Mercedes apela la sanción a Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor CED » 17 Mayo 2010, 01:23

RisRas, esa normativa si data desde 2006 M. Schumacher la debió conocer, pero supongamos que se olvidó de ella; mantengo lo expresdo anteriormente y se soluciona todo con que el Safety Car no entre y cruce la meta, aunque sea la última vuelta....porque ya sabemos que a veces hay olvidos o algún listo y no lo escribo con mala intención, sino que sería mejor dees forma simplemente para evitar líos.
La toma fotográfica es espectacular para una discusión como ésta.
Todo un acierto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 17 Mayo 2010, 01:27

La sanción, aunque al principio creía que era legal por el tema de la línea de boxes, es clara porque así hay una norma del reglamento que la estipula. Si es desproporcionada? De toda la vida ha sido un drive-trought o 20 (bueno antes eran 25) segundos de penalización, no sé porque ahora se debería de cambiar.

Es igual que por saltarte el límite de boxes donde no ganas nada (salvo que estea la cosa muy justa) y te meten un drive-trought, o adelantarse en la salida 2 décimas que te provoca un drive-trought y te vas al último lugar. Son las normas y están para cumplirlas, hacer medias tintas crearía precedentes y convertiría esto en un circo más aún si cabe.

Y dejarlo tal como estaban, Fernando 6º y Michael 7º sería una pantomima, el infractor se va de rositas luego de intentar una ilegalidad, vamos que se da pie a que los pilotos cometan infracciones porque a lo mucho se van a quedar como estaban antes de hacerlas, es decir, que no se castiga para nada la infracción ni al infractor. E imaginaos si en el adelantamiento Fernando se empotra contra las vallas que cerca anduvo, también sería injusta la sanción? Son las normas, y están para cumplirarlas, y la FIA para aplicarlas.

Por otra parte decir que mientras Brawn defendía a rajatabla que lo de Michael era totalmente legal, su otro pupilo, Rosberg, declaraba a la tele alemana que lo de Michael era totalmente ilegal. Desde luego que parece que el ambiente en Mercedes es algo tenso cuando tu propio compañero te acusa, también es verdad que Michael había hecho lo mismo el Sábado con Rosberg, se la devolvió el pequeño alemán con reintegro incluído. Y con las declaraciones de Rosberg y las de Michael donde dice 'pensé que podía adelantar' me da que la decisión ha sido exclusiva de Michael, o eso o a Rosberg lo tienen marginado, porque no es normal que le digas a uno de tus pilotos que sí se puede adelantar y al otro lo contrario.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor CED » 17 Mayo 2010, 01:53

Rase, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y lamento que en Mercedes la cosa esté algo complicada, pero se está viendo así.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 17 Mayo 2010, 02:30

Bueno Rase, si vos lo decís será así.
Yo creía que se asemejaba a "cortar una chicana y adelantar" donde el que lo hace no es sancionado si le devuelve la posición al doblado. Como fué en la última curva y no tuvo oportunidad de hacerlo, entonces me pareció razonable pensar en dejar las posiciones 6º y 7º a Alonso y Schumacher respectivamente.
No conozco al dedillo el reglamento deportivo, sobre todo porque no lo he encontrado en castellano (mi inglés es pésimo), si alguien lo tiene y me puede pasar el enlace, agradecido.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Risras » 17 Mayo 2010, 02:41

CED escribió:RisRas, esa normativa si data desde 2006 M. Schumacher la debió conocer, pero supongamos que se olvidó de ella; mantengo lo expresdo anteriormente y se soluciona todo con que el Safety Car no entre y cruce la meta, aunque sea la última vuelta....porque ya sabemos que a veces hay olvidos o algún listo y no lo escribo con mala intención, sino que sería mejor dees forma simplemente para evitar líos.
La toma fotográfica es espectacular para una discusión como ésta.
Todo un acierto.

Si, es probable que tengas razón Ced, probablemente el Safety se retire para no quitarle ni un apice de atención o espectacularidad al vencedor, de todas maneras hay una ley que dice que el desconocimiento de las leyes no le exime de su responsabilidad.
Avatar de Usuario
Risras
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Febrero 2010, 23:54

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Rase » 17 Mayo 2010, 02:53

La norma.

Rule: 40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.


En castellano.

"Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse".


Lobató la leyó justo antes de cortar la retransmisión.

Yo creo que es clara y concisa, no? Además a Michael en el 06' en Hungría le metieron 2 segundos en la calificación por adelantar con SC durante unos entrenos libres. Y si por adelantar con banderas amarillas te meten un drive-trought por hacerlo con SC más razón aún, no? Aparte de que así lo estipula el reglamento, si se adelanta con SC en pista a falta de 5 vueltas la penalización serán 20 segundos en su tiempo final o bien 10 posiciones menos en la parrilla del siguiente GP. Esta última no tendría sentido ya que perjudicaría a Alonso al no poder recuperar su puesto birlado por Michael de manera ilegal.

Aquí tenéis un precedente.

http://www.f1aldia.com/3754/trulli-y-vettel-penalizados-tras-el-gp-de-australia.html

Después lógicamente se demostró que Lewis había mentido, pero si no fuese así esa sería la sanción a Trulli, como así ha sido siempre.

Así que simplemente se han cumplido las normas, nada más, como tiene que ser, que para algo están.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor CED » 17 Mayo 2010, 06:21

Risras escribió:
CED escribió:RisRas, esa normativa si data desde 2006 M. Schumacher la debió conocer, pero supongamos que se olvidó de ella; mantengo lo expresdo anteriormente y se soluciona todo con que el Safety Car no entre y cruce la meta, aunque sea la última vuelta....porque ya sabemos que a veces hay olvidos o algún listo y no lo escribo con mala intención, sino que sería mejor dees forma simplemente para evitar líos.
La toma fotográfica es espectacular para una discusión como ésta.
Todo un acierto.

Si, es probable que tengas razón Ced, probablemente el Safety se retire para no quitarle ni un apice de atención o espectacularidad al vencedor, de todas maneras hay una ley que dice que el desconocimiento de las leyes no le exime de su responsabilidad.


RisRas tienes razón y no había reparado en la llegada a la meta del vencedor, merecidísimo en este caso como Mark Webber.....Obviamente le quita esa espectacularidad cruzar tan despacio, hasta para las fotos influye, pero aún así creo que confunde, tal vez no a los pilotos quienes tienen que conocer por obligación toda la reglamenración, pero sí a quienes no lo somos y simplemente seguimos esta actividad por TV.
Por esa razón también es bueno comentar los hechos en foros serios como éste, sin apasionamientos exagerados, donde quienes más conocen el tema nos clarifican situaciones así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2010, 08:14

estoy de acuerdo Ras en que el reglamento es claro, pero también estoy seguro que en algun sitio del reglamento dice que si hay bandera verde en pista se puede adelantar, posiblemente por error de la dirección de carrera, cuando el CS se mete, los comisarios ponen la luz verde, todos agitan la bandera verde y es lógico y normal que casi todos los pilotos se ponen a zumbar hasta meta, y uno, que es muy pillo, adelante a otro...
La direccion de carrera ha cometido un error que ha inducido a la confusión, y esto debe ser asumido y no sancionar el adelantamiento, simplemente anularlo...
Ademas el dejar 7 a Michael le favorece a Alonso, por que no le regala 2 puntos a Rosberg, que esta mas cerca de el en la clas que Chumi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Ferraca » 17 Mayo 2010, 08:43

Risras escribió:
Repco von Brabham escribió:Schumacher adelantó antes de la línea del pace car (una blanca grande que está a la altura de la entrada de pits)
Ahi se vé en la foto.

ES CORRECTA la apelación de Mercedes., pero el frustrao de Damon Hill no lo quiere ver., está resentido por todas las veces que Misha le ganó por paliza..,

Imagen

Que foto más espectacular.
Acabo de ver de nuevo la carrera, por lo visto hay un artículo del año 2006, que dice algo así como que si en la última vuelta está el coche de seguridad, este se retirará antes de cruzar la meta y los coches cruzarán la meta sin adelantarse.
Lo ha explicado Lobato al final de la retrasmisión.




¿Qué va a decir Lobato?, hubieramos visto si hubiera hecho Fernando esa maniobra, ¡GENIAL!, ¡INCREIBLE!, ¡MAGIC!, lo mejor que podían hacer es Fernando 6 y Schumy 7 y dejarse de historias ya.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Risras » 17 Mayo 2010, 12:20

Ferraca escribió:
¿Qué va a decir Lobato?, hubieramos visto si hubiera hecho Fernando esa maniobra, ¡GENIAL!, ¡INCREIBLE!, ¡MAGIC!, lo mejor que podían hacer es Fernando 6 y Schumy 7 y dejarse de historias ya.


jaja, seguro que si
Avatar de Usuario
Risras
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Febrero 2010, 23:54

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Posti » 17 Mayo 2010, 13:15

Ferraca escribió:lo mejor que podían hacer es Fernando 6 y Schumy 7 y dejarse de historias ya.


¿Por qué? El incumplimiento de dicha norma habría que ver cuáles son las posibilidades a la hora de sancionar, y no sé qué me da, que escogieron la más leve, es decir los +20s.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Ferraca » 17 Mayo 2010, 13:27

Si Schumacher ha infringido el reglamento que lo pague, pero bien es cierto que (además se ve en la tele) que en la última curva había bandera verde, mal por Schumacher, pero mal tambien por la dirección de carrera ya que eso induce a la confusión.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor villano » 17 Mayo 2010, 17:28

Ferraca escribió:
Risras escribió:Que foto más espectacular.
Acabo de ver de nuevo la carrera, por lo visto hay un artículo del año 2006, que dice algo así como que si en la última vuelta está el coche de seguridad, este se retirará antes de cruzar la meta y los coches cruzarán la meta sin adelantarse.
Lo ha explicado Lobato al final de la retrasmisión.




¿Qué va a decir Lobato?, hubieramos visto si hubiera hecho Fernando esa maniobra, ¡GENIAL!, ¡INCREIBLE!, ¡MAGIC!, lo mejor que podían hacer es Fernando 6 y Schumy 7 y dejarse de historias ya.

no es por defender a lobato,pero creo recordar que comento a falta de 2 vueltas que si el safetycar no se iba ya no se podria adelantar y la clasificacion quedaba tal cual. incluso creo que al no estar totalmente seguro lo comento con los demas y todos estuvieron de acuerdo.
por otra parte lobato tiene la suficiente inteligencia como para decir cuando alonso se equivoca,con la boca pequeña y cuando acierta,con pancartas que ademas de ser español ,le facilita el trabajo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor dani_f1 » 17 Mayo 2010, 17:44

¿Ahora la culpa de una sanción totalmente merecida la tiene Damon Hill? Venga, por Dios, el solo era el "invitado" de esa mesa, la decisión importante la toman los demás jueces. Aparte, ya se dijo que Michael infringió la norma de que en la última vuelta el Safety solo se va para la foto... los coches deben seguir en fila india sin adelantamientos.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Mercedes apela la sanción a Schumacher

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Mayo 2010, 18:22

CED escribió:RisRas, esa normativa si data desde 2006 M. Schumacher la debió conocer, pero supongamos que se olvidó de ella; mantengo lo expresdo anteriormente y se soluciona todo con que el Safety Car no entre y cruce la meta, aunque sea la última vuelta....porque ya sabemos que a veces hay olvidos o algún listo y no lo escribo con mala intención, sino que sería mejor dees forma simplemente para evitar líos.
La toma fotográfica es espectacular para una discusión como ésta.
Todo un acierto.



Pero vamos a ver CED, no puedes darle ese lujo al listo, si el listo de turno se pasa, que el listo de turno pague. Es cierto que se han sobrado con la sanción, 20 segundos por eso me parece una pasada, yo con devolverle al 7º me quedo satisfecho, aunque lo que dice Rase es totalmente coherente y cierto, no me niego por eso a que sean 20 segundos, a los que se pasan hay que decirles que no lo hagan. El SC se va, es lo que está escrito y quien rebasa tiene la culpa. La discusión se forma cuando hay uno que defiende la norma y hay otro que justifica a Schumacher.

Es tan fácil como entender que tengas 7 campeonatos o seas un mindundi las normas son para ambos y si no las interpretas como es debido, problema tuyo es.

Si apelan que sea por el excesivo pago que le han impuesto, pero que no vayan diciendo que no han hecho nada ilegal por que eso les deja muy mal.

GTO escribió:estoy de acuerdo Ras en que el reglamento es claro, pero también estoy seguro que en algun sitio del reglamento dice que si hay bandera verde en pista se puede adelantar, posiblemente por error de la dirección de carrera, cuando el CS se mete, los comisarios ponen la luz verde, todos agitan la bandera verde y es lógico y normal que casi todos los pilotos se ponen a zumbar hasta meta, y uno, que es muy pillo, adelante a otro...
La direccion de carrera ha cometido un error que ha inducido a la confusión, y esto debe ser asumido y no sancionar el adelantamiento, simplemente anularlo...
Ademas el dejar 7 a Michael le favorece a Alonso, por que no le regala 2 puntos a Rosberg, que esta mas cerca de el en la clas que Chumi.


Bandera verde solo significa camino despejado, es decir ya no hay incidentes en pista, trozos o material que pueda molestar a los coches a su paso, no significa necesariamente "puedes adelantar" habrá situaciones en que sí y otras situaciones en que no, como la que nos contempla. Le pegas pero si no puedes adelantar no es por que se hayan equivocado los comisarios, los comisarios ponen la bandera que corresponde poner. Ponen la bandera verde para que aceleren y no se le quite el protagonismo al ganador, el que se olvida de las normas es problema suyo...La bandera verde en este caso pues no te dice "puedes adelantar" te dice, "ya no hay obstáculos, písale"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 215 invitados

Alojado en Castris
cron