En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor CED » 01 Junio 2010, 02:55

La declaración de Helmut Marko me parece, por decir algo suave, muy ridícula.
En primer lugar, si eres más rápido, adelántalo, pero en buena lid y no echándole el coche encima, menos a tu compañero de equipo.
Ir en punta es complicado y a veces es mucho más fácil parecer veloz cuando vas persiguiendo a quien te antecede. Es muy probable que si Vettel hubiese ido en punta, nos hubiese parecido Webber más veloz.
¿Quién es más rápido entre los pilotos de Red Bull? Difícil respuesta a una pregunta que tampoco es la más importante de cuántas nos podemos formular, pues considero que debería ser ¿quién es más confiable de cara al título entre ambos pilotos? Hoy, me parece ser el australiano.
Leía esta mañana en la prensa local algo así como "carrera de toros locos", en relación a lo acontecido y aludiendo a la enfermedad de las vacas locas. No deja de tener algo de razón. Si miramos bien, los toros son rojos, pero sus coches pintados principalmente de azul, uno de sus pilotos corneando al otro, porque si pareció una cornada ¿o solamente un pequeño desvío hacia la derecha aquél movimiento del alemán? Y para rematar, Helmut aparece con su declaración. :roll: Red Bull te da alas ...( y a algunos hace decir tonterías, pienso yo)
Me parece que quien está mas cuerdo es Webber, quien al menos hasta ayer su actitud y declaraciones fueron las de un señor de las pistas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2010, 05:05

CED escribió:Me parece que quien está mas cuerdo es Webber, quien al menos hasta ayer su actitud y declaraciones fueron las de un señor de las pistas.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor ivigras » 01 Junio 2010, 06:32

Me mandaron estas fotos, que muestran graficamente, que Vettel es el que se va cerrando contra Webber, verian estas tomas en el equipo?.

Imagen
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor CED » 01 Junio 2010, 06:39

Buenísimas las tomas, Ivigras. Gracias, gran aporte.
Cualquiera que sea un poquito imparcial, me parece que no puede culpar a Webber.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Ferraca » 01 Junio 2010, 08:25

Red Bull siempre quiere dar una imágen joven, guapa, dinámica, divertida...vamos que va mas con Vettel. Webber es ya veterano, serio, formal. Para muestra un boton, le echan la culpa a él cuando lo único que hizo fue su trabajo, Red Bull mas que una empresa austriaca parece mas española donde el pelota y el niño bonito siempre tienen la razón. Animo Mark.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor BT-44 » 01 Junio 2010, 12:21

Por si no queda clara la maniobra, y la responsabilidad, en lo que se ve en la secuencia que dejó Ivigras he aprovechado la misma... simplemente porque me he preguntado: Quitemos dudas ¿que ha hecho Webber?... Y:

Imagen

También he tomado la línea blanca como referencia y he medido en Autocad hasta el deflector externo del alerón delantero de Webber, ese pequeño aletín que se ve. Las unidades de las dimensiones no son metros ni nada, simplemente porque no tengo una referencia para poner en escala la medición, son simplemente unidades de dibujo (adimensionales) pero ello no impide que se aprecie que: Webber le abre espacio a Vettel!!

Por lo tanto eso de que Webber lo "apretó" en demasía... es una pavada.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Posti » 01 Junio 2010, 12:34

Pues está... quien no lo quiera ver, problema serio de vista, porque Ivigras y BT-44 nos lo han dejado claro. Gracias por el aporte compañeros ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Adri_F1 » 01 Junio 2010, 12:40

si es que esta claro de quien fue la culpa.......pero lo que no entiendo es como siguen culpando en el equipo a webber cuando en las imagenes se ve claramente.....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor BT-44 » 01 Junio 2010, 12:47

Adri_F1 escribió:si es que esta claro de quien fue la culpa.......pero lo que no entiendo es como siguen culpando en el equipo a webber cuando en las imagenes se ve claramente.....

Muchas razones a mi entender. Desde trivialidades como que Vettel en la tapa de una revista vende más que Webber hasta ya temas más profundos como que Vettel es un potencial multiple campeón a futuro y a Webber le quedan pocos años en los top teams. Pero lo miman en demasía...

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Ras » 01 Junio 2010, 13:41

En la siguiente frecuencia de fotogramas se ve como Vettel se le echa encima a Webber y en el último fotograma justo antes del impacto se ve como Webber inicia una maniobra girando el volante para apartarse y salvar el accidente pero no le da tiempo. Vease que todo eso pasa en menos de un segundo...Vettel se le echó encima demasiado rápido.



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Ras » 01 Junio 2010, 13:45

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esto ya sería el fotograma inmediatamente despues de iniciar la maniobra para apartarse por parte de Webber...literalmente se le echó encima.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Sami » 01 Junio 2010, 13:58

Rodo115 escribió:
Sami escribió:me recuerda mucho, pero que muy mucho lo sucedido entre otros dos pilotos de máximo nivel y una escudería que ni supo ni quiso estar a la altura de su historia.

A que no te referís a Imola 82 entre G.Villeneuve y D.Pironí con el cartel de "slow", jejejeje

Pues...... va a ser que no :wink: :wink: :wink:

El tema sobre la responsabilidad del accidente está mas que claro, Red Bull ha decidido hacerle la cama a Webber y apostar sin tapujos por Wettel como primer piloto.

Ahora queda la segunda parte ¿Que es lo que ha decidido a Red Bull apostar por Wettel de forma tan descarada?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Hesket » 01 Junio 2010, 15:15

Buenos dias a todos......

Yo no voy a criticar a nadie, ni menos echar culpas ya que es muy dificil, y una vez mas quizas nunca sabremos la verdad, como en muchos otros temillas de F1.

A mi manera de ver las cosas, culpables hay muchos, por empezar los pilotos, con sus ambos ingenieros, mas los directivos de la escuderia, Vettel evidentemente tenia mucha mas velocidad que Webber,y si sabe que a Webber lo mandaron a ahorrar gasolina, se interpreta que lo va a dejar pasar, al menos eso pienso yo, es dificil ser juez en estas situaciones, puede que en los contratos no exista piloto #2, asi lo afirmo RBR, las ordenes de equipo cambiaron de idioma y quizas asi se produce una confusion.

Nadie recuerda el trato por igual de Jones y Reuteman en Williams? Se los trataba igual, y habia que obedecer.......quizas el ingeniero de Webber no estaba contento con las ordenes, quizas alguien interpreto mal.... en fin mi opinion es que es muy dificil juzgar.

Saludos
Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2010, 15:50

¿Pero es que no existe la radio?
¿Vettel no puede avisar que está siendo presionado por Hamilton y que necesita que Mark se apure o lo va a intentar adelantar?
¿Los ingenieros de Red Bull no saben cómo está el coche de cada uno?

El sentido común me dice que siendo compañeros de equipo esto se puede solucionar hablando por radio del asunto antes de lanzarse a un adelantamiento sorpresivo.
Para mi: culpa de Vettel y del equipo por no mantener buenas comunicaciones.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor FERgregALO » 01 Junio 2010, 16:06

Muchas gracias a todos por el aporte de imágenes, creo que queda claro si a alguien le quedaban dudas...
Lo peor de todo esto es que en el propio equipo no sólo no lo tengan claro, sino que en vez de apaciguar los ánimos se dediquen a echar la culpa a quien no la tiene. Y qué decir de los gestos de Vettel y el comportamiento y las palabras de Webber..el día y la noche.
Creo que para pasar a tu compañero de equipo, y más cuando te estás jugando la victoria, a no ser que tu compañero sea claramente mucho más lento, cosa que creo no pasaba con Webber, hay que tener mucho cuidado, y hay que hacerlo en un lugar muy claro, porque si te sale bien, no pasa nada, pero si no...abres la caja de los truenos, como en este caso. Vettel lo hizo un poco a la desesperada, si encima que lo intentas en no muy buen lugar y ves que te estás complicando la vida, no puedes esperar encima que tu compañero te ponga la alfombra roja para que pases...
Vettel es bueno, sí, pero se tiene que pulir muuuuucho aún, dentro y fuera de la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron