McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 02 Enero 2012, 21:36

Marcos_F1 escribió:Antes de contestarte he de decir que lo que haga Ferrari me la trae al fresco. Ahora bien...

Me molesta que la gente venga y diga que esto Ferrari lo ha hecho siempre y tal... ¿y? Que yo sepa es legal, y como he dicho más arriba, nadie le pone una pistola en la cabeza a esos ingenieros de Mclaren para que se vayan a Ferrari. Evidentemente que la oferta de Ferrari ha tenido que ser suculenta, pero el sueño de cualquier ingeniero/piloto es trabajar/pilotar algún día para Ferrari. Y ojo, que con esto no pretendo desprestigiar a Mclaren, faltaría más (es el equipo que más me gusta junto con LRGP), pero Ferrari digamos que es el culmen, lo máximo a lo que se puede aspirar. Por eso si algún día a Newey le ofrecen el fichar por Ferrari no creo que ni se lo piense.

Mira que yo le doy palos y palos a Ferrari, pero esto que están haciendo me parece bien. El equipo de ingenieros que han tenido hasta ahora no ha funcionado como debería y han hecho cambios, fichando e incorporando ingenieros de otros equipos. Yo creo que si Ferrari ha fichado esos ingenieros de Mclaren es porque tienen que ser de los mejores en su puesto, si no no se habría fijado en ellos.

Sobre lo de Figo al Madrid... Léete bien esa historia porque precisamente en la época en la que Figo se fue al Madrid el Barça no se comía un colín...



Primero he dejado bastante claro que no es ilegal, e incluso no me parece mal, si los que tienen no valen compra nuevos y punto. Pero que no me hablen de proyectos, es pasta. Estando tu piloto preferido en esa escuderia, echandole todas las pestes que has echado sobre el coche, me parece normal que te alegres y les aplaudas

Con lo de Ferrari, tienes razon. A casi todos les gustaria correr en esa escuderia, por nombre y por historia.

Lo de Figo era solo un ejemplo. Estoy seguro que el de lo de Zidane no tenia ni idea
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Enero 2012, 21:41

zabatxe escribió:Primero he dejado bastante claro que no es ilegal, e incluso no me parece mal, si los que tienen no valen compra nuevos y punto. Pero que no me hablen de proyectos, es pasta. Estando tu piloto preferido en esa escuderia, echandole todas las pestes que has echado sobre el coche, me parece normal que te alegres y les aplaudas

Con lo de Ferrari, tienes razon. A casi todos les gustaria correr en esa escuderia, por nombre y por historia.

Lo de Figo era solo un ejemplo. Estoy seguro que el de lo de Zidane no tenia ni idea


¿Entonces por qué los han fichado? Estaban aburridos y han dicho "coño, vamos a mermar a uno de nuestros principales rivales, ¡comprándole ingenieros!" :roll: :roll:

Creo que lo he dejado claro:

Marcos_F1 escribió:Antes de contestarte he de decir que lo que haga Ferrari me la trae al fresco


Ni aplaudirles ni dejar de aplaudir, lo que ha hecho Ferrari se lleva haciendo toda la vida, así que no pongas como excusa que está mi piloto favorito como condicionante de mi respuesta.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2012, 21:46

zabatxe escribió:Primero he dejado bastante claro que no es ilegal, e incluso no me parece mal, si los que tienen no valen compra nuevos y punto.


Por momentos parecía lo contrario. :lol:

Marcos_F1 escribió:lo que ha hecho Ferrari se lleva haciendo toda la vida


Exacto Marcos. Es un principio básico del mundo empresarial y del mercado laboral: como empresario quiero a los mejores profesionales en mi empresa; ellos ahora trabajan para otra empresa; lo único que puedo hacer es ofrecerles un contrato con unas condiciones mejores y ellos decidirán.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor zabatxe » 02 Enero 2012, 22:01

Dos cosas.

La primera es que queda claro que es un tema de pasta, en mi opinion claro esta.


La segunda, Marcos esto no lo entiendo

Antes de contestarte he de decir que lo que haga Ferrari me la trae al fresco.


Yo entiendo que si en Ferrari, que es el caso, estan los mejores profesionales, Alonso, que es tu caso, posiblemente tenga un coche superior a los demas. Porque si le dan el mismo coche que este año, vas a ir a Manarello a tirarles piedras :mrgreen: Si Newey estaria en Mclaren, yo aplaudiria con las orejas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor meteoro » 02 Enero 2012, 22:27

zabatxe escribió: Si Newey estaria en Mclaren, yo aplaudiria con las orejas.



ya estubo, venia de Willians y antes de Leyton House-March.

mirate por ejemplo a Tombazis, que estaba en Ferrari, se marcho a mclata y volvio con los coloraos, esto es asi de toda la vidade dios. lo raro es que esto sea noticia
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor GTO » 02 Enero 2012, 22:29

Yo solo se que en Red Bull tienen un Genio que se llama Newey, en Mercedes esta Ross Brawn, pero yo no veo a Fry al nivel de estos dos, ni mucho menos a Byrne.
Esto de los ingenieros es como lo de los pilotos, una pequeña diferencia, es lo que hace que un coche sea ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Enero 2012, 23:36

Es evidente que un equipo con dinero lo más lógico es que, como mínimo, sea capaz de aspirar a lo mejor, que lo tenga es un tema aparte :lol: Con lo cual estos movimientos son lo más normal en un equipo con capacidad económica plena y que, por lo que sea, lleva un tiempo sin cosechar éxitos, o que pasa, ¿que ahora Ferrari es la única escudería que hace esto? Newey si se ha ido a Red Bull, lo primero ha sido por el sueldo, él es un hombre con muchos éxitos a las espaldas que no necesita más éxitos por amor al arte, solo dinero y para eso, ahora sí, necesita éxitos que le sustenten ese sueldo e incluso hagan aumentarselo. Los ingenieros que está contratando Ferrari tambien tienen sus éxitos y buscan lo mismo que cualquiera, ofrecer su talento a cambio de dinero.

Pero está clarísimo que un proyecto hay detrás, eso dudarlo es algo que no tiene sentido, hasta Toyota, que desembolsó un dineral, tenía un proyecto que por h o por b no fue fructífero, Ferrari tiene su propio proyecto, un proyecto que es ambicioso y para eso se necesita desembolsar y acertar en el desembolso...Es que estoy leyendo unas cosas que me dejan :shock: :shock: :shock:

Rodrigo-F1 escribió:lo único que le ha faltado a Ferrari ha sido fichar a Newey y a Vettel


Bueno, ya lo han dicho, pero Newey no es la mitad del Dios que para muchos existe en Red Bull (la otra mitad es Vettel) Newey ha tenido éxitos y tambien fracasos, es decir el simple hecho de ficharle no garantiza nada bueno ni nada malo, dependerá de lo que a este hombre acompañe en el equipo, ante todo, esto es como todo, prueba y error para conseguir un buen resultado. De hecho Newey no lleva dos años en Red Bull precisamente, lo cual constata esta afirmación una vez más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Josef1 » 02 Enero 2012, 23:51

Buenisima noticia para Ferrari!!!!!

De los ya despedidos Dyer,Marco di Luca y Aldo Costa no estaria mal un cambio de director.Berger no estaria nada mal.

Rory Byrne,Nicolas Hennel de Beaupreau(Trabajo en el diseño de los Ferraris 2000,2001 2002 campeones del mundo.Luego trabajo en el Renault R25 y R26 campeones del mundo y de ahi se marcho a Mclaren).Jonathan Heal, (Ingeniero experto en cálculos proveniente de McLaren, que goza de la total confianza de Pat Fry).

Mas otros que se incorporado menos conocidos mas estos ultimas fichajes la verda que forma un buen equipo tecnico junto a Fry y Tombazis.
Puede que este casi al mismo nivel de ingenieros que antes de la marcha de Brawn de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Fenix » 03 Enero 2012, 15:40

La cuestion es... ¿cuando se veran resultados? Estas noticias no hacen mas que alimentar las ganas de los tifosi y de los alonsistas de ver nuevos titulos, pero, como ya paso con Newey a su llegada a Red Bull, habra que esperar un tiempo.
Como en muchos aspectos de la vida corriente, en la F1 hay ciclos y ya va siendo hora de que McLaren o Ferrari ganen algún que otro titulo. Pero para eso hay que sembrar y ser pacientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Josef1 » 03 Enero 2012, 16:15

GTO escribió:Yo solo se que en Red Bull tienen un Genio que se llama Newey, en Mercedes esta Ross Brawn, pero yo no veo a Fry al nivel de estos dos, ni mucho menos a Byrne.
Esto de los ingenieros es como lo de los pilotos, una pequeña diferencia, es lo que hace que un coche sea ganador.


En lo que tu dices de Fry y lo de Byrne.
Fry como organizador de equipos es un fenomeno.
Y de diseñador tiene a Tombazis Jefe de aerodinamica de Benneton en los años que consiguio los titulos Shumy,Estubo en Ferrari del 98 al 2003 siendo Jefe de Aerodinámica de la escuderia y fue el Jefe del diseño Aerodinámico de aquel MP4-20 de Mclaren 2005.

Y ya de Byrne mejor no hablar de su estupendo historial.
Yo creo que tiene historial suficiente para ser de los mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor GTO » 03 Enero 2012, 16:55

Jose, estamos condenados a no verlo igual...
Berger para el muro de Ferrari???? aparte de que en la ultima semana nos ha demostrado que es un bocazas, ¿que valor tiene? ¿que ha echo este señor como para confiarle el muro de Ferrari... como piloto no gano ningún campeonato, ni siquiera quedo segundo, lo único que tiene es nombre y 10 victorias en 13 año, un piloto de 2ª fila, que estubo en equipos de 1ª fila, con días muy buenos, pero nada mas.

En cuanto al equipo, no te discuto que Fray sea un gran organizador, pero Ferrari necesita tiempos, no solo eso, Byrne, tiene 68 años, ha sido muy grande, pero... 68 años y Tombazis lleva en Ferrari desde 1998, 14 años de jefe de aerodinámica de ferrari, los mismos años que se dice de ferrari que flaquea en aerodinámica.

Ross Brawn, aparte de lo que hizo en su dia en ferrari, también ha ganado el campeonato 2009 con su propio equipo. algo solo al alcance de un Genio, y Newey, ha sido capaz de inventar un chintofano, al nivel de los mejores inventos de la F1, que le ha valido dos campeonato, caerá mejor o peor, pero es otro genio.
No es que el equipo de Ferrari no sea sobresaliente, el de los demás son de matricula de honor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Enero 2012, 17:27

Ross Brawn tuvo el privilegio de ganar en 2009 más que nada porque ese coche se hizo con los medios económicos de Honda, era un Honda, sin el nombre de Honda por ningún lado. Sin eso Ross no podría haberse quedado con el equipo por el módico precio al que se lo quedó, de hecho si no llega a ser por el comienzo aplastante que vivió el equipo, lo habrían tenido difícil ya que no tenian medios suficientes, cosa que se notó al entrar Mercedes un año más tarde.

Estoy de acuerdo con que no soy un gran líder, aunque casualidad o no, los mejores días de Toro Rosso se vivieron conmigo a bordo, algo tendría que ver en ello, digo yo :lol:

Tambien con que Tombazis necesita un respiro, una persona acaba quedandose sin ideas si no cambia de aires, si se tira demasiado tiempo liderando algo en el mismo sitio y encima con éxito por eso de que las buenas ideas no sobran, salvo excepciones. Aunque decir que Ferrari ha flaqueado en aerodinámica desde 1998 me parece un poco exagerado, no han sido ideólogos pero sí han sabido aplicar muy bien las ideas.

Ross por otra parte no tiene muchos menos que Byrne, 57 años, pero bueno, está claro que salvo enfermedad, para pensar no hay edad.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2012, 18:20

cierto, cuando mas flaqueo Ferrari fue entre el 99 y el 2004 :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor GTO » 03 Enero 2012, 23:58

El punto débil de Ferrari ha sido la aerodinámica y su punto fuerte el motor, todo lo contrario que Red Bull, hasta el presidente de Ferrari, Montezemolo, comentó este punto débil indicando que: "Tenemos una gran tradición de ingeniería mecánica, pero no tenemos tradición en aerodinámica", y añadió que deberán buscar nuevo personal para reparar esa debilidad de Ferrari, "Para ganar en la F1 de hoy en día se necesita una buena aerodinámica, y como no la tenemos, estamos obligados a buscar dichos expertos en Inglaterra".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Enero 2012, 00:19

Es una explicación que se da a todas luces por los últimos años, pero desde luego Ferrari en una época en que la aerodinámica mandaba más incluso que hoy, aplastó a todos. Flaquear han flaqueado estos últimos años, no han sabido como adaptarse a los cambios que hubo desde 2009, pero hasta 2008 no se puede decir lo mismo, han sabido adaptarse perfectamente, aunque no fuesen ellos los promotores de las ideas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 192 invitados

Alojado en Castris