Ferrari pretende que regrese el coche reserva

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 21:22

MagicNano escribió:
que yo sepa el transporte de los coches, es cosa de la FOM, (eso sí no se si les cobran después por ellos, o no)

¿hay algo gratis en la formula 1????

¿y el personal extra para que?,si el coche ya esta montado,¿no seria suficiente que se encargara de el,el personal ya existente?.en fin....

si y la señora de la limpieza podria tambien encargarse de inflar las gomas... esto es la formula uno...
Pero permitir no es sinónimo de obligar. Si HRT no lo quiere llevan montado, que no lo haga.

claro, eso es la principal razon por lo que esta prohibido, por que unas escuderia se lo pueden permitir todo, y los mas pobres no podrían... Ferrari siempre buscando la forma de beneficiarse de su mayor presupuesto...
esta bien como esta, el que se la pega, lo paga...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor R-26 » 19 Mayo 2010, 22:54

GTO escribió:
¿y el personal extra para que?,si el coche ya esta montado,¿no seria suficiente que se encargara de el,el personal ya existente?.en fin....

si y la señora de la limpieza podria tambien encargarse de inflar las gomas... esto es la formula uno...

la señora de la limpieza puede hacer lo que le salga del mocho.
pero digo yo,aunque te pueda parecer una gilipollez,si el coche de reserva ya esta montado y preparado,a falta de introducirle los reglajes,para bajarlo de un camion y llevarlo al garaje,¿realmente hace falta otro equipo de mecanicos?...yo esque no le veo sentido.aclaramelo y dejo de dar la coña con la pregunta de los cojo.....porfi,¿siiii?,¿valeeee?.gracias
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 23:00

que si, que un dia se encarga del muleto los mecánicos de Alonso y otro día lo hacen los de Massa, como solo hay que bajarlo del camión y llevarlo al garaje...pues a cara o cruz. Yo no se estos de la Fia como se complican la vida, si es que realmente no hay ahorro ninguno, ademas los camiones de los equipos son tan grandes.... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2010, 23:23

GTO escribió:claro, eso es la principal razon por lo que esta prohibido, por que unas escuderia se lo pueden permitir todo, y los mas pobres no podrían... Ferrari siempre buscando la forma de beneficiarse de su mayor presupuesto...
esta bien como esta, el que se la pega, lo paga...

Bueno, ahí está el punto de desacuerdo. Lo mismo que en los test, las gomas, los motores, etc...
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor R-26 » 19 Mayo 2010, 23:32

GTO escribió:que si, que un dia se encarga del muleto los mecánicos de Alonso y otro día lo hacen los de Massa, como solo hay que bajarlo del camión y llevarlo al garaje...pues a cara o cruz.

joder,pues si es Alonso quien lo necesita que se encargue su equipo y si es Masa........no se si esque soy muy burro,pero yo no le veo la complicacion.en fin....
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Hesket » 20 Mayo 2010, 01:24

Rodo115 escribió:Bueno Hesket, con las reglas actuales si cambian caja y motor penalizan 15 lugares en la grilla, así que no veo la diferencia.
Con la norma de no poder cambiar el conjunto caja-motor, teniendo un coche armado, es más fácil trasladar ese cojunto del que se rompió. No sé, pero en 2/3 horas creo que se puede hacer.
Saludos, Rodo.


Jeeeee, Rodo, ya lo dije, son muchas las cosas para tener en cuenta, si hay penalizaciones no sirve, si se tarda dos o tres horas tampoco sirve, Ferrari quiere el muletto en accion rapida, como antes, Schumi estrolaba, corria rapidito a boxes y salia de nuevo !

Claro, y entiendo, hay mucho para analizar y cambiar, y ademas el eterno problema de presupuestos tan mencionados en este tema.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 08:10

R-26 escribió:
GTO escribió:que si, que un dia se encarga del muleto los mecánicos de Alonso y otro día lo hacen los de Massa, como solo hay que bajarlo del camión y llevarlo al garaje...pues a cara o cruz.

joder,pues si es Alonso quien lo necesita que se encargue su equipo y si es Masa........no se si esque soy muy burro,pero yo no le veo la complicación.en fin....

R 26, compay, mira la foto de mi firma, es una foto de los últimos entrenos en Jerez del equipo lotus, lo único que están haciendo ahi es empujar el coche unos 5 metros, desde donde se para en pit line al interior del box... te aseguro que con lo que pesa un Formula uno, con 2 personas es suficiente para hacer ese trabajo, pues cuenta cuantas personas hay... tienes 8 personas alrededor del bolido, mas 3 mas en el muro y no cuento las que estan dentro del chiringuito en el muro... total 10 personas pendientes de empujar el coche...
cualquier cosa que parece simple, en la F1 es muy complicada, y en un pit stop, no hay mas personal por que la fia lo limita... una cosa que parece tan sencilla como llevar un muleto, complica sobremanera al equipo, una escuderia como ferrari en los tiempos de Schumi, el mulero estaba totalmente preparado, con los reglajes, etc , etc, no por si Michael se la pegaba, sino por si el Aleman decia que no le gustaba como iba el coche principal... Si tienes en cuenta que un F1 de hoy en dia necesita entre 10 / 12 personas y una hora de antelacion, solo para ponerlo en marcha, pues no hace falta que te cuente mas, un mulero es caro, y por eso la fia lo ha retirado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Ferraca » 20 Mayo 2010, 08:39

Pues yo creo que habria que levar un muleto, imaginaos que Alonso piña el coche en la vuelta de formación de la parrilla. Para Ferrari habría sido mucho mas desastre participar con un solo coche. Los gastos de logistica, mecánicos, ya estaban hechos, pero para participar con un solo coche debido a un incidente. Deberia volver el muleto, eso si, si quieren contener costes uno, y no dos o incluso 3 muletos que llegó a llevar Mc Laren una vez (Brasil 92).
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor jl_zgz » 20 Mayo 2010, 09:03

Respecto al tema de los transportes, sin que lo tengais que tomar como verdad absoluta, la logistica corre a cargo de la FOM, previo pago de su importe. Es decir, de todas las pruebas que se celebran fuera de Europa, la empresa que lo gestiona es DHL, contratada por la FOM, que pone unas limitaciones al peso y volumen de los envios de contenedores. Aqui influye mucho que los equipos hayan puntuado en el mundial o no , ya que hay un baremo de cobros de los derechos publicitarios de los medios internacionales basado en los puntos conseguidos por cada equipo en la temporada anterior, de manera que cuando un equipo pequeño consigue su primer punto, aparte de la satisfaccion que produce, tambien repercute en lo que se paga a la FOM por "los gastos generales". De ahí que Sauber no haya querido quitar el nombre "BMW" de unos coches que no tienen nada que ver con la marca, para no perder su trozo de la tarta este año.
En Europa ya sabemos como funciona.. Camiones y mas camiones, hospitalitys, etc, etc.La verdad es que por lógica, un F1 montado completo tiene que ocupar muchisimo menos espacio que todos los recambios necesarios para montarlo.Otro tema es el costo real de acondicionar un Muleto solo por si acaso.Si lo pensamos un poco, resulta ridiculo ponerle trabas a un punto que no influye demasiado en los presupuestos (llevarlo montado ó desmontado), y sin embargo cargan por medio mundo con un restaurante con todos los servicios, personal incluido. No olvidemos que todos los que participan en la F1 lo hacen por dinero, los equipos pequeños también y el tío Bernie ni te cuento.

Seguro que hay por aqui alguien muchisimo más informado que yo, que nos lo pueda explicar un poco mejor.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Ferraca » 20 Mayo 2010, 09:19

jA, JA, JA...Tienes mas rzón que un santo, tanto restaurante, tia buena y demás y se dejan el coche reserva, esto es mas un negocio y pasarela que un deporte.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor R-26 » 20 Mayo 2010, 14:31

ok GTO,no se si llegas a convencerme o no,lo que si veo es que hay mas de uno que piensa igual que yo,como por ejemplo el de aqui abajo.
en fin....que hagan lo que quieran,total,a mi no me dan de comer :lol:
Última edición por R-26 el 20 Mayo 2010, 16:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2010, 15:57

jl_zgz escribió:Seguro que hay por aqui alguien muchisimo más informado que yo, que nos lo pueda explicar un poco mejor.

Yo no estoy más informado que vos pero estoy de acuerdo en todo lo que decís. El coche de repuesto ya lo llevan a todos los circuitos, nada más que no está armado. Llevarlo armado es lo mismo.
El personal necesario me parece que también es el mismo. Por ejemplo en Mónaco: ¿No tuvieron que armar completamente el monoplaza que tenían de repuesto para que lo corra Alonso? ¿Y quién lo armó?
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor Carballedo » 20 Mayo 2010, 23:12

Pero... según la FIA así se ahorra dinero... o se da imagen de ello
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor villano » 20 Mayo 2010, 23:24

lo del muleto ,fue una medida tomada para reducir costes en los equipos,como lo fueron todas las medidas seudoecologicas ,para luego correr de noche.
dado que el coche los equipos ya lo tienen por narices, es una tonteria que no puedan disponer de el de forma mas o menos inmediata.
corregidme ,pero creo que los mecanicos que asisten en un pit stop son siempre los mismos,asi que quien baje o limpie el coche es un poco tonteria.
y por ultimo, acordarse de que no dispones de un coche reserva justo cuando te has comido un guardarail, es un poco ...¿infantil?.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari pretende que regrese el coche reserva

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2010, 08:45

villano escribió:lo del muleto ,fue una medida tomada para reducir costes en los equipos,como lo fueron todas las medidas seudoecologicas ,para luego correr de noche.
dado que el coche los equipos ya lo tienen por narices, es una tonteria que no puedan disponer de el de forma mas o menos inmediata.
corregidme ,pero creo que los mecanicos que asisten en un pit stop son siempre los mismos,asi que quien baje o limpie el coche es un poco tonteria.
y por ultimo, acordarse de que no dispones de un coche reserva justo cuando te has comido un guardarail, es un poco ...¿infantil?.

los mecanicos que asisten en pit son los mismos para los dos coches en pista, POR OBLIGACIÓN DE LA FIA, pero los que tocan el coche dentro del box, son dos equipos totalmente diferentes, antes de decir que algo es una tontería, hay que evitar decirlas...

vuelvo a decir, antes de que se prohibieran los muletos, ferrari tenia el tercer coche listo y preparado por si Michael lo solicitaba hasta minutos antes de la carrera, el coche se montaba GP por GP a imagen y semejanza que el de Michael, con los mismos reglajes, todo identico y listo para ponerlo a correr...
pero si vosotros estáis convencidos de que tener esto listo, es gratis... y que todo es una cabezoneria de la Fia, que no quiere hacer feliz a Ferrari por capricho, pues como digo mucho ultimamente, esta aficion es libre, cada uno que crea lo que quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron