Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor paualon » 18 Marzo 2011, 12:59

esto lo tenian que haber planteado cuando hicieron la seleccion y si veian que no habia solvencia (yo creo que alguno que quedo fuera podria haber hecho mejor papel :roll: ) pues que hubieran desechado esa propuesta. pero ahora no pueden venir a echarlos como si fuesen una lacra, han puesto mucha ilusion y trabajo en el projecto y por lo menos merecen el respeto de todos.

y estoy de acuerdo con GTO que las escuderias pequeñas tienen que existir y siempre han existido en la F1 al final son las escuelas de los futuros campeones.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Mekola » 18 Marzo 2011, 16:10

Cuando yo comencé a seguir de manera asidua la F1 tenía más coches que ahora.
Por tanto creo que 30 debería ser el número habilitado de vehículos. De ellos clasifican 26 y ya no sería necesario el 107%.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 16:33

Ecclestone solo quiere diez equipos porque el esta para vender un producto y por tanto, solo quiere calidad en ese producto. Ese es el problema principal, que la F1 ya no es lo que era antes, una competiicon deportiva, sino un simple Objeto que se vende y se compra.
Por eso el valor que antes tenian equipos como MInardi, Toleman, etc....no es el que tiene HRT o Virgin, porque las epocas no son las mismas. Antes esos equipos no "molestaban", sino que eran vistos con buenos ojos porque su esfuerzo, muchas veces sin premio, era visto como un ejemplo.
Esos equipos, aparte de rellenar parrillas, eran el trampolin de lanzamiento de futuros campeones. Ahora gente de talento se queda sin asiento en estos nuevos equipos pequeños porque no tienen detras quien pague para que puedan tener esa oportunidad y encima las normativas, que siempre han ido destinadas a favorecer a los de arriba, pero nunca tanto como ahora, no les ayudan en nada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 16:56

mari escribió: Ahora gente de talento se queda sin asiento en estos nuevos equipos pequeños porque no tienen detras quien pague para que puedan tener esa oportunidad y encima las normativas, que siempre han ido destinadas a favorecer a los de arriba, pero nunca tanto como ahora, no les ayudan en nada.

osea que la limitación de presupuestos no ayuda a las pequeñas frente a las grandes... ni la limitación de horas de los carisimos túneles de viento o los elitistas entrenos privados, o las limitaciones en los motores, o en la aerodinamica???... ¿de verdad no lo tienen mas barato que nunca?
Nunca ha habido tan poca distancia entre la cabeza y los de atrás, la prueba es que arriba es un club cada vez mas poblado y este año, podemos tener hasta 8 pilotos peleando por el campeonato con la mejoras de mercedes... va a ser el campeonato con mas campeones diferentes en pista de la historia :!: desde hace 5 años, nadie es capaz de repetir, ni piloto ni escuderia... :!:

la igualdad cada vez es mayor y se cambian las normas para favorecerla cada año y dices que solo se beneficia a los de arriba???? :?:
no hay que confundir que han entrado 3 escuderias nuevas sin dinero y con poco patrocinio por llegar en una crisis económica que no les ha permitido crecer, son dos cosas muy diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 18:27

GTO escribió:
mari escribió: Ahora gente de talento se queda sin asiento en estos nuevos equipos pequeños porque no tienen detras quien pague para que puedan tener esa oportunidad y encima las normativas, que siempre han ido destinadas a favorecer a los de arriba, pero nunca tanto como ahora, no les ayudan en nada.

osea que la limitación de presupuestos no ayuda a las pequeñas frente a las grandes... ni la limitación de horas de los carisimos túneles de viento o los elitistas entrenos privados, o las limitaciones en los motores, o en la aerodinamica???... ¿de verdad no lo tienen mas barato que nunca?
Nunca ha habido tan poca distancia entre la cabeza y los de atrás, la prueba es que arriba es un club cada vez mas poblado y este año, podemos tener hasta 8 pilotos peleando por el campeonato con la mejoras de mercedes... va a ser el campeonato con mas campeones diferentes en pista de la historia :!: desde hace 5 años, nadie es capaz de repetir, ni piloto ni escuderia... :!:

la igualdad cada vez es mayor y se cambian las normas para favorecerla cada año y dices que solo se beneficia a los de arriba???? :?:
no hay que confundir que han entrado 3 escuderias nuevas sin dinero y con poco patrocinio por llegar en una crisis económica que no les ha permitido crecer, son dos cosas muy diferentes.


Estamos hablando de equipos de la parte baja de la tabla o me estoy perdiendo algo? :shock: Porque esa frase de que nunca ha habido tan poca distancia entre la cabeza y los de atras si nos referimos a HRT por ejemplo (que es de quien estabamos hablando) me suena a chiste.
Estos equipos cuando han fabricado un chasis que se adapta de aquella manera al reglamento de ese año y ven como al siguiente se cambian nuevamente las normas no tienen ni mucho menos la facilidad de adaptarse que tienen los equipos de la mitad de la tabla hacia arriba te pongas como te pongas. No tienen la misma faiclidad de reaccion porque no tienen los mismos medios, aunque el presupuesto sea el mismo, el numero de motores igual, y las limitaciones de las horas de tunel de viento tres cuartos de lo mismo. Para empezar apenas tienen ni estructura.

Tu sabes perfectamente como se reparte el pastel y es la pescadilla que se muerde la cola. Estar de la mitad de la tabla hacia arriba te asegura una buena tajada y que los grandes patrocinadores no tengan miedo a la hora de gastarse el dinero. Hasta el dinero que reparte la FIA se guia por esos barometros y por eso Bernie no quiere malgastar ese dinero en los equipos pequeños, aunque la parte que les toca es minima. Los que estan de mitad hacia abajo de la tabla tienen que sobrevivir con sus patrocinadores y estos si no hay progresos no se arriesgan. Asi que sin dinero dificilmente hay progresos y por tanto dificilmente patrocinadores y sigue y sigue y sigue.
Si ese presupuesto lo tienes que destinar a desarrollar algo que al año que viene no te va a servir de nada porque la norma ha vuelto a cambiar .... si, la norma para esos equipos de la parte baja es de una grandisima ayuda....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2011, 21:09

Mekola escribió:Cuando yo comencé a seguir de manera asidua la F1 tenía más coches que ahora.
Por tanto creo que 30 debería ser el número habilitado de vehículos. De ellos clasifican 26 y ya no sería necesario el 107%.


mari escribió:Ecclestone solo quiere diez equipos porque el esta para vender un producto y por tanto, solo quiere calidad en ese producto. Ese es el problema principal, que la F1 ya no es lo que era antes, una competiicon deportiva, sino un simple Objeto que se vende y se compra.
Por eso el valor que antes tenian equipos como MInardi, Toleman, etc....no es el que tiene HRT o Virgin, porque las epocas no son las mismas. Antes esos equipos no "molestaban", sino que eran vistos con buenos ojos porque su esfuerzo, muchas veces sin premio, era visto como un ejemplo.
Esos equipos, aparte de rellenar parrillas, eran el trampolin de lanzamiento de futuros campeones. Ahora gente de talento se queda sin asiento en estos nuevos equipos pequeños porque no tienen detras quien pague para que puedan tener esa oportunidad y encima las normativas, que siempre han ido destinadas a favorecer a los de arriba, pero nunca tanto como ahora, no les ayudan en nada.



+ 1000
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2011, 21:33

Se me van los constructores... esto se hunde... chicos, barra libre y entradas a precios módicos...

Se me quedan los constructores... tengo que repartir entre 12 y no entre 10... chicos, la copa a 10.000 y la entrada reservada a los VIPs, ya sabeis dónde está la puerta, habeis entrado hace poco...

Soy Bernie, tengo el poder, mi voluntad es Ley y mi beneficio el sagrado inalienable... postraos ante mi y reverenciarme.


:mrgreen:

Dicen que la democracia lleva a la vulgaridad, a la atonía y al triunfo de la mediocridad estridente... y que la excelencia se obtiene a través de la Tiranía más abyecta... Bienvenidos a la Tiranía de la F1... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 22:49

Estamos hablando de equipos de la parte baja de la tabla o me estoy perdiendo algo? Porque esa frase de que nunca ha habido tan poca distancia entre la cabeza y los de atras si nos referimos a HRT por ejemplo (que es de quien estabamos hablando) me suena a chiste.

efectivamente estas perdida... después del coche de cabeza, va el segundo, y después el tercero, y así sucesivamente... esos son los de detrás de la cabeza, pero claro, si tu entiendes por los de atrás, el ultimo, pues entonces tenemos un caso claro de demagogia. ;-) :-) :-)

En lo que quiere Bernie estamos de acuerdo, esta claro, no son negocio, el querría que en vez de virgin fuera porsche, y en vez de Lotus fuera Toyota, y ahora le sobran, pero eso no tiene nada que ver que tenemos mas igualdad que nunca, excepto las tres de marras... son dos conversaciones diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 23:43

Tu discurso me suena mucho al de algunos gobiernos que crean leyes ....."en pro de la igualdad social " y al final de sus mandatos resulta que los ricos son más ricos y los pobres son mas pobres. :D :D Pero eso si.....la luz sube para todos igual!!!! El gas sube para todos igual!!!! Y la gasolina sube para todos igual!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 23:50

mari escribió:Tu discurso me suena mucho al de algunos gobiernos que crean leyes ....."en pro de la igualdad social " y al final de sus mandatos resulta que los ricos son más ricos y los pobres son mas pobres. :D :D Pero eso si.....la luz sube para todos igual!!!! El gas sube para todos igual!!!! Y la gasolina sube para todos igual!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y asi ha sido desde que el hombre es hombre.... :lol: :lol: :lol: no me digas que ahora nos vamos a hacer marxistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2011, 01:24

GTO escribió:osea que la limitación de presupuestos no ayuda a las pequeñas frente a las grandes... ni la limitación de horas de los carisimos túneles de viento o los elitistas entrenos privados, o las limitaciones en los motores, o en la aerodinamica???... ¿de verdad no lo tienen mas barato que nunca?


En mi opinión, los cambios en la normativa de los últimos años perjudican a los grandes y, por consiguiente, favorecen a los medianos y pequeños. No hace mucho podrían hacer todos los test que quisieran, utilizar el túnel de viento tanto como quisieran, los motores no estaban limitados en revoluciones ni en desarrollo, había distintas marcas de neumáticos, no existía una política de reducción de costes, la aerodinámica no estaba limitada, etc. en definitiva, muchos-muchos recursos. Con las limitaciones que se han establecido en los últimos años, los recursos necesarios son mucho menores, con lo cual, los pequeños lo tienen más fácil.

Para mí, no debería ser un objetivo que todos sean igual de ricos ni de competitivos. Si hay que hacer modificaciones en el "sistema" hasta que HRT tenga una posición más o menos sólida en la Fórmula 1, no sé con qué Fórmula 1 acabaríamos... No quiero ni imaginarlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2011, 15:06

Trupon escribió:
En mi opinión, los cambios en la normativa de los últimos años perjudican a los grandes y, por consiguiente, favorecen a los medianos y pequeños.


permiteme una pequeña puntuializacion.


el termino aropiado seria intentan perjudicar, porque al final, son los mismos los que estan arriba. eso si, con menos gastos :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sólo quiere diez equipos en la F1

Mensajepor machaquito » 19 Marzo 2011, 20:20

Yo no estoy de acuerdo en que haya que modificar la formula uno para que estén más o menos estables los equipos nuevos o HRT, como se comenta aquí, lo que no me parece bien es que ahora se diga que sobran que no deberían estar en formula uno. La norma del 107, por ejemplo va a servir para tener más trabas en llegar a correr la carrera y quizás sea una motivación extra para intentar sacar una evolución nueva que de otro modo no lo habrian hecho, hay que motivar a estos equipos y apoyarlos, no hay que ponerles más trabas, la competición ya es por si sola muy traicionera y muy individualista para que Bernie no les apoye

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron