Viladelprat le tira los tejos a Carabante

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 18:10

Paualon escribió:esto no se si lo dices por mi y mi comentario sobre el nombre, decirte que a mi no me da urticaria el nombre de epsilon hispania simplemente me gustaba el nombre de epsilon euskadi, al fin y al cabo es mi tierra y me gusta que este en nombre de la escuderia, pero para nada es determinante y que estaria tan contento tambien con el nombre epsilon hispania. como dije en mi comentario es un mal menor.


No por tí no lo digo, lo digo por Hesket, por sus palabras parece ser que quiere ver a Epsilon Euskadi sin nada que recuerde a Hispania por ser lo que el dice un equipo malparido que no haría más que perjudicar a Epsilon... el nombre en realidad me da igual, como dije, lo importante es que es un equipo español y en ese caso un equipo español mucho más fuerte que ambos por su lado, yo solo apoyo el nombre de Epsilon-Hispania por que me impactó al leerlo y me hizo cierta gracia pero es como dices un asunto que no debería requerir demasiada atención y como mucho debería servir para hacer justicia a ambas recordándose ambas.
Pero según ciertas palabras de Hesket, parece que no quiere que el nombre hispania aparezca de ninguna forma (y no por el nombre en sí, si no por lo que representa Hispania Racing), por que prefiere que Epsilon se quede fuera a que la buena voluntad de la fusión adquiera forma. Nada más que era por eso, si tanto prefiere a Epsilon Euskadi, que se llame Epsilon Euskadi, que Epsilon se lleve la gloria (seguramente a la gente de Hispania eso se la trae al pairo, que más da el nombre si seguimos siendo "El equipo español pionero en F1" xD), pero que aprovechen lo que hay en Hispania y se alejen de los pensamientos ingenuos y sin razonamiento que promociona Hesket con tanto orgullo, que, dicho sea de paso, solo afectarían a Epsilon, pues de una manera u otra si se queda fuera, se queda fuera...Mientras Hispania se quede fuera o entre, está dentro...¿Quien tiene las de perder en caso de quedarse fuera y no acceder a una fusión?, Epsilon - Euskadi, pero quien las de ganar, parece ser que Hesket no lo tiene muy claro...Ambas, esa es la respuesta por que una tiene lo que le escasea a la otra, es interés recíproco. Pero bueno Paualon, ya ves, que hay gente que prefiere ver como Epsilon se puede quedar fuera a obtener una solución sincera, ecuánime y con más lógica que no pactar una solución a ese río de intereses que ambos equipos tienen.

El fallo reside en ver la fusión como si ambos siguiesen separados, ambos aportarán por su parte y a partir de ahí trabajarán juntos, eso es lo que significa fusionarse, ¿es tan malo? Creo que ya me he extendido suficiente para explicar eso...:lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2010, 18:54

Gerhard Berger escribió:lo digo por Hesket, por sus palabras parece ser que quiere ver a Epsilon Euskadi sin nada que recuerde a Hispania por ser lo que el dice un equipo malparido que no haría más que perjudicar a Epsilon...

Me meto donde no me llaman y no quiero que nos pase como en otro hilo donde parecía que jugabamos al teléfono descompuesto, pero me parece que mal interpretaste la palabra "malparido".
No creo que Hesket lo haya dicho como insulto sino que se refería a que "nació mal", sobre todo porque empieza la frase con "sin ánimo de ofender".
Personalmente creo que en caso de que Epsilon-Euskadi no obtenga una plaza para sí, es una buena opción asociarse con Hispania, y pienso que Hesket se refería a eso, a que intenten ganar la plaza primero, no que abandonen ese proyecto asociandose a Hispania.
Tal vez él, por Hesket, no reparó en lo que dice la noticia, que es una alternativa a estudiar en caso de que le den la plaza al equipo del hijo de Todt.
De todos modos, debería ser Hesket quién lo aclare, pero me meto porque que a pesar de que hablamos castellano de ambos lados del Atlántico a veces las palabras no significan lo mismo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 19:21

Si Rodo, sé lo que significa y no lo he tomado como un insulto, no me he sentido ofendido en ningún momento, mal rayo me parta, si no como algo que no tiene nada que ver con el hecho de que se junten ambos equipos, ¿que tendrá que ver que un equipo como Hispania haya comenzado como ha comenzado para que Epsilon maneje o no la idea de juntarse y al menos hacer que Hispania y su infraestructura se fortalezca, a la vez que la suya se nutre de nuevas ideas y perspectivas?, no es como el amigo navajero con quien no es aconsejable juntarse, es un equipo que sobrevive en la parrilla, podría ser que hubiese empezado mejor, pero es que eso a estas alturas es irrelevante, yo que sé, podría ser que en lugar de estar en la tierra frente a una enana amarilla como nuestro sol, estuviésemos por ahí en andrómeda frente a una gigante azul. Pero estamos aquí y eso es con lo que hay que apechugar.

Hispania no es ningún chaval navajero, es un equipo humilde de gente que daría lo que fuese por seguir en la F1 con ilusión...Estoy de acuerdo en que no se ha hecho de la mejor manera, pero "hoygan" está hecho y decir que entrar con ellos por ese motivo no sería beneficioso me parece absurdo, más cuando se cree que Epsilon entraría con solvencia en la F1, es lo único que le "reprocho" a Hesket, lo que pasa es que me refería a su expresión por que me ha parecido curioso que ese sea un motivo de importancia para valorar una fusión de intereses, es que da a entender que prefiere ver a Epsilon fuera antes que verle fusionado con Hispania, ese equipo que ha empezado como ha empezado y que solo le traería problemas, y ese equipo que empezó tan mal empezado podría constituir la única manera de ver a Epsilon-Euskadi en la F1 a corto plazo...Por eso considerar la idea de la fusión como un despropósito para Epsilon me parece absurdo...Incluso aunque Epsilon pueda entrar, valorar esta opción no es ninguna tontería...Pero eso sería otro tema.

En fín Rodo, sé de primera mano que allí en américa hay ciertas expresiones, maneras de hablar diferentes, tengo amigos peruanos y ecuatorianos que me han ilustrado sobre todo en expresiones de sus países, pero no obstante como buen español siempre me he interesado por las culturas lingüisticas de sudamérica. Por eso mismo no me tomo lo de malparido como una ofensa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2010, 19:42

Ok Gerhard Berger, me pareció que lo habías interpretado mal. Es que aquí cuando usamos la palabra "malparido" respecto a personas es un insulto, pero cuando la usamos respecto a cosas, negocios, proyectos, o ideas, no lo es.

Sobre la fusión, creo que Epsilon-Euskadi tiene como prioridad número uno entrar a la F1 por su cuenta (por lo menos eso interpreto de la noticia), y sólo en caso de no obtener la plaza estarían dispuestos a una unión con Hispania. Cosa que me parece totalmente razonable e incluso me arriesgaría a decir que prefiero el "plan B" porque serían mucho más fuertes juntos que separados.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 20:03

Sí, a veces al hablar parezco y soy demasiado tremendista, quizá por eso es fácil creer que me refiero a cosas peores de las que en realidad son, :lol:

En lo de la fusión contigo estoy totalmente de acuerdo, no creo que la prioridad de Epsilon sea fusionarse, si no entrar, pero según lo que se decida habrá que valorar otras opciones, pues Epsilon no puede estar mirando las musarañas. Yo si fuese Villadelprat consideraría un puesto en la F1 de igual manera el que conseguiría con Hispania Racing...Pero bueno, en el caso de ser seleccionados por la FIA son libres de decidir si se quedan con un puesto a parte o se juntan con Hispania.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2010, 22:50

ok, gerhard ya me parecia raro, ya que mi comentario no era para nada ofensivo con hispania, de hecho estamos de acuerdo en que la fusion es buena idea.

por que aunque confio plenamente en la capacidad tecnica de epsilon para hacer un buen coche, en este mundillo, como todos bien sabemos, lo mas importante es la pasta e hispania supongo que algo de dinero tambien aportara. Esta claro que mucho no seria el dinero que hispania podria apotar pero uniendo lo de ambos se podria obtener un presupuesto digno.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Hesket » 14 Mayo 2010, 03:41

Bueno, el tema se puso lindo.......

Antes que nada me quiero rectificar con el vocablo malparido, disculpen uds, pero en las pampas argentas es tomado como comun, ya Rodo explico.

Volviendo al tema y releyendo varias veces todos los comentarios expuestos, solo noto una anelacion, que España tenga una escuderia de F1. Me parece bien, y me parece bien sus entusiasmos, es mas, me parece fantastico, si es HRT, o Epsilon, juntas o separadas, me parece bien.

Vuelvo a decir, mi comentario es solo personal, quiero decir personalmente lo que pienso y o quiero, es personal. Lamentablemente HRT, empezo mal el mundial de F1, y no va a existir nada que cambie la situacion esta temporada. Quizas no la terminen, ya que estan cortos de dinero y de resultados que entusiasmen a publicistas inversores.

Para mi eso no es una verguenza, muchas escuderias superiores sucumbieron por falta de presupuesto, por ende falta de desarollo, mi punto personal, personal me refiero a lo que pienso y creo, si HRT falla o sucumbe, para mi no es bueno buscar socio, desde el punto de vista de Epsilon, me entienden?

EE, tiene estructura suficiente e ingenieros y demas personal calificados, y creo que no necesitan nada de HRT, solo si la plaza se complica.......y bueeeeeee, se asociaran !!!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2010, 08:50

VonKaiser escribió:Es que si te pones a pensar...Hispania que aportaria? la plaza, unos cuantos ingenieros y un año de experiencia en F1. Poco mas....aunque menos es nada. La idea a mi me gusta, eso si, la sede tendría que estar en Vitoria porque es donde estaria todas las infraestructuras y el Motorland queda cerca. Epsilon Hispana quedaria guapo jajaja Lo que esta claro es que apriori mucho mejor aunar fuerzas.


Poco Mas????? Hispania aporta mucho mas que Epsilon... por que aunque el parto fue difícil, pero el niño existe.... Hispania aporta solidez económica, un coche que llega a final de carrera mas que sus competidores, por encima de virgin o Sauber, y por el estilo que Lotus, aporta patrocinadores, que si no importantes, también en eso gana a Sauber o a lotus, experiencia en competición, dos pilotos con respaldo económico y lo mas importante, ya han demostrado que el equipo funciona, han tomado decisiones difíciles pero acertadas...
por otro lado, Epsilon aporta un supuesto know how sobre como hacer el coche mas competitivo, digo supuesto por que esta por demostrar, no por que no crea que son capaces, estoy seguro que sabrán hacer mejorar el coche, y como realidades palpables, poco mas...
En cuanto a donde debe estar la base, estamos en el siglo XXI, se puede trabajar en dos lugares sin mayor problema, los airbus se fabrican en 8 paises diferentes y tener dos o tres centros operativos es algo muy común en la F1, Epsilon tiene una base buena, y Murcia paga por que se monte otra igual de buena en su región, no veo mayor problema...

Creo que es una sabia solución a dos problemas de dos empresas españolas, que si se ponen de acuerdo pueden acercar un poco mas al sueño de tener una escuderia Española competitiva, no es descabellado para nada... Una solo necesita mejor tecnología, y la otra tiene esa tecnología, pero no tiene la plaza para entrar en la F1, y ademas, el camino de la formula 1 no es un camino de rosas, es muy difícil, e Hispania ya lo ha andado...

Como dije hace mucho tiempo, ninguna escuderia nacio de la nada, equipos miticos como el mismo mc laren, jordan, minardi, force india, son fruto de comienzos dificiles, errores, aciertos, y sobre todo, fusiones, join venture, acuerdos puntuales, etc, etc... solo prefiero para dar estabilidad al equipo, que sea una fusion, mas que una join venture, pero estoy seguro que ese es el camino correcto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor jl_zgz » 14 Mayo 2010, 09:59

Sería fabulosa la union de ambos equipos, no tan desigual , pienso yo, ya que conforme pasan las carreras, la experiencia de HRT va adquiriendo mayor peso. No hay nada como aprender " a hos....".que es lo que tiene HRT este año, sin menospreciar para nada al equipo. Lamentablemente no soy muy optimista al respecto, ya que veo bastante dificil que los intereses de Carabante y EE lleguen a coincidir hasta el punto de provocar la union. Me da la sensación de que detrás de Hispania están los intereses (legítimos como los que más) de Murcia , como en otros aspectos han estado los de Valencia ó Cataluña. La estructura de Epsilon Euskadi tiene un componente de institucion de formación e investigacion de ingeniería alucinante, una imagen de calidad a la cual tampoco creo que el Gobierno Vasco quiera renunciar. No es que esté muy informado sobre el asunto, pero es la sensación que me da. Si alguien conoce algo al respecto sabríamos si ando muy errado.

(Esto no deja de ser una reflexión en "voz alta", fuera de politiqueos baratos) :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor VonKaiser » 14 Mayo 2010, 11:16

GTO escribió:
VonKaiser escribió:Es que si te pones a pensar...Hispania que aportaria? la plaza, unos cuantos ingenieros y un año de experiencia en F1. Poco mas....aunque menos es nada. La idea a mi me gusta, eso si, la sede tendría que estar en Vitoria porque es donde estaria todas las infraestructuras y el Motorland queda cerca. Epsilon Hispana quedaria guapo jajaja Lo que esta claro es que apriori mucho mejor aunar fuerzas.


Poco Mas????? Hispania aporta mucho mas que Epsilon... por que aunque el parto fue difícil, pero el niño existe.... Hispania aporta solidez económica, un coche que llega a final de carrera mas que sus competidores, por encima de virgin o Sauber, y por el estilo que Lotus, aporta patrocinadores, que si no importantes, también en eso gana a Sauber o a lotus, experiencia en competición, dos pilotos con respaldo económico y lo mas importante, ya han demostrado que el equipo funciona, han tomado decisiones difíciles pero acertadas...
por otro lado, Epsilon aporta un supuesto know how sobre como hacer el coche mas competitivo, digo supuesto por que esta por demostrar, no por que no crea que son capaces, estoy seguro que sabrán hacer mejorar el coche, y como realidades palpables, poco mas...
En cuanto a donde debe estar la base, estamos en el siglo XXI, se puede trabajar en dos lugares sin mayor problema, los airbus se fabrican en 8 paises diferentes y tener dos o tres centros operativos es algo muy común en la F1, Epsilon tiene una base buena, y Murcia paga por que se monte otra igual de buena en su región, no veo mayor problema...

Creo que es una sabia solución a dos problemas de dos empresas españolas, que si se ponen de acuerdo pueden acercar un poco mas al sueño de tener una escuderia Española competitiva, no es descabellado para nada... Una solo necesita mejor tecnología, y la otra tiene esa tecnología, pero no tiene la plaza para entrar en la F1, y ademas, el camino de la formula 1 no es un camino de rosas, es muy difícil, e Hispania ya lo ha andado...

Como dije hace mucho tiempo, ninguna escuderia nacio de la nada, equipos miticos como el mismo mc laren, jordan, minardi, force india, son fruto de comienzos dificiles, errores, aciertos, y sobre todo, fusiones, join venture, acuerdos puntuales, etc, etc... solo prefiero para dar estabilidad al equipo, que sea una fusion, mas que una join venture, pero estoy seguro que ese es el camino correcto...


Bueno GTO ya he expresado mi opinion al respecto, estoy A FAVOR de que se unan. Ahora bien...que me digas que HRT aporta solidez economica?
En cuanto al coche creo, y esto solo lo digo en base a las entrevistas que e leido a Villadelprat, EE quiere entrar como constructor. Fabricarse su propio chasis, asi que Daralla me da que no pintaria nada en la union.
Y esta claro, como ya indique en mi post, que HRT aportaria un año de experiencia en F1 valiosisima. EE tambien aporta experiencia multitud de ingenieros (españoles por cierto) en diferentes categorias. En la orbita de EE tambien hay pilotos muy buenos, no olvidemos que Kubika es piloto Epsilon, gano las World Series con Epsilon....(con esto no quiero decir ni mucho menos que Kubika fichara por EE jajajaja).
En conclusion y como ya indique antes, los dos tienen cosas para aportar y la union seria beneficiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor paualon » 14 Mayo 2010, 12:01

GTO escribió:Epsilon tiene una base buena, y Murcia paga por que se monte otra igual de buena en su región, no veo mayor problema...


hombre yo a esto si que le veo un problema por lo menos a corto plazo, esta claro que aunque se unan su capital no va a ser desorbitado y teniendo en cuenta que epsilon ya posee una buena base y grandes infraestructuras lo logico es que el desarrollo tecnico se hara en un principio en vitoria. por lo tanto cuanto tiempo aportara murcia dinero a la escuderia viendo que todo el desarrollo se hace fuera y no en murcia como se le prometio??

lo que a mi no me acaba de cuadrar es eso (como apuntaba jl_zgz) que carabante quiere que la actividad se desarrolle en murcia y epsilon en eusakadi. esta claro como dices que si en un futuro, cuando las cosas fucniones y se tenga pasta se pueden tener dos emplazamientos en dos lugares distintos, por su puesto pero esto es muy costoso economicamente y aunque en la F1 se vea y se aplique creo que esta destinado a equipos de alta adquisicion economica. Por lo tanto aguantara murcia lo suficiente soltando pasta??daros cuenta de esto que dice:

jl_zgz escribió:La estructura de Epsilon Euskadi tiene un componente de institucion de formación e investigacion de ingeniería alucinante, una imagen de calidad a la cual tampoco creo que el Gobierno Vasco quiera renunciar


esto tambien lo quiere murcia y no creo que este muy contenta soltando dinero y viendo como otra comunidad recibe los frutos en forma de formacion y oportunidades para los habitantes de dicha ragion.

hombre siempre se puede hacer una formacion conjunta aunque el emplazamiento este en vitoria (en un principio) las becas y la formacion y las practicas sean repartidas por igual entre las dos comunidades.

aunque hay inconvenientes tambien se pueden buscar soluciones solo hace falta que todos se pongan de acuerdo :mrgreen: :mrgreen: que esto puede ser lo mas complicado :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 12:06

[quote][/quote]

Si es que somos españoles coño!, en vez de unirnos para crear un equipo nacional, aqui a discutir que si debe ser euskadi, que si tiene que ser hispania...aún nos pasa poco, somos la verguenza del mundo y nos merecemos los gobernantes que tenemos. ¿Por qué? esa fobia a todo lo que sea España?.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2010, 13:48

Ferraca escribió:


Si es que somos españoles coño!, en vez de unirnos para crear un equipo nacional, aqui a discutir que si debe ser euskadi, que si tiene que ser hispania...aún nos pasa poco, somos la verguenza del mundo y nos merecemos los gobernantes que tenemos. ¿Por qué? esa fobia a todo lo que sea España?.



nos lo vamos a tener que hacer mirar, volvemos a estar de acuerdo :lol: :lol: :lol:

quizas sea exagerado eso de que somos la verguenza del mundo, en todas partes cuecen habas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2010, 15:38

ciertamente VonKaiser solidez económica no tienen, lo que quería expresar y lo he escrito regular es que Hispania hoy es un hecho real (hoy)y es mas fácil aunar esfuerzos que no intentar dos aventuras por separado por mil razones, la principal razon es que esta union seria mejorar sustancialmente algo que esta funcionando...

en cuanto a la polemica de la base y el nombre, yo hasta hace poco, he trabajado en una empresa que tenia la direccion financiera en castilla leon, la direccion comercial en Madrid, y la direccion ejecutiva en Baleares... y funciona a la perfeccion, eso de que tener dos bases es mas caro que tener una, es un error, lo que hay que tener es una dimensión adecuada, te aseguro que epsilo no tiene el tamaño requerido para la F1, ni hispania tampoco...

en cuanto a el tinte nacionalista de la viñeta y parte de la conversación, pues que queréis que os diga, que tiene que ver la política con la velocidad, simplemente no tienen nada que ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 16:44

Es que no me imagino a McLaren reclamando que se llame McLaren Woking, o a Ferrari llamandose Ferrari Emilia Romana.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 136 invitados

Alojado en Castris
cron