La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctric

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor lolo1977 » 05 Abril 2011, 11:42

Por partes, no se esta diciendo que la F1 se vayan a convertir en monoplazas electricos si no que se quiere realizar una competición con coches electricos, de echo ni siquiera han dicho si van a ser monoplazas o coches de toda la vida. Esta claro que el sonido de los coches de competición con motor de explosión son un puntazo pero miremos esta competición como un bien por el medio ambiente no por lo que es la competición en si si no por lo que acontinuación espongo.
Por otro lado me parece una grandisima idea ya que una de las mejores formas de explotar una cosa y de sacar mejoras para que el funcionamiento sea mejor y mas eficaz es en parte con competiciones ya que para poder ser los mejores tienes que investigar y esto hace que evoluciones para ser el mejor y de ahí a llevar esas evoluciones a la calle solo hay un paso. A lo que me quiero referir es que si en esa competición evolucionan los coches electricos y esa evolución la llevan a la calle hara que los coches electricos se emparejen en cuanto a rendimiento y funcionalidad que te puede dar un motor de explosión y ahí es donde se puede ganar una gran batalla de los coches electricos respecto los de explosión.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Hudson » 05 Abril 2011, 12:25

Hay mucho por desarrollar en los coches eléctricos, desde baterías decentes en capacidad y precio hasta sistemas de gestión de la potencia eléctrica, pasando por los propios motores eléctricos.

Tened en cuenta que un motor eléctrico puede entregar potencia máxima a cualquier régimen, lo que da problemas cuando gira a pocas revoluciones, ya que las cifras de par son inabordables por ningún neumático. Regular la potencia del motor para que quede dentro de lo utilizable es uno de los retos a lograr.

Los motores eléctricos están acostumbrados a estar en instalaciones estáticas, o a bordo de trenes o barcos donde tamaño y peso no son problemas, para adaptarlos a los coches hacen falta motores más pequeños y ligeros, pero con potencias respetables. Cuando se logren motores de 200-300cv que puedan alojarse en el espacio de las llantas de una rueda tendremos coches 4x4 sin trasmisiones ni pérdidas asociadas.

Y las baterías tienen un largo camino por recorrer, ahora mismo las baterías comerciales más capaces sólo tienen 150wh por kilo, las mejores baterías de laboratoria alcanzan 250wh por kilo, pero la teoría dice que se puede llegar a superar los 5000wh por kilo. Cuando se logren baterías de alta capacidad y compactas se podrá repartir el peso del coche de forma óptima y se lograrán coches más ligeros que los convencionales. Ahora mismo los eléctricos son coches pesados por culpa de las baterías.

Cuando se tenga un coche con reparto de pesos ideal, más ligero, con potencia igual o superior, tracción integral, mayor capacidad de frenada (frenos + regeneración eléctrica) y capaz de dar suficientes vueltas con la batería, los F1 quedarán en evidencia cosa mala...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor BT-44 » 05 Abril 2011, 15:03

Yo no estoy en contra de los motores eléctricos Hudson, de hecho me parecen excelentes. La infinidad de aplicaciones que tienen los avalan y nadie puede ir contra ello... Incluso son de viejísima data y su potencial sigue siendo enorme, por diversos motivos aún están muy lejos de su cenit, lo cual en parte es bueno ya que eso supone que evolucionarán aún más a pasos agigantados e incluso tendrán aún más aplicaciones.

Sin embargo cortemos con la mentira de que los autos de competición tienen que ser "verdes". Hay un obstinación con esto. Existen millares de autos circulando por las calles alrededor de todo el globo, contaminando a diestra y siniestra, y hay quienes se preocupan porque 20 autos, sean de la categoría que sean, que corren cada 15 días y tienen un receso de tres meses, o más por año, contaminan!! Eso sí que no tiene sentido.

Pretender que la nueva generación de autos eléctricos pase por las pistas antes de afirmarse en las calles es ridículo desde el punto de vista ecológico, que es la excusa que muchos llevan por bandera. Quieren crear una categoría de autos eléctricos, bárbaro! Pero qué va a cambiar ello si no se hace incapié en los autos que usamos a diario. ¿Cuántos autos eléctricos circulan por las calles hoy día? Un número despreciable y son pocas las terminales automotrices que se han ocupado seriamente del tema.

Y es que está claro, los motores térmicos cada vez cuesta más desarrollarlos... pero siguen siendo negocio tanto para las automotrices como para las petroleras, y mientras eso sea así...

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor meteoro » 05 Abril 2011, 15:39

BT-44 escribió:Que al menos le pongan stereos y unos buenos parlantes a los autos... + un cd con sonido de motores de carrera de verdad!!!!

:lol: :lol: :lol:



no des ideas a los de la SGAE que nos joden el invento de los CDs :mrgreen:



Hudson escribió:. Cuando se logren motores de 200-300cv que puedan alojarse en el espacio de las llantas de una rueda tendremos coches 4x4 sin trasmisiones ni pérdidas asociadas.




ala que bruto!! yo quiero uno de esos 4x4 de 1200 cv :mrgreen:

supongo que se te fue el dedo y te referias a 50- 100 cv, que seria mas que suficiente para el 99% de los coches
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor GTO » 05 Abril 2011, 15:53

Ferraca escribió:El motor eléctrico está muy bien para taxis, autobuses urbanos, etc. Pero para carreras y grandes desplazamientos, que no os coman la cabeza, hoy por hpy el motor térmico. Ademas tanto rollo con las emisiones y la contaminación los motores de gásolina contaminan muy poco hoy en día...son los diesel los que mas contamina y hoy todo el mundo tiene diesel. Una F1 sin ruido es como...un chuletón light con vino sin alcohol, el que lo quiera para él.

eso mismo decían los amigos de mi padre cuando hablaban de los coches Diésel, eso para taxis y autobuses urbanos, y seguro que tu tienes diésel ;-) :-)

Esta claro que hoy por hoy, el que tiene un Prius tiene un vehículo muy parecido a un gasoil, pero ya no es lo mismo la primera que la tercera generación prius...
Seguro que todos hemos conducido un coche de radio control de baterías, y sabéis que hasta hace poco, la carga de la batería son 8 horas y dura 3 min...
Estos reyes a mi hijo le hemos regalado un coche con motor Brushless, resumiendo es un motor que en vez de tener el electro imán en el centro, es al revés, tiene el imán de ferrita en la parte que gira, y el electroiman alrededor, esto produce que no hay rozamiento, el motor no se calienta por que no tiene las escobillas que pasaban la electricidad a la bobina, de esta manera, el motor es mas rápido, pero lo mas importante, al no disipar calor, consume la mitad, esto unido a las nuevas baterías de 5000 mamp, pues puedes estar con el coche de radio control 20 min, zumbando a tope, algo impensable hacer 4 años...
Esto es a escala lo que va a pasar con el eléctrico, se esta desarrollando nuevas tecnologías, y nuevas aplicaciones que llegaran a la calle, y como siga a este precio la gasolina va a ser muy pronto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Ferraca » 05 Abril 2011, 16:21

GTO escribió:
Ferraca escribió:El motor eléctrico está muy bien para taxis, autobuses urbanos, etc. Pero para carreras y grandes desplazamientos, que no os coman la cabeza, hoy por hpy el motor térmico. Ademas tanto rollo con las emisiones y la contaminación los motores de gásolina contaminan muy poco hoy en día...son los diesel los que mas contamina y hoy todo el mundo tiene diesel. Una F1 sin ruido es como...un chuletón light con vino sin alcohol, el que lo quiera para él.

eso mismo decían los amigos de mi padre cuando hablaban de los coches Diésel, eso para taxis y autobuses urbanos, y seguro que tu tienes diésel ;-) :-)

Esta claro que hoy por hoy, el que tiene un Prius tiene un vehículo muy parecido a un gasoil, pero ya no es lo mismo la primera que la tercera generación prius...
Seguro que todos hemos conducido un coche de radio control de baterías, y sabéis que hasta hace poco, la carga de la batería son 8 horas y dura 3 min...
Estos reyes a mi hijo le hemos regalado un coche con motor Brushless, resumiendo es un motor que en vez de tener el electro imán en el centro, es al revés, tiene el imán de ferrita en la parte que gira, y el electroiman alrededor, esto produce que no hay rozamiento, el motor no se calienta por que no tiene las escobillas que pasaban la electricidad a la bobina, de esta manera, el motor es mas rápido, pero lo mas importante, al no disipar calor, consume la mitad, esto unido a las nuevas baterías de 5000 mamp, pues puedes estar con el coche de radio control 20 min, zumbando a tope, algo impensable hacer 4 años...
Esto es a escala lo que va a pasar con el eléctrico, se esta desarrollando nuevas tecnologías, y nuevas aplicaciones que llegaran a la calle, y como siga a este precio la gasolina va a ser muy pronto...


Si señor, tengo un coche Diesel porque cuando lo compré hacía 100 km todos los días en ir y volver al trabajo, lo sigo manteniendo porque ahora es mi mujer la que hace 80 km cada día para trabajar. Hoy el 70 % del parque es Diesel y de ese 70% um 40% no le hace ni 15.000 km al año, lo cual es una solemne gilipollez ya que practicamente vale igual el gasoil que la gasolina, un coche Diesel es más caro de compra, mas caro de impuesto municipal, mas caro de ITV, más caro de seguro en algunos casos y notablemente más caro en mantenimientos y reparaciones...para consumir como mucho 2l menos que un gasolina actual...donde está la ventaja de un Diesel?. Sin duda para gente que viva en la carretera o que tenga que desplazarse lejos para trabajar...pero para un particular normal?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor GTO » 06 Abril 2011, 09:04

a ver que la gente no se ha vuelto loca, hay mas gasoil que gasolina, por varias razones, la principal es que antes, el gasoil era mas barato que la gasolina :cry: :cry: :cry: la diferencia de costes era minima, pero tambien por que el gasoil consume menos litros, y no me hables de que en papeles, por que la realidad es que en los ultimos años, nuestra velocidad media eran 140 en autovia, y aqui hay una gran diferencia de consumos, tambien el gasoil es un motor mas duradero pero la razon principal es que el motor turbo diesel tiene una entrega de potencia mas comodo para el trafico de ciudad que el gasolina y esto ha sido fundamental.... pero este no es el tema.

No se puede criticar algo que no se conoce, por que si hablas con un taxista que lleva un electrico, te dira, por que yo lo he preguntado, que aparte de la economia, el Pryus es un coche muy comodo de conducir, sencillo y fiable, por esta regla de tres, cuando se haga un Audi A5 con 4 motores, uno por rueda, con 250 caballos y una autonomia de 700 km sera algo fantastico de conducir, solo hay que tener la mente abierta y saber esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor lolo1977 » 06 Abril 2011, 10:46

GTO escribió:No se puede criticar algo que no se conoce, por que si hablas con un taxista que lleva un electrico, te dira, por que yo lo he preguntado, que aparte de la economia, el Pryus es un coche muy comodo de conducir, sencillo y fiable, por esta regla de tres, cuando se haga un Audi A5 con 4 motores, uno por rueda, con 250 caballos y una autonomia de 700 km sera algo fantastico de conducir, solo hay que tener la mente abierta y saber esperar.

Totalmente de acuerdo, y a eso es a lo que me referia en mi post, si se hace una competición de coches electricos esto favorecera a que se hagan adelantos y mejoras y estos adelantos los pondran en la calle para los coches del día a día y así salgan coches como tu has dicho y el día que haya coches electricos que tengan las mismas prestaciones que uno de explosión y con una autonomia de 700km o mas y con consumos muy bajos entonces se habra ganado una gran batalla y los coches electricos ganaran terreno respecto los de explosión.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Hudson » 06 Abril 2011, 10:46

GTO escribió:a ver que la gente no se ha vuelto loca, hay mas gasoil que gasolina, por varias razones, la principal es que antes, el gasoil era mas barato que la gasolina :cry: :cry: :cry: la diferencia de costes era minima, pero tambien por que el gasoil consume menos litros, y no me hables de que en papeles, por que la realidad es que en los ultimos años, nuestra velocidad media eran 140 en autovia, y aqui hay una gran diferencia de consumos, tambien el gasoil es un motor mas duradero pero la razon principal es que el motor turbo diesel tiene una entrega de potencia mas comodo para el trafico de ciudad que el gasolina y esto ha sido fundamental.... pero este no es el tema.

No se puede criticar algo que no se conoce, por que si hablas con un taxista que lleva un electrico, te dira, por que yo lo he preguntado, que aparte de la economia, el Pryus es un coche muy comodo de conducir, sencillo y fiable, por esta regla de tres, cuando se haga un Audi A5 con 4 motores, uno por rueda, con 250 caballos y una autonomia de 700 km sera algo fantastico de conducir, solo hay que tener la mente abierta y saber esperar.


Lo de cómodo te lo confirmo yo :mrgreen: , que tengo un Prius III de segundo coche...

Y el A5 híbrido están creándolo:

Imagen

El Audi e-tron Quattro lleva un 2.0 TFSi de 211cv, sumado a un motor eléctrico de 45cv delante y otro de 81cv en el eje trasero, con lo que logran la tracción integral sin eje de trasmisión ni pérdidas asociadas. La potencia combinada es de 312cv :baba:
Además aprovecha el tunel de trasmisión libre para alojar las baterías en una posición ideal por reparto de pesos (centro y abajo) Disponen de 6,5kwh utilizables (9,4kwh reales, pero no se pueden usar todos) con una potencia de salida de hasta 81kw (101cv) y además es enchufable, se pueden cargar las baterías en casa y moverse en eléctrico puro unos 30-40km siempre que no pidamos más de 100cv de potencia al coche (en ciudad mismamente)
Pesa 1600kg, dentro de los pesos de los A5 de serie... sólo tienen que empezar a venderlo (se rumorea que con el restyling del A5 ofertarán esta opción e-tron Quattro) a un precio similar al equivalente Quattro convencional y el que no lo quiera comprar por perjuicios, allá él... ojalá tuviese pasta para comprarlo yo... :roll:

Imagen

El híbrido debería ser el pasado, no es el futuro, es el presente, y la era diesel es historia con ellos...

El Kers a fin de cuentas es una hibridación, pero estoy de acuerdo en que la ecología es incompatible con la F1 y cualquier competición: la ecología exige aprovechar al máximo la energía y en cosas prácticas, dar vueltas a un circuito no tiene razón práctica ninguna, es un espectáculo, es algo irracional, por eso nos gusta... la dictadura de la ecología nos exige cosas que no queremos hacer... lo que tenemos que defender es la racionalidad a la hora de nuestra vida diaria y nuestros consumos habituales, sin renunciar a nuestras comodidades ni a despilfarrar de vez en cuando por gusto...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor bio318 » 06 Abril 2011, 15:21

ahi ahi ,destrozando la f1 por economizar para ser ecologicos ,y ahora otros negocios mmmm........
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor GTO » 06 Abril 2011, 15:40

bio318 escribió:ahi ahi ,destrozando la f1 por economizar para ser ecologicos ,y ahora otros negocios mmmm........

que no nos enteramos, que seria "otro campeonato" si fuera en la F1 no estaríamos de acuerdo...


Absolutamente de acuerdo Hudson, los híbridos en poco serán el pasado, son el escalón a lo que viene, comparto todo lo expuesto, y Lolo, también coincido, una competición de tesla, contribuiría no solo a desarrollar mas la tecnología y abrir puertas, sobre todo, haría obvio lo que ya es un echo de cara al publico en general, el futuro es eléctrico,

y voy a ir mas lejos, un futuro de coches eléctricos es un gran paso para la humanidad, y no voy a llegar con argumentos verdes y bonitos, voy a hablar de la política mundial, quitarle poder a los países que abusan de su petroleo, y guerras provocadas por la importancia de este liquido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Carballedo » 06 Abril 2011, 16:03

Creo que es una excelente idea. Hay que pensar en alternativas, los combustibles fósiles se están agotando
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2011, 16:28

Pues si les soy sincero a mi me preocupa mas la contaminacion de fabricacion de los materiales para un motor electrico, como lo es la pila de litio, entre otros materiales. Sinceramente a largo plazo me preocupa mas eso...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor marc_fuente » 06 Abril 2011, 17:40

Pues yo creo que el hecho de hacer esta competición aparte, es genial, pensad que todos los coches serán muy iguales y abrá bastantes adelantamientos etc. De todas formas, la idea es genial pero a ver como la aplican y de que modo...

De muy buenas ideas, han salido mierdas grandes...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Hudson » 06 Abril 2011, 20:08

carter18 escribió:Pues si les soy sincero a mi me preocupa mas la contaminacion de fabricacion de los materiales para un motor electrico, como lo es la pila de litio, entre otros materiales. Sinceramente a largo plazo me preocupa mas eso...
Imagen
Imagen
Imagen


Creo que la primera y segunda foto describe los efectos de las minas de Niquel en Canadá, que sí es una extracción muy contaminante. Los Híbridos actuales de Toyota usan pilas de Niquel Hidruro metálico, cuya producción es altamente contaminante.
El Litio se extrae principalmente en lagos salados de Argentina, Chile y pronto Bolivia. En China y Australia también se extrae de zonas similares. No es tan contaminante y son zonas yermas de por sí.
Si debe seguirse un riguroso protocolo de seguridad para los mineros de las explotaciones de litio, ya que es un metal muy reactivo, y con la humedad de la piel genera quemaduras similares a la sosa caústica... (Friki mode on-quemadura química-Club de la Lucha-Friki mode off :mrgreen: )

La tercera foto retrata la realidad de los últimos doscientos años de explotación del carbón, que aún hoy en día ponen en la atmósfera millones de toneladas de ácidos y metales pesados que acaban sobre todos nosotros. Los óxidos de azufre y nitrógeno también son producidos por el uso del diesel, tanto en calefacciones como en vehículos varios.
Ahora mismo el nivel más bajo de contaminación lo tiene la industria del Gas, seguido del uso de gasolina en sistemas eficientes. Según aumentamos el tamaño de cadena del hidrocarburo se aumenta su nivel de contaminación y su peligrosidad para la salud humana. Excepción de los biocombustibles que, aunque pesados, están menos mezclados con escorias e impurezas y son algo más limpios... a costa de matar de hambre a gente en el tercer mundo, ya que hay que cultivar para combustible y no para darles de comer.

El Litio bien manejado será lo suficientemente limpio, y comparado con el uso de carbón o diesel cualquier energía es limpia, incluída la nuclear, por mucho que de vez en cuando monte un jaleo de narices...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron