El par de arranque es el gran reto de un motor eléctrico, con una buena gestión electrónica queda resuelto...
Los frenos no se pueden sustituir con motores eléctricos por dos razones: unas ruedas de un coche convencional pueden llegar a trasmitir hasta 1000-1200cv de potencia, los frenos pueden disipar hasta 800cv. Habría que poner motores eléctricos de esa potencia o más para sustituirlos. En un F1 la potencia de frenado de los frenos de carbono y la capacidad de las ruedas es muy superior... y tanta potencia no hace falta.
Segundo que a bajas vueltas la capacidad de frenado de los motores se vuelve complicada de gestionar y siempre es mejor tener un sistema convencional por si acaso...
En un coche de calle puedes poner los motores acoplados a las ruedas porque necesitas menos potencia, no te importa tanto la eficiencia mecánica del coche (ten por seguro que Newey no pondría motores en las ruedas
) y es una solución más sencilla y barata porque te ahorras la trasmisión.
Pero un deportivo tiene que sacar milésimas de donde sea y colocar un motor potente en el centro del coche y trasmitir por ejes y diferenciales convencionales a las ruedas la potencia compensa...
Lo que sería inviable es mezclar F1 convencionales y eléctricos, la paliza que le darían los electros a los térmicos sería humillante
Saludos