sin parar, en cambio cuando Schumacher arrasó con Ferrari la gente dice que fue aburrido (generalmente, gente nueva y que siempre ponía como excusa; "Schumacher gana porque lleva un Ferrari" primero, que se mire como estaba Ferrari y luego que se diga realmente eso si es cierto), pero nunca he visto a nadie decir que el dominio de McLaren o el dominio de Williams fue aburrido...y yo, aun siendo rivales no me aburrí, todo lo contrario, ni tan siquiera este año con el dominio de Brawn GP...eso es simplemente para quitarse el sombrero y reconocer el trabajo de todo un equipo llevado casi a la perfección.

Pero bueno, que como he dicho, que cada uno diga lo que quiera,pero siempre con el fundamento y demostrando que a quien se critica ha sido el único que ha cometido X cosa.
Yo, mientras tanto, se llame Schumacher, Prost, Senna o Pepe...disfrutaré de los éxitos de cualquier piloto (aunque obviamente, me gustaría que ganara a quien tengo más estima), porque ante todo, es el deporte, y luego la afición a X piloto o X equipo...y todo lo digo desde la envidia sana y entendiendo lo dificil que es conseguir cualquier éxito, porque yo me he dedicado al deporte profesional, en mi familia hay deportes familiares...y se lo que cuesta conseguir CUALQUIER éxito, desde una pole, a rebajar tu marca en media maratón en 20 segundos a rebajar tu marca en 100 metros mariposa en 2 décimas....


He seguido leyendo hasta el final de tu intervención,por respeto.En otro momento,después de lo que te he puesto en negrita,lo hubiera dejado.
Te recuerdo que este es un post para hablar de MS,no ciclismo,no atletismo,no natación... no hazañas personales.
Saludos.
P.D. Llevar aquí,llevo un poquito menos qué tú.Tan fácil como mirar debajo del avatar.Mejor que preguntárselo publicamente,da otra sensación.
P.D.2 Y hasta aquí llega mi participación en este hilo.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2009, 17:15

GRANDPRIX escribió:
He seguido leyendo hasta el final de tu intervención,por respeto.En otro momento,después de lo que te he puesto en negrita,lo hubiera dejado.
Te recuerdo que este es un post para hablar de MS,no ciclismo,no atletismo,no natación... no hazañas personales.
Saludos.
P.D. Llevar aquí,llevo un poquito menos qué tú.Tan fácil como mirar debajo del avatar.Mejor que preguntárselo publicamente,da otra sensación.
P.D.2 Y hasta aquí llega mi participación en este hilo.


Te lo he preguntado de forma correcta, cualquiera puede tener una cuenta y volver a hacerse una y por eso te he preguntado.
Si te lo has tomado mal lo siento, pero no era mi intención, y aunque sea un post de MS puedo decir eso, ya que es mi opinión sobre hacia dónde acostumbran a ir los post sobre MS.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Carballedo » 27 Diciembre 2009, 17:44

"Un campeón no es el que hace todo la perfección, sino el que comete errores hasta lograrla", frase de mi cosecha :wink:

Ni Senna ni Michael han sido perfectos y a lo mejor alguna que otra vez han estado al límite en muchas cosas, como el reglamento. Ninguno puede decir que fue limpio en todos sus lances, pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra... :roll:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2009, 18:09

Carballedo escribió:"Un campeón no es el que hace todo la perfección, sino el que comete errores hasta lograrla", frase de mi cosecha :wink:

Ni Senna ni Michael han sido perfectos y a lo mejor alguna que otra vez han estado al límite en muchas cosas, como el reglamento. Ninguno puede decir que fue limpio en todos sus lances, pero quién esté libre de pecado que tire la primera piedra... :roll:


Amén.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 18:30

Depeche Mode escribió:
GRANDPRIX escribió:
He seguido leyendo hasta el final de tu intervención,por respeto.En otro momento,después de lo que te he puesto en negrita,lo hubiera dejado.
Te recuerdo que este es un post para hablar de MS,no ciclismo,no atletismo,no natación... no hazañas personales.
Saludos.
P.D. Llevar aquí,llevo un poquito menos qué tú.Tan fácil como mirar debajo del avatar.Mejor que preguntárselo publicamente,da otra sensación.
P.D.2 Y hasta aquí llega mi participación en este hilo.


Te lo he preguntado de forma correcta, cualquiera puede tener una cuenta y volver a hacerse una y por eso te he preguntado.
Si te lo has tomado mal lo siento, pero no era mi intención, y aunque sea un post de MS puedo decir eso, ya que es mi opinión sobre hacia dónde acostumbran a ir los post sobre MS.


No quería intervenir más,pero prefiero dejarlo aclarado.No me tomo nada mal,Depeche,quizá un calentón ha tenido la culpa.No tienes por que diculparte de nada.
Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2009, 18:36

GRANDPRIX escribió:
No quería intervenir más,pero prefiero dejarlo aclarado.No me tomo nada mal,Depeche,quizá un calentón ha tenido la culpa.No tienes por que diculparte de nada.
Saludos.


Insisto en pedir disculpas, por escrito las palabras pueden parecer mucho más duras de lo que realmente queremos decir, te he preguntado si llevabas mucho tiempo en el foro simplemente por si habías visto más temas que se hablaba de Schumacher en los que en gran parte de ellos siempre acaba saliendo la palabra trampa, que no era para tanto, etc...por lo que como decía, era ya uno de muchos post donde se intenta desprestigiar a Michael ya que para mi gusto el cuerpo de la noticia no es más que otra muesta de la campaña de desprestigio que se ha hecho durante mucho tiempo hacia él y donde se omite información de otros pilotos con acciones similares y eso no me parece justo. Ni tanto ni tan poco, simplemente ser justos con este tema.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor meteoro » 27 Diciembre 2009, 18:52

quizas depeche, solo quizas, no deberias tomarte las criticas a schumi como algo personal, te norto muy alterado cuando se habla (critica) al aleman.

soy el primero en reconocer que todos cometen "errores", pero eso no quita ni un apice que schumi es el segundo piloto (el primero sin contar "errores" del equipo) mas sancionado de la historia, y eso muchos no lo olvidamos y lo tenemos muy en cuenta, se que es un gilipollez sin importancia, otros valoran mas unas declaraciones de un niñato podrido de dinero de la noche a la mañana que a sus dotes de conduccion, pero es lo que hay.

jamas te voy a discutir lo bueno que es con un volante en las manos, su ambre de victoria y todo lo que tu quieras, pero como ya comente mas arriba, para mi, eso de para ganar todo vale tiene un limite, y este lo ha pasado muchas veces, por eso no me gusta y el que otros pilotos, actuasen como el no le quita ni un apice de culpabilidad, ahora estamos hablando de el, y se recordara todo sobre el, lo bueno y por supuesto lo malo, te guste o no.

si te parece abrimos un post sobre Senna Prost o perico el de los palotes y hablamos de sus "errores" pero aqui y ahora se habla de schumi.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 19:01

Depeche Mode escribió:
GRANDPRIX escribió:
No quería intervenir más,pero prefiero dejarlo aclarado.No me tomo nada mal,Depeche,quizá un calentón ha tenido la culpa.No tienes por que diculparte de nada.
Saludos.


Insisto en pedir disculpas, por escrito las palabras pueden parecer mucho más duras de lo que realmente queremos decir, te he preguntado si llevabas mucho tiempo en el foro simplemente por si habías visto más temas que se hablaba de Schumacher en los que en gran parte de ellos siempre acaba saliendo la palabra trampa, que no era para tanto, etc...por lo que como decía, era ya uno de muchos post donde se intenta desprestigiar a Michael ya que para mi gusto el cuerpo de la noticia no es más que otra muesta de la campaña de desprestigio que se ha hecho durante mucho tiempo hacia él y donde se omite información de otros pilotos con acciones similares y eso no me parece justo. Ni tanto ni tan poco, simplemente ser justos con este tema.

Saludos.


OK,OK.... Se lo que quieres decir,pero vamos a dejarlo aquí,ya que sin querer volveríamos al punto de partida.
A mí me encanta Schumacher y Senna y Stewart y Alonso y Vettel... pero eso no me impide ser crítico con ellos.Eso no es hacer campaña y no soy de los que despellejan a alguien,por que sí.Más bien suelo guardar un gran respeto y admiración por todo el mundo.
Saludos... i Bones Festes!
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Diciembre 2009, 19:19

meteoro escribió:... schumi es el segundo piloto (el primero sin contar "errores" del equipo) mas sancionado de la historia, y eso muchos no lo olvidamos y lo tenemos muy en cuenta...


Esta frase reume muy bien lo que muchos aficionados apinan sobre Schumacher, y lo respeto. Pero esto que le dices a Depeche Mode de que esta muy alterado cuando se habla de Schumacher, tiene su contrapartida. Como he dicho antes es muy respetable que no te guste Schumacher por sus actuaciones, pero que cada vez que se hable del alemán solo se saquen sus trapos sucios tampoco lo veo equitativo.
Como ya he dicho no soy especialmente partidario de Schumacher, pero hay que dar al César lo que es del César.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor meteoro » 27 Diciembre 2009, 20:06

Mr.Fangio escribió:Esta frase reume muy bien lo que muchos aficionados apinan sobre Schumacher, y lo respeto. Pero esto que le dices a Depeche Mode de que esta muy alterado cuando se habla de Schumacher, tiene su contrapartida. Como he dicho antes es muy respetable que no te guste Schumacher por sus actuaciones, pero que cada vez que se hable del alemán solo se saquen sus trapos sucios tampoco lo veo equitativo.
Como ya he dicho no soy especialmente partidario de Schumacher, pero hay que dar al César lo que es del César.



y no te falta parte de razon, pero precisamente y hasta donde yo entiendo, este post habla precisamente de eso, de porque tiene poca aura el aleman.

pero tampoco te tiene que sorprender nada, cuando se habla de un piloto u equipo, siempre salen a relucir los trapos sucios.... de todos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron