La metamorfosis de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 14:13

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:Su extravalorizacion

¡Gran definición compañero!
Siempre he pensado eso pero no lo he sabido expresar. En general ha pasado a lo largo de los tiempos, se venera demasiado a alguien cuando obtiene sus primeros éxitos, y en mi opinión es un error, sobre todo si se refiere a pilotos.

Un Piloto (con mayúscula) no es quién hace buenos tiempos en clasificación, ni quién realiza adelantamientos arriesgados, ni quién da espectáculo en cada curva. Un Piloto (con mayúscula) es aquel que a lo largo de su trayectoria ha sabido adaptarse a los cambios de reglamentación y a los avances tecnológicos, que sabe desarrollar su coche, que conoce sus virtudes y defectos administrándolos adecuadamente a lo largo de un gran premio, que aprovecha sus oportunidades y que no fuerza situaciones en pista. No me voy a cansar de decirlo: "ser rápido no significa ser buen piloto".

Hamilton comenzó dando indicios de que podría convertirse en un Piloto (con mayúscula), pero esta es su sexta temporada y no veo en él el talento que algunos de ustedes señalan. A estas alturas de su campaña ya tendría que haber aprendido varias cosas que por lo visto no aprende. En mi opinión, es uno de esos pilotos que por supuesto son buenos, pero dependen exclusivamente de que su coche sea como ellos necesitan y el asunto es al revés, que el piloto haga lo que el coche necesita. Podrá ganar más carreras e inclusive volver a ser campeón, pero de ahí a convertirse en un Piloto (con mayúscula) falta un gran camino.

Saludos, Rodo



ImagenImagenImagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2012, 14:16

Muy acertado Rodo :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2012, 15:05

bio318 escribió:yo no se de donde se saca el as la informacion ,sigo pensando que las noticias de este ......medio por decir algo carecen de vericidad
por lo que veo siguen en su estela de desinformacion

No es el unico medio que informa sobre eso.
Hamilton estaba muy enfadado y algo tubo que pasar para tener esa carita.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor suomijon » 21 Marzo 2012, 18:59

Rodo115 escribió:Un Piloto (con mayúscula) no es quién hace buenos tiempos en clasificación, ni quién realiza adelantamientos arriesgados, ni quién da espectáculo en cada curva. Un Piloto (con mayúscula) es aquel que a lo largo de su trayectoria ha sabido adaptarse a los cambios de reglamentación y a los avances tecnológicos, que sabe desarrollar su coche, que conoce sus virtudes y defectos administrándolos adecuadamente a lo largo de un gran premio, que aprovecha sus oportunidades y que no fuerza situaciones en pista. No me voy a cansar de decirlo: "ser rápido no significa ser buen piloto".


Aunque comparto en gran medida tu punto de vista, creo que no existe la definición de lo que es ser un gran piloto (con mayúscula) y cada cual tendrá su propia interpretación de cuales son las virtudes que ha de tener y en que medida un gran piloto. Ha habido a lo largo de la historia pilotos con muy diversas aptitudes que han sido pluricampeones, Senna es uno de los pilotos mejor valorados de la historia y sin embargo siendo coetaneo de Prost, el francés mostró más a menudo las virtudes que tú consideras que ha de tener un "piloto con mayúscula" y de hecho consiguió un mejor palmarés en su carrera.

Rodo115 escribió:Hamilton comenzó dando indicios de que podría convertirse en un Piloto (con mayúscula), pero esta es su sexta temporada y no veo en él el talento que algunos de ustedes señalan. A estas alturas de su campaña ya tendría que haber aprendido varias cosas que por lo visto no aprende. En mi opinión, es uno de esos pilotos que por supuesto son buenos, pero dependen exclusivamente de que su coche sea como ellos necesitan y el asunto es al revés, que el piloto haga lo que el coche necesita. Podrá ganar más carreras e inclusive volver a ser campeón, pero de ahí a convertirse en un Piloto (con mayúscula) falta un gran camino.


Esto si que no lo puedo compartir, de ningún modo. Probablemente Lewis no tenga todas las virtudes que tú consideras a la hora de valorar a los pilotos, pero en su corta trayectoria en la F1, y a pesar de alguna carencia, creo que ha dado muestras de ser un gran piloto. Yo creo que es uno de los mejores talentos naturales para el pilotaje, que además reúne otras muy buenas virtudes a un nivel excepcional, ha hecho grandes temporadas en las que no ha dispuesto de un gran coche, como en 2009 y parte de 2010, pero por supuesto su capacidad para gestionar del modo más óptimo unos determinados neumáticos está condicionando seriamente su carrera ..... Para mí, sin duda, uno de los mejores pilotos que he conocido.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2012, 19:27

suomijon escribió:creo que no existe la definición de lo que es ser un gran piloto (con mayúscula) y cada cual tendrá su propia interpretación de cuales son las virtudes que ha de tener y en que medida un gran piloto.

Por supuesto, en mi post dije "en mi opinión".

suomijon escribió:Senna es uno de los pilotos mejor valorados de la historia y sin embargo siendo coetaneo de Prost, el francés mostró más a menudo las virtudes que tú consideras que ha de tener un "piloto con mayúscula" y de hecho consiguió un mejor palmarés en su carrera.

Para que conste, a ambos los considero "pilotos con mayúscula", pero "puestos a escoger" (como dice Serrat) no sabría con cuál quedarme.

suomijon escribió:Yo creo que es uno de los mejores talentos naturales para el pilotaje,

He escuchado y leido esa calificación (talento natural) muchas veces y no he podido encontrar quién me explique qué significa. Tal vez vos puedas...

suomijon escribió:Para mí, sin duda, uno de los mejores pilotos que he conocido.

Pues aquí si que estamos lejos

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor suomijon » 21 Marzo 2012, 20:17

Rodo115 escribió:
suomijon escribió:Yo creo que es uno de los mejores talentos naturales para el pilotaje,

He escuchado y leido esa calificación (talento natural) muchas veces y no he podido encontrar quién me explique qué significa. Tal vez vos puedas...


El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.
(Nota: Es recomendable consultar la información al respecto del talento y las fortalezas emitida por la organización Gallup, quizás la máxima autoridad en estos temas; la sugerencia se hace particularmente en este párrafo por que: 1.- Gallup no hace conexión con la inteligencia emocional, de hecho, posiblemente considera ese concepto como "Sabiduría convencional", y 2.- El talento es innato, no se puede adquirir, solo se puede potenciar.)
José Ingenieros en su libro El Hombre Mediocre plantea una diferenciación entre genio y talento: "Llama genio al hombre que crea nuevas formas de actividad no emprendidas antes por otros o desarrolla de un modo enteramente propio y personal actividades ya conocidas; y talento al que practica formas de actividad, general o frecuentemente practicadas por otros, mejor que la mayoría de los que cultivan esas mismas aptitudes."
El talento intrínseco a diferencia del talento aprendido es que el individuo lo puede dejar de ejercer por mucho tiempo y volver a usarlo con la misma destreza que cuando dejó de usarlo; el talento aprendido requiere de ser ejercitado contínuamente para no perder la destreza.
Indudablemente los talentos innatos son los que más resaltan en la historia humana, tales como el liderazgo de Napoleón Bonaparte, Julio César o Alejandro Magno; el talento artístico de Mozart, Beethoven o Goya, entre otros.
En la etimología de esta acepción del término, destaca el hecho de que existiera una unidad monetaria del mundo antiguo, el talento, que ha adquirido fama dado que protagoniza una de las más populares parábolas del evangelio (De los Talentos) Mateo 25:14–30, Lucas 19:11–27. De la interpretacion de esta parábola deriva inteligencia, (capacidad de entender), aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación) dadas como primeras acepciones por la R.A.E. para este término en lengua española, (al igual que en otras lenguas como el inglés 1). Las personas constituyen el recurso eminentemente dinámico de las organizaciones. El Recurso Humano presenta una increíble actitud para desarrollar nuevas habilidades, obtener nuevos conocimientos y modificar aptitudes y comportamientos. En los últimos años se ha observado como las empresas líderes y competitivas han comprendido que solo mediante una racional inversión en programas de capacitación lograran obtener el nivel de competencia exigido en los nuevos mercados. La sección de Capacitación y Desarrollo de Personal, realiza diagnósticos para identificar necesidades de formación, con el objeto de desarrollar competencias tanto técnicas como comportamentales, se diseñan programas de Inducción- Reinducción y Orientación Todo esto útil para el desarrollo humano y generar sentido de pertenecía para los integrantes de la organización. El desempeño se evalúa mediante un instrumento diseñado para tal fin, de acuerdo a las competencias laborales establecidas, con el objeto de identificar las limitaciones y de ser necesario se trazan planes de mejoramiento. De ahí que el instrumento puede ser bien llamado Evaluación para el Desarrollo .
Gestión del talento
El talento humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, de lo contrario se detendrá.
El ser humano es social por naturaleza. Es inherente su tendencia a organizarse y cooperar en relaciones interdependientes. Su capacidad humana lo ha llevado a crear organizacionessociales para el logro de sus propósitos, siendo el desarrollo de estas organizaciones y la administraciónefectiva uno de los logros más grandes que haya podido alcanzar.
El vertiginoso cambio en el entorno de las empresasimplica que, más que vivir una época de cambios, vivimos un cambio de época. Las nuevas tenencias en el mundo de la economía y del trabajoy la presencia dentro de las organizaciones de una tecnologíacada vez más cambiante, suponen un reto progresivamente creciente para las empresas, que sólo las mejor preparadas podrán superar para asegurar su supervivencia. Repetidamente se ha comprobado, -en ocasiones a través de experiencias dolorosas-, que estar "mejor preparado" significa simple y llanamente, contar con un contingente humano integrado, sólidamente formado, motivado, comprometido, actuando coordinadamente y que aplique todo su potencial al logro de los objetivos corporativos.
Es por ello, que la administracióndel recurso humano tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. Las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta.
Gerenciar o dirigir el recurso humano no es tarea nada fácil. Los ejecutivos, empleados u obreros presentan características culturales muy típicas de nuestro entorno social y político que hacen de su direcciónalgo difícil y complicado. Su vida familiar, la presencia de violencia, sus conductas agresivas, el alcoholismo y otras drogas, la falta de compromiso, pertenencia y motivación y por consiguiente su irresponsabilidad en el trabajo que se manifiesta de múltiples maneras.
Es la gerencia del talento humano la que debe incrementar a través del recurso humano el descubrimiento de habilidades como actitudes en beneficio de la organización. Si un elemento de la organización no tiene las habilidades necesarias para un determinado puesto, pero se le considera potencialmente un buen prospecto por otras características personales, es necesario descubrir otras habilidades, las cuales puedan ser requeridas en otra parte de la organización o en otra ocupación dentro de la misma.
El gerente, cualquiera que sea, deberá conseguir, hacer y mantener personas integrales, humanas y competentes, logrando el desarrollo a nivel individual y social a escala física, afectiva y sicológica para obtener el mayor desempeño, resultado y valor agregado de cada persona.
Toda empresa para competir hoy necesita imaginación y nuevas ideas. Las compañías están hambrientas de talento y necesitan personas que analicen nuevas maneras de hacer negocio. Para ello, es necesario que la dirección facilite la puesta en marcha de estas ideas. Muchas organizaciones están aún ancladas en el pasado, y más interesadas en su historial y su "buena fama" que en el futuro.
Los empleados de las compañías necesitan hoy muchas más aptitudes y talentos que antes, y para competir tienen que contar con plantillas con las mayores aptitudes posibles. A mayor nivel y calidad de servicio, mayor nivel de competencia de los empleados.
Para competir, las empresas necesitan renovar constantemente las aptitudes tanto de los empleados como de la dirección, a través de programas de formación. "Antes, los grandes directivos eran intocables. Daban las órdenes y no recibían consejo de nadie". Esto ha cambiado y, para no quedarse atrás, los líderes de las empresas tienen que aprender y ponerse al día. Una vez más, la dirección debe dar la libertad a sus empleados para desarrollar sus aptitudes y talentos, y no someterlos a normas que pongan en peligro la relación con sus clientes.
La capacidad intelectual es la clave, y en la nueva economía global de la información, ésta será la que lleve al poder financiero a las empresas. "En el sistema empresarial antiguo, la gente era considerada según su posición, títulos universitarios o por las relaciones familiares, el talento no importaba. Hoy esto es sustituido por la destreza y capacidad de acción de los empleados".
"Si no existe un capital humano capaz de innovar y aprender, las empresas fracasarán".
Es por lo tanto el objetivo del presente documento, elaborar un plan de gerencia enmarcado dentro de la gerencia del talento humano, que pueda ser aplicado a la Subgerencia Proyectos Generación, de la Gerencia Generación Energía de las Empresas Públicas de Medellín E.S.P., regida siempre en unos principios filosóficos, éticos y morales propios de la organización.


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2012, 20:49

Compañero Suomijon, conozco perfectamente el significado de la palabra "talento", quizás no me expresé bien, buscaba la explicación del significado de "talento natural" porque no veo la diferencia con "talento" a secas. Si en tu post usaste "talento natural" como sinónimo de "talento" a secas, debo decir que coincido contigo y con el texto que has puesto.

Me autocito para reafirmarlo:
Rodo115 escribió:Hamilton comenzó dando indicios de que podría convertirse........

Comparado con esto:
suomijon escribió:El talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial.

Creo que estoy diciendo lo mismo, que tiene talento. Pero el talento hay que desarrollarlo y perfeccionarlo, y ahí es donde veo la falla.

En cambio, si vos no usaste como sinónimos ambas expresiones:("talento" y "talento natural") me tomé el atrevimiento de pedirte si me podías explicar la diferencia. En el texto no se menciona el "talento natural" sino solamente el "talento"

Por otra parte, si el texto es tuyo te agradezco el esfuerzo, en cambio si lo has copiado sería interesante conocer la fuente.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor suomijon » 21 Marzo 2012, 21:11

Rodo115 escribió:Creo que estoy diciendo lo mismo, que tiene talento. Pero el talento hay que desarrollarlo y perfeccionarlo, y ahí es donde veo la falla.


Estamos de acuerdo en que el talento se puede desarrollar o potenciar, algunos pueden llegar a los mismos resultados recorriendo diversos caminos. Probablemente pilotos como Hamilton, Raikkonen y Senna han tenido unas aptitudes o talento, llamémoslas intrínsecas, innatas o naturales que les ha permitido competir contra otros pilotos cuya mejor capacidad para el trabajo les permitía llegar a unos resultados similares a pesar de no contar con esas aptitudes innatas, probablemente supliendo ese talento con más trabajo u otras facetas.

El texto no es mío, es fruto de una búsqueda de google.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor f-10 » 21 Marzo 2012, 21:14

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:Su extravalorizacion

¡Gran definición compañero!
Siempre he pensado eso pero no lo he sabido expresar. En general ha pasado a lo largo de los tiempos, se venera demasiado a alguien cuando obtiene sus primeros éxitos, y en mi opinión es un error, sobre todo si se refiere a pilotos.

Un Piloto (con mayúscula) no es quién hace buenos tiempos en clasificación, ni quién realiza adelantamientos arriesgados, ni quién da espectáculo en cada curva. Un Piloto (con mayúscula) es aquel que a lo largo de su trayectoria ha sabido adaptarse a los cambios de reglamentación y a los avances tecnológicos, que sabe desarrollar su coche, que conoce sus virtudes y defectos administrándolos adecuadamente a lo largo de un gran premio, que aprovecha sus oportunidades y que no fuerza situaciones en pista. No me voy a cansar de decirlo: "ser rápido no significa ser buen piloto".

Hamilton comenzó dando indicios de que podría convertirse en un Piloto (con mayúscula), pero esta es su sexta temporada y no veo en él el talento que algunos de ustedes señalan. A estas alturas de su campaña ya tendría que haber aprendido varias cosas que por lo visto no aprende. En mi opinión, es uno de esos pilotos que por supuesto son buenos, pero dependen exclusivamente de que su coche sea como ellos necesitan y el asunto es al revés, que el piloto haga lo que el coche necesita. Podrá ganar más carreras e inclusive volver a ser campeón, pero de ahí a convertirse en un Piloto (con mayúscula) falta un gran camino.


Saludos, Rodo



+100000000000


Y para mi Lewis esta muy lejos todabia, Jenson Button es muy, muy bueno y no le pasara a Lewis lo mismo que a Alonso en 2007 porque los dos pilotos Maclaren son Britanicos y porque Martin no es Ron Dennis
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2012, 22:24

Compañeros no entiendo algunas de vuestras opiniones. Afirmáis que Hamilton esta Extravalorado ¿como que?
- Como piloto de ganar carreras, creo que no, ha ganado carreras y no creo que nadie asegure que no pueda seguir ganando.
- Como piloto espectáculo, creo que tampoco, es sin duda el piloto mas espectacular de la parrilla, todos sabemos que si le sancionan con diez puestos, veremos remontada, y es de los pocos pilotos que sabemos que si puede, atacara. Si valoras a los pilotos por lo que te trasmiten, Lewis no esta extravalorado, es el piloto mas agresivo, y que mas espectáculo da.

- Como piloto para ganar el campeonato, si valoráis un piloto solo por esta capacidad, a día de hoy puede estar extra valorado, pero compañeros, que llevamos tiempo en esto, y sabemos que todo es circunstancial, todo se rige por el momento, y las circunstancias actuales le son adversas, pero cada año, se reparten cartas nuevas en la F1, y lo que hoy es blanco, puede que mañana sea verde.
Ademas esta el factor edad, Button no era tan buen piloto en este aspecto de ganar campeonatos como es ahora, ha tenido una evolución, y no se por que presumís que Lewis no la tendrá, tiene 27 años.
Aventuráis demasiado con cosas que no se pueden saber, y la prueba la tenéis en que con otras circunstancias ya ha ganado un campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 21 Marzo 2012, 22:36

GTO escribió:Compañeros no entiendo algunas de vuestras opiniones. Afirmáis que Hamilton esta Extravalorado ¿como que?

El término "extravalorado" no es mío sino de Chinchi, yo simplemente lo tomé prestado.
Tal vez no has leido en detalle mi post, lo que dije es que está "extravalorado" como Piloto (con mayúscula), es decir "gran" piloto, de esos que quedan en la cima del Olimpo en la historia. Como primera medida, porque no ha terminado su campaña aún, y porque después de 5 temporadas completas en un equipo de primera línea ya tendría que haber aprendido las cosas a que aún no aprendió.
Insisto en lo que dije: Podrá ganar carreras e inclusive más campeonatos, pero a estas alturas ya tendría que haber demostrado que es un Piloto con mayúscula, cualidad que en mi opinión no le veo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2012, 22:49

Hombre si hablamos del olimpo de los pilotos, la cosa es diferente, a día de hoy no ha echo meritos como para pasar de gran piloto, aunque también habría que entrar en lo que consideramos olimpo de los pilotos, por que seguro que para muchos aficionados, el piloto mas laureado de la historia no esta en ese olimpo, y sin embargo para otros, Senna es el Zeus de la F1 y sin embargo para otros Senna esta ahi, por que murio en carrera.

En fin, coincido que Lewis no es a día de hoy un semi dios de la F1, pero tampoco podemos descartarlo al 100 %, recuerdo grandes pilotos de motos como Mick Doohan que llego al olimpo del motociclismo con 33 años por ejemplo. Antes del 94, era solo un piloto resulton. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Naidek » 21 Marzo 2012, 23:42

En mi opinión Hamilton es el piloto con mas talento de toda la parrilla actual. Es rápido, agresivo, impulsivo, ambicioso y le gusta competir por encima de todo, nunca le he visto a gusto en una posición que no sea la primera. Habrá gente que prefiera o le parezcan mejores los pilotos más calculadores,fríos, capaces de conservar la calma o un puesto por no arriesgar a quedarse fuera y hacer un 0, pero yo , como aficionado, disfruto mucho más cuando un piloto me da espectáculo! Ya sea adelantando o rodando al limite pegado al culo de otro piloto, sobre el agua o comiéndose los pianos.
Juego Manager de Formula 1 en el navegador!
www.ligaformula1.com
Naidek
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Marzo 2012, 12:21
Ubicación: Bilbao

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Sami » 22 Marzo 2012, 18:08

Naidek escribió:En mi opinión Hamilton es el piloto con mas talento de toda la parrilla actual. Es rápido, agresivo, impulsivo, ambicioso y le gusta competir por encima de todo, nunca le he visto a gusto en una posición que no sea la primera. Habrá gente que prefiera o le parezcan mejores los pilotos más calculadores,fríos, capaces de conservar la calma o un puesto por no arriesgar a quedarse fuera y hacer un 0, pero yo , como aficionado, disfruto mucho más cuando un piloto me da espectáculo! Ya sea adelantando o rodando al limite pegado al culo de otro piloto, sobre el agua o comiéndose los pianos.


Y en situaciones de máxima tensión, donde hay que tener nervios de acero y demostrar ese "talento" del que hablas, pues dicho de una forma gráfica "se caga por la patas abajo" no puede con la presión, yo lo veo como un gigante con pies de barro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La metamorfosis de Hamilton

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2012, 18:48

A la hora de valorar a Hamilton entran en conflicto dos ideas. Si se trata de un piloto espectacular, o un piloto ganador, piloto piloto, con mayúscula, como dice Rodo.

Está claro que es un piloto espectacular, que aporta muchísimo a la F1 actual, que tiene una calidad y una rapidez extraordinarias, que se demostraban ya en categorías inferiores... personalmente no hubo piloto ni lo hay todavía, que me transmitiera lo que me transmitió Hamilton en un coche menor como era un GP2. Porque veías sus carreras y ya sabías que estabas ante un enorme talento... o sea que también hay que añadirle como virtud que conecta mucho con la gente, sin necesidad de ser una personalidad y montar números fuera de la pista, de llamar la atención, como hacen otros pilotos en motos por ejemplo, él solamente pilotando ya transmite muchísimo, tiene un gran carisma como piloto. Por lo tanto es un piloto que gusta a la gran mayoría de las personas.

Pero si hablamos de si es un piloto competitivo, en el sentido de que si es capaz de ganar a sus rivales, ¿es tan positiva la valoración? yo pienso que no, pero es importante sobre todo no mezclar... se podría decir que Lewis es un buen corredor, pero mal competidor. Porque la competición es mucho más complicada de lo que parece y más si hablamos de una competición a este nivel... así que creo que visto lo visto, teniendo en cuenta que en F1 lo más importante es ganar por encima de todo, Hamilton no es un grande a día de hoy porque le faltan capacidades que son necesarias para ganar. Y si las tiene no las ha demostrado como es debido.

Tampoco hay que irse al extremo, porque los que dicen "yo prefiero a Hamilton a los otros pilotos fríos y calculadores...", ni que los otros pilotos fueran témpanos de hielo, siempre hay matices. Senna era rápido y Prost menos o tenía unas cualidades que destacaban menos, pero no comparto esa idea de que "Senna tenía talentos y habilidades naturales, que Prost no tenía, pero compensaba con inteligencia y trabajo", me parece muy extremista (muy blanco o negro) y estoy seguro de que Prost y Senna eran más parecidos de lo que se piensa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris