Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Fer18 » 30 Marzo 2011, 21:48

Sólo llevamos una carrera y ya se piensan en 2012, y aún así en Australia Alonso hubiera subido al podio sin el problema de la salida, con un ritmo de carrera similar al de Vettel y Hamilton, además quedando por delante de Button y Webber.
El año pasado, cuando Ferrari hizo doblete en la primera carrera ya se hablaba de que iban a arrasar, y luego ya sabemos lo que pasó...
Si dentro de 5 carreras Ferrari sigue siendo el tercer coche, y Vettel sigue arrasando, entonces si que habría que ir despidiéndose de la temporada. Pero a día de hoy me parece muy precipitado decir lo que ha dicho Briatore.
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 22:00

Fer18 escribió:Sólo llevamos una carrera y ya se piensan en 2012, y aún así en Australia Alonso hubiera subido al podio sin el problema de la salida, con un ritmo de carrera similar al de Vettel y Hamilton, además quedando por delante de Button y Webber.
El año pasado, cuando Ferrari hizo doblete en la primera carrera ya se hablaba de que iban a arrasar, y luego ya sabemos lo que pasó...
Si dentro de 5 carreras Ferrari sigue siendo el tercer coche, y Vettel sigue arrasando, entonces si que habría que ir despidiéndose de la temporada. Pero a día de hoy me parece muy precipitado decir lo que ha dicho Briatore.


Totalmente de acuerdo!! Pero matizo lo que he marcado en negrita :wink: El ritmo de carrera de Fernando fue similar al de Vettel y superior al de Hamilton, por lo tanto, el 2º mejor monoplaza muy cerquita del RB7. En clasificación, el Ferrari sí fue el 3er monoplaza por detrás también de McLaren. Y lo de Vettel arrasando, te refieres a la clasificación, ¿no? Porque en carrera no arrasó. Hay mucho pesimismo por ahí, y se está dando muchas alas a Red Bull pero... ojito.

ANÁLISIS NUMÉRICO DEL GP DE AUSTRALIA 2011: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ralia-2011
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2011, 00:18

Bueno Flavio... aveces es mejor quedarse callado y que piensen que eres tonto, a abrir el pico y despejar las dudas :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Gotrek_1 » 31 Marzo 2011, 02:17

porque no preparan ya de paso el de 2013? :D :D
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Tekseh » 31 Marzo 2011, 03:16

Jeeeeeeeeeeeeee, un poco apresurado o precoz el comentario de Flavio, otro que se tomo unas copas de mas o se fumo un cucumelo. Para mi si bien Vettel arraso en Australia, no dice que suceda lo mismo en el proximo GP, pueden introducir el kers, pero eso no dice NADA de NADA, .........

Estoy seguro de que Ferrari competira por los laureles, y no soy ferrarista esta temporada, pero cuidado con la Rossa, daran que hablar, y pueden competir de igual a igual con Rde Bull.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor goro » 31 Marzo 2011, 09:21

estas declaraciones de briattore son algo sensacionalistas, acordaos que el año pasado casi se daba el campeonato perdido a mediados y hasta la ultima carrera no hubo campeon, es una estrategia de este genio maquiavelico de la intriga, seguramente para conseguir el efecto opuesto y que tifosis y aficionados den mas valor a las actuaciones del piloto
el campeonato acaba de empezar y es pronto hasta para el y para cualquiera lanzar sentencias o frases lapidarias de semejante calibre, echale un vistazo a este documento , ya veras como ferrari tiene un coche equilibrado segun los datos que proporciona, no es un circuito con unos sectores de curvas enlazadas que ya vimos que eso para red bull es agua de mayo, pero la temporada es larga, para todos, y no es un mal punto de partida, tengamos confianza, dejemos varias carreras y en la vuelta a europa veamos que conclusiones han extraido los equipos y cuales son las evoluciones que presentan, saludos

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... ectors.pdf
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2011, 16:09

La verdad es que esto Flavio se lo tendría que haber callado, vamos, no creo que por que una carrera uno acabe 4º tenga que tirar la toalla...Al contrario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2011, 16:42

Briatore debería centrarse en el juego de Petanca...

Se ve que necesita decir lo que sea para salir en la prensa, para recordar que todavía esta ahí, que cualquiera le puede contratar en la F1 pero que nadie lo hace por tramposo...
El sabe por los años que lleva en la F1 que un campeonato es muy largo y los que están arriba pueden estar abajo mas adelante.
en el 2010 ferrari estuvo muy atrás y gano las ultimas carreras con un Red Bull que decían intocable...
Y si Alonso hubiera salido bien, por ritmo en carrera podría haber pasado a Lewis y a Vettel...

Que nadie se engañe, Red bull ha enseñado todo su potencial, si no tienen kers es por que no tienen un buen kers que compense su peso para merecer llevarlo, lo cierto es que en el 2009 mc laren y Ferrari desarrollaron este aparatito y RBR no, ellos tiene que desarrollarlo y por eso no lo han montado, no lo tienen a punto, así de simple.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2011, 16:45

Supongo que Flavio se hará un planteamiento de alguna forma similar al que yo me hago.

El año pasado Red Bull dominó de forma aplastante el campeonato de constructores, este año comienza de la misma manera pero con una particularidad, el segundo equipo de la parrilla no es Ferrari es McLaren con Hamilton muy delante de Alonso y Button atacando y ganando a Massa, entre medias Renault, es decir, Red Bull sigue en su nivel, McLaren igual, Renault a avanzado y Ferrari ha retrocedido.

La FIA ha declarado legal la ilegalidad de Red Bull, es decir tenemos ventaja santificada por la FIA durante toda la temporada, entonces, con el coche ya probado ¿de donde va a sacar Ferrari el segundo y medio que le saca Red Bull?

Solo nos queda que Red Bull falle, no existe la posibilidad de que ganemos nosotros, solo queda que pierdan ellos, algo totalmente diferente, que tengan problemas que permita a los demás, luchar por el título, pero si en las próximas carreras Ferrari no encuentra algo similar a lo que lleva Red Bull que sea posible imitar (el escape de Renault por poner un ejemplo es imposible, no lo puedes acoplar a tu coche) lo mejor que hace es dar el campeonato por perdido y comenzar a trabajar en un nuevo coche.

Lo siento mucho, peco de derrotista, deseo con fuerza estar totalmente equivocado pero creo que Flavio lleva razón.

No hace falta que mas adelante si estoy equivocado me lo echéis en cara pues el que mas se va alegrar de equivocarse voy a ser yo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2011, 19:25

Sami escribió:Supongo que Flavio se hará un planteamiento de alguna forma similar al que yo me hago.

El año pasado Red Bull dominó de forma aplastante el campeonato de constructores, este año comienza de la misma manera pero con una particularidad, el segundo equipo de la parrilla no es Ferrari es McLaren con Hamilton muy delante de Alonso y Button atacando y ganando a Massa, entre medias Renault, es decir, Red Bull sigue en su nivel, McLaren igual, Renault a avanzado y Ferrari ha retrocedido.

La FIA ha declarado legal la ilegalidad de Red Bull, es decir tenemos ventaja santificada por la FIA durante toda la temporada, entonces, con el coche ya probado ¿de donde va a sacar Ferrari el segundo y medio que le saca Red Bull?

Solo nos queda que Red Bull falle, no existe la posibilidad de que ganemos nosotros, solo queda que pierdan ellos, algo totalmente diferente, que tengan problemas que permita a los demás, luchar por el título, pero si en las próximas carreras Ferrari no encuentra algo similar a lo que lleva Red Bull que sea posible imitar (el escape de Renault por poner un ejemplo es imposible, no lo puedes acoplar a tu coche) lo mejor que hace es dar el campeonato por perdido y comenzar a trabajar en un nuevo coche.

Lo siento mucho, peco de derrotista, deseo con fuerza estar totalmente equivocado pero creo que Flavio lleva razón.

No hace falta que mas adelante si estoy equivocado me lo echéis en cara pues el que mas se va alegrar de equivocarse voy a ser yo.


Más adelante no jeje. Yo te lo echo en cara ahora!! :wink: Como tú dices, creo que estás totalmente equivocado, desde la primera palabra hasta la última. Sobre todo los aspectos marcados en negrita, que no sé en qué os basáis quienes pensáis eso. ¿En la clasificación? Graso error amigos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2011, 20:12

Trupon escribió:Más adelante no jeje. Yo te lo echo en cara ahora!! :wink: Como tú dices, creo que estás totalmente equivocado, desde la primera palabra hasta la última. Sobre todo los aspectos marcados en negrita, que no sé en qué os basáis quienes pensáis eso. ¿En la clasificación? Graso error amigos.


Eso espero, estar totalmente equivocado, pero si te voy a decir en que me baso.

Lo primero es que no estamos ante una escudería que aparece de pronto con un buen coche, no ni mucho menos, es solo una continuación de lo visto el año anterior donde Red Bull se "jartó" de hacer pole tras pole.

Pero lo segundo y mas importante. Primera vuelta, los pilotos en la primera vuelta lo dan todo, Vettel tiene detrás al piloto mas agresivo de la F1 y que además anunció batalla y convertir la carrera en un infierno para Vettel, perfecto, hace la primera vuelta sin ningún error, los dos a tope ¿y a cuanto pasa Hamilton de Vettel? ¡¡¡ a dos segundos, cuatro décimas !!! alucinante, mas de dos segundos y medio en una sola vuelta ¿y me preguntas en que me baso? craso error dices, ojalá, que mas quisiera yo que estar equivocado.

En la primera vuelta no esconden nada, a partir de ahí comienzan a controlar y todo eso sin Kers, mete el kers ¿y a cuanto nos vamos? mejor ni pensarlo.

Vettel iba sobradísimo con la carrera totalmente controlada, no necesitaba mas, apurarle un poco y te vas a encontrar con medio segundo mas que no sabes de donde ha salido, no os ciegue el espejismo de Webber, a este le pasaba algo, ya veremos en Malaysia como van a estar los dos coches juntitos.

Solo espero, pido, deseo, suplico, pongo velas negras, lo que te de la gana para que les falle el coche, también rezo todas las noches para que Ferrari encuentre la tecla mágica y consiga ponerse a su altura lo antes posible porque en F1 ganar una décima es muy caro y muy difícil, ganar un segundo y medio sería milagroso.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2011, 20:39

Ya Sami, pero es que te basas en el GP de Australia: sólo un GP y cuál jeje. Sólo piensa que si Fernando hubiera hecho una buena salida, hubiera terminado 2º ó 3º. ¿Se diría todo lo que se está diciendo? Yo lo dudo. Y no sólo eso: creo que no estamos a 1,5 del RB7 en clasificación. Sólo hemos visto el GP de Australia... Albert Park... En las próximas carreras todo puede ser muy distinto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2011, 21:59

Cuando uno contempla todas las estadísticas de carrera, la conclusión que se saca es que Red Bull no está tan lejos como parece, pero la realidad es que la pole la consiguen sin despeinarse y eso les permite luego controlar la carrera a placer, realmente en carrera no sabemos todavía a que distancia están y eso lo digo como algo totalmente negativo, pues cuando necesiten mas, estoy seguro de que lo tienen. Cuando vi la primera vuelta en Australia no es que me echara a llorar pues ya soy mayorcito para esas cosas, pero te juro que no fue por falta de ganas.

Las evoluciones llegarán muy pronto, que están todos trabajando para conseguir algo similar a lo que tiene Red Bull de eso no hay duda ¿lo conseguirán? en el 2009 cuando Red Bull consiguió acercarse algo a Brawn GP ya no había tiempo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor GTO » 31 Marzo 2011, 22:21

muy buenas Sami, creo que esta claro que el RBR es superior a los demás, exactamente igual al año pasado....
Vettel en Barhein 2010 le saco medio segundo en la clas a Alonso y un segundo a Lewis...
Salio primero e hizo la misma carrera que en Australia 2011, si en Barhein 10 no le falla el motor tendríamos el mismo resultado.
lo que si que recuerdo es que todos nos quedamos impresionados de la superioridad del RBR, pero la verdad es que a mitad del campeonato Ferrari mejoro el coche azul, el ferrari fue mejor hasta el final. ¿por que no puede pasar eso este año? no creo que una vieja gloria sepa eso con una bola de cristal.

También es cierto que los dos ferraris hicieron mas de medio segundo mas rápido la vuelta rápida en carrera, lo cual es significativo...
y no te engañes, si tuvieran un kers medianamente bueno, lo hubieran montado, si no lo han echo es por que no compensaba el peso con el beneficio...

Los RBR están mejor que los demás, pero no son intocables en carrera, solo en la class... y luego pasaran las cosas que solo pasan en RBR, ya han empezado con un chasis defectuoso, romperán algún motor, se tocara vettel con alguien etc..
y Ferrari es Ferrari, estarán ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Ferrari debe centrarse ya en el coche de 2012

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2011, 23:08

Eso espero y deseo GTO pero si te fijas ponemos mas el acento en esperar que fallen ellos en que acierte Ferrari, su ventaja de salida ya es considerable, yo esperaba que la FIA hiciera algo sobre el alerón, vemos que no, por lo que a los demás solo les queda investigar para saber que demonios a hecho Red Bull para tener un artilugio que se pega totalmente al suelo a altas velocidades y sube a bajas sin que eso flexe, misterios de la mecánica que decía un compañero mío.

Soy pesimista porque veo que esa ventaja de salida es demasiado grande, esta temporada con los cambios de la FIA promete espectáculo del bueno, sería una lástimas que cobraran tanta ventaja que dejaran el campeonato totalmente descafeinado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron