Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 22:11

Gracias Rodrigo y Rodo, entonces se le llama la ciudad autónoma al casco central de la ciudad. Buenos Aires también es una provincia, pero su capital no es Buenos aires ciudad autónoma, sino la plata, que es la capital de la provincia pero no del país que si es Buenos aires ciudad autónoma... .
Y la provincia de Buenos aires es del tamaño de España, y por cierto no tiene casi montañas, es llana. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2012, 22:21

GTO escribió:Gracias Rodrigo y Rodo, entonces se le llama la ciudad autónoma al casco central de la ciudad. Buenos Aires también es una provincia, pero su capital no es Buenos aires ciudad autónoma, sino la plata, que es la capital de la provincia pero no del país que si es Buenos aires ciudad autónoma... .
Y la provincia de Buenos aires es del tamaño de España, y por cierto no tiene casi montañas, es llana. :wink: :wink:

Correcto GTO, tiene apenas unas sierras en el centro de la provincia donde está la ciudad de Tandil de donde es oriundo Juan Martín del Potro.

No es muy complicado de entender. En España hay muchas provincias que tienen el mismo nombre que su ciudad capital (Granada, Córdoba, Madrid, Valencia, etc). En Argentina también, varias provincias tienen el mismo nombre que su ciudad capital.
El caso de Buenos Aires es que en el siglo XIX, la provincia cedió a la Nación el territorio de la ciudad para que allí resida la Capital Federal y trasladó la capital de la provincia a la ciudad de La Plata (a 50 Km al sur de la ciudad de Buenos Aires). Es un caso parecido al de México con el DF.

Desde la última reforma constitucional, a la Capital Federal se la denominó "Ciudad Autónoma de Buenos Aires" permitiéndole elegir, entre otras cosas, a su "Jefe de Gobierno" (intendente, alcalde) ya que antes de esa reforma lo elegía el Presidente de la Nación por ser un territorio federal.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 22:33

Hombre, facil, lo que se dice facil no es, pero como todo en la vida, bien explicado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2012, 22:36

GTO escribió:Hombre, facil, lo que se dice facil no es, pero como todo en la vida, bien explicado...

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 22:42

Rodrigo-F1 escribió:En cuanto a lo del tamaño, te lo han explicado mal, Mar Del Plata tiene una superficie de 79.48 km2 y España de 504.645 km2, pero la Provincia de Buenos Aires es casi tan grande como España, su superficie es de 307,571 km2.



intentalo otra vez, parece mentira pero aun no entro del todo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2012, 22:53

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:En cuanto a lo del tamaño, te lo han explicado mal, Mar Del Plata tiene una superficie de 79.48 km2 y España de 504.645 km2, pero la Provincia de Buenos Aires es casi tan grande como España, su superficie es de 307,571 km2.



intentalo otra vez, parece mentira pero aun no entro del todo :lol: :lol: :lol:

Mar del Plata es una ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires y no es su capital. Como el caso de Talavera de la Reina, cuidad perteneciente a la provincia de Toledo pero no es su capital
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 23:02

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:

intentalo otra vez, parece mentira pero aun no entro del todo :lol: :lol: :lol:

Mar del Plata es una ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires y no es su capital. Como el caso de Talavera de la Reina, cuidad perteneciente a la provincia de Toledo pero no es su capital
Saludos, Rodo


no amigo Rodo, si yo tengo clarisimo lo que son 200 000 km2 :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 17 Marzo 2012, 23:05

meteoro escribió:no amigo Rodo, si yo tengo clarisimo lo que son 200 000 km2 :lol: :lol:

Jajajaja, pensé que lo decías en serio :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 23:08

lo decia en serio, que yo lo tenga claro no quiere decir nada :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2012, 00:21

Rodo, te contare como se distribuye mi pueblo, Mijas, es un precioso pueblo típico Andaluz, quizás el mas típico y bonito de todos,
pues bien, se divide en Mijas pueblo, las lagunas, Mijas costa, y Calahonda, todo es el mismo pueblo pero desde Mijas pueblo a Calahonda tienes 15 km y entre las 4 pedanias, envolvemos al que era un pueblo de pescadores cuando lo conocí, Fuengirola, es un municipio que tiene el 98 % del territorio municipal construido, y que ademas se divide entre Fuengirola y Los boliches, aunque hoy todo es Fuengirola, tiene una veinteava parte de territorio que Mijas, pero el doble de población...
El pueblo de al lado, es Benalmadena, que se divide en Benalmadena pueblo, Arroyo de la Miel (donde vive la mayoría) y Benalmadena costa...
Para que luego nos quejemos de que es complicado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor CED » 18 Marzo 2012, 02:21

Tekseh escribió:
Rodo115 escribió:Como siempre: ver para creer....
Saludos, Rodo


Totalmente de acuerdo, y no se va a ver!!!!!!! , primero, hay circuitos en Argentina ya listos para la F1, un callejero en M del P ? naaaaaa, la ultima vez en esas calles en competencia internacional, los vecinos rompieron las vallas para entrar en sus casas..

El pais no puede soportar semejante presupuesto, la presidente nos dejaria mucho mas contentos con un grueso apoyo a Guerrieri en la Indy , televisar la categoria mencionada, y si organizar una carrera en un circuito internacional como Potrero de Funes.

Esto lo tomo con pinzas, o alicates, o pico de loro o pinza perro o, la herramienta que mas les guste.

saludos

PD, Si no hay piloto en F1, no hay exito con un GP, mejor vale morder un escalon mas bajo como la Indy a mi parecer.....


Tekseh, suelo concordar con tus puntos de vista, pero en este caso no en todos y paso a argumentar.
Admito eso si, que puedo estar mal informado en cuanto a circuitos, pero en mi opinión, por lo visto en carreras de TC y TC2000 que suelen los mismos, ni el de Buenos Aires está hoy para recibir a la F1. Me gusta más por mucho el de Potrero de Los Funes, que si es capaz de recibir a la FIA GT pienso que con muy poco podría tener a la F1....ah, y el entorno es maravilloso.
Que se corra en un callejero en Mar del Plata, me parece más que tío Bernie está vendiendo pomada barata y, como tú, pienso que no será realidad.

En lo de auspiciar o ser quien apoya a deportistas, pienso que no es un gobierno quien debe hacerlo, sino la empresa privada. Muy discutible el punto, pero, creo que los gobiernos deben estar ayudando a otras causas....pero aún pensando eso, creo que si pueden apoyar y soltar unos cuantos morlacos para que se realice una prueba, como Dakar, como una prueba Indy, como el WRC, que es diferente a apoyar directamente a un piloto.
Reconozco que me gustaría mucho ver a Guerrieri en la Indy y más en GP2 y luego F1. No sabes como lamenté que José María "Pechito" López no estuviese en la F1, pero bueno, somos un poquito ilusos los sudamericanos y nos encandilamos con algún proyecto cualquiera que muchas veces no tiene bases sólidas. como ocurrió y me parece que hubo platas o dinero del gobierno que obviamente jamás se recuperarán.
Conste que estoy hablando no del caso aquel por meterme en acciones del gobierno de la Argentina, sino utilizándolo como ejemplo de que un gobierno es mejor que apoye pruebas a celebrarse y no proyectos de pilotos. Ni en un instante que parezca como crítica al gobierno de la Argentina, faltaría más, porque igual opino del mío cuando se apoyó a Carlo De Gavardo para el Dakar y del de Venezuela con Maldonado, etc...es una posición para favorecer a las pruebas y no al piloto.

En cuanto a la televisación de carreras, bueno, eso va directamente proporcional al interés de los auspiciadores publicitarios. Si Esteban llega a la Indy es casi seguro que las transmitirían en directo en la Argentina, como cuando aquí teníamos a Eliseo Salazar en aquella serie. No creo que haga falta fondos gubernamentales para que se den las carreras por algún canal, salvo que sea del gobierno, cosa que desconozco.

En lo México o Argentina para una posible prueba de F1, me parece que hoy está México muy por delante en cuanto a probabilidades. Tiene a un piloto ya montado en Sauber y me parece que en circuitos está más adelantado. Esto lo lamento mucho, pues en reiteradas ocasiones he sostenido que todo país que ha dado al mundo un "Campeón del Mundo de F1" debería tener de todas formas su Gran Premio de F1. Así Argentina, Austria, Sudáfrica, Francia, recuperarían el suyo, Finlandia también lo tendría y se debería financiar por la televisación y parte de auspicios, pero no poner una gruesa suma de dólares o euros que ya sabemos donde van a parar....en realidad seguridad total no hay y existe discusión al respecto, ya que no se sabe a ciencia cierta si al bolsillo derecho o al izquierdo de Bernie.

Te recordé hoy de madrugada cuando veía al Red Bull "cortando el pasto", como decían los de Fox Sports. :D

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Mekola » 18 Marzo 2012, 12:27

Sigo sosteniendo que será mejor invertido el dinero si ponen a nuevo el Autódromo de Buenos Aires para recibir a la F1. Allí sí que no habría problemas con la hotelería, turismos y demás.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2012, 18:27

Mekola escribió:Allí sí que no habría problemas con la hotelería, turismos y demás.

Yo no veo este tipo de problemas en Mar de Plata, al contrario.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor CED » 18 Marzo 2012, 18:57

Rodo115 escribió:
Mekola escribió:Allí sí que no habría problemas con la hotelería, turismos y demás.

Yo no veo este tipo de problemas en Mar de Plata, al contrario.
Saludos, Rodo


Rodo, creo que tienes razón. Mar del Plata debe tener suficiente capacidad para albergar al flujo de personas, pero en mi opinión es que las carreras a futuro no se les realice en trazados callejeros urbanos, o sea dentro de la ciudad. Es diferente por caminos, si son suficientemente aptos para la F1, pero lo que han realizado hace poco, por ejemplo en Valencia, creo que es un error. No me gustaría que se repitiera.

Ojalá viéramos nuevamente a la Argentina con su Gran Premio, como sea, aún en un callejero. Un país con esa afición, cantidad de marcas, buena industria automotriz, muchos circuitos, carreras casi todas las semanas, series importantes y muy competitivas, un nivel de profesionalismo como el que exhibe, se merece recuperar su GP.....aparte de los 5 títulos de Juan Manuel Fangio.
Pregunta, ¿el automovilismo es en la Argentina el deporte que atrae más espectadores e interés, después del fútbol? Creo que es así.
Dentro de las pruebas del WRC entiendo que sigue siendo la que tiene mayor asistencia de público en el mundo. Creo que una carrera de F1 sería al menos con 150.000 personas o 200.000 si cupiesen en el recinto.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Argentina se postula para tener fecha de Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2012, 21:29

CED escribió:Pregunta, ¿el automovilismo es en la Argentina el deporte que atrae más espectadores e interés, después del fútbol? Creo que es así.

Yo también lo creo así, pero como no tengo datos concretos no lo puedo afirmar. Es una sensación.

Sin duda amigo CED, como vos prefiero los autódromos a los callejeros, pero parece que es la tendencia hacer carreras en las calles y aunque nos pese cada vez hay más.
El caso de Mar del Plata, no es que me fascine pero por lo visto el lugar que han elegido parece mejor que otros callejeros. Largas rectas y anchas con orquillas. Conozco la zona, inclusive hay unos parientes de mi esposa que viven a unas cuadras de ahí, y si te fijás en el mapa que puso Meteoro más arriba en este hilo, las rectas paralelas al mar tienen un desnivel importante, la más cercana está como a 20 metros más abajo. Así que habrá subidas y bajadas.
Si uno se pone a pensar en la inversión necesaria y en todo lo que falta hacer en paises como los nuestros, jamás estaríamos a favor de un gasto de esta naturaleza, pero, si se hacen Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, etc, que no dejan "utilidades" directas sino indirectas (turismo, marca país, etc) podría estar de acuerdo en que se haga.

Por otra parte, el estado del Autódromo de Buenos Aires es malísimo, y también sería necesario una gran inversión. Los otros autódromos que están mejor, como Potrero de los Funes o Termas de Río Hondo, no tienen ni la décima parte de la capacidad hotelera que Mar del Plate tiene. "Mardel" (como decía la gente "bien" hace unos años) es una ciudad grande, de más de medio millón de habitantes y está acondicionada para recibir visitas ya que es el principal destino turístico del país.

En definitiva, mi opinión sobre si está bien o no hacerlo en Mar del Plata, todavía es un "NI" (ni si, ni no), jajajajajaja :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris