¿Magic Alonso? No, gracias

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Junio 2011, 11:18

Ahora la culpa de la crisis económica también es de Lobato Imagen

Ya cansan un poco las críticas al mismo y por lo mismo. Y por cierto, que alguien me diga en qué momento de la retransmisión de ayer Lobato dijo aquello de "Magic Alonso".
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2011, 11:21

kamikaze666 escribió:Pues yo no lo veo así... si a ti te dicen "magic" recuerdas perfectamente de quien hablamos, lo que no es normal es que por un periodista recordemos a 2 personas completamente distintas, que no tienen nada que ver y más cuando el propio Alonso no le gusta que le llamen así y tengo constancia de que en el paddock sigue siendo "el nano"...

Daños colaterales de un monopolio televisivo...


Recordarás a quien recuerdes, cada uno recordaremos a quien más nos guste con ese nombre...No obligatoriamente a Senna...Ya digo lo importante es diferenciar el producto, no simplemente asociarlo con su nombre, el nombre solo es un identificativo, no da personalidad, solo la describe. Si tú piensas que es malo, vale, pero no lo es por eso mismo que digo, la importancia no radica en el nombre, por mucho que en estos momentos nos empeñemos en darle la que no tiene.

Otra cosa es lo que dices, que al susodicho no le guste el nombre/mote/comoqueramosllamarlo por el motivo que sea, y además, como en su caso ya tenga otro que sí le gusta.

La cosa es que siempre se montan unos revuelos por esto increíbles, Senna está muy tranquilo en su tumba y sigue siendo adorado por millones de personas...Y no creo que un sobrenombre le llegase a agitar demasiado si quiera en vida, no era un hombre que le diese la importancia que le das por ejemplo tú, Sancho.
Última edición por Gerhard Berger el 27 Junio 2011, 11:26, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor kamikaze666 » 27 Junio 2011, 11:24

Gerhard Berger escribió:
kamikaze666 escribió:Pues yo no lo veo así... si a ti te dicen "magic" recuerdas perfectamente de quien hablamos, lo que no es normal es que por un periodista recordemos a 2 personas completamente distintas, que no tienen nada que ver y más cuando el propio Alonso no le gusta que le llamen así y tengo constancia de que en el paddock sigue siendo "el nano"...

Daños colaterales de un monopolio televisivo...


Recordarás a quien recuerdes, cada uno recordaremos a quien más nos guste con ese nombre...No obligatoriamente a Senna...Ya digo lo importante es diferenciar el producto, no simplemente asociarlo con su nombre, el nombre solo es un identificativo, no da personalidad, solo la describe. Si tú piensas que es malo, vale, pero no lo es por eso mismo que digo, la importancia no radica en el nombre, por mucho que en estos momentos nos empeñemos en darle la que no tiene.


Ya se que cada uno recordará a quien crea y más le guste, a lo que me refiero y quizá me he explicado mal, los motes son más "personales" de lo que puede parecer a simple vista, ya que con ese mote nos describe la forma de ser, o de donde proviene o como es en la pista cierto piloto... y eso es lo que a mi me disgusta, pero bueno, son opiniones...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2011, 11:28

Hombre ahí si que tengo que darte la razón, pero yo creo que el personalismo es tan personal, que ni si quiera se puede traspasar a cada caso particular...Por ejemplo hay muchas personas a las que llaman pedrito (como a mí) y no creo que en el caso, por ejemplo, del Pedrito del Barça su personalismo en el sobrenombre sea igual que el mío y por ello tenga que sentirme "usurpado", puesto que cada persona es un mundo, por eso decía lo de "el nombre no importa, si no la persona a la que le pones el nombre" al ser algo personal, cada persona tendrá un motivo por el que se le pone un sobrenombre, otra cosa es en lo que se convierta el sobrenombre gracias a los de siempre.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor kamikaze666 » 27 Junio 2011, 11:31

Gerhard Berger escribió:Hombre ahí si que tengo que darte la razón, pero yo creo que el personalismo es tan personal, que ni si quiera se puede traspasar a cada caso particular...Por ejemplo hay muchas personas a las que llaman pedrito (como a mí) y no creo que en el caso, por ejemplo, del Pedrito del Barça su personalismo en el sobrenombre sea igual que el mío y por ello tenga que sentirme "usurpado", puesto que cada persona es un mundo, por eso decía lo de "el nombre no importa, si no la persona a la que le pones el nombre".


Hombre, pero no es lo mismo un diminutivo que un mote... para mi familia soy "Fernandito" y sin embargo mi "mote" de guerra es kamikaze... Pero bueno, ya te digo que son opiniones y yo creo que un mote es más personal de lo que pueda parecer y que por eso, sobre todo en las grandes esperas deportivas no se debería repetir, porque el "7 de España" es Raul, y Villa es el "Guaje" por mucho que se quieran empeñar en lo contrario...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2011, 11:36

Y qué... un diminutivo no deja de ser "una manera especial de llamarte", como lo es un mote, que al final se queda, como un mote y que tiene sus motivaciones específicas, como un mote...pero bueno si prefieres que no sea un diminutivo, a mi padre le llaman chiqui, anda que no hay chiquis por ahí perdidos a los que reclamar exclusividad personal.

Lo que será diferente en cada caso es el por qué le llaman así, y eso es lo exclusivo, lo que diferencia a cada uno aunque tenga el mismo mote...

¿Y si hay un nuevo 7 de España? que pasa ¿se tiene que joder porque ya lo fue otro? Las cosas no son así, si alguien es tan querido como Raúl y resulta que lleva el 7, podrá serlo si así se le empieza a llamar, eso nadie lo controla, un mote es algo personal (no confundir con exclusivo, que hoy en día se confunde fácilmente) y si existe un solo motivo personal, será legítimo usar un mote. Al Guaje por su parte, más de lo mismo, anda que no hay Guajes, quizá David sea el único personaje importante con ese mote...¿pero eso que más da?
Última edición por Gerhard Berger el 27 Junio 2011, 11:41, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor marc_fuente » 27 Junio 2011, 11:37

kamikaze666 escribió:Pero que puñetera manía con pensar que cada periodista del mundo barre para su país. El equipo de TV3 y en especial Josep Lluis Merlos son españoles, quieren que tanto Alonso como Alguersuari consigan lo mejor, pero en la retransmisión son muy imparciales, cuentan lo que ven y si tienen que criticar al nuestro lo critican y tratan a todos los pilotos por igual... Cuanto daño ha hecho Lobato a la gente con eso de que "todos los periodistas barren para su piloto"

Y yo estoy de acuerdo con el autor del artículo, quizá en términos como "borreguismo" no ha estado demasiado lúcido, pero lo que si que es cierto es que las retransmisiones de la Sexta y me da igual quien inventara el formato, son bastante malas y sin salir de las fronteras puedes encontrarlas mucho mejor. Lo único que salva hoy en día las retransmisiones son las opiniones bien argumentadas de Pedro Martínez de la Rosa, que además es el único que no se deja arrastrar por el fanatismo de Lobato y que dice las cosas tal y como tiene que decirlas (Gené en ese aspecto siempre barre para Ferrari y Alonso, lo entiendo, pero no lo esperaba...) e incluso como en el día de ayer cuando Hamilton o Button no están finos lo dice sin ningún tipo de problema...

En cuanto a lo del mote de "Magic" me da igual el origen, me da igual cuando empezó a usarse, porque y quien fue el autor de tan acertado mote, lo que si que está claro y todos sabemos a ciencia cierta es que el mote se uso para Ayrton Senna (en el mundo del motor me refiero, dejando de lado la demagogia de meter en la historia al excelente jugador de la NBA) y por lo tanto me parece una falta de respeto a su memoria utilizarlo en otro piloto. Es más, me parece un poco atentar contra la historia de este deporte y perdonadme por el simil (es como si llamásemos Generalísimo a Guardiola por ganar todo y "mandar" en el fútbol... seguro que no gustaba) Y esto no lo digo porque sea Alonso, que si fuera Petrov, Vettel o Jaime lo diría igual, porque en cierta medida faltan el respeto a la memoria del mejor piloto de la historia de la F1...

Y es que la cuestión es muy sencilla, "Kaiser" hay uno por mucho que se empeñen en llamar así a Vettel, "Magic" hay también uno, por mucho que se empeñe el Señor Lobato en llamar a Alonso (al cual además no le agrada demasiado) y al igual que pasa con estos 2 motes... si digo "profesor", "iceman", "el escoces volador" o "el chueco" todos saben a quien me refiero, y esos títulos son unipersonales...

Por lo tanto, en mi opinión "magic" es Senna, "Kaiser" es Schumacher, "Profesor" es Prots, "Iceman" es Raikkonen, aunque fue un mote que también se uso para Hakkinen que será siempre el "finlandes volador". El "escoces volador" es para Jackie Stewart (Espero que Di Resta no empiece a ganar carreras... que sino también empezaran a usarlo) y el "chueco" siempre será el Gran Fangio. Para Vettel, acepto lo de "babyschumi" pero el que más gracia me hace es el de "FingerBoy" y Alonso, le pese a quien le pese, siempre será el "nano"


+10000

Os digo que ha conseguido Lobato, que por ejemplo ayer, hablando con un compañero no supiera quien fue magic, pensando que ha sido y será siempre Fernando Alonso. Gente que a lo mejor no tiene el mismo conocimiento que vosotros sobre el mundo de F1 ve una carrera por la sexta y se cree, pues esto, que Fernando es el gran Magic borrando la historia del apodo...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2011, 11:43

Venga ya, Marc, ¿donde está escrito que eso lo haya conseguido Lobato? Vale que no sea lo mejor, pero atribuírle responsabilidades que no tiene...La información existe para todo el mundo, y si tu amigo no se sabe informar, no tienes que echarle la culpa a Lobato.

En vez de contar mentiras (lo que consigue lobato no, lo que consigue la desinformación), dile a tu amigo que se informe y de paso, dale algún consejo sobre donde hacerlo :wink: :lol: .
Última edición por Gerhard Berger el 27 Junio 2011, 11:47, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor paualon » 27 Junio 2011, 11:43

a mi me parece de lo mas absurdo este tema, personalmente para mi alonso es el Nano y siempre sera asi, pero me parece demasiado a lo que se llega con el sobrenombre de Magic, pero bueno aya cada uno.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Maynard » 27 Junio 2011, 11:49

Este tipo de apodos los suele hacer famosos la prensa, muchas veces viene de sus compañeros, otras de sus fans y otras de los propios periodistas..En este caso es todo responsabilidad de Lobato, el se lo saco por una tontería de las cartas pero se lo llama por lo que hace en la pista no por sus trucos de magia.

Aparte no estamos hablando de cualquier piloto, es quizás el piloto más importante de la Historia para muchos y que acabo de forma trágica su carrera no hace tantos años, intentar volver a emplear Magic con otro piloto es una total falta de respeto y punto, pero de esto tiene el 100% de la culpa Lobato no los aficionados que muchos ni vieron correr a Senna ni saben de su importancia en este mundo.


Alguien dijo que el verdadero Magic es Johnson, pero no creo que los fans de la NBA crean que es una falta de respeto llamarle asi a alguien de la F1, ni Bruce se tiene que molestar si alguien le llama a un jugador the Boss, pero prueba a llamarle a otro jugador NBA Magic o por ejemplo Air.....nunca lo veras porque los periodistas de la NBA no van a hacer tal tontería, son ellos precisamente los que deben de ser mas conscientes de que seria una falta de respeto al jugador y sus fans.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor marc_fuente » 27 Junio 2011, 11:51

Gerhard Berger escribió:Venga ya, Marc, ¿donde está escrito que eso lo haya conseguido Lobato? Vale que no sea lo mejor, pero atribuírle responsabilidades que no tiene...La información existe para todo el mundo, y si tu amigo no se sabe informar, no tienes que echarle la culpa a Lobato.

En vez de contar mentiras (lo que consigue lobato no, lo que consigue la desinformación), dile a tu amigo que se informe.


Por TV3 no he oído nunca que le llamarán así y, por mala o buena suerte, son los dos únicos canales en los que he visto esto. Si es cierto que no compuse bien mi mensaje a lo mejor, pero quería poner a Lobato como ejemplo de difundir el mensaje, no como causante.

Pero, perdona? Si tu dices que él no sabe informarse, y yo te digo que recibe la información de la sexta, que conclusión se puede sacar, que en la sexta no se informa bien? Pregunto.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Junio 2011, 11:57

Saca la que quieras, yo te diré si aciertas o no. Y no aciertas, la conclusión es que tú sabes algo que tu compañero no, pues en vez de echarle la culpa a Lobato, dile que busque las fuentes de información en otros lugares y no en Lobato. Lo que consigue que la gente haga solo caso a Lobato es la costumbre de medio informarse, costumbre a su vez heredada de la televisión. O quizá es que a tu compañero no le motiva aun demasiado la Fórmula 1 como para interesarse por su historia.

De la Sexta no he hablado en ningún momento, de hecho lo único que veo de la Sexta es la fórmula 1 (la televisión la odio, salvo en los pocos casos en los que la usan para instruir al cerebro, algún deporte y alguna película que me gusta de la cual generalmente me entero o por internet, o por gente conocida)

Y perdona que te diga, tú tampoco has hablado de la Sexta, tú has hablado de Lobato. Y ni mucho menos has hablado de donde recibe la información, salvo de "mirad lo que consigue Lobato"
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor juanjoarroyo » 27 Junio 2011, 12:31

:? No acabo de entender todavía que el empleo de un adjetivo levante tantas ampollas. No sabía hasta hoy que los adjetivos fuesen propiedad privada ni exclusivos de nadie, pero bueno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juanjoarroyo
 
Mensajes: 187
Registrado: 08 Junio 2011, 22:11

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor sky » 27 Junio 2011, 12:40

Maynard escribió:Alguien dijo que el verdadero Magic es Johnson, pero no creo que los fans de la NBA crean que es una falta de respeto llamarle asi a alguien de la F1

Ese es el problema, dar por hecho las cosas, porque igual que algunos pensáis que no es una falta de respeto llamar Magic a alguien de deportes diferentes también hay gente que piensa que no es una falta de respeto llamar Magic a alguien de épocas diferentes. Respetables ambas opiniones, por supuesto.

Sólo añadiré que personalmente me parace una auténtica estupidez lo de darle importancia a esto de la repetición de motes.

En el hipotético caso de ser un servidor el equivocado y que el tema fuese tan importante como para que algunos se rasguen las vestiduras (no lo digo en tu caso) entonces los motes se patentarían en cuanto alguien lo utilizase por primera vez ¿y quién fue el primer Magic? porque a lo mejor fue Merlin jugando al escondite :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: ¿Magic Alonso? No, gracias

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Junio 2011, 12:42

sky escribió:Sólo añadiré que personalmente me parace una auténtica estupidez lo de darle importancia a esto de la repetición de motes.


+1 millón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris
cron