Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Chinchi » 13 Junio 2010, 16:05

Vuelvo a lo mismo. Si permites que cada equipo añada un dispositivo potenciador a voluntad, debes permitir quer cada uno haga lo que quiera: monte turbo, nitro (jiji) o aumente 500cc a su motor (exagerando).
Dejar libertad sobre estas cosas es ayudar mas a los que mas presupuesto tengan. Sin embargo, a otro que tenga una solucion aerodinamica (2000 veces menos contaminante y peligroso) prohibirsela.

Os parece justo?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor GTO » 13 Junio 2010, 16:23

Chinchi escribió:Vuelvo a lo mismo. Si permites que cada equipo añada un dispositivo potenciador a voluntad, debes permitir quer cada uno haga lo que quiera: monte turbo, nitro (jiji) o aumente 500cc a su motor (exagerando).
Dejar libertad sobre estas cosas es ayudar mas a los que mas presupuesto tengan. Sin embargo, a otro que tenga una solucion aerodinamica (2000 veces menos contaminante y peligroso) prohibirsela.

Os parece justo?


ehhh? el año pasado estaba permitido que se usara el Kers, pero ignoraba que también se podía el turbo y todo eso :?: :?: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Chinchi » 13 Junio 2010, 16:58

Nooooooo :P , digo que entonces se deberia permitir...

Que por cierto, para el 2013 1400cc con turbo?
A ver si me entero, Todt estaba tratando de devolver el KERS pero para el 2013 turbo?? a ver quien sabe algo cuerto de esto, pro que yo ya flipo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor MagicNano » 13 Junio 2010, 17:06

Chinchi escribió:Nooooooo :P , digo que entonces se deberia permitir...

Que por cierto, para el 2013 1400cc con turbo?
A ver si me entero, Todt estaba tratando de devolver el KERS pero para el 2013 turbo?? a ver quien sabe algo cuerto de esto, pro que yo ya flipo.


por lo que he leído serán motores turbo pero de 700 cv..... lo leí en el As
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor carter18 » 14 Junio 2010, 13:26

Posti escribió:
carter18 escribió:Todo esta tan bien sin el aparatito ese... que mania con el bendito KERS... porque no lo dejan enterrado en la sanja donde se encuentra?


Hombre, por parte de Williams entiendo y veo normal su reacción. Desarrollaron su propio KERS el año pasado, se gastaron mucho dinero en ello, en hacerlo diferente... Es normal que quieran sacarle rendimiento ahora que ya lo tienen.

No por ello dejo de tener la misma opinión que Rodo, y no veo por qué tiene que haber tanta obligatoriedad.


Eso lo entiendo. Pero tambien entiendo que si lo implantan de nuevo y no todo el mundo lo lleva, los adelantamientos se veran mas mermados de lo que ya estan. Y si lo monta todo mundo la cosa seguira igualita, nada cambia, solo vuelve otro dolor de cabeza un tanto peligroso y pesado...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2010, 16:57

carter18 escribió:Pero tambien entiendo que si lo implantan de nuevo y no todo el mundo lo lleva, los adelantamientos se veran mas mermados de lo que ya estan. Y si lo monta todo mundo la cosa seguira igualita, nada cambia

Hombre, si lo llevan algunos y no todos no entiendo por qué los adelantamientos se verán más mermados de lo que ya están. Yo pienso que es al revés.
Y si todos lo llevan pero cada uno con libertad de desarrollo y capacidades, quién tenga el mejor sacará provecho.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor carter18 » 15 Junio 2010, 09:26

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Pero tambien entiendo que si lo implantan de nuevo y no todo el mundo lo lleva, los adelantamientos se veran mas mermados de lo que ya estan. Y si lo monta todo mundo la cosa seguira igualita, nada cambia

Hombre, si lo llevan algunos y no todos no entiendo por qué los adelantamientos se verán más mermados de lo que ya están. Yo pienso que es al revés.
Y si todos lo llevan pero cada uno con libertad de desarrollo y capacidades, quién tenga el mejor sacará provecho.


No se no se. Recuerdo batallitas entre el mismo Alonso y Kimi o Massa en el que los dos llevaban KERS y ninguno conseguia pasarse, solo cuando el Rinol traccionaba mal o Fernando cometia un "error". O Glock intentando pasar a Fernando... siempre que le iba a pasar Fernando le daba al dichoso botonsito... Lo mismo que pasaba con los Ferrari y los MC... se podian pasar una carrera entera defendiendose gracias al dichoso KERS.

Ahora bien, si lo implantan otra vez, no volveremos a lo mismo? Digamos que lo montan todos los equipos. Tu me intentas adelantar con el KERS y yo no te dejo pasar por accion de este mismo... y asi un buen rato hasta que terceros aspectos entren en accion... No se tu, pero yo para eso mejor ni lo monto... ademas de un gasto ingente en una pila Duracell que a mi propio criterio es una perdida de tiempo en la competicion...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Rodo115 » 16 Junio 2010, 04:16

Bueno Carter, todo lo que decís es correcto pero en el caso de que todos usen el mismo KERS, pero el mismo del mismo, del mismo.
Lo que yo digo es que cada uno desarrolle el suyo y pueda usarlo las veces que le de la gana, siempre y cuando tengan energía acumulada, claro está.
Imaginate que el equipo A tiene un KERS que acumula 10 unidades de energía que sirven para usarlo 1 vez por vuelta durante 5 segundos; y el equipo B tiene el suyo que acumula 20 unidades de energía. Esto permitiría al equipo B usarlo una vez más por vuelta que su adversario o el doble de tiempo. Evidentemente, el equipo B tendría ventaja pero es la misma ventaja que tener un chasis mejor desarrollado que el otro, o tener mejores alerones, mejor motor, mejores frenos, o lo que sea.
Si queremos libre desarrollo de motores, competencia en neumáticos, etc... ¿Por qué no en el KERS?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor carter18 » 16 Junio 2010, 12:51

Rodo115 escribió:Bueno Carter, todo lo que decís es correcto pero en el caso de que todos usen el mismo KERS, pero el mismo del mismo, del mismo.
Lo que yo digo es que cada uno desarrolle el suyo y pueda usarlo las veces que le de la gana, siempre y cuando tengan energía acumulada, claro está.
Imaginate que el equipo A tiene un KERS que acumula 10 unidades de energía que sirven para usarlo 1 vez por vuelta durante 5 segundos; y el equipo B tiene el suyo que acumula 20 unidades de energía. Esto permitiría al equipo B usarlo una vez más por vuelta que su adversario o el doble de tiempo. Evidentemente, el equipo B tendría ventaja pero es la misma ventaja que tener un chasis mejor desarrollado que el otro, o tener mejores alerones, mejor motor, mejores frenos, o lo que sea.
Si queremos libre desarrollo de motores, competencia en neumáticos, etc... ¿Por qué no en el KERS?


Comprendo. Pero todo esto sin contar con la mano de la maFIA que todo lo quiere estandar ultimamente. Pero si al final se hace como lo has expuesto ahi arriba, yo no me opondria tando la verdad :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 221 invitados

Alojado en Castris