Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Tyrrell » 19 Mayo 2011, 07:57

A ver si ahora lo entendí:

Si dice que SI hay ordenes de equipo es porqué hay ordenes de equipo
si dice que NO hay ordenes de equipo es porqué hay ordenes de equipo

¡¡ Como no me habré dado cuenta antes !! con lo fácil que era. :shock:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Trupon » 19 Mayo 2011, 11:34

Tyrrell escribió:A ver si ahora lo entendí:

Si dice que SI hay ordenes de equipo es porqué hay ordenes de equipo
si dice que NO hay ordenes de equipo es porqué hay ordenes de equipo

¡¡ Como no me habré dado cuenta antes !! con lo fácil que era. :shock:


Personalmente, creo que no hay órdenes de equipo. La cuestión es que, como dice Tekseh, la preferencia de pilotos en Red Bull está clara como el agua: están deseando que Webber quede inmediatamente por detrás de Vettel en todas las carreras que faltan. ¿A qué se debe la falta de rendimiento de Webber en comparación con Vettel? Hay dos posibilidades: (1) Webber está teniendo dificultades ó (2) Le están robando algunas décimas. Y hay una tercera: las dos cosas jeje. Pero voy a ser sincero: si se trata simplemente de que Webber está teniendo dificultades, después de 4 carreras en las que el alemán ha machacado al australiano, yo, como Director de Equipo, también tendría clara mi preferencia, y no creo que tardara mucho en decantarme por uno de los dos. Pero no sabemos cuál de las dos posibilidades es y el tema es que en cualquier equipo deben ser honesos y respetuosos con sus pilotos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Tyrrell » 19 Mayo 2011, 12:19

Es que la cosa (creo yo) va mas bien por ahí, Vettel que La temporada pasada ya era mejor que Webber aunque por muy escaso margen, tras conseguir el titulo se quita un peso enorme de encima y esta teniendo un momento realmente dulce, liberado de toda presión y con la fortuna de tener un coche extraordinario esta consiguendo los mejores resultados de su vida. Así de simple.

Veamoslo de otra forma, Alonso suele ser mucho mas rápido que sus compañeros de equipo y nadie pone en cuestión la razón, Alonso es mejor y punto. Pero cuando se trata de otros siempre cuestionamos la valía de este o de aquel pilotos y buscamos razones ocultas de porque sucede eso, incluso aunque los responsables del equipo nieguen tajantemente la cuestión y pese a carecer de prueba alguna que confirme las acusaciones.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Josef1 » 19 Mayo 2011, 12:32

Tyrrell escribió:Es que la cosa (creo yo) va mas bien por ahí, Vettel que La temporada pasada ya era mejor que Webber aunque por muy escaso margen, tras conseguir el titulo se quita un peso enorme de encima y esta teniendo un momento realmente dulce, liberado de toda presión y con la fortuna de tener un coche extraordinario esta consiguendo los mejores resultados de su vida. Así de simple.

Pues hasta la ultima carrera del año Vettel no consiguio dar casa a Webber!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Tyrrell » 19 Mayo 2011, 14:04

Josef1 escribió:Pues hasta la ultima carrera del año Vettel no consiguio dar casa a Webber!!!


digamos que mas o menos, Vettel comenzó por delante y se mantuvo los 5 primeros GP (hasta Monaco que empataron a 78) luego fue Webber el que domino (con otro empate a 136 tras Alemania) en total Vettel estuvo 7 veces por delante, Webber 10 veces y 2 empates. la mayor diferencia a favor de Webber fue de 28 puntos después de Italia y la de Vettel fue de 17 puntos después de China. Como ves mucha igualdad, sin grandes diferencias.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Otani » 19 Mayo 2011, 15:23

Tyrrell escribió:A ver si ahora lo entendí:

Si dice que SI hay ordenes de equipo es porqué hay ordenes de equipo
si dice que NO hay ordenes de equipo es porqué hay ordenes de equipo

¡¡ Como no me habré dado cuenta antes !! con lo fácil que era. :shock:


Es que no es cuestión de lo que diga o deje de decir :lol: es cuestión de los hechos, si te fias 100% de lo que dice, he de confesarte algo, puede mentir.

A ti te parecerá imaginativo que yo piense que en Red Bull hay desigualdad entre los dos pilotos, pero yo le veo mucho sentido. Vettel el año pasado nunca se mostró tan superior a Webber como ahora, y más que un subidón de Vettel lo que me parece que ha pasado es un bajón de Webber.

Por poner un ejemplo, en Australia el año pasado Webber se quedo a una décima escasa de Vettel, este año se quedo a ocho décimas. Tú dices que es porque Vettel ahora se liberó de toda presión, pues eso si que me parece imaginativo a mí :lol: no sabía que un piloto podía mejorar ocho décimas de un año para otro, por eso pienso que es Webber el que ha bajado esas ocho décimas.

Webber el año pasado estuvo a la altura de Vettel a grandes rasgos, y este año se le muestra totalmente inalcanzable. Tan extraño resulta que se pueda ver algo raro ahí? Además está lo que dijo Webber en su día de piloto nº2, no es inventarse cosas, es razonar. Y como es eso de que nadie cuestiona lo de Alonso, si he tenido que leer montones de veces que Alonso le dan prioridad en Ferrari desde que llegó, si no no lo habrían fichado, el Santander pagó su asiento y por lo tanto recibe trato de favor como se demostró en Alemania, etc. Entre que cada vez que se puede mucha gente saca a colación este tema, no creo que le hagan daño a Vettel un poco de críticas, porque razones hay de sobra.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Tyrrell » 19 Mayo 2011, 16:00

Otani escribió:un ejemplo, en Australia el año pasado Webber se quedo a una décima escasa de Vettel, este año se quedo a ocho décimas. Tú dices que es porque Vettel ahora se liberó de toda presión, pues eso si que me parece imaginativo a mí :lol: no sabía que un Lpiloto podía mejorar ocho décimas de un año para otro, por eso pienso que es Webber el que ha bajado esas ocho décimas.


Pero si te fijas no es que Webber sea 8 décimas mas lento o Vettel 8 décimas mas rápido, la cosa va mas o menos mitad y mitad.

Webber paso de 1:24:035 a 1:24:395
Vettel paso de 1:23:919 a 1:23:529

es una diferencia sustancial pero la responsabilidad es mitad de cada uno.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Otani » 20 Mayo 2011, 14:40

Tyrrell escribió:Pero si te fijas no es que Webber sea 8 décimas mas lento o Vettel 8 décimas mas rápido, la cosa va mas o menos mitad y mitad.

Webber paso de 1:24:035 a 1:24:395
Vettel paso de 1:23:919 a 1:23:529

es una diferencia sustancial pero la responsabilidad es mitad de cada uno.


Para mí es lo mismo, el RB7 fue más rápido que el RB6 en Australia, y Webber con una vuelta normal sin errores perdió 8 décimas, sumado además que con un coche más rápido perdió +0.360, y teniendo en cuenta que lo que marca la diferencia en mayor medida es el coche, Webber tendría que estar en el 23 fácil, sólo un error grave le haría bajar al 24, un error, o otras cosas como problemas en su coche y otras cosas que desconozco.

El año pasado la diferencia en clasificación era razonable, incluso en varias clasificaciones Mark quedó delante de Seb, y cuando se quedaba detrás no se quedaba por mucho, máximo 4 décimas, pero cual es la diferencia que estamos viendo este año? mucho mayor! de la noche a la mañana Vettel se ha vuelto supersónico? Está claro que a una vuelta es un fenómeno, pero tanto? :roll:

Además, que más pruebas se necesita para demostrar que en Red Bull hay desigualdad cuando el titular de esta noticia es "Webber puede restar puntos a los demás" ??? cuando él ha demostrado de sobra que puede estar a la altura de su compañero, les guste o no.

Me parecen muy correctas las órdenes de equipo, sobre todo ahora que son legales, pero la hipocresía y el decir, nosotros damos trato equitativo, son los demás los que juegan sucio, y luego vienen con estas cosas, por favor, eso no está bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor wdf » 20 Mayo 2011, 14:59

sinceramente que mas dá.
en su equipo hacen lo que quieren y si tienen a un piloto preferido pues el que viene para ser compañero de ese piloto ya sabe lo que le queda. lo mismo hacía ferrari con Schumacher. y parece ser que la elección no le salió mal el año pasado puesto que fue campeón del mundo.
además me parece lo más lógico pues llevan a Vettel desde pequeño lo mismo que mclaren con Hamilton. Aunque siendo Vettel el primer piloto no creo que a Webber le den un coche 8 décimas más lento pues iría en contra del proprio equipo. lo que sí harán es que todos los paquetes nuevos cuando sólamente hay para un coche pues irá para el coche de Vettel y eso pasa en todos los equipos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Otani » 20 Mayo 2011, 15:22

wdf escribió:sinceramente que mas dá.
en su equipo hacen lo que quieren y si tienen a un piloto preferido pues el que viene para ser compañero de ese piloto ya sabe lo que le queda. lo mismo hacía ferrari con Schumacher. y parece ser que la elección no le salió mal el año pasado puesto que fue campeón del mundo.
además me parece lo más lógico pues llevan a Vettel desde pequeño lo mismo que mclaren con Hamilton. Aunque siendo Vettel el primer piloto no creo que a Webber le den un coche 8 décimas más lento pues iría en contra del proprio equipo. lo que sí harán es que todos los paquetes nuevos cuando sólamente hay para un coche pues irá para el coche de Vettel y eso pasa en todos los equipos.


Perfecto wdf, estamos de acuerdo en que en todos los equipos hacen así, pero entonces que no se vayan de ejemplo de igualdad, porque son de la misma calaña que Ferrari, McLaren y cualquier equipo grande que se precie. Más de una vez han criticado a otros equipos por estas cosas.

De eso hablaba yo en un principio, nunca dije que estuviera mal ni que los demás equipos no lo hiciesen. También digo que la situación de Webber no la comprendo, porque que yo sepa nadie le puso una pistola en la cabeza para que se quedase en el equipo, está ahí porque quiere y por tanto que sufra las consecuencias, pero es algo que da pena y rabia, porque no es mal piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor wdf » 20 Mayo 2011, 15:49

Claro que no es mal piloto, lo que creo que criticaban más bien era las órdenes que daba Ferrari en la época de Schumacher que a mi modo de ver eran un poco asquerosas pero bueno era lo que había en Ferrari.
darle las últimas novedades a un piloto yo no creo que sean ordenes de equipo son más bien la constancia de que hay un 1º y un 2º piloto. Creo que decían que ellos nunca ordenaron frenar a Webber (aunque estaban prohibidas pero había muchas maneras de hacerlo como tardar un poco más en los boxes y esas cosas) para que ganase Vettel o al revés.
que eso para mí es una tontería, si hay un piloto que tiene más posibilidades de ganar el mundial en un momento dado deberían volcarse con ese piloto, que es lo que deberían haber hecho con Webber en las últimas 3 carreras del año pasado para asegurarse el mundial de pilotos sin esperar a la suerte de Abu Dhabi.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Otani » 20 Mayo 2011, 16:32

Hombre yo creo que mientras un piloto tenga posibilidades razonables de ser campeón su equipo debería seguir apoyándole. En Ferrari mandaron a Massa ceder la posición, pero porque ya era casi imposible que alcanzase al líder y su compañero que iba detrás suya aún estaba a tiempo. Muy distinto es el caso de Webber que estuvo por delante de Vettel hasta la última carrera, o sea que sí se tenían que volcar con alguien era con el australiano. Massa salvo en Bahrein y alguna otra puntual en ninguna otra carrera se mostró al nivel de Alonso, cosa que Webber sí se mostró durante todo el año capaz de batir a Vettel. No creo que se les pueda poner en la misma situación.
Última edición por Otani el 20 Mayo 2011, 18:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor paualon » 20 Mayo 2011, 16:39

Trupon escribió:después de 4 carreras en las que el alemán ha machacado al australiano, yo, como Director de Equipo, también tendría clara mi preferencia, y no creo que tardara mucho en decantarme por uno de los dos.


ten cuidado como director de equipo que en tu equipo rojo ya hay una gran diferencia de puntos en 4 carreras (ALO=41 y MAS=24), no es tanta como en RB, pero ojito :twisted: :lol: :lol: :lol: . no sea que alonso tenga dos carreras mucho mejores que massa y tenemos que decir lo mismo que tu aqui pero con Ferrari je,je.

que conste que yo no quiero ordenes de equipo de ningun tipo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor Rase » 21 Mayo 2011, 15:33

Por si a alguien le quedaban dudas de la clara preferencia de Red Bull, hoy funeral en su box tras la pole de Webber. Lamentable.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Marko: "Webber puede quitar puntos a los demás"

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2011, 15:44

paualon escribió:
Trupon escribió:después de 4 carreras en las que el alemán ha machacado al australiano, yo, como Director de Equipo, también tendría clara mi preferencia, y no creo que tardara mucho en decantarme por uno de los dos.


ten cuidado como director de equipo que en tu equipo rojo ya hay una gran diferencia de puntos en 4 carreras (ALO=41 y MAS=24), no es tanta como en RB, pero ojito :twisted: :lol: :lol: :lol: . no sea que alonso tenga dos carreras mucho mejores que massa y tenemos que decir lo mismo que tu aqui pero con Ferrari je,je.

que conste que yo no quiero ordenes de equipo de ningun tipo.



pero hay una diferencia fundamental entre los energeticos y la secta, Felipe "es de la casa" 8)
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris
cron